La Liga española es una puta mierda (pero a algunos les costaba entenderlo)
Lo llevo avisando desde hace tiempo, aun a riesgo de que me llamen agorero o plasta. Hace tiempo que nuestra liga dejó de ser "la mejor del mundo" (a la vista están los resultados de los nuestros en Europa). Es más, ni si quiera creo que esté en el top 5 actual. Pero como lo dice un ciudadano anónimo parece que a los cortos de entendederas y los obtusos de mente les cuesta comprenderlo. A lo mejor si lo leen de la mano de sus dioses AS y Marca lo pillan mejor:
La Liga más desigual de Europa
http://www.marca.com/2010/03/16/futbol/1adivision/1268758498.html
¿Vende humo la liga Española ?
http://www.as.com/opinion/articulo/vende-humo-liga-espanola/dasopi/20100...
E insisto, Barsa y Madrid dejadnos en paz con vuestros pelotazos, vuestros talonarios, vuestros villaratos y vuestras quejas absurdas a los árbitros. Habeis convertido nuestro campeonato nacional en vuestro circo particular que tenemos que soportar los demás estoicamente semana tras semana. Felicidades.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

que pesaditos están los pobres!! :D
Que raro...AS y Marca...vaaaaya casualidad jaja
En Espanya somos lo que llaman en Escocia "Glory Hunters", nos hacemos del Madrid o Barca (o Rangers Celtics) porque ganan.
badaloní, no te confundas, que no van por ahí los tiros. Que a algunos Marca y AS nos parecen la misma mierda que MD y Sport (lo mismo que RMadrid y Barsa, dicho sea de paso)
Magico, sí, ciertamente en España hay mucho chaquetero. Mucho supuesto merengue y mucho supuesto cule que sólo le gusta el fútbol cuando su equipo gana. Cuando van mal, te dicen que no están muy interesados, que lo que les gusta es el curling.
Esta claro que no es la mejor liga, pero no hace falta que lo diga nadie, solo con ver un partido de la premier queda claro lo que realmente es fútbol. Pero que no este dentro del top 5 creo que ya es mucho cantar...
bla bla blah...
Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español
Aleeeeeti!!
Opino igual. La Liga deja mucho que desear a l@s que nos gusta el fútbol. La Premier League al menos ofrece más competitivad y partidos decisivos cada temporada. Yo paso del As, el Marca y demás, pero la sección de deportes de los telediarios, principalmente Cuatro con Los Manolos es un Sálvame en versión deportiva. A mi me encantaba escuchar Carrusel mientras veía los partidos, pero cada vez aguanto menos el protagonismo que se dan algunos de los comentaristas (para mí se salvan Maldini y Petón) el resto podría hacerlo perfectamente mi Tio Paco mientras se toma un carajillo en el bar Pepe.
bueno, pues a quien no le guste que no lo vea, no? joer que parece que os pongan una pistola en la cabeza para ver los partidos! Mira que tenéis ligas para escoger!
No, esto no funciona así. No entiendo por qué tengo que hacerme fan del Aston Villa en vez de poder animar a mi Depor participando en una liga justa y equilibrada. Lo que no quiero es acabar como los irlandeses, que han dado la espalda a su propia competición nacional.
guerrero, el Carrusel Deportivo yo creo que es lo mejorcito de la radio. Aunque sí se echan de menos opiniones más equilibradas como las de Maldini (Petón es que me cae mal)
Algunos comentarios en MARCA
"Algunos llevamos avisando de esta situación ya unos años. ¿Sabían ustedes que el colista de la Premier cobra casi más dinero de los contratos de TV que un Sevilla o Valencia? Esa es la diferencia entre "La Liga" y "Premier". Aquí tenemos a un Madrid y Barça que se llevan 4/5 del pastel, mientras allí el reparto es equitativo. ¿Qué esperamos cuando un 1ª como el Dépor se gasta menos de 1 millón, y un Madrid o Barça 200? Las cosas caen por su propio peso y esto se veía venir. Hasta que no se adopte el modelo de la Premier habrá dos ligas."
Hablando del opio del pueblo.
Claro que la liga inglesa no está dominada por el Chelsea, ManU... El Fulham, el Wolver, el Wingan se turnan con ellos en el reparto de títulos no te joe. O en Italia el Ferrara, Livorno ... en fin en todos los lados estamos igual, a no ser que se optara como en EEUU por límites salariales, y aún así, hay pocas sorpresas.
sigo sin entender la finalidad de este hilo...
a) "Sólo hay 2 equipos potentes". Vale, ¿y qué? En la Champions juegan 4 y en UEFA un porrón de ellos. El que vale, vale...
b1) No nos llegan los millones: coño, pues haced cantera y vended
b2) Es injusto que el Madrid y el Barça se lleven casi toda la pasta de las teles
- pues que os pequeños hubieran negociado mejor
- si nos ponemos a ser justos, que cada equipo se lleve cada día la mitad de lo que se saque en PPV... Pues igual el Madrid y el Barça se levaban aún más (no tengo ni idea de esto)
Y ahora ya os metéis con el Carrusel...
Pues como dice bada, ved otra liga.
Algunos ya vemos otras ligas. Por eso opinamos que la Liga española es una puta mierda.
Si nos ponemos a ser justos hagamos un sistema como el de la NBA o el de la NHL. Eso sí sería lo justo.
Solucion:
Liga Europea, Madrid y Barca solo juegan con equipos grandes de Europa, cada fin de semana partidazo, y no Barca-Villabajo y Real Madrid-Villarriba. Con lo que la liga espanyola con el resto de equipos se hace mas competitiva. De hecho hubo una propuesta similar de enviar Celtic y Rangers a la Premiership.
la clave se llama 'trabajo'. Mira la cantera del Barça. Desde bien peques les hancen entender la filosofía, estilo de juego, etc del club y con algunos hace caja. Lo mismo que hizo/hace el Sevilla (tira años atrás y ni podíamos imaginar que jugaría Champions, por ejemplo) con algunas perlas y algunos buenos jugadores que encontró gracias a un buen cuerpo técnico y buena red de ojeadores.
Si tu Depor no tiene ni lo uno ni lo otro, pues qué quieres que te diga! Lo que 'alimentaba' al Depor se llama 'coca+Lendoiro' y se ve que se ha acabado... (te acuerdas de aquel SuperDepor??)
Cómo que coca? Estás insinuando que el Deportivo obtenía sus ingresos de la venta de droga?
Manolo Lama: "Mientras que el dinero de las televisiones se lo repartan Madrid y Barça es imposible que la Liga se iguale y que nuestros equipos sean competitivos en Europa."
cómo que qué coca? no va a ser la coca-cola!
cierto que no lo puedo demostrar, pero mientras unos hacen 'pelotazos', otros tenían -algunos-ingresos con este elemento de por medio.
Algún día te contaré pq tengo fotos con varios jugadores del Barça, he estado hablando con jugadores como Puyol, Eto'o (gracias a él y a otra persona entraba gratis a los partidos), etc..joder, si hasta he meado al ladito de Sylvinho o una vez nos sacaron a todos de una disco pq Deco, Motta la liaron demasiado...
Y entre todas estas anécdotas...está la de que equipos como Depor o Mallorca (ahora me acuerdo de esos) se iban de farra al Riviera, en Castelldefels (búscalo en Google y así sabrás que es jaja)
@Kyon Lo que en España se conocía como Super-Depor era conocido en toda Coruña como Narco-Depor. Eso es un secreto a voces... (me contaron unos gallegos)
Kyon tranquilo si sale adelante el proyecto que tienen los grandes, ya no veras al Barcelona ni al R Madrid competir con tu Depor, ya que parece que el proyecto de superliga europea esta muy avanzado.
Trons, yo soy de Coruña ciudad, del mismo centro, y es la primera vez que escucho lo de Narco-Depor. Supongo que lo de ser gallego y camello va junto para algunos no?
Qué triste...
victortx, ojalá. Que llevan años con la misma cantinela y no se van ni con spray. Peor que las cucarachas.
badaloní, relee mi pregunta y revisa los acentos. Está bastante claro lo que quería preguntar.
No tengo ni idea de fútbol, vivo en Coruña y lo de narco-depor no se lo había oído a nadie en mi vida.
Y si no se puede demostrar, yo también puedo decir que soy la Reina de Saba.
Os dejo con el furbol.
Editado: Una cosita ¿ya se han puesto al día los clubes con su deuda a Hacienda y a la SS? ¿O siguen esperando a que el Estado haga borrón y cuenta nueva, otra vez?
http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=narcodepor&meta=&aq=f&aqi=&aql=&o...
Por supuesto que sólo una ínfima minoría de los gallegos se dedican al narcotráfico. Por otro lado, que el depor durante los noventa fue una lavadora de dinero para Lendoiro y secuaces, eso no se le escapa a nadie (como lo fue el Atleti para los Gil, por otro lado).
#22, eso solo lo hacen con los grandes, a los pequeños se les baja hasta Tercera para dar ejemplo. Los clubes pertencen a otra galaxia, no son del reino de los vivos ;)
bien hecho Trons, pq vamos, yo estaba flipando que la própia gente de allí ni lo hubiera escuchado!! eso es de lo que se enteran! jaja
“Deporculo”---> LOL! me he partido al verlo!
Bueno, me voy a la cama que ya es tarde por aquí. Kyon, no sueñes con Rivaldo jeje
Badaloní, ni te cuento una noche con Kluivert y Julio Salinas, este ultimo era el terror de las nenas, como tu pero en BCN. A Patrick había que alejarlo de los floreros a partir de las 2.00 am
jaja SantBoi! es verdad. Mira, no puedo hablar mucho y menos en un foro, pero hice las prácticas de Periodismo en un lugar donde partipaba Julio Salinas. Salí de farra con él y más y pillamos un pedo que no veas. Sabes quien pagó? solo te digo que al verle la billetera me asusté!
Y a Kluivert le gustaba ir muuuucho por la zona del Port Olímpic...raro es que alguna camarera estuviera sin 'probar' por parte de Kluivert jaja.
Otro que tela Deco. Y Motta. En fin, como en todos los equipos pero los del Madrid y Barça siempre salen en prensa pq son los conocidos. Aunque el puto amo de la farra es Wagner Love!
Yo he estado en unas cuantas fiestas en su atico,yo si que no puedo hablar, a no ser que un programa de esos de faranduleo me invite. y otra epoca gloriosa eran los Stoikov-Serna y no te digo nada de Romario en la Atlantida en Sitges.
Trons, tú dijiste que en Coruña conocemos al equipo como NarcoDepor y dos personas de allí te hemos dicho que no habíamos escuchado eso jamás. Lo de Deporculo sí lo había oído, muy original (!).
La diferencia entre NarcoDepor y Deporculo es que el primero se dice por una causa, y es el estigma de los gallegos con el narcotráfico. Parece que cada vez que algo gallego sube a la cima la droga siempre tiene que estar metida de por medio. Algunos piensan que aquí los niños nacen con una bolsa de farlopa bajo el brazo.
PD Sí, Rivaldo, otro gran canterano de La Masía. Lo mismo que Ronaldo.
Te estoy hablando de hace 15 años o más.
Ironía super ON .No Kyron, la regalan en los bolsillos de las prendas Zara.
Iba a preguntarme retóricamente por qué cada vez que hablo de este tema se termina con que si el Depor esto y el Depor lo otro. Pero a estas alturas la respuesta está bastante clara.
A lo que iba:
En los últimos 8 años, la liga alemana ha sido conquistada por 5 equipos distintos.
Por cierto... cómo se desentendió Bebeto del penálti aquél 13 de mayo de 1994...
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/05/13/2675275.shtml
Edito: ¿Que la liga española no es la mejor? De acuerdo. La premier es mucho mejor ahora que los jeques podridos de pasta y aburridos están metiendo dinero a espuertas. ¿Que As, Marca, Sport y Mundo Deportivo no son, precisamente, el máximo ejemplo de periodismo serio? No creo que nadie lo ponga en duda. ¿Que resulta muuuuuy triste que Marca sea el diario más leído en España? Sin duda (más lo es que en UK sea The Sun, pero bueno).
Que aburrimiento de liga la alemana. Como la holandesa +-. @Trons totalmente de acuerdo con las "lecturas recomendadas".
La inglesa también me aburre, a pesar que tienen dos equipos en la Champions League ( Arsenal y Manchester United )
Tampoco Italia tiene muchos equipos
Barcelona, efter sammanlagt 5–1 mot Stuttgart
Bordeaux, efter sammanlagt 3–1 mot Olympiakos
Inter, efter sammanlagt 3–1 mot Chelsea
Tampoco Italia muchos
CSKA Moskva, efter sammanlag 3–2 mot Sevilla
Manchester United, efter sammanlagt 7–2 mot Milan
Lyon, efter sammanlagt 2–1 mot Real Madrid
Arsenal, efter sammanlag 6–2 mot Porto
Bayern München, efter sammanlagt 4–4 mot Fiorentina. Bayern vidare på två bortamål.
Esa desigualdad no ha sido tanto por culpa del Barça y del Madrid...
Ha sido por la mala gestión de todos los demás equipos.
El Sevilla era desconocido hace 6 años... y ahora vende camisetas por todo el mundo (aunque este año esté regulero).
Lo mismo pasa con el Atleti o el Valencia.
Tu Depor, en cambio, no ha sabido gestionarse ni renovarse...
Y no es porque la liga sea una puta mierda, sino porque tu equipo no da la talla en esta supuesta liga de mierda.
Por cierto, el Barça hace unos años estaba fatal...
Recuerdo entrar por los pelos en la champions o en la uefa gracias a un gol de chilena de Rivaldo en el último minuto contra el Valencia...
Qué ha cambiado desde entonces???
Y aquí el dinero no tiene nada que ver, porque los mayores gastos del Barça son los que menos rendimiento están sacando.
En cambio, Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Pedro, Bojan, Thiago, Muniesa....... son canteranos que han explotado. Sin costarles un euro al club (salvo piqué, pero costó 6 millones).
Más oportunidades a la cantera y menos lloriquear, anda.
Vale la española es una puta mierda, cuál es mejor?
Por supuesto que sí, Xema. La gestión del Real Madrid es fabulosa. 7 entrenadores en 6 años, todo un modelo futbolístico. La cantera del Barcelona una pasada, sacan de ahí a grandes estrellas como Ibrahimovic, Etoo o Filipe Luis. Ah no, espera, que a ese lo descubrieron unos que gestionan muy mal y además venden coca.
El Depor no llora, pero aburre a las piedras y practica un fútbol paupérrimo. Y ya ves, está en puestos de UEFA e incluso aspira a colarse en Champions. ¡Viva la Liga española! ¿Que no?
O, en resumidas cuentas, decir que el Madrid y Barsa están arriba debido a la buena gestión de sus dirigentes es de las cosas más naifs/absurdas que he leido por estos lares. Y son muchos meses ya por aquí.
elsebas, la Premier League me parece superior en este momento. No es lo mismo ver un Everthon-Aston Villa que un Mallorca-Getafe, con todos mis respetos para estos dos equipos.
La Bundesliga es un valor en alza. Otra liga que merece la pena es la Holandesa. Y si nos vamos del continente tenemos la liga más emotiva de todas, que es la Argentina.
Pero yo la liga que más sigo últimamente es la de Hockey Americano, donde el sueño americano existe y todos son candidatos hasta que se diga lo contrario.
GO YOTES! Este año nos llevamos la Stanley
Etoo estuvo fantástico contra el Chelsea, a pesar de todo la que más me gusta es la liga española.
Seguro que los de Glasgow están también encantados con su circo de liga, florencio. Al fin y al cabo si no le toca al uno le toca al otro.
Que la Premier sea más divertida no lo dudo pero la alemana, salvo el Werder, es penosa. Y la holandesa, visto el nivel de sus clubes en Europa (dónde están PSV o Ajax? Hay otros equipos?), no creo que sea mucho mejor.
Yo de todas maneras no me quejo, no me gusta el fútbol, prefiero en basket o el rugby, donde siempre, juegue quien juegue, se ven acciones interesantes cada minuto.
Tú quedate con los partidos de los equipos alemanes hoy
Un 4-4, un 4-3 y un 2-1 con gol en la prórroga. Viva el fútbol bavaro cojones ya! :P
A mi el baloncesto me gusta verlo pero jugando soy un paquete. Al rugby ya ni lo intendo porque me matan.
Sinceramente el fútbol inglés no me gusta , luchan mucho pero técnicamente y conceptualmente son inferiores.
Los chavales del patio de enfrente de mi casa solían quedar 18-23 o cosas así... si por marcar goles es mejor liga...
Y que la premier es más divertida... ejem. Sí, en las gradas hay más espectáculo que en España, pero en el campo... Por eso hace unos meses estaban mirando la competitividad de la liga española (leído en los periódicos de por aquí) -ojo, que yo me quedé a cuadros, porque para mí, las dos ligas tienen un nivel parecido (ahora un poco más la inglesa, pero veremos a partir de la reducción de petrodólares que van a poner).
Kyon... en ese 4-4 había también un equipo Español... el Valencia, para ser más exactos... o eso no cuenta?
Por cierto, ha pasado el Valencia, no el equipo Alemán...
Además en el fútbol a veces suerte o un mal día.Yo creo que el Chelsea es mejor que el Inter, pero no ganó. Lo mismo el Real Madrid contra Lyon.Nervios, presiones... miles de factores.
florencio, yo es que tengo esa graciosa sensación de que todos los que están/estais encantados con la liga española actual son/sois del Madrid o del Barcelona, fíjate tú.
Vamos, que si encuentro a alguien que es fan del Villarreal (y no me valen los chaqueteros, digo el que es fan de un equipo na más) y me dice que está encantado con nuestro campeonato "a la escocesa" me llevaría una sorpresa (y no muy grata, debo reconocer).
Me gusta ver jugar al Valencia, Villarreal, Sevilla, Deportivo, Osasuna, Mallorca, real Madrid, Barcelona, etc . La liga española tiene calidad.
Eso sí es un desastre económico, pero los mismo pasa con el fútbol inglés.