de ilegal en canadÁ

Países relacionados: Bandera de Canadá

¡Hola a tod@s!!

Salvando a alguno de vosotros (a quien ya he tenido el placer de conocer), cuento lo que me ha sucedido al resto, a ver si alguien por algún casual está en mi misma situación o puede decirme algo al respecto.

Entré en Canadá el día 26 del mes pasado; al pasar por el control de entrada ya en el aeropuerto de Toronto, yo entregué mi documentación (es decir, mi pasaporte y la hoja que tenemos que rellenar en el avión) al policía de turno. Este, juraría que estaba en la parra o me dio por canadiense, porque ni lo miró, me lo devolvió y me indicó la salida. En pos de eso, le pregunté si tenía que ir al control de inmigración, a lo que este me respondió que avanzara. Poco después, y ya en el coche con direción a mi lugar de destino, es cuando reparo en que, naturalmente,dentro de mi pasaporte, no hay ningún sello con mi fecha de entrada y/o de salida. De hecho, el pasaporte es nuevo y sigue nuevo. Y entonces es cuando me pregunto ¿Cómo tienen ellos constancia de mi entrada en el país y que se supone que me certifica que es así, en el caso, de que pidieran la documentación por la calle o en algún otro sitio? ¿Qué diferencia habría si hubiese entrado nadando salvando, por ejemplo? ¿Si quiero irme a EEUU, no me expongo a una multitud de preguntas a parte de con la posible expatriación correspondiente?

Sinceramente, me siento como si hubiese entrado en una patera. Please, a ver si alguno de vosotros puedes ayudarme.

Muchas gracias y saludos

María

2.666665
Your rating: None Average: 2.7 (3 votes)
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Es raro que no te hayan puesto el sello siendo un pasaporte no canadiense, yo de ti llamaría a inmigración para estar segura.

18 Mar 2010 - 16:43
JEREZANO
Bandera de Estados Unidos JEREZANO en Columbus, Ohio (Estados Unidos) - 1 temas y 124 comentarios

Yo cuando he ido a Canada siempre me han puesto el sello de entrada y creo que el de salida tambien!! Como te han dicho llama a inmigracion y que te digan algo.

18 Mar 2010 - 16:53
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Es muy raro. ¿Entraste desde EEUU con el I94?

18 Mar 2010 - 16:57
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Es lo que yo he pensado Mariano..

18 Mar 2010 - 17:20
VALARANA
Bandera de Canadá VALARANA en Toronto, Canadá (Canadá) - 3 temas y 38 comentarios

Muchas gracias ^_^ Aunque me da un poco de respeto llamar a inmigración y que vengan a buscarme y a repatriarme :S

Mariano, entré a través de un vuelo directo desde Lisboa...

18 Mar 2010 - 17:21
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Por qué te van a repatriar? La compañía aérea tendrá tu nombre en el flight manifest, no es que hayas salido de la nada o llegado en patera desde algún puerto de Cádiz.

18 Mar 2010 - 17:35
VALARANA
Bandera de Canadá VALARANA en Toronto, Canadá (Canadá) - 3 temas y 38 comentarios

Jajajajajaja ¡Gracias Ornito!!!
Es que estoy tan preocupada con el tema, que no caigo en esas cosas. Ya os mantendré informados, si os interesa el tema y si no me repatrian ;). Por lo pronto, mañana me acerco por el consulado de España en Toronto que he visto que me pilla al lado, a ver si me pueden decir algo ahí...

18 Mar 2010 - 17:40
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

He leido esto en el CIC así que no te preocupes:

If there is no stamp, a handwritten date or document in your passport, your temporary resident status will expire six months from the day you arrived in Canada.

http://www.cic.gc.ca/english/information/faq/visit/visit-faq01.asp

No hace falta que llames a la embajada de España, ellos no tienen nada que ver con eso, en todo caso al CIC, pero tal como te dicen es algo muy común.

18 Mar 2010 - 18:12
VALARANA
Bandera de Canadá VALARANA en Toronto, Canadá (Canadá) - 3 temas y 38 comentarios

¡Diesel_shiva, muchísimas gracias!!!

Como ves, ya ando por aquí. Finalmente, el tema de internet, también como ves, no fue problema. Un saludo por dondequiera que andes. Y nuevamente, GRACIAS ^_^

18 Mar 2010 - 18:43
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

De nada y bienvenida, también he leído en un foro que mucha gente se ha preocupado por la misma cosa, si llamas a la embajada de España seguro que alguien ha preguntado antes lo mismo que tu y así te quedas más tranquila.

Ya sabes cualquier cosa a muchos km pero por aquí estoy :-)

18 Mar 2010 - 19:02
VALARANA
Bandera de Canadá VALARANA en Toronto, Canadá (Canadá) - 3 temas y 38 comentarios

Una vez más, gracias ¡Eres un encanto!!!

18 Mar 2010 - 19:07
gepetto
Bandera de Reino Unido gepetto en Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido) - 16 temas y 774 comentarios

A mí me pasó lo mismo en México hace unos años... y no caí en que me podían deportar. Espero que allí también tengan algo parecido, porque el tío pasó de ponernos el sello a 10-15 personas, así que seguirá en su tónica...

18 Mar 2010 - 19:15
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

Bueno, ayer regrese de mis vacaciones invernales y en el aeropuerto de Toronto , tampoco me pusieron sello de entrada, lo que pasa que ahora "leen" el pasaporte , queda archivado en la memoria del servicio de inmigracion el dia que lo ha leido que corresponde a la fecha de entrada, que viene a ser lo mismo que han escrito un poco mas arriba.
Si te quedas mas de seis meses, lo unico que tienes que hacer es renovar la estadia en Canada y listo... por lo demas ni te preocupes que no es para perder el sueño

18 Mar 2010 - 19:20
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Pues a mi si me pusieron sello de entrada y del pasaporte una fotocopia que se la quedaron supongo para inmigracion.

18 Mar 2010 - 20:45
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

Esta medida es nueva, si tu has venido a estudiar hace unos meses todo esta correcto y si te han hecho foto copia por algo sera.

La ley de inmigracion aunque parezca extraña dice : Todo turista es "sospechoso" de querer quedarse en Canada

Cada caso es "interpretado" imdividualmente, por eso, que mismo una persona con visado y todo en regla ... el oficial de Inmigracion en el (POE) "puerto" de entrada puede refusar la entrada al pais si consiera que puede haber sospecha de ser un "falso" turista.

El miercoles cuando llegue a Toronto estaban parando a muchos despues de haber pasado incluso la aduana de inmigracion, en otras palabras estaban haciendo un "profiling"

18 Mar 2010 - 21:05
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Yo es la segunda vez que vengo a Canada y la primera vez tambien fue lo mismo fotocopia pasaporte y aparte me preguntaron donde tenia alojamiento,pero la segunda vez que e venido el de aduanas se ve que tenia prisa por terminar ni me pregunto donde me alojaria, no me pidio ni el billete de avion de vuelta.

18 Mar 2010 - 21:31
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Y yo e venido a trabajar y estoy trabajando, y vine sin trabajo.

18 Mar 2010 - 21:34
paco66
Bandera de Canadá paco66 en Langley, columbia britanica (Canadá) - 10 temas y 108 comentarios

Valarana que volaste de Lisboa a Toronto con SATA AIR.

19 Mar 2010 - 20:23
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

La primera vez que fui a Canadá no me pusieron sello ni a la entrada ni a la salida. La segunda vez sí.

19 Mar 2010 - 20:34
cumba
Bandera de Grecia cumba en Thessaloniki, Makedonia (Grecia) - 0 temas y 25 comentarios

Hola a todos,
Caundo yo fui a Canadá como turista tampoco me pusieron sello ni al entrar ni al salir.
Dese hace algún tiempo me ronda la idea de probar suerte en Canadá para trabajar, pero no tengo muy claro cómo hacerlo, ni si realmente podré encontrar algo. ¿cómo habéis hecho los que ya estáis en Canadá?

20 Mar 2010 - 06:59
540097
Bandera de España 540097 en alava, pais vasco (España) - 3 temas y 22 comentarios

Vaya suerte habéis tenido los que habéis entrado fácilmente. Yo llegué el martes pasado por la noche y me hicieron todo tipo de preguntas, fue un buen interrogatorio, me abrieron la maleta, el Pc, etc. PEro ya estoy aquí.

En cuanto a la pregunta de como encontrar trabajo aquí, creo que si no vienes con una oferta bajo el brazo es un poco difícil. Yo voy a estar 3 semanas de prueba aquí y si les gusto ya me tramitaran el visado para quedarme, pero venir aquí sin nada y ponerse a buscar trabajo, no sé yo. Me imagino que te pedirán una visa de trabajo, y eso no se lo dan a cualquiera.

21 Mar 2010 - 07:36
paco66
Bandera de Canadá paco66 en Langley, columbia britanica (Canadá) - 10 temas y 108 comentarios

Por que aeropuerto entraste.

21 Mar 2010 - 10:50
540097
Bandera de España 540097 en alava, pais vasco (España) - 3 temas y 22 comentarios

Fue por el de Toronto Pearson, paco66.

21 Mar 2010 - 11:55
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

Aqui ya se han dado cuenta que como lo de los USa ya no funciona .. pues todo el mundo para Canada en Qubec es un poco mas diferente que en Ontario que ya estan todos los dias en "estado" de alerta con los "ilegales"

La ilegalidad es un poco "relativa" porque es tambien dificil encontrar trabajo ya que todo el mundo tiene seguridad social y si por ejemplo un obrero tiene un acidente de trabajo al empleador se mete en un buen "tinglado" y nadie quiere tinglados con el estado.. no se si esta bien clarificado esto.

Y lo peor es que para encontrar un "curro" normal se necesita hablar ingles de no ser asi pues ya se sabe lo de siempre lo que se ha criticado a los "ilegales" en España lo estan haciendo aqui otros... enfin toda una cadena de los consabidos hechos....

Si se viene a Quebec pues el frances como lengua de trabajo...pero tambien te puedes defender en ingles ... joder como esta la cosa ! si aqui, como alguno ha contado por este foro.. Canada es una puta mierda!! en otras palabras un frustrado!

Suerte

21 Mar 2010 - 12:17
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

Antes de moverse del pueblo tienen que pensar de que van a trabajar en estas tierras.. no es decir ala! me voy a Canada

21 Mar 2010 - 12:20
schwaben
Bandera de Canadá schwaben en Oakville, ontario (Canadá) - 0 temas y 7 comentarios

Quisiera dar animos a todas aquellas personas que a pesar de las dificultades estan conquistando los obtaculos.
7878 tienes toda la razon cuando dices "antes de moverse del pueblo..." pero tambien tienes que ver la realidad, si una persona quiere irse es porque ni es feliz ni se encuentra agusto...
A Canada llegaron muchas personas de las Azores, un medio muy rural, con poquisima preparacion incluido la absoluta carencia del conocimiento del ingles, muchos llegaros ilegales, sin embargo la mayoria se asentaron en Canada, viven muy felices y se alegran muchisimo de la decision tomada en su dia. Resumiendo, el que algo quiere algo le cuesta y no, el camino de la vida no siempre es un pavimento de rosas.
Tambien me gustaria decir que mientra mejor preparado; profesion, conocimiento del ingles, contacto, estatuto vigente..., mucho mas facil te sera avanzar en esta o cualquier otra sociedad.
Un saludo

24 Mar 2010 - 08:57
1283830109
1283830109 en , () - 2 temas y 426 comentarios

@schwaben... lo que nos cuentas de los portugueses de las Azores no es nada nuevo lo que tu me dices yo conozco u n monton de gente que llegaron aqui sin papeles .... lo que no has dicho es que hace de esto entre 45-50 años ... mi suegra fue una de ellos llego aqui en el 70 sin papeles lo mismo que cantidad de sudamericanos , los primeros en llegar fueron los uruguayos seguido de los colombianos quienes "abrieron" la inmigracion sudamericana por estos años corria el año 1968.. en esa epoca yo ya estaba por estas tierras ... de hecho en ese mismo año aterrice en NYC.

Yo nunca tiro piedras a mi propio tejado y siempre procuro ayudar a quien me lo pide , aunque a veces lo hago sin preguntarmelo.. .cosa que tampoco es muy bueno uno debe ayudar cuando lo piden no antes... no se si comprenden este tipo de pensamiento.

La realidad es muy dura de ver y en gran cantidad de veces tenemos una idea preconcebida que no es necesariamente la verdadera y cuando uno le dice como son las cosas no te creen, se creen que no les quieres ayudar, que solo sabes ver lo negativo... NO y NO! ustedes, seguro que nunca han pasado "hambre" en la inmigracion, ustedes seguro que nunca han sido deportados , alguno me va a contar a mi aventuras!! pero si he salido huyendo de inmigracion en pijama sin tiempo de vestirme que me van a contar a mi aqui, quien mas y el que menos ahora tiene una carta de credito para subsister al menos un mes yo no tenia nada ,el cielo arriba y la tierra abajo.

La moraleja es que si vienen incluso de ilegal lo hagan bien y no se cometan los errores que se han hecho hace 40 años. Como bien dices el camino no es de rosas hay que currarlo y cuando lo cuentas algunos asumen que ya esta hecho todo... cuantas lagrimas se hechan en la soledad , hasta conseguir la meta que todos buscamos

Saludos

24 Mar 2010 - 12:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.