Cuanto tiempo extra puede quedarse un estudiante en USA con un visado F1?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Bueno, pues eso.

Ahora ya soy un spaniard total. Hace 2 días que llegué a USA para estudiar unos meses en Boston. Cuando acabara el curso tenía previsto hacer una ruta por el país de unos 45/50 días para conocer otras ciudades, porque según tenía entendido dejaban estar aquí eso, unos 60 días más de la fecha de finalización de las clases.

Cuando fui a la embajada, el entrevistador, muy amable, me dijo que normalmente si que era eso, pero me lo tenían que marcar en el pasaporte una vez llegara a USA.

En JFK me tocó el agente más borde del estado. Estaba muy cabreado con sus compañeros (incluso delante mío empezó a soltarles insultos: motherf****, assh*****,... Así que no me atrevía a decirle yo nada.... Cuando me devolvió todos los papeles validados, ya se lo tuve que preguntar y su respuesta fue: tienes permiso lo que dure el curso, después deberás volver a tu país!

Podéis imaginar mi cara.... por suerte otro compañero suyo, aunque también bastante borde y que colaboraba en la competición de insultos a sus otros colegas, le corrigió y dijo que tenía 30 días.

Así que ahora mismo me queda la duda, porque he revisado mi visado y ahí no marcaron nada por escrito. ¿Si elige el agente, porque éste no me marcó nada en el visado? ¿Al no marcar fecha máxima, puedo tomar los 60 días que me dijeron en la embajada como previsión? ¿los 30 que me dijo el agente? y lo más importante ¿A quién me puedo dirigir para que me aseguren un número de días extra oficial para planificar mi trip?

Muchas gracias!

0
Your rating: None
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos) - 3 temas y 178 comentarios

El hecho de que un agente de inmigracion parezca estar de mal humor no significa que no puedas hacerle las preguntas necesarias. Los agentes de inmigracion estan para servirte. En caso que recibas una mala respuesta, puedes pedir que venga su supervisor. Amigo, esto no es españa, aqui tienes derechos aun siendo inmigrante :)

En cualquier caso los agentes que estan en la aduana tampoco son la mejor fuente de informacion.

Por lo que tengo entendido, puedes viajar por el pais cierto tiempo aun despues de terminado tu visado, pero tengo mala memoria, asi que te aconsejo investigarlo por otro lado.

18 Mar 2010 - 17:26
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

white, creo que lo normal son 30 días para un F1, no 60. Sin embargo el F1 permite hasta 60 días para dejar el país según la web de USCIS:
http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1268.html

Creo que te lo hicieron bien, a pesar de los modos porque desgraciadamente el oficial de Inmigración tiene potestad para decidir el tiempo que te deja. Puedes agotar un recurso que es exponerles tu caso (sé muy educado, pero firme en tu petición) en la siguiente dirección:
fmjvisas@state.gov

Y suscribo, una vez más, lo que dice southbay: aquí puedes exigir que te informen, eso sí, siempre de buenos modos y una sonrisa en la boca aunque te estés cagando en su padre (con perdón). Especialmente si son empleados del gobierno.

Siempre que alguien no te de una buena respuesta, pide hablar con su "superbaisor" o el "manaller"; no se puede negar. Es tu derecho.

Ojo con los viajes al final del curso: si sales del país, no podrás volver a entrar porque tu visado ha terminado. Se te permite viajar ese mes pero DENTRO DE USA solamente.

18 Mar 2010 - 23:40
whiteduke
Bandera de Estados Unidos whiteduke en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 6 temas y 28 comentarios

Hola a todos! Perdón por haber tenido este post abierto y sin decir nada...

El caso es que lo primero que hice al Llegar a mi academia fue preguntar por esos 30 o 60 días. Ellos me dijeron que no es un tema que se deba discutir con los agentes de aduana, es algo que está escrito, tal y como Mariano indicaba. En la web indica claramente el número de días que se puede estar en el país, según tu tipo de visado. En el punto "How long may I stay on my F-1 student visa?".

Al estar bajo un visado F-1, tengo estos 60 días adicionales (me recomendaron no ajustarme demasiado a los 60, mejor unos 50 o 55, porque se dio el caso de algún estudiante que tuvo problemas con su vuelo, y al haber apurado tanto, luego le tenían registrado como "ilegal"....

Eso sí, todo esto únicamente si acabas el curso satisfactoriamente y sin salir del país.... Lo cual me fastidia un poco porque quería visitar Toronto... pero otra vez será.

Gracias atrasadas por contestar.

17 Apr 2010 - 12:27
1272152110

#3 ya tienes excusa para volver :-)

17 Apr 2010 - 12:52
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos) - 4 temas y 23 comentarios

Aprovechando el tema de estudiante en USA. Hará eso de una hora he recibido por fin el visado F1. No sabía que el visado era una "pegatina" en una hoja del pasaporte. Pensé que me darían además algún papel o algo así. ¿Es entonces correcto lo que me han dado? ¿mi pasaporte con el visado pegado y ya está?. Gracias!
PD: cómo habéis podido comprobar estoy muy verde en este tema jajaja

19 Apr 2010 - 11:44
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

@Aelopmar, sí, el visado va pegado a una hoja de tu pasaporte. Está todo bien, no te preocupes :)

Tendrás, imagino, el I-20 de la Universidad o algo más de la academia donde vayas a estudiar, no? El I-20 lo necesitas cuando vayas a pasar por Inmigración al llegar a EEUU.

Suerte y a disfrutar del viaje!

@whiteduke, no puedes salir del país como F-1? Será porque vas a academia porque yo estuve en la Universidad como F-1 y sí podía salir del país previa firma del Centro Internacional dándome "permiso".

19 Apr 2010 - 11:49
1272152110

Aelopmar, no pasa nada, aún hay gente que cree que el visado es una tarjeta de crédito. Como le llaman "visa"... :-DDD

Me parece normal, yo lo pensaría también si no estuviera metido en este mundo...

19 Apr 2010 - 12:13
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos) - 4 temas y 23 comentarios

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas jejeje.
@smerchan sí, el I-20 lo tengo bien grapadito con la confirmación de haber pagado la tasa sevis.
@Mariano, no me puedo creer eso que dices de la "visa", yo a tanto no he llegado jajaja.
En fin, muchas gracias a los dos otra vez, ya sí que lo tengo todo terminado, sólo a la espera de comprar el billete e ir rumbo al nuevo mundo! XD
Nos seguiremos viendo por spaniards ;)

19 Apr 2010 - 12:21
whiteduke
Bandera de Estados Unidos whiteduke en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 6 temas y 28 comentarios

@smerchan Poco a poco me va llegando información nueva de la academia. Resulta que si que puedo salir, pero solo los primeros 30 días de los 60 extra. Aunque ellos no me lo recomiendan por si me encuentro a algún borde en la aduana y me monta el lío. Así que me estoy mirando alguna ruta alternativa.

@Aelopmar En efecto, lo importante y lo que miran en la aduana es el I-20. Luego lo dejas bien guardado hasta que vuelvas a algún aeropuerto. Sin el I-20 tendrías un problema.... Ah! Lo de la visa lo puedo decir por propia experiencia. Hace 3 años, cuando vine a USA por primera vez y en el avión nos preguntaron si teníamos "visa", nos miramos y dijimos: "Si, y mastercard".... Pues resulta que era el famoso papel verde o papel blanco, uno para los que viajaban con visa y el otro para los que viajábamos con pasaporte. Tuvimos que romper los papeles al llegar a tierra y rellenar los verdes... Para que veas que cazurros aún quedamos! XD Suerte en tu aventura!

19 Apr 2010 - 23:47
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1223 comentarios

Hola, esta info que voy a poner está sacada directamente de la web oficial del gobierno americano:

How long may I stay on my F-1 student visa?

When you enter the United States on a student visa, you will usually be admitted for the duration of your student status. That means you may stay as long as you are a full time student, even if the F-1 visa in your passport expires while you are in America. For a student who has completed the course of studies shown on the I-20, and any authorized practical training, the student is allowed the following additional time in the U.S. before departure:

F-1 student - An additional 60 days, to prepare for departure from the U.S. or to transfer to another school.

Es decir, tienes 60 días para preparar tu salida de los estados unidos.

23 Apr 2010 - 16:43
Aelopmar

@whiteduke a qué te refieres con eso del papel verde y el papel blanco? :S

24 Apr 2010 - 12:30
whiteduke

@Aelopmar al papel que te suelen dar en el avión o sino en el aeropuerto, dónde tienes que rellenar tus datos para inmigración. El verde es el normal, con pasaporte, y el blanco es si tienes visado permanente o ciudadanía. Creo que era así, espero no equivocarme.

25 Apr 2010 - 20:22
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

@whiteduke, si tienes visado has de rellenar el I-94 blanco.

26 Apr 2010 - 11:28
Aelopmar

ahhhh ya ya. Sí, la universidad de allí me han dicho q me tienen que dar el I-94, pero no sé de qué color es...

27 Apr 2010 - 12:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.