cortarse el pelo en china - vamos a ser smart customers -

Países relacionados: Bandera de China

SEGUNDA PARTE.

Como recordaréis, oh forer@s, tras mi última mala experiencia en la cual me pintaron el pelo de marrón rojizo, decidí que ahí ya no me volvían a ver el pelo.

Ayer hicimos un corto recorrido alrededor de nuestro apartamento en busca de una peluquería que pareciera de confianza. En estas investigaciones, dependo totalmente de mi esposa, sin la cual estaría más perdido aquí que un pulpo en un garaje. Ella se encarga de los preliminares, la exposición de deseos, y la negociación final. Dicho así parece largo, pero es que lo es. En una de las peluquerías me pareció, por lo dilatado del diálogo, que estaba contándole al peluquero la historia de todos y cada uno de los pelos de mi cabeza... Pero en realidad, ESTABA REGATEANDO !!!

NO ENTREIS JAMAS A UNA PELUQUERIA EN CHINA SIN ACORDAR EL PRECIO ANTES.

He de puntualizar que limitamos la investigación a peluquerías sin luces de neón de color rosa. Con todo y con eso, estuvimos en 5 peluquerías diferentes. También, desde aquí, recomiendo huir de aquellas que sean grandes y con mucho personal, como abridores / cerradores de puerta, saludadores / despedidores, niñas sin función determinada que sólo sirven para revolotear alrededor de uno, colgarle el abrigo, traérselo, o proporcionar relajantes masajes de cuello que nadie les ha pedido mientras el pájaro de turno te dice que te va a cortar el pelo por el módico precio de 170 RMB... cuándo lo normal, para un chino es pagar 30 RMB y va que chuta.

Ya confesé también en el post anterior que me tiño (básicamente los laterales del coco). Eso, naturalmente encarece mi presupuesto peluqueril. Y es lo que mi esposa intentaba explicar a los peluqueros que le sacaban el menú para colorines de tinte, con fotos de modelos femeninas con despampanantes cabelleras de esas que llegan a la parte del cuerpo destinada a sentarse en las sillas.

Ellos, (los peluqueros) afirmaban que el tinte es algo caro, y que han de cobrarlo... yo, contrargumentaba que no me peino como David Coverdale, o Steve Vai (por poner un ejemplo de Rock Stars de larga cabellera). Llevo el pelo corto, por lo que su extrapolación - ignoro si mi esposa tradujo ésta palabreja literalmente - era improcedente.

Para resumir :

EN PELUQUERIA GRANDE CON MUCHO PERSONAL : 168 RMB
PRECIO STANDARD : 100 RMB
ME CORTE EL PELO (TIÑENDO LATERALES) - y con un tio que acertó el color a la primera de cambio. POR 68 RMB.

CONCLUSION : PEQUEÑ@S . CREED A TIO ARD CUANDO OS DICE QUE NO OS CORTEIS NI UN PELO EN CHINA. REGATEAD, REGATEAD EVERYWHERE, AQUI Y ALLA, EN EL HOTEL, EN LA TIENDA (sobre todo) EN LA PELU (por supuesto) Y SI SE TERCIA, HASTA EN EL AUTOBUS.

Seguiremos informando...

2.5
Your rating: None Average: 2.5 (2 votes)
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

que bueno que soy estilista xD

17 Mar 2010 - 23:51
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

jajajaja anda como andan las cosas por Beijing jajaja

Yo me lo corto desde hace 3 años en el mismo sitio y estoy encantada, me cuesta 2€ y me tiro toda la tarde, entre el té, el masajito, que si champú sin agua, que si ahora aclaramos y otro masajito y peinarme como si fuese una artista de cine...

No me he teñido aún, pero con amoniacos no se juega. Yo iría a una peluquería para occidentales, aquí hay una cadena muy buena llamada Benson, es carilla (más barata que una peluquería en Europa) y dejan generalmente muy bien. También tienen el alisado japonés por 60€, o con productos L'Oreal por 80€.

Y me parece raro, porque aquí siempre te indican los precios en un cartel en la entrada, está en caracteres, pero en muchos sitios está prohibido regatear y cuando de pelos se trata... es mejor no ser del club del puño cerrado.

18 Mar 2010 - 00:00
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

¿Por qué no te tiñes el pelo en casa?

18 Mar 2010 - 00:06
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

joer Jiaozi que envidia 2€! aqui por ese precio no me cortan ni un pelo de la ceja :(

18 Mar 2010 - 00:11
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

Dejando aparte aspectos económicos y accidentes por la propensión de algunos peluqueros a "ir más allá" por querer complacer al cliente, con un resultado que es totalmente el opuesto, el nivel de los peluqueros en Beijing es realmente muy bueno. Mucho mejor que en Barcelona (por ejemplo), donde alguna vez lo habíamos intentado en casa, pero dejas el lavabo hecho un asquito, por no hablar de las toallas. 68 RMB es el equivalente a unos 7 Euros, y el resultado es bueno ! Vale la pena. Eso sí, hay que dedicar una tarde entera a la investigación de campo.

18 Mar 2010 - 00:11
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

me ha encantado tu relato Ard hehehe,joe que barato es!!
Aqui una peluquera me cortó el pelo a trasquilones y me lo tiño por partes...total que me tube que RAPAR toda la cabeza,ahora ya tengo algo mas de pelo y parezco un champiñon!Asique cuidadito con las peluquerias de aqui!!

19 Mar 2010 - 15:16
1312242727

Yo vengo de la única peluquera japonesa que hay en Eugene y me ha dejado un corte muy mono.

19 Mar 2010 - 21:21
Ard

^_^ Eso no se dice, Superonion. Lo suyo es cambiar el avatar y que lo veamos !

20 Mar 2010 - 05:12
1312242727

Luego pongo foto.

20 Mar 2010 - 12:48
sau_away
Bandera de Alemania sau_away en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 19 temas y 1852 comentarios

Por lo que oigo por aquí me da que regatear es el arte chino por la que se acaba antes la paciencia que el dinero.

21 Mar 2010 - 07:34
Ard

no te haces la idea hasta que lo vives...

21 Mar 2010 - 09:19
pinyol
Bandera de Alemania pinyol en NRW, NRW (Alemania) - 3 temas y 26 comentarios

Bueno, pos aquí voy.... yo me corté el pelo este fin de semana y nada, 2,1 euros. Con masaje de cabaeza inicial y posterior, 3 enjabonadas cada vez.... un corte algo chino... pero, vaya que está muy bien....

Esto fué en Qingdao, pero tengo constáncia por chinos que se puede lograr (en pueblos) hasta 0,35 euros.

25 Mar 2010 - 05:36
Ard

¿Hace una competición para ver quien paga menos?

25 Mar 2010 - 06:56
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China) - 2 temas y 280 comentarios

Estoy de acuerdo, a mí 60-100 rmb por un corte en China me parece muy caro. Una vez regateando no bajaban de 30 (decía que era un artista que había cortado a varias estrellas chinas a las que la verdad es que ni me sonaban, y eso que me enseñaba las fotos) y cansado de regatear y discutir le dije que vale. Estuvieron más de una hora de masaje (no exajero, acabé con un terrible dolor de cabeza y pensé que no habían entendido que quería un corte de pelo con mi superchino mandarín)hasta que se decidieron a cortarme el pelo. Cuando acabaron le di los 30 rmb y el jefe se me quedó mirando unos segundos en silencio... y me devolvió 15 con una sonrisa.

Y he visto en la calle algunos que te lo cortan allí mismo por 2 rmb, pero es que ése es el precio callejero, ¡la cantidad de cosas que cuestan en China 2 rmb!

27 Mar 2010 - 08:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.