Autónoma por 10 euros la hora?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de España

Hola a todos;
Aquí mi duda:

Me han ofrecido un trabajo de traductora freelance de textos turísticos por 10 euros la hora. Ahora mi duda está en: me hago autónoma en Alemania o en España? la razón me dice que me quede en Alemania, el corazón (las ganas de volver) me dice q me vaya a España...
a quién le hago caso a papá o a mamá?

Muchas gracias por vuestras opiniones y argumentos

Saludillos

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
thekeeper
Bandera de España thekeeper en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 78 comentarios

Por lo que comentas, te acaban de ofrecer algo, por lo que tampoco sabes que será en un futuro, tengo que reconocer que 10 euros la hora no es mucho y no se si con eso en Alemania te dará para algo, pero yo creo que tal como están las cosas por España y viendo que es algo que te acaban de ofrecer y no sabes a ciencia cierta el futuro (al menos eso parece) creo que desde mi mas sincera opinión deberías quedarte en Alemania.

Un saludo y suerte!, que la tierra tira mucho eso sin duda xD

18 Mar 2010 - 09:26
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

En Berlin, con 10 euros la hora triunfas como Manolete, siempre que sea a tiempo completo, en el oeste si que puedes estar un poco mas justa.

Si lo que quieres es mejores posibilidades laborales, yo me quedaria en Alemania, pero si te interesa mas la vida social, mejor Espanya.

18 Mar 2010 - 09:35
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido) - 32 temas y 1148 comentarios

ya me hubiera gustado a mi pillar 10 euros en España... siento el offtopic pero es que udd he leído 10 euros y he soñado despierta.

18 Mar 2010 - 09:45
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 884 comentarios

pero... un momento señores, en serio lo veís tan bien?? pq informándome por la red lo que he visto es q cobren un mínimo de 12 y lo normal son 14 euros la hora... y mirando impuestos a pagar, gastos de asesor, seguro de salud...

18 Mar 2010 - 10:07
thekeeper
Bandera de España thekeeper en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 78 comentarios

Yo por eso te digo que 10 euros no es gran cosa :S

18 Mar 2010 - 10:17
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 884 comentarios

@thekeeper estoy deacuerdo... no es q sea gran cosa pero estando como esetán las cosas, cualquiera rechaza... :S

18 Mar 2010 - 10:19
thekeeper

no no, si tampoco te digo que lo rechaces xD está claro que no esta el horno para bollos, pero por eso mismo yo que tu no me vendría para España que aquí no hay ni horno xD

18 Mar 2010 - 10:21
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

No se lo que cobran otros traductores, pero con 10 euros a la hora bruto vas a vivir bien en Berlin, se puede encontrar alojamiento por 200 euros al mes y las cosas son baratas.

Aqui hay muchisima gente ganando menos que tu.

18 Mar 2010 - 10:27
thekeeper

joe pues si que es barato Berlin no? un alquiler de 200 euros no lo encuentras en Barcelona ni de coña, lo normal es 300, aunque si que es cierto que aquí la gente la media son los 1.000 euros de sueldo al mes.

18 Mar 2010 - 10:37
miceice

yo estoy en hamburgo y pago por mi habitación 300 pavos al mes

18 Mar 2010 - 10:38
Magicoforever

Y eso es una habitacion en un barrio relativamente centrico, si te vas a un bloque comunista a las afueras no te cuesta mas de 100 euros.

18 Mar 2010 - 10:44
miceice

alguno es autónomo?? se pagan impuestos anualmente o trimestralmente? con los 10 eurines y siendo estudiante... mejor seguro de salud privado? cuánto cuesta un steuerberater?

18 Mar 2010 - 12:04
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6334 comentarios

Tengo una amiga que es autónoma y traductora.

Se ha hecho autónoma como "kleinunternehmen", que significa que va a cobrar anualmente menos de 17.000 euros y entonces está libre de impuestos.

Si se cobra más de esa cifra, hay que pagar impuestos, que dependen de los beneficios. Los impuestos se pagan cada 4 meses (los IVAs) y una vez al año se hace la declaración de renta.

Los steuerberater tienen el precio fijo. Creo recordar que sale a unos 1.000 euros al año o 180 euros por consulta. Si vas a ser "pequeña", quizás puedas salir adelante sin steuerberater, ya que el finanzamt ofrece una web en la que se puede hacer de todo.

Seguro privado Vs seguro público... Si eres mujer y quieres tener niños, se recomienda el público, que cuando tengas niños los cubre a ellos sin pagar más.

El privado, cuando se es joven sale más barato que el público.

18 Mar 2010 - 13:18
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

Magicoforever: Perdona que te pregunte,pero ¿¿qué pisos encuentras tú en Berlin por 100€??
y en cuanto a lo de "en Berlín con 10€/ hora triunfas como manolete" pues que quieres que te diga pero para trabajar como traductor me parece un sueldo bastante escaso.

24 Mar 2010 - 16:19
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 533 comentarios

no sé si es suficiente o no para vivir en berlín pero sólo quería decir @lore112, soy traductora y vivo en alemania y los sueldos como traductor no-técnico son una patata. trabajé para una empresa del ámbito turístico en su departamento de traducción y no era la cosa como para tirar cohetes (hablo de antes de la crisis!). yo estaba contratada por la empresa, la gente que nos hacía cosas como autónomos estaba muy mucho peor. vamos, no sé, @miceice, si no tienes otra cosa y lo que dijo illu de hacerte autónoma si ganas menos de X, creo que no está del tooodo mal... y lo importante siempre es coger experiencia, sobre todo al principio. si te quieres quedar en alemania, claro :D suerte !

24 Mar 2010 - 17:26
Buro
Bandera de Suecia Buro en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 18 temas y 311 comentarios

estoy con Lore, yo estoy a las afueras (zona B, este) y pago 140, que ya es poco. Ahora mismo en el centro de Berlín no encuentras nada por debajo de 250-300 euros al mes...

24 Mar 2010 - 19:50
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6334 comentarios

Ya que ha vuelto el hilo...

La chica de la que yo hablaba en el post 13, tuvo un pedido: Una traducción de 18 páginas de un manual de instrucciones de un aparatito. Le dieron 2 semanas. Fue bastante justa de tiempo. Y cobró por esas 2 semanas, un total de 400 euros.

Echad cuentas...

24 Mar 2010 - 23:21
thekeeper

joe, y encima tuvo que dar las gracias la pobre :S vaya como está el panorama

25 Mar 2010 - 18:00
miceice

pues como yo, q me doy con un canto en los dientes a pesar de ser poco y estar poco valorado. Pero no me rindo, los traductores somos una parte importante de la cadena :)

26 Mar 2010 - 13:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.