titulación de inglés

Hola, a todos!!

Me acabo de registrar en vuestro foro -que me parece fantástico y super completo, por cierto- porque tengo la intención de presentarme al programa de profes visitantes en USA del año que viene, si es que tengo suerte y siguen convocando, claro está.
Necesitaba que me aclaráseis una duda que tengo sobre el inglés.
No tengo una titulación específica, nunca me ha dado por presentarme a un examen oficial, pero llevo un año ya con un profe particular practicando inglés. Es decir, creo que me expreso con suficiente fluidez pero claro, de ahí a aprobar un examen de Cambridge, por ejemplo, es otro cantar.

He leído por vuestro foro que no todo el mundo que ha sido seleccionado en su día tenía buen nivel de inglés.

Mi pregunta es: si presento como justificación de nivel de inglés que recibo clases particulares, les vale o ya me echarían para atrás por lo ridículo de esta justificación?

Espero no haberme extendido mucho y, aunque imagino que habréis contestado más veces a esta pregunta, por favor, una vez más, por caridad!!

Mucha suerte a todos los que vais para allá este año!

0
Your rating: None
Sipa
Bandera de Estados Unidos Sipa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 8 temas y 79 comentarios

Hola Astarte. Yo te sugeriría, ya que buscas un título o certificado oficial, que te presentes por libre a inglés en la Escuela Oficial de Idiomas que te pille más cerquita. Puedes elegir nivel básico, intermedio o avanzado. El plazo de matrícula por libre es en abril (en Andalucía, por lo menos)

Good luck!

17 Mar 2010 - 15:38
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1671 comentarios

Para demostrar nivel de inglés en cuanto a papeleo si no tienes ningún título tienes que hacer una declaración jurada (yo no se como va).

Y tienes razón, e otros años el perfil del seleccionado variaba en cuanto al nivel de inglés (se tienen en cuenta muchas otras cosas).

Suerte!

P.D:La idea de presentarte por libre a la E.O.I no es mala.

17 Mar 2010 - 15:52
astarte27
Bandera de España astarte27 en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 2 comentarios

Muchas gracias por vuestros comments, chicas!! De momento, lo estoy intentando con el CAE, pero es por si no me saliera bien el examen y a ver qué presentaba yo?
Aaaaay, los titulillos de las narices... :-)

17 Mar 2010 - 17:29
Bruno_SC
Bandera de España Bruno_SC en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 107 comentarios

El/la abajo firmante XXX con DNI XXX declara poseer conocimiento de Bieloruso antiguo que le permiten ejercer la docencia en la Minsk medieval.

Firma y ya está.

Como hayas aprendido inglés es cosa tuya, luego vas a la entrevista y ellos ya verán sí lo hablas suficientemente bien o no ;)

Suerte!

17 Mar 2010 - 20:47
astarte27
Bandera de España astarte27 en barcelona, barcelona (España) - 1 temas y 2 comentarios

Ay, Bruno_SC, no te imaginas la alegría que me acabas de dar!!! Gracias por comentarlo, de verdad!! Ya me estaba agobiando por si suspendía el CAE...
GRACIAAAASSS!!!

18 Mar 2010 - 09:25
Sergi_stp
Bandera de España Sergi_stp en Sant pere de Ribes, Barcelona (España) - 1 temas y 12 comentarios

Como ha dicho Bruno con eso vale!!! Yo estoy de momento admitido y presenté la declaración jurada de que tengo nivel de inglés. En la entrevista verán si valgo o no valgo!!

Saludos

18 Mar 2010 - 17:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.