Utilidades: tienda de pintura/dibujo etc en Berlin

hola!!
a ver si alguien puede ayudarme!
me gustaria comprar algo de pintura acrilica y pinceles. He mirado en algunas ferreterias y los botes son demasiado grandes, como para pintar paredes, y los pinceles son mas bien brochas. alguien sabe de alguna tienda donde pueda comprar esos materiales, pero para 'Zeichnen', sin que me salga por un ojo de la cara como en la tipica tienda de arte pijilla??.

un saludo, muchas gracias!!

Maulwurf
0
Bandera de Austria Maulwurf 100 1 105 Innsbruck, Tirol (Austria)

Buenas!
Tiendas por allá, la verdad, no sé. Pero justo esta semana me mandó un amigo un par de direcciones de tiendas online. No las he mirado a fondo pero lo que vi no me parecio mal de precio. Echales un ojillo :)
http://www.gerstaecker.de/
http://www.billigermalen.de/epages/61355268.sf
Las tiendas Boesner, si no recuerdo mal, estan bien. Pero tienes que registrarte en la tienda, porque solo vende a "artistas".

SAL
0
Bandera de Alemania SAL 66 1 624 Halver, NRW (Alemania)

Hola, conozco (en mi zona -NRW- o en Hamburgo) tanto tiendas de Gerstaecker como de Boesner. Si te gusta el arte... son un peligro. Impresionantes.

En Boesner te hacen la tarjetilla por un tema comercial (luego te mandarán a casa ofertas, propuestas de talleres..etc).

Veo en el catálogo, que en B. tienes dos Boesner:
Uno de ellos debe ser gigante: en Nunsdorfer Ring 31. 12277 Berlin-Marienfelde. Otro más pequeño, en Berlin-Prenzlauer Berg Marienburger Strasse 16.
Tienen un amplio surtido de tamaños y precios tanto en pinturas como en soportes. Nunca he visto tantos pinceles juntos como en el Boesner de Köln. Es tan desmesurado que a veces puedes colapsarte, por suerte tienen muy bien señalizadas las ofertas, generalmente pertenecientes a su marca blanca que es de bastante buena calidad.
Te aconsejo que compres en tienda. El catálogo es... ya lo verás.

Gerstaecker , es otra gran opción, yo la empleo para cosas muy concretas y especializadas.

Los supermercados (Lidl, Aldi,Tchibo, Penny..etc), suelen sacar dos o tres veces al año material para pintar a precios muy baratos, la calidad... acorde con el precio, pero suficiente para trabajos no profesionales (más que nada por la inestabilidad con el tiempo de los pigmentos..etc). Una buena opción son los acrílicos de Tchibo (a ojo: 9€- 12 colores /aprox 150cc cada tubo).

Si quieres más información, por mi parte encantado. Hay mucha gente hablando de fotos en Spaniards, pero nadie hablando de pintura, escultura..etc. Actualmente me dedico de forma profesional al arte.

Saludos desde NRW.

Ah!... por supuesto te desaconsejo eso de las "ferreterías" o rollos tipo OBI etc. Eso no es "pijo", eso es tener ganas de tirar la pasta.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Estáis de coña, no?

Esas marcas son la competencia!!!! Aquí en Spaniards está prohibido comprar otra cosa que no sean pinturas Kremer!!! jejej... Perdón por la barrida para casa (estoy casada con uno ;)), pero merecen la pena, de verdad.

Las mandan por correo, pero también tienen distribuidores por Berlín (eso sí, más caros que si las pedís directamente aquí).

Os dejo el link:

http://kremer-pigmente.de/

1346609424
0

@SAL, no sabía que te dedicabas al arte profesionalmente... Si te da por hacer una excursión al sur, te hacemos visita guiada del molino y demás sitios de interés Kremer. Además suelen hacer bastantes Workshop...

SAL
0

#4. Precisamente el otro día en el Emil Schumacher Museum de Hagen, pensaba en "la rama española de los Kremer": la megafamosa "Frau K" .
No sé si conoces su obra (la de Schumacher, no la de la Sra Kremer) , pero es impresionante el trabajo que hacía con pigmentos, puede que hasta fuesen de los vuestros. Hay cosas que solo se pueden hacer con materiales buenos, otra cosa es "que tengas posibles" para comprarlos, y más en esas cantidades. Ni Ignatius ni yo parecemos tenerlos.

Pensaba que los Kramer, os dedicabais exclusivamente a la fabricación de pigmentos, de hecho en la visita que hice a la página hace meses, me pareció entender eso. Hace poco, he visto en algún hilo de esos de lactancias, barbacoas o quedadas muniquesas, que les comentabas a tus amigas lo del negocio familiar y que le ponías la dirección web, de forma que entré de nuevo y...¡sorpresa!, como decía el chulapo, ¡anda que no ha cambiao el cuento Caperucita!. Ahora, comprendo lo de la competencia.

El mundo de los pigmentos me parece sencillamente mágico. Imagino que vivirlo de forma permanente quizás "sature", pero es algo fascinante, especialmente cuando hablamos de la investigación y fabricación de pigmentos históricos. No me cuesta imaginarme a tu suegro apasionándose por conseguir tal o cual color, y guardando el secreto. Lo dicho, fascinante, una especie de "laboratorio del arte", algo muy en la vanguardia de las tendencias actuales. No hay más que ver a nuestros colegas cocineros, tratando de encontrar en "sus laboratorios" ese sabor, esa textura .. pues más o menos lo mismo.

Pese a que Barceló no te diese aquella acuarela, imagino que el que eligiese vuestros colores ya debió ser un puntazo. Por cierto, me encanta su obra, en mi opinión uno de los grandes pintores españoles contemporáneos.

Ignatius... ¡¡soporta la presión de nuestra compañera!!. Yo pinto con estropajos y trapos, y eso haciendo figurativo. Saludos de nuevo.

1346609424
0

Pues ya sabes, @SAL, si te da por darte una vuelta por estos lares, te abrimos las puertas del molino encantados. Además, con lo que al Sr. Kremer le gusta hablar (y más si es de lo suyo) te hace una visita guiada que sales de ahí sabiendo latín (y puede que con alguna esponja en el bolsillo, que también tienen ;)).

Tienes página web para echar un vistazo a lo que haces? :)

1350374953
0
1350374953 104 4 18 , ()

muchas gracias por la ayuda.
hoy he ido a Boesner en Prenzlauer Berg. La verdad esque esta muy bien, me han parecido un poco caros los pinceles, pero el resto tiene un precio muy razonable. Ah! y no he tenido que registrarme!.
ahora ya puedo trabajar con fundamento!
muchas gracias de nuevo! un saludo

Maulwurf
0

Jeje, perdona anagrama ^_^. ¿Mandais también fuera de Alemania? Le voy a decir a mi amigo que se pase también a Kremer ;)
Edito: acabo de ver que teneis un distribuidor en Innsbruck ^_^

1346609424
0

Pues claro que sí... A todo el mundo!! jejej... De todas formas, también tenemos distribuidores en un montón de países. Vienen en la página. Eso sí, igual te sale más barato comprarles directamente a ellos, porque ya sabes que los distribuidores tienden a inflar los precios. Si además compras cantidades grandes (puedes buscar a gente que quiera también y pedís juntos) manda un mail (lo puedes mandar en español, que me lo reenvían siempre, así que no problem) y te hacen una oferta (dependiendo del producto y de la cantidad que quieras).

Maulwurf
0

Estupendo ;) tengo unas ganas locas de volver a pintar. La semana que viene nos vamos a deshacer por fin de un escritorio tocho que solo ocupa espacio y voy a hacerme un huequito para pintar ^_^

Beatritze
0
Bandera de Alemania Beatritze 42 3 4 Berlin, Alemania (Alemania)

Boesner es lo mejor :-)

SAL
0

Beatritze... ¿no has leído a ANAG?. Si te cae una colleja tú misma!!!. Por cierto ¡bienvenida!.

#6. No tengo web por ahora. Disculpa que no te haya contestado antes.

Es un tema tan inusual por estas tierras spaniardas, que me sorprende. Por mi parte, estoy encantado de poder hablar de cualquier cosa relativa a pintura, escultura, dibujo..
Saludos a los cuatro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.