Saludos desde Stafford (UK)

Hola a todos,

me llamo Juanjo y hace casi dos meses que estoy viviendo en casa de un amigo en Stafford, en el centro de Inglaterra. Oficialmente en España tengo un nivel de “Intermediate”, pero en la práctica mi nivel aquí es básico. En este tiempo la único que he utilizado el Inglés, es para pedir pintas en el pub, y pagar en el Tesco. Intuía que no iba a ser fácil, pero llevo unos días que estoy un poco desanimado ya que no encuentro la manera de buscar situaciones para hablar con la gente de esta zona.
Ayer encontré por casualidad spaniards y me parece un sitio muy interesante para conocer la experiencia de otras personas en la misma situación que la mía. Voy a empezar a seguir este foro, y espero que con la ayuda de todos, pueda empezar a sacar más provecho de mi estancia por estas tierras.
También me apetece compartir el blog que abrí cuando llegué a Stafford, en el que intento contar mis experiencias en esta nueva aventura, y espero poder aportar mi granito de arena para que otra gente se haga la idea de cómo es la vida de un español en el extranjero.

0
Your rating: None
brucehopson2000@hotmail.com
Bandera de Estados Unidos brucehopson2000@hotmail.com en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) - 0 temas y 59 comentarios

Usa sharedtalk

17 Mar 2010 - 02:33
1271858215
1271858215 en , () - 4 temas y 1337 comentarios

Hola, Juanjo. Bienvenido!
Has probado a ir a clases de inglés, por ejemplo? Aunque no vayas a conocer nativos, conocerás gente que esté, a lo mejor, en tu misma situación y para empezar no está mal, no?
Sino prueba a hacer intercambios de idioma. Tú ofreces tu spanish a alguien que lo quiera aprender o mejorar y a cambio te ayudan a ti con el inglés y demás. Puede ser algo interesante para entretenerte y empezar...

Suerte

17 Mar 2010 - 04:18
mariela
Bandera de España mariela en Burgos, Burgos (España) - 3 temas y 29 comentarios

hola!

no sabes cómo te comprendo, estuve en Irlanda durante año y medio y me ocurrió lo mismo. Pierde el miedo a cometer errores y acabarás hablando fluido más rápidamente. Yo noté que en Alemania, con el nivel básico de alemán, como no tenía miedo a cometer errores, porque sabía que los iba a hacer, hablaba más y me solté en menos tiempo.

Suerte!

17 Mar 2010 - 08:04
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

hola juanjo. ademas de todas las sugerencias que te han dado, tambien podrias mirar si hay alguna oportunidad de voluntariado que te interese? asi tendrias que hablar con la gente y ademas entretenerte. Por toda Inglaterra suele haber muchas "charity shops", y tambien centros (o si no, mira en google). Suerte!

17 Mar 2010 - 08:29
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Que raro yo en varios meses solamente hablaba español en este foro o por internet con mi family and friends, el resto todo el rato en inglés con todo el mundo, incluso cuando estás con españoles te puedes pasar al inglés si hay alguien más en una conversación que puede ser alguien de allí.
Joer yo conocía montones de gente nativa, otra posibilidad puede ser mas españoles qe lleven alli mas tiempo o hispanos que te presenten gente, tu mismo
Una de dos o te ha comido la lengua el gato o debes buscarte nuevos colegas de casa o lo que sea
ah, hay miles de grupos de cualquier cosa que te interese, los chats, charities como decia Ana M, yo que sé.. o pubs y fiestas si tienes gans de juerga y pasta..
Pero lo mejor creo es apuntarse a cursos de loq ue queires, lo mejor de Inglaterra es dificil elegirlo o de otros paises anglosajones pero para mi una de las mejores cosas son los miles de cursos y la educación es muy interesante lo mires por donde lo mires

17 Mar 2010 - 11:03
chegernesto
Bandera de España chegernesto en olesa de montserrat, barcelona (España) - 4 temas y 43 comentarios

Hola,
sinceramente, creo que casi todos hemos pasado por eso....peor aún, algunos lo estamos pasando todavía. Llevo sólo días en Oxford y estoy deseando hacer cosas, hablar inglés, trabajar,...Lo cierto es que voy a apuntarme a una academia de inglés y almenos tendré el día ocupado, pero desearía hacer algo más, para eso he venido no? Los consejos que dan son muy muy acertados y probablemente sea lo que haga (voluntariado, clases de español,...) Tú almenos estás con un amigo ahí....jejejeje.....por cierto, si alguien quiere hacer unas pintas por oxford ya me diréis. Yo aquí tengo algún contactillo, pero todavía estoy buscando alojamiento, hoy iré a abrir cuenta en el banco,...me queda trabajo por delante!!!! Saludos!!!

18 Mar 2010 - 05:30
alex_garcia
Bandera de Reino Unido alex_garcia en evesham, worcestershire (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

hola juanjo me llamo Alex y estoy vivendo en un hotel muy cerquita tuya, exactamente entre evesham y cheltenham,llevo aqui cerca de seis meses y solo he conocido a un españolen este tiempo,te dejo mi msnger alexnini82@hotmail.com x si algun dia te apetece tomar unas pintas y por si necesitas algun tipo de ayuda,q x supuesto yo lo necesito,jejeje,bueno y si ahi algien mas x aqi cerqita q no dude en contactar conmigo,ok??
ah¡¡¡¡ para ti chegernesto ya he estao 2 veces en oxford xq me coge a 40minutos en tren algun dia q vuelva a ir te mandare un privado ok??
un saludo a todos¡¡¡

18 Mar 2010 - 07:10
alex_garcia
Bandera de Reino Unido alex_garcia en evesham, worcestershire (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

juanjo lo q necesito son las pintas, q ahora revisando el mensaje no me expliqe bien,jejeje

18 Mar 2010 - 07:12
alex_garcia

jajaja lah vuelto a liar,jejeje, xq dnd tu vives esta un poco lejos de mi,mirando en el mapa tu ciudad me he dao cuenta d eso,pene q era otra cidad,lo siento hoy me he levantao mu tremprano para tabajar y como q sigo un poco dormio,jejeje sorry men,
bueno de todas maneras aqi estare para loq necesites.

18 Mar 2010 - 07:22
sirpepin
Bandera de Irlanda sirpepin en Clonakilty, West Cork (Irlanda) - 2 temas y 2 comentarios

Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a empezar a buscar alguna de las opciones que me decís, y de paso será una buena excusa para hablar en inglés durante la búsqueda.

19 Mar 2010 - 04:39
Ana_M
Bandera de Reino Unido Ana_M en London, London (Reino Unido) - 11 temas y 249 comentarios

Good luck then! :-)

19 Mar 2010 - 07:04
cristina_87
Bandera de Reino Unido cristina_87 en stafford, inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 2 comentarios

hola! estoy de aupair en stafford y no conozco aqui a nadie, a parte de mi familia. necesito apuntarme a clases de ingles, alguien sabe de alguna academia? os agradeceria toda la informacion posible sobre esta ciudad! gracias!

6 Oct 2010 - 15:59
AlejandraPG
Bandera de Reino Unido AlejandraPG en Stafford, Staffordshire (Reino Unido) - 4 temas y 15 comentarios

Hola a todos! el mes que viene voy a stafford a hacer unas prácticas y me gustaría conocer gente. también estoy buscando clases de inglés pero no encuentro... si alguien me pudiera ayudar y contarme su experiencia.
gracias!!!

7 Jan 2011 - 09:34
playforgirls
Bandera de Reino Unido playforgirls en Stafford, Staffordshire (Reino Unido) - 11 temas y 19 comentarios

Hola, vivo en Stafford desde hace un mes y medio y me gustaria saber si hay mas espanoles por aqui, si quereis ponerse en contacto conmigo podeis hacerlo en antoniomdez@gmail.com, saludos.

3 Dec 2011 - 13:21
playforgirls
Bandera de Reino Unido playforgirls en Stafford, Staffordshire (Reino Unido) - 11 temas y 19 comentarios

Perdon, escribi mal el email, es: antoniomfdez@gmail.com, saludos.

31 Jan 2012 - 20:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.