¿qué ciudad de inglaterra tiene ambiente con música en directo?
Foro: Cultura y Costumbres
persseffone
en Brno, Moravia
Buenas! Hola a todos!
¿Alguien sabe en qué ciudad inglesa puede haber más ambiente musical? Me explico, soy de Madrid y aquí tenemos un circuito de salas donde podemos tocar en directo toda la gente que no somos famosos en el mundillo pero que sí tenemos un repertorio que ofrecer.
Me voy a England en Agosto y quisiera saber en dónde tengo más posibilidades de continuar con esta afición, que con suerte incluso hasta me aporta un pequeño extra económico.
Muchas gracias por vuestras respuestas spaniards!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No sé como va la historia en Madrid, pero al menos en Manchester, lo normal es que tú pagues por tocar en el local y tú recuperas algo del dinero con las entradas. Y digo algo porque te tienen que conocer un poco para llenar el local o para que te den un día importante y no un lunes por ejemplo.
Liverpool es la capital de la música (según los locales) y por lo visto la facultad de música es una de las mejores.
Hay música en directo cualquier día de la semana en muchos sitios del centro y la mayoría de los que actúan no son profesionales.
Mi excompañero de piso estaba en una banda, él decía que hay muchas oportunidades pero también mucha competencia.
Ya has mirado Londres?? Suena quizá, a cliché, pero en cada esquina hay un pub en donde como mínimo, alguna vez, dejan que toquen en directo. Luego, están aparte los que ya están metidos en algún circuito, sea de humor o de música o ambos.
Yo tambien aconsejo Londres. Lo que no haya en esta ciudad....
En las afueras tienes sitios un poco mas alternativos y quizas con mas posibilidades. Yo he estado en sitios en Brixton, Herne Hill, Crystal Palace, etc que ofrecen oportunidades para gente como tu dices.
open nights micros es como lo llaman para empezar, tengo una amiga que hace de eso una vez a la semana en un pub de Camden....Manchester tiene fama, Liverpool...
Muchas gracias a todos!!! Os voy a tener en cuenta! La verdad es que aquí en Madrid también me comprometen a llenar un poco el local para poder tocar, así que allí lo voy a tener difícil sin conocer a nadie! Pero todo es empezar! Saluditos y gracias de nuevo! :D
manchester
Bueno, si vas a un pub, el público está garantizado! Jajaja! Busca en Google circuitos de este tipo.
Ok! Gracias a todos! A saber dónde acabo, ahora tengo una oportunidad de irme para Canadá... Vaya lío! :)
¿Dónde tocabas en Madrid?
En Madrid en Zanzibar, Buho Real, La Buena Ventura, La flauta mágica..
Los conoces?
Conozco Buho Real (iba "bastante") y la Buena Ventura.
A ver si hay suerte :)
Qué nombre artístico?
BBEa: Gracias! Veremos... Mi guitarra se viene seguro, a ver si consigo luego sacarla de casa!
Aife : Mi nombre artístico es Lengua de Fresa pero me lo acabo de cambiar, antes eramos un dúo llamado Brujas, pero nadie nos conoce ;)
Lengua de Fresa suena genial! :D