motivo exclusión: no ha presentado documentaciÓn en papel!?!?!?!?!?!?
La palabra que mejor define mi estado de ánimo en estos momentos es INDIGNACIÓN.
Cuando presenté mi solicitud llamé al teléfono de información (915065716 - 915065639) y pregunté específicamente eso, porque aunque en el BOE parecía admitirse la posibilidad de entregarlo todo a través de PROFEX, quería que me lo confirmaran en el Ministerio. Me dijeron que si enviaba los originales escaneados a través de PROFEX no necesitaba hacerlo también en papel.
Al día siguiente, al ver que en la convocatoria se pedían dos copias de algunos documentos, como por ejemplo del CAP, llamé otra vez y volví a insistir sobre el tema, preguntando también por la compulsa. Me volvieron a decir que no necesitaba enviar NADA en papel y que al escanear los originales no necesitaba compulsa alguna. Le pregunté por ejemplo por las dos fotos y me dijo que, obviamente, sólo tenía que escanear una.
Hoy, como siempre, he entrado a educacion.es y he visto que estaba excluído por no enviarlo en papel. Esto es alucinante. Ya sé que tengo 10 días para presentarlo, pero esto no es justo. Las autoridades educativas norteamericanas ya han podido revisar los documentos de los que lo presentaron vía fotocopia. Yo, que escaneé todos los documentos, conseguí mi certificado digital, etc. estoy excluido.
Por lo menos me he desahogado con vosotros, porque he estado intentando hablar con ellos toda la mañana pero no cogen el teléfono. Además tengo muchas dudas, entre otras, ¿habrán comprobado que mis documentos escaneados son correctos? ¿cómo, dónde, y qué documentos debo presentar? En fin, alucinante.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Es simplemente patético.
El Boe, que no había leido hasta ayer, dice claramente que todo el proceso se puede hacer telemáticamente.
Sin embargo nos excluyen "porque no ha presentado documentación en papel".
En el email me remiten al teléfono.
En el teléfono, un chaval, que según me ha dicho es "un mandao", me dice que EEUU ha pedido la documentación en papel. Vale, ¿en qué boe está publicada ese cambio? En ninguno, por supuesto.
Le pregunto qué documentos debo reenviar, y como no lo sabe, pues me dice que todo. Vale, ¿y todo incluye la solicitud en sí, o solo las titulaciones, méritos etc? No sabe.
Así que quiero creer que mi alta en profex es válida, que la inscripción telemática es válida, así que he salido a la calle, he fotocopiado todo lo que subí a la web, lo he llevado a Delegación y una señora ha echado media horilla poniéndome sellos. Como vemos, el dni-e es muy útil pero los que recogen la información que enviamos no parecen tan útiles.
Mal empezamos.
Hola,
Curioseando por internet acabo de descubrir esta página...
Me parece indignante todo esto de verdad.
Después del sobreesfuerzo que ha sido, el tener que escanear todos los documentos y adjuntarlos a la aplicación...encima esto!!
Alguien sabe que papeles hay que llevar y donde??
Os envio una copia del e. mail que les envíe ayer para que veáis que todos estamos igual:
Estimados señores:
Acabo de ver la lista de excluidos de los profesores visitantes para ir a EEUU y Canadá.
Y he visto un tanto estupefacta (todo he de decirlo) que se me ha excluido por "no entregar los documentos en papel".
Si no entendi bien, la aplicación profex y la firma electrónica estaban para eso , no?...Para escanear todo, adjuntarlo y no tener que ir a los registros con las fotocopias como en el siglo XIX... además veo que no soy la única que me ha pasado eso.
Asi que una de dos, o las bases estaban mal redactadas o es que lo hemos entendido todos mal, porque para evitar visitas a los registros y colas y esperas lo hice de manera telemática (por consejo de una funcionaria de Vitrubio) y eso hizo que me quedara hasta las 6 de la mañana porque me daba fallos todo el rato la aplicación profex en donde pacientemente escaneé todos los documentos y rellené todos los campos y datos del cv.
En fin, que si lo llego a saber lo entrego de la manera tradicional y ya está.
Eso si, estoy llamando a los teléfonos y comunica o me cuelgan..y así desde hace un día...
Me pregunto si todo esto no será una estrategia para quitarnos a muchos del medio...
Asi que por esto les envio este mail. Perdonen el tono, pero es que no entiendo que después del sobreesfuerzo de hacerlo a través de escaner y firma electrónica (siguiendo las instrucciones en donde venia bien claro que se podia hacer de forma telemática y que era lo mismo) ahora pidan papel.
Para finalizar me gustaría saber que tengo que hacer para subsanar esto y pueda estar dentro de la convocatoria. (Que por otro lado creía que ya estaba dentro porque ENCIMA me llamaron para cambiarme el destino de Canadá a Illinois...)
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Buena culpa tiene el "geni@" que está detrás de visitantes2@educacion.es. Mira que se lo pregunté .... pues nada. Lo peor es no hay forma de comunicarse telefónicamente. Por cierto, ¿Sabéis a qué dirección se mandan los papelorios?.
Ahora no lo recuerdo, pero lo tienes en la Convocatoria, es una instancia del MEC en Madrid, asegurate bien por si acaso.
Creo que es paseo del prado 28,
He conseguido llamar a un teléfono que encontré por internet distinto a los dos que ponen...(que no cogen o cuelgan dede hace dos dias)
Se ha puesto una antipatica que ya me colgaba al decirme que ahi no era eso. La he sonsacado el sitio físico...y me ha dicho esa dirección
Por cierto sabeis que papeles hay que enviar todo otra vez??? pufff
Sí, es a Paseo del Prado. A mí me excluyeron por lo de las dos fotografías. Las entregué hace casi dos semanas (lo hice en Delegación de Gobierno), y la funcionaria que me atendió no tenía ni idea de dónde mandar la documentación (con las fotos era la tercera vez que me acercaba). Pues bien, ella misma me dijo que buscaría la dichosa dirección, que no me preocupase de nada. Al ir la última vez para enviar las fotos, recuerdo que ella misma clasificó mis fotos con mi instancia, poniéndoles una dirección que NO era la de Paseo del Prado. ¡Cuál fue mi sorpresa antes de ayer al enterarme que la dirección es la de Paseodel Prado!. He vuelto a mandar, esta vez por mi cuenta, las fotografías a esa dirección, porque viendo lo "formado" que está el personal del gobierno...
Mucha suerte a tdos, y os recomiendo daros vida... Yo creo que si tenéis mucho papeleo, lo mejor es acercarse a la Delegación más cercana con una instancia en la que solicitéis que incluyan toda esa documentación en vuestra solicitud, lleváis un par de copias de todo, más el original, y ellos compulsan todo. Os ahorraréis las compulsas, el sobre, el sello... Y tendréis un papelito sellado, con fecha y hora, indicando que entregásteis todo lo necesario. Al menos tendréis algo a lo que agarrarse...
Pues al final he ido a delegación y los he puesto a la atención del Director de Relaciones Internacionales, Paseo del Prado 28. Sabe dios lo que harán con los papeles. Si llegan bien, y si no que se limpien el culete con ellos, que ya estoy harto de que me hagan perder el tiempo.
P.D. Los de madrid podeis arrojar luz sobre el asunto, pero el código postal de paseo del prado es 28014, no el que viene en el BOE. ¿no?.
En el BOE decía al respecto:
"5.3 Forma y plazo de presentación de las solicitudes.–Las solicitudes, dirigidas al Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid, en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, de Régimen General de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el caso de que los candidatos optaran por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada, para acreditar la presentación dentro del plazo"
El texto completo lo teneis en
http://www.mec.es/dp/ceuta/Prog_Educativo/Ficheros/visitantes_EEUU.pdf
La dirección de Los Madrazo es a la que mandé mis fotografías. La semana pasada recibí un mail de la asesora de Los Ángeles ofreciéndome cambiar de estado a Colorado o Arizona (se supone que nos lo enviaba a "todos" los de California, pero he comprobado que no todos lo han recibido), y recalcaba que los excluídos tenían que enviar lo que les faltase a una dirección en Paseo del Prado. Por eso mismo he enviado otras dos fotos a Paseo del Prado...
Tercermundista, patético y de auténtica vergüenza lo del MEC. No sé si es del Siglo XIX o antidiluviano, la cuestión es que si no dan abasto, hay que contratar a más gente (aunque sea de forma temporal) y evitar así el caos que se ha formado. Tened un poco de paciencia porque la cosa se le ha ido de las manos y con tanta solicitud el proceso se va a ralentizar. ¡¡¡¡Cosas de la crisis!!!!
#9 Reta, yo no he recibido ninguna comunicación de los asesores de California. Dices que se lo han enviado a mucha gente?
Yo la he enviado a los madrazos porque me dijeron que alli es el registro general el otro es auxiliar y quizas pasaran de el .
EN fin estoy ya un poco harto de tanto papeles para arriba y para abajo y que juegen con nosotros a marearnos y quitarnos las ganas
#11 Paste. Recibí un mail la semana pasada, el miércoles, desde California, en el que se nos ofrecía la posibilidad (era claramente opcional) de cambiar de estado a Colorado o Arizona. Un compañero también ha solicitado California, pero a él no le ha llegado ningún mail, y también he leído en otro post que a una chica le habían ofrecido Utah o Nuevo México. En fin, que no se qué pensar...
#12 Jose29. Acabo de hablar con los del Ministerio (parecía imposible, pero no) por lo de mis dos fotos (ya estoy de todo esto hasta los mismísimos...). Como ya comenté, las mandé a Los Madrazo, y como la asesora de California nos indicó que teníamos que dirigir a EL PRADO toda la documentación que faltaba, volví a reenviar otras dos, ésta vez al Prado. Pues bien, la muy ilustre funcionaria que me ha atendido, con tono de no tener muchos amigos, me ha dicho que si lo había enviado a Los Madrazo, llegaría tarde, "si es que llega". Esto es increíble.
Alucino de verdad con esta tomadura de pelo , no me creo que tengan tanto morro para marear a tantisima gente que hemos sido excluidos. Espero que todo se solucione y que al menos nos den la oportunidad de estar admitidos y bueno lo siguiente que seria ir a la entrevista .
primeras pataletas jejeje.. deja de perder el tiempo escribiendo y ponte a enviar los papeles patan! (con carinyo claro. No luches contra ellos porque que te juegas a que habra una clausula en alguna parte que diga que tienes que enviarlo en los dos formatos?
Bueno eso de pataleta, seguro que te hubiera pasado lo mismo , lo unico es que supongo que en tu año no habria 4000 personas y tanta "voluntad" de ayudar por parte del ministerio. De hecho los papeles ya estan mandados si no llegan bueno que se les va a hacer despues de enviarlos 1000 veces.
¡Hola!
Estoy como Paste, a mí no me han comunicado nada y no sé si esto es bueno, malo o regular. Las pruebas del CBEST requieren estar bastante despierto para realizarlas correctamente. Me parece que va a ser complicado.
Respecto a la documentación, a mí no me han comunicado nada, pero he visto en la Web que falta traducción del CAP,así que la he enviado por si acaso. En este proceso hay un problema que no termino de dilucidar, o bien falta transparencia o los encargados de transmitir la información no saben hacerlo correctamente. ¿Con qué os quedáis vosotros?
Hola! Pues nada, yo era una de las que estaban excluidas por falta de documentacion, pero lo volvi a enviar todo otra vez, y mirando de nuevo las listas hoy, salgo como admitida! Ir mirandolo tambien, por si acaso ;)
Actualizo este hilo: hoy por fin ha cambiado mi estado a admitido!!!
Esa es la buena noticia. La mala es que somos 105 admitidos para 5 plazas de Carolina del Norte... :(
Pfff, cuando yo entregué los papeles (que ya había escaneado y adjuntado al CV) en Delegación de Granada, la señora, echándolos a la bandeja de Sevilla, me dijo "¿a Sevilla, no?", ufff, noo, por dios, ¿no ve usted que pone Madrid? Así que a saber dónde está el papel que falta y por el que he sido excluido. Yo sé que está adjunto y escaneado en mi CV pero en Profex no lo saben.
Sinceramente, si el mero hecho de que te admitan depende solo de la suerte, creo que mejor no participar en esta lotería.