Espanola en Pompano Beach, Florida
Hola a todos!
Me llamo Marta. Naci en Madrid, pero he pasado la mayor parte de mi vida viviendo en Granada.
Llevo viviendo en Pompano Beach, en el sur de Florida desde Octubre. Antes vivimos unos pocos meses en Boca Raton, FL.
Mi marido es estadounidense. Llevabamos viviendo en Madrid dos anios y pensabamos seguir alli, hasta que las cosas se empezaron a poner tan mal en Espania que decidimos venir a vivir aqui porque pensabamos que habria mas oportunidades laborales.
La realidad cuando vinimos no fue la que nos esperabamos.Probablemente fuimos bastanteingenuos. Aqui la crisis tambien habia golpeado muy duro. Pero bueno, decidimos luchar y aqui estamos.
A mi marido si se le presentaron buenas oportunidades y tiene un buen trabajo.
En mi caso no ha sido asi. No se si por la crisis, si por ser extranjera y haber estudiado en una Universidad espaniola, o porque de mis estudios (Ingenieria Quimica) no hay practicamente nada en este Estado, ya que es mas bien un sitio turistico. O por una mezcla de todo.
El caso es que aunque os he estado leyendo de vez en cuando, e intentado integrarme sin buscar el apoyo que supone estar con gente de tu mismo pais. Tampoco he conocido a nadie que viva por aqui y sea de Espania.
Pero ahora mi situacion ha cambiado y se me esta haciendo muy dificil el no conocer a ningun espaniol aqui.
Estoy embarazada de pocas semanas y estoy echando mucho de menos conocer a alguien con quien pueda hablar en espaniol y compartir las cosas de mi misma cultura. Cuando decidi buscar un hijo sabia que podia ser duro estar sola aqui, sin mi familia y mis amigos de Espana, pero nunca me imagine que lo seria tanto. Tampoco las facturas de los servicios medicos estan ayudando :-) Que, aun con seguro, son una burrada.
Por eso me he decidido a escribiros para ver si pudiera encontrar a alguien que haya pasado aqui por la misma experiencia y me pueda aconsejar, con quien pueda hablar y tambien para ver si hay alguien que viva por Broward County o Palm Beach County para quedar.
Muchas gracias a todos
Muchos besos.
Marta
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Marta, animate mujer que estas pasando por el proceso adaptacion por el que de una manera u otra pasamos todos.
Lo de las facturas medicas a pesar de tener seguro es normal aqui asi que para eso no tengo consuelo; Pero siendo ingeniera quimica yo empezaria por convalidar el titulo aqui en USA, y quizas no encontraras nada concretamente en Pompano Beach, pero si te lo propones, con el titulo y sabiendo ingles, puedes encontrar un buen trabajo quizas en los alrededores (Fort Lauderdale, Miami...)
Aunque por tu situacion te pueda parecer que hace un siglo que llegaste, cuanto llevas aqui? 6 meses si llega? Date tiempo!
Y enhorabuena por tu embarazo :)
Yo no creo que tengas problemas para encontrar trabajo, especialmente teniendo estudios de ingenieria. El tema es saberse vender :) Investiga porque a lo mejor tu titulo se llama de forma distinta en USA. Concretamente en USA se tiene otro concepto de lo que es y hace un ingeniero. Como te dicen, seguro que en una ciudad de los alrededores puedes encontrar trabajo tarde o temprano. Lo de convalidar el titulo, al menos en ingenieria, no he conocido ni una sola empresa que lo pida, ni creo que sepan que existe esa posibilidad, pero tampoco esta de mas :) Suerte!
Muchas gracias por vuestros consejos.
Al principio de llegar estuve solicitando ofertas en toda la costa este. Luego ya me centre en el Estado de Florida porque mi marido encontro un buen trabajo en Plantation, en el Sur de Florida.
Ahora mismo estoy convalidando el titulo con WES porque para algunas ofertas me pedian la GPA (la media de la carrera) y las notas de las asignaturas, y la forma de puntuar y hacer la media en la Universidad aqui no es la misma que en Espania (aqui normalmente tienen unas medias superaltas). Tambien me ha pasado, que para muchas ofertas en empresas de ingenieria exigian tener la ciudadania por temas de seguridad de los proyectos (muchos proyectos son para el ejercito) y era como darse continuamente contra un muro.
El otro dia conoci a un Ingeniero Quimico en mi barrio. El tiene su propia empresa, pero en New Jersey. Es un senior mayor. Me estuvo informando un poco pero me dijo que aqui de lo mio hay muy poco. Me ha dicho algunas empresas, pero por ahora no ha habido suerte porque no estan contratando.
Tampoco mi marido se atreve ahora a buscar trabajo en otro estado, mas al Norte, donde yo pueda tener oportunidades porque no esta la cosa como para arriesgarse.
Por eso me estoy aburriendo como una ostra y ya con el embarazo y las hormonas y la nostalgia de los amigos, la comida espaniola, etc...pues se me ha venido todo encima.
Yo sigo haciendo un llamamiento a quien viva por el sur de Florida y quiera quedar algun dia :-) Quien quiera, que se ponga en contacto conmigo.
Besos a todos.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Hola Marta
Aunque vivo en Miami, la distancia no es insalvabble para vernos, charlar y reirnos un poco de los contratiempos. Te comprendo y he pasado por situaciones parecidas en algún momento de mi vida.
Te mando un privado con mi contacto.
Anímate!
Un beso