ayuda por favor

Países relacionados: Bandera de Colombia

hola a todos, disculpad pero no soy espaÑola, soy colombiana,y os contare porque entre en este foro. despues de mediados del proximo mes me voy de espaÑa del todo. el problema es que tengo un perro golden de 2 aÑos y lamentablemente no puedo llevarlo conmigo porque antes de ir a colombia tengo que viajar a otro pais. estoy tratando de ubicar a alguna persona seria y responsable que viaje el proximo mes para colombia para ver si por favor podria llevarme el perro hasta bogota alli mi padre lo recogeria, tiene toda la documentacion en regla y obviamente yo corro con todos los gastos del animalito y ademas le pagaria a la persona que lo llevase por el favor, porque la verdad es que no quiero que mi perrito viaje solo, me preocupa mucho,ya que es un miembro mas de mi familia. yo lo entregaria en el aeropuerto a la hora del viaje. si hay alguien disponible o conoceis a alguen que sea una persona seria y responsable que valla a viajar por favor avisadme a mi correo electronico: aidinkhan@hotmail.com y mi numero telefonico es 697511117 quedo a la espera de alguna respuesta. gracias.

0
Your rating: None
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

Oye... yo he mandado a mi hija sola de un pais a otro pagando un extra. No puede hacerse eso con un perro? Porque digo yo que el animal sea como fuere viajara en bodega, no?
En fin, a mi desde pequenita me han ensenado que no se acepta llevar nada de desconocidos en los aeropuertos.
Llamadme bruta o desconfiada si quereis pero si alguien se ofreciera voluntario, cosa que dudo, recomiendo que se le haga a priori una radiografia al estomago del animal porque esto huele raro, raro, raro.

17 Mar 2010 - 12:22
JEREZANO
Bandera de Estados Unidos JEREZANO en Columbus, Ohio (Estados Unidos) - 1 temas y 125 comentarios

@Europa, eso mismo estaba pensando yo!!! Yo no voy a viajar a Colombia, pero si lo hiciera y lo fuera a llevar antes nos pasabamos por la guardia civil para pasarlo por el scanner, que hoy en dia no te puedes fiar de nadie y por hacer un favor te voy pasando una temporadita en una carcel de Colombia, casi na!!!

17 Mar 2010 - 12:27
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Que brutos sois, el animal no puede llevar tanto tiempo eso metido en el estomago. No digo que no tengáis razón, que recomiendan que no cojas nada de nadie, ni transportes, ni..., pero en un animal tanto tiempo eso metido.
Te aconsejo que lo dejes el tiempo necesario en una residencia canina y que ellos te lo lleven al avión o que se quede con algún amigo tuyo y que sea el/la que te lo lleve al avión.

17 Mar 2010 - 12:36
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

@almugo.. tanto tiempo y mas... y no solo en el estomago. En el compartimento trasero hay mas cabida de la que uno pueda llegar a imaginar... :)

17 Mar 2010 - 12:41
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Yo pensaba que era como los humanos que si se revienta una...
Se oyen muchas cosas, lo sé pero siempre pagan justos por pecadores y sí, ya sé, que no te fíes ni de tu padre.

17 Mar 2010 - 12:45
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Yo me uno al clan de los malpensantes de "va a ser que no".

17 Mar 2010 - 12:52
Europa

Si es que hasta en los aeropuertos te lo repiten por megafonia constantemente.
Y es triste que tengamos que vivir con esa desconfianza y que pagan justos por pecadores, pero es que vamos, pedir un favor asi en un foro con la excusa de que ella no lo puede llevar porque se va primero a otro pais me parece demasiado ingenuo por su parte.

17 Mar 2010 - 12:59
JEREZANO
Bandera de Estados Unidos JEREZANO en Columbus, Ohio (Estados Unidos) - 1 temas y 125 comentarios

@almulgo, no tiene por que llevar tanto tiempo, en cuanto alguien le diga: "Oye, que yo te lo llevo" le pueden meter lo que sea, no se tarda tanto!! Creo!!

17 Mar 2010 - 13:09
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Yo es que he visto "Colombiana" y me he metido de cabeza... Ya sabeis que aqui los hilos de colombianas tienen mucho exito y este parece que va por el mismo camino :))

17 Mar 2010 - 13:25
1268939039
1268939039 en , () - 1 temas y 4 comentarios

vale, en parte teneis razon, es de desconfiar,y supongo que estareis hablando de droga, pero si lo pensais mejor hasta donde tengo entendido es desde colombia de donde hacen esa clase de despachos,en caso contrario seria como llevar leÑa para el monte, y en el caso de tener que dejar el perro en una recidencia canina los dias anteriores al viaje no me importaria desde que sepa que el animalito va a llegar bien, ya se que el viajaria solo en bodega,lo que me preocupa es que lo entregen alla y no que llege como un equipaje sin dueÑo y que nadie se responsabilice de el. y si tengo que hacer sacar un documento ante un notario y legalizarlo diciendo que el perro es mio lo hago(claro que habria que sacar el perro directamente de la recidencia canina al aeropuerto)por si las moscas porque en ese caso la desconfianza seria mutua. pero si os alarmais tanto entonces podeis decirme si realmente conoceis a alguien que haya mandado una mascota y haya llegado sin problemas? compaÑias que lo hacen las hay, pero podeis darme alguna referencia confiable? os agradeceria la informacion porque mi perro me importa mucho y no quiero que le suceda nada.

17 Mar 2010 - 13:40
Europa
17 Mar 2010 - 13:50
Europa
17 Mar 2010 - 13:52
1268939039

respuesta a todos: @Europa: si me cuesta mandar a mi perro solo menos lo haria con un hijo pequeÑo mio,para mi seria una irresponsabilidad. esto lo digo en sentido personal porque cada quien hace lo que mejor le parezca y nadies es juez de nadie. @JEREZANO:lo que dices de antes pasar por la guardia civil y hacerle un scanner me parece una excelente idea. @amulgo: tu idea tambien me parece muy buena. @queribus: eres libre de pensar lo que quieras. y sobre todo @mariathesmall: dejame ponerte en claro que no toda la gente colombiana es igual,eso lo hace una minoria(cual?) pues la verdad eso no se sabe pero no tienes ningun derecho a etiquetear asi a los colombianos, vale? pues no metas tanto la cabeza,porque gente "buena y mala" la hay en toda parte. y por si no lo sabias tambien habemos colombianos honestos y la gran mayoria

17 Mar 2010 - 14:14
almugo

Nancy, gente mala hay en todas partes, incluso en España.
Yo aquí he conocido gente de Colombia y para nada son como los pintan y la mala fama que tienen, pero si ves las noticias pues es lógico que desconfíen y están en su derecho.
En este aeropuerto, a un chico una señora le pidió que mirara su maletita/equipaje de mano que iba al baño y el chico le dijo que no, que lo sentía mucho y que se llevara la maleta y al mirarme el chico me dijo: yo trabajo aquí, en el aeropuerto y si me pillan con algo en esa maleta, a la cárcel y me quedo sin trabajo, yo no me la juego; tengo entendido que hay perros que van haciendo rondas incluso ya en las puertas de embarque.

17 Mar 2010 - 14:25
1268939039

@Europa: gracias le hechare un vistazo al link

17 Mar 2010 - 14:34
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

@mariathesmall: dejame ponerte en claro que no toda la gente colombiana es igual,eso lo hace una minoria(cual?) pues la verdad eso no se sabe pero no tienes ningun derecho a etiquetear asi a los colombianos, vale? pues no metas tanto la cabeza,porque gente "buena y mala" la hay en toda parte. y por si no lo sabias tambien habemos colombianos honestos y la gran mayoria

No te lo tomes a mal, mujer, que en ningún momento he insultado a los colombianos. Solamente te falta conocer el contexto de mi frase.
Es que para los que llevamos un tiempo en el foro, decir "Colombiana" es sinonimo de cachondeo, porque hace tiempo un chaval entró en el foro y abrió un hilo que fue un follón de mucha risa..
Echale un vistazo y ya verás como no quería ni insultarte ni etiquetarte ni nada...... Ainss....

http://www.spaniards.es/foros/2009/02/25/embarazo-obligado-colombiana

17 Mar 2010 - 15:13
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

Nancy el perro tiene que viajar acompañado sí o sí, si no me equivoco tienes que hacer una especie de autorización a la persona que lo va a llevar que indique que el perro es tuyo y que tal persona hará el viaje con él...con todos los datos.

¿Tienes todos los papeles hechos para meter en perro en Europa? ¿tiene el chip y todo eso?

Qué pena por los que no ven más allá de la relación Colombia-droga

Suerte Nancy!

17 Mar 2010 - 15:13
Europa

"si me cuesta mandar a mi perro solo menos lo haria con un hijo pequeÑo mio,para mi seria una irresponsabilidad"

1. Quien te ha dicho a ti que mi hija es pequena?
2. Irresponsabilidad es meterse en un foro a pedirle a desconocidos que se hagan cargo de tu perro. Eso no es solo irresponsabilidad sino ademas una jilipollez. Y lo de poner tu numero de telefono ni hablemos.

Hay empresas especializadas que se encargan de dar el tipo de servicio que tu necesitas. Te he pasado aquellos links para que te empezaras informando y aqui va otro:
http://united-air-freight.com/transporte-animales.htm

Nerh, echale tu tambien un vistazo al link y veras como SI se puede.
Y he releido de nuevo el hilo, las unicas que habeis mencionado las palabras Colombia y droga en la misma frase habeis sido, la duena del perro y tu.
Lease:
"En fin, a mi desde pequenita me han ensenado que no se acepta llevar nada de desconocidos en los aeropuertos" ... Ni a Colombia ni a ningun sitio.
"Si es que hasta en los aeropuertos te lo repiten por megafonia constantemente" .... Ni a Colombia ni a ningun sitio.

El punto no era el pais de destino, sino el hecho en si.
Es una irresponsabilidad dejarle el perro a un desconocido, y es una irresponsabilidad hacerse cargo de transportar el perro de un desconocido, vaya donde vaya.

17 Mar 2010 - 16:08
1268939039

@nert: gracias,si le estoy haciendo el papeleo correspondiente, tambien tiene el chip, pero desafortunadamente ya me di cuenta que es imposible mandarlo con alguien sin que esa persona me conozca es decir que sea amiga mia. obtare por mandarlo solo y a la mano de dios que lo entregen sin problemas en colombia, te juro por mi hijo que si no fuera porque tengo que ir primero al pais de mi marido lo llevaria conmigo,aunque mucha gente no me crea la historia,ya que mas da. y bien...como ya no tengo que hacer nada en este foro me despido y para los que tienen esa mentalidad colombia-droga lo unico que les deseo es que algun dia puedan abrir sus mentes, pues en todos los paises hay personas que ensucian el nombre de su pais. suerte a todos y gracias (por nada)

17 Mar 2010 - 16:08
Europa

ala pues... arreando que es gerundio!

17 Mar 2010 - 16:10
Nerh

@Europa, claro que se puede, dando la autorización a esa empresa.

Lo de pedir a una persona que 'acompañe' a un perro no es tan infrecuente, es algo que se hace en casos de acogidas/adopciones en España y Europa. En rutas transoceánicas no es común claro.

17 Mar 2010 - 16:20
Nerh

Y añado: ya me gustaría saber si esa empresa lleva perros a Colombia o a cualquier país de sudamérica. Si alguien llama, que me saque de la curiosidad porfa.

17 Mar 2010 - 16:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.