Australia: Brisbane VS Sunshine Coast VS Byron Bay
Buenas, estoy pensando en irme a Australia a estudiar ingles. Primero me gustaría irme 2 o 3 meses a una ciudad pequeña, aunque con movimiento y encanto. Después he pensado en irme a Sydney por otros 3 o 4 meses.
He visto varias opciones que me motivan para la primera estancia:
- Brisbane:
Ciudad grande y cosmopolita. Pero aquí no hay posibilidad de surf verdad?
- Zona Sunshine:
Muy buenas playas para hacer surf. En esta zona me aconsejáis alguna ciudad?
- Byron Bay:
Ciudad hippie con buenas playas. Todo el mundo habla muy bien, realmente es tan buena?
Otras zonas mas al norte:
- Cairns, Capricorn Coast:
Barrera de coral y fantásticas playas. Esta zona me motiva por el tema del buceo, pero parece como muy alejado y desolado.
Si alguien pudiera darme su opinión para vivir unos 2 o 3 meses en alguna de estas ciudades les estaría muy agradecido. O si me dan otros consejos tmb!!!
Por otro lado tengo alguna duda con el visado:
- Con el visado de turista puedes hacer cursos de ingles?
- He oido que hay escuelas de ingles muy baratas que solo sirven para el tema del visado, eso es real? sabeis cuanto cuestan ?
Muchisimas gracias a todos.
Ah! y si alguien va a estar por esa zona no dudéis en contactarme y a ver si podemos hacer unas cervecitas!
Saludossssssss!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hola ,que tal? yo estoy en la misma situacion que tu,me quiero ir aaustralia unos mese a partir de marzo y mi duda es que ciudad,busco una ciudad con vida cultural, posibilidad de hacer surf o buceo o windsurf,y que no sea demasiado extresante ,en fin un monton de cosas,pero ya que va uno tan lejos hay que acertar,yo estoy intentando informarme,por ahora la zona del norte la tengo casi descartada porque de septiembre a abril esta el monzon y hace mucho calor,las dos ciudades que mas me gustan son sidney y brisbane, si quieres nos vamos contando lo que sepamos,suerte,chao.
Mi elección, después de haber conocido Brisbane, Byron Bay y Sunshine, es sin duda alguna Byron Bay. Si te gusta el surf y buscas buen ambiente no lo dudes. En Sunshine, estuve por Noosa y alrededores y me pareció una zona para turismo familiar. Brisbane me gusto, pero pudiendo elegir....
Bueno, parece que Byron Bay es el paraiso de la tranquilidad, fiesta, surf y buen rollo no?
Muchas gracias por tu opinion Falconetiiii ;)
Por otro lado, Byron Bay es pequeñito, pero las comunicaciones con otras ciudades sabes como estan? Para hacer excursiones y tal.
Lo comento porque en principio quiero estar 6 meses, a no ser que encuentre curro y me guste mucho australia y me quiera quedar mas...
Entonces... estoy mirando el tema de la escuela de ingles y tal con una agencia que me cobra entre 200 y 240USD a la semana por el curso de ingles, el único problema es que tienes que decidir el tiempo que tienes que estar en cada lugar y tal... una cosa que me da un poco de rabia..
Entonces habia pensado en estar 2 o 3 meses en Byron Bay, y el resto en Sydney, que piensas?
A por el tema del surf, no tengo ni idea pero quiero aprender ;)
Y Otto? tu como lo estas mirando? por agencia o te vas a la aventura?
Saludossssssssss!!!
Te digo lo que haría yo, después de haber visitado el pais.
Estaría como dices tú, 2-3 meses en Byron Bay. En ese tiempo te engancharás como un loco al surf, seguro que conoces gente y ya verás como despúes te coges una furgo y recorres la Costa Este hasta Sydney y si te animas, sigue por la Ocean Road hasta Melbourne. El problema de esto, creo que necesitas estar apuntado en una academia para que la Visa de estudiante te valga.
No te estanques todo el tiempo en Byron Bay, hay sitios increibles aparte de ese.Sydney me gustó bastante, lo único que es una ciudad enorme, con sus cosas buenas y malas. Ambiente de noche, mucho borracho, playas chulas, mas oportunidades de trabajo...
No te olvides de la barrera de Coral y si tienes tiempo y dinero, un vuelo a Indonesia y a seguir perfeccionando tu surf. No son caros los vuelos y ya que estás en esa parte del mundo...
Que envidia, y no es sana,jajajaja.
Yo solo estuve 3 semanas, pero un amigo hizo lo mismo que vas a hacer tú y casi no vuelve a España de lo bien que estaba por allí.
Si, 2-3 meses en Byron Bay, parece que eso lo tengo claro, en ese tiempo podré ir un finde a la barrera de coral, otro a brisbane y algun otro lugar.
Tal y como dices el problema es el visado... para poder estar allí mas de 3 meses tienes que tener visado de estudiante y estar pagando a la escuela y asistir mas de un 80% a las clases. Hecha la ley, hecha la trampa, creo que hay escuelas que te hacen el trapi y pagas lo k sea y te hacen el visado...
El resto de tiempo quiero estar en sydney y trabajar de lo que sea, y luego ya veremos.
Por cierto como habeis encontrado este post? pk yo pongo australia y no me aparece en la busqueda... no entiendo ...
Por cierto, no podrias darme el contacto de tu amigo en privado claro.. así podria enviarle un mail y preguntarle como hizo todo este tema k me tiene loco! jaja
Saludos y mil gracias!
Holaaa buenas!! Yo tengo una beca de 6 semanas de ingles y me gustaria ir a byron bay, cuando tienes pensado ir? yo en un principio iria julio y agosto, pero como he leido por ahi hay posibilidad de que me guste mas de la cuenta... y quien sabe si alargar la estancia por alli! La verdad que tengo muchas ganas de conocer aquello, por lo que he ido viendo en internet lo que mas me llama la atencion es byron bay, tambien creo que esta bien situada para poder moverme luego por alli e ir conociendo todo aquello, tanto por tierra como por agua! Buscaria alojamiento en piso compartido ya que creo que es lo mas barato. Cuando tienes pensado ir tu? En fin que si quieres podemos ponernos en contacto y hablar un poquillo mas... Saludoss
Buenas!! Pues, en principio quiero ir o a finales de agosto o en septiembre.. así que a no ser que quieras quedarte mas tiempo no creo que nos veamos, o será por los pelos :P
Si quieres enviarme un email para estar en contacto directo y hablar sobre el tema age0110@gmail.com.
Y para el messenger holaalbert@hotmail.com(este solo lo uso como msn)
Saludosss!
Por cierto ya tienes alojamiento y vuelo? o como te lo montas?
Saludos!
#6 como conseguistes la beca de ingles??
Yo estoy en una situacion parecida a la ustedes, estoy loco por pirame y parece que Australia es un buen destino. Byron Bay... umm! me lo apunto!!
SAlu2!