Trabajar en el mercado de pescado de Bergen: HELP!!

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Noruega

Hola a todo el mundo!!!
Mi novio y yo queríamos irnos este verano a trabajar a Noruega, a Bergen concretamente, en el mercado de pescado. Una conocida mía fue hace unos años y me comentó que cobraba muy bien y que para un trabajo temporal de verano es estupendo. El problema es que he perdido totalmente el contacto con ella y no sé cómo mandar una solicitud, el cv o contactar con quien lleva las contrataciones en este tipo de trabajos. Nosotros no hablamos noruego pero sé que en el mercado de pescado, por ejemplo, no importa. Si alguien sabe cómo ponerse en contacto, enviar cvs o lo que sea, o ha trabajado allí y tiene experiencia en eso agradeceríamos un montón la ayuda porque la verdad es que vamos perdidísimos.
Igualmente, si a alguien se le ocurre algún tipo de trabajo similar: temporal, bien pagado, en el extrangero (básicamente, lo que queremos es viajar, trabajar, mejorar el inglés y hacer un poco de dinero para la vuelta), se agradecen las sugerencias. ^^
Muchas gracias y un saludo enorme!!!!

Anna y Jordi

2
Your rating: None Average: 2 (1 vote)
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2565 comentarios

Te he enviado un privado :)

16 Mar 2010 - 08:30
miniyo
Bandera de Noruega miniyo en Bergen, Barcelona (Noruega) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todossssss!!!!
Me gustaria trasladarme a cualquier ciudad de noruega para necesitaria algunos consejos para encontrar por alli algun trabajillo, muchas gracias espero un poco de ayuda

16 Mar 2010 - 10:02
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

Aquí hay alguien que lo hizo. Ponte en contacto a ver qué te cuenta:

http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=...

16 Mar 2010 - 11:42
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

Mensaje de temporada :P
Creo que el año pasado tambien preguntaron por esto... los de Bergen deben estar al dia. Noruego es imprescindible o no segun la demanda, si hay mucho noruego, o sueco... chungo. Suerte :)

16 Mar 2010 - 16:33
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

@arramplador, suecos va a haber fijo, y muchos más este año

16 Mar 2010 - 17:00
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

Si queda todabia alguno en Suecia :D, que no creo... estan ya todos aqui

17 Mar 2010 - 15:13
1280172257

En Suecia quedan los emigrantes (algunos) y los pensionistas. Luego se han quedado también los chupópteros de la paguita social.
Los demás se están yendo por patas. A correr, que hay que pillar curro como sea.

17 Mar 2010 - 16:21
gunter
Bandera de España gunter en coruña, coruña (España) - 0 temas y 181 comentarios

¿Porqué se van los suecos a Noruega?. Lo pintáis como si fuera una estampida.
Pregunto desde mi ignorancia.

19 Mar 2010 - 12:28
arramplador

Jjajaja, si vivieras en Noruega lo verias. En los ultimos años han cruzados muchos la frontera, y mas que van a seguir porque las consas por Suecia no van del todo bien. Ademas, todos lo noruegos entienden a los suecos asi que para ellos el idioma no es una barrera.

19 Mar 2010 - 12:46
gunter

Pero, ¿por algún motivo en concreto?. Rotura de burbuja, crash bancario...tiene que haber un motivo poderoso para emigrar en masa, digo yo. Por aquí (España) no se ha oído nada, al contrario que con Islandia.
¿Lo llevan de tapadillo en Suecia o qué, ;)?

19 Mar 2010 - 12:58
1280172257

@gunter, efectivamente, lo llevan de tapadillo. Los suecos están falseando las cifras del desempleo. Ponen a estudiar, de prácticas o hacer un curso-chorra a los parados y ya no cuentan como parados.
Hay una crisis de cojones aquí. Lo que pasa es que no la van a reconocer porque ellos son los mejores, claro, para todo.

19 Mar 2010 - 14:04
gunter

Edito: me salía fuera de tema.

19 Mar 2010 - 17:21
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

tarnation y tu como sabes todo eso? no digo que no haya crisis por que supongo que esta en todos sitios.. pero mi restaurante sigue lleno como de costumbre.. la gente sigue gastando.. no como antes? puede ser pero podrias comparar con spain? eso no lo creo.. nunca.

21 Mar 2010 - 09:13
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

Por cierto, lo de falsear cifras tambien lo han hecho en espana, desde el milagroso plan E hasta todos los que andan haciendo cursos de la INEM...

21 Mar 2010 - 09:14
1280172257

por qué sé eso? pues porque vivo en Suecia y porque todos mis amigos y conocidos suecos menos dos están en noruega ahora o se van por temporadas a trabajar con el pescado y con eso les da para vivir en suecia el resto del año.
Aparte que si lees el periódico sabes de qué va todo esto.
Ya, si por falsear falsea hasta el más tonto. Pero luego que no se la den de honrados.
En las grandes ciudades puede que la gente vaya a los restaurantes pero en los sitios pequeños hay mucho desempleo, no van ni a la pizzería

21 Mar 2010 - 11:18
arramplador

@Ermitaño el paro juvenil de Suecia solo es superado por el de España en Europa... pero en la zona Euro esas cifras nunca las he visto. Yo lo se porque mi novia es sueca y a terminado en Norge, como muchos otros... y siguen viniedo. Si te das una vuelta por Oslo y alrededores la mayoria de jovenes que te atienden son suecos, y si echas un vistazo a las estaciones de Oslo el fin de semana veras la marea Sueca que baja a casa de fin de semana

22 Mar 2010 - 14:22
1280172257

Efectivamente, el paro juvenil de Suecia sólo es superado por el de España.
Curiosamente, esa noticia no sale en ningún medio de comunicación europeo.

La mayoría de la juventud sueca se va a Noruega a buscar trabajo. Viajar hasta allí es relativamente barato. Se alquilan un piso entre varios y trabajan en lo que sale, limpieza, hostelería, lo que haya.
Los recién licenciados también se van debido a lo difícil que es encontrar un primer empleo sin experiencia.

22 Mar 2010 - 15:30
ermitaño

Se que muchos jovenes van para Noruega a trabajar.. sobre todo por temporadas, yo lo iba a hacer, mi novia y sus amigas tambien.. pero la unica razon es que se gana mas dinero alli, no por otra cosa. Lo preguntaba de buena fe, como sabeis esas cifras si no las comunican? no se yo tambien siento curiosidad por esas cosas asi que si hay algun link que me podais recomendar sera agradecido :)

22 Mar 2010 - 19:19
1280172257

esas cifras se discuten de vez en cuando en la televisión. Por ejemplo, recuerdo que le dedicaron un programa entero de Debatt (Debate) al tema del paro juvenil. Si tiras de hemeroteca en su página web lo mismo hay suerte y lo encuentras.
Pero vamos esas cifras se saben si lees regularmente los periódicos. No es que oculten la verdad.

23 Mar 2010 - 03:40
1280172257
23 Mar 2010 - 04:02
ermitaño

Interesante, gracias, no tenia ni idea.

23 Mar 2010 - 09:24
arramplador

Creo que Euros tambien salio esa informacion. No es que se esconda... es que no se le da tanto bombo

23 Mar 2010 - 15:06
Pablunk
Bandera de España Pablunk en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola!, yo también estoy planenado irme a Bergen en verano, que tal lo llevas? Has encontrado algo interesante?

25 Mar 2010 - 06:25
gunter

Nada, Pablunk. Lo de siempre, cogerse el avión y buscar trabajo allá.
Cara o cruz.
Eso sí, para Mayo ya es tarde, por lo que veo.

25 Mar 2010 - 08:52
Pablunk
Bandera de España Pablunk en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 8 comentarios

Eso me da, que será tarde en Mayo, por mi me marchaba ya, pero ahora no puedo que tengo a mi padre en el hospital. :S
Aun así creo que haré una intentona, si no sale rentable lo de dinamarca, y me daré un par de semanas de margen por Bergen, por si encuentro curro.
Si no, pues vuelta para aquí y habré tenido unas "vacaciones" en Noruega.

26 Mar 2010 - 11:22
Dahlsson
Bandera de Suecia Dahlsson en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 21 temas y 215 comentarios

En Suecia depende de el lugar donde vivas para ser empleado o no. Si viven en Norbotten pues va a ser que trabajo como que no. En Estocolomo el desempleo siempre ha sido bajo debida a que tiene una economía diversificada y con el añadido de que para moverte a Estocolmo es casi imposible por el tema de la vivienda. En otros lugares de Suecia, sobre todo los pueblos pequeños montados para depender de una sola fábrica de montaje de piezas para Volvo, Saab, etc, todo esos se quedan el desempleo total de cerrarse la fábrica. Ahora lo bueno que tiene Suecia es que así como pueblos enteros se quedan sin su fábrica, debido a la alta cualificación del personal, llegan nuevos inversores para utilizar esa mano de obra, pero claro eso no sale en las noticias ya que no les conviene a esos chupasangres sindicales.

El desempleo juvenil en Suecia hay lugares como en el norte que va mas allá del 60%, cosa que no es lo mismo en Estocolmo. Suecia es un país pequeño con un territorio bastante grande. Las dos únicas ciudades grandes son Estocolmo y Gotemburgo. El resto son pueblos campesinos, unos dedicados a fabricar piezas, agricultura, etc.

El que se interese en Suecia tiene que tener en cuenta el problema eterno de conseguir vivienda en Estocolmo. Luego está la ciudad de Malmö que conecta directamente con Köpenhamn con un tren, que incluso puedes comprar una tarjeta para un mes entero Köpenhamn-Kristianstad. Muchos suecos trabajan en Köpenhamn y viven en Malmö y alrededores porque es mas barato tanto en vivienda como alimentación.

Y por último: En Suecia si que hay trabajo pero muy difícil para inmigrantes. Y no tiene nada que ver el idioma o el color de piel sino el constante conflicto que se ha venido dando con el problema de la inmigración con relación al sueco común. Es decir, el sueco común y corriente le da igual el extranjero pero sin embargo los extranjeros de origen musulmán han logrado polarizarse hasta tales extremos que ningún Mcdonalds se aventura dar trabajo a un inmigrante que lleve un velo islámico. Y eso debido a que muchos inmigrantes han denunciado por discriminación a empresas de todo tipo hasta que al final han conseguido que tan pronto como llegue un CV de inmigrante se los descarte inmediatamente. En ese proceso han pagado todos los inmigrantes que ciertamente no nos sentimos ni rechazados ni discriminados. Hace 7 años apenas hablé sueco me fui al AMS y conseguí trabajo al día siguiente. Ahora las empresas se lo piensan dos veces aun si demuestras un CV apto para el puesto. Las empresas no quieren aventurarse a que les demanden por cualquier tontería y saber de antemano que van a perder el juicio.
Aquí les mando el enlace de DO (www.do.se)que se dedica a ganar casos de discriminación por las cosas más absurdas:

http://do.se/

28 Mar 2010 - 08:02
ermitaño

Muy buena informacion Dahlsson, Gracias!!

28 Mar 2010 - 09:00
sarha
Bandera de España sarha en madrid, madrid (España) - 2 temas y 1 comentarios

HOLA!
Estoy buscando también por internet como ponerse en contacto con los que llevan el contrato de personal en el mercado de pescacado de bergen, pero por mas que he buscado no he encontrado nada, ni siquiera la web oficial del mercado... buscando en google me salio este enlace a esta foro... Por favor si alguien ha estado trabajando alli o conoce a alguien que este ahora, si pudiera ponerse en contacto conmigo se lo agradecería muchiisimo.

Gracias, Sara.

24 Dec 2010 - 06:24
pipos12
Bandera de Albania pipos12 en burriana, castellon (Albania) - 0 temas y 7 comentarios

alguien que sepa el email de alguna empresa conservera en bergen gracias

27 Apr 2011 - 10:11
terecots
Bandera de España terecots en Lleida, Lleida (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, Tambien me gustaria probar lo del pescado...alguien me puede pasar algún contacto. Gracias

22 Nov 2011 - 18:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.