Subidme la moral para saber si irme a UK o no, por favooo
Hola, me llamo Antonio y soy de Cadiz, es decir, en crisis no desde 2008, sino desde hace 30 años. Desde hace unos meses tenia decidido marcharme al Reino Unido a buscarme la vida como tantos otros para aprender ingles de paso y con mis estudios (licenciado en Historia) en un futuro poder optar a trabajos relacionados con la cultura, el turismo etc etc. No me enrollo, mi idea es irme para septiembre de este 2010, ya que todavia estoy con las oposiciones hasta el verano, pero desde ya queria ir viendo como estaba la cosa.
Mis dudas estaban entre marcharme a Londres, donde ademas tengo un amigo viviendo desde hace 6 años, o cualquier otro lugar anglofono. Pensé en Edimburgo, donde tengo entendido que la vida es algo mas barata, pero por lo que he visto ultimamente por el foro, parece que la cosa está chunga de trabajo, con tanto iberico suelto por alli. De todas formas, me gustaria si no es molestia, que me aconsejarais (por cierto Abutarda, casi soy un fan tuyo ajaja).
Os doy mas señas, para cuando me marche, tenré 28 años, un nivel normal de ingles de españolito, de instituto vamos, y espero que unos 2700 euros con los que contar.
Muchas gracias de antemano.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
Pues te aconsejaria que aprovecharas este tiempo para ponerte las pilas con el ingles y veras que cuando llegues notaras que aprendes mucho mas rapido. Supongo que tendras que empezar en hosteleria, pero en un futuro podras poner en valor tus conocimientos de historia, no pierdas oportunidades de formarte en UK (cursos y demas).
Con respecto a eleccion de ciudad, pues cuanto mas grande mas oportunidades, pero tambien mas competencia y mas caro.
Suerte!
muchisimas gracias magico, a ver si consigo pillar a mi amigo de londres por el msn y decirle que me encajo alli. Y eso de cursos y formacion es muy buena idea, gracias tio.
Yo soy de jerez y entiendo lo que comentas, nacimos en crisis/paro y creo que seguiremos así hasta nuestros nietos o mas xD
Estaría super bien que una vez alli estés un mes dando un curso intensivo de inglés, principalmente por el "oido" el listening es lo más shungo. Lo del amigo puede ser de gran ayuda al menos para o bi en quedarte en su casa o que te encuentre alojamiento.
Para coger peces hay que mojarse el cul. Ahora bien, tampoco es cuestión de tirarse sin saber nadar.
hola, yo si fuera tú aprovecharía, pero teniendo en cuenta las dificultades. Por lo de tu amigo en London me iría ahí porque el tener a alguien te va a facilitar las cosas. Yo me fui hace unos años con mi nivel de inglés de insti, y la verdad, no entendía nada! por lo que encontrar curro se me hizo más dificil. Tarde un par de meses, y los 2700 se te van a ir muy rapido si no tienes cuidado! Eso sí, si te espabilas puedes encontar curros de estos por días para empezar (hay agencias de trabajo temporal) y mientras te vas haciendo con el idioma. Si te informas bine también te puedes apuntar a cursos gratuitos intensivos.
Pues nada Gaditense,si te has leido mis post ya sabes que el tema está un poco chungo por lo que tardas en que te cojan en uno,pero los ha habido que en un par de semanas ya estaban currando,yo tardé 4 meses y 4 dias....je..je..
Sigo dandole leña a mi página,supongo que la habrás visto.... in any case te la pongo de nuevo www.ayudas-edimburgo.es.tl
Se va viendo mas movimiento,mas curros,mas staff wanted......
Un saludo y suerte con tu decisión!!!!
frakles, como cuanto calculas tu que podrian durar los 2700 euros, teniendo cuidado como dices. Bueno, que me conteste frakles o quien sea jajaja