requisitos para conseguir el insure number y poder abrir una cuenta bancaria en uk
Hola Spaniards, en esta nueva aventura me voy a trabajar a un hotelito al sur de Inglaterra a Dorchester, me han comentado que esta cerca de Bournemouth. Asi que lo primero que sepais todo los Spaniards de la zona que teneis a uno nuevo por alli la semana que viene, para lo que haga falta, excursiones, quedadas, comidas.... Y bueno he estado buscando poro el foro, pero la verdad que me muevo un poco mal, y tengo mis dudas de que requisitos me van a pedir para el Insure Number, imagino que con mi contrato de trabajo no tendre muchos problemas, pero prefiero que me lo aclare alguien que ya lo haya vivido, luego pues claro tendre que abrir una cuenta bancaria, que ya me imagino que sera otra aventura, asi que acepto ansioso algunos conseguillos!!!! Y por ultimo en mi estancia en Dublin, me di cuenta que a los Españoles nos hacian mas retenciones de lo normal, hasta que rellenabamos un formulario firmado por el empleador en el Revenue, asi que si alguien me lo aclara, o me dice en que temas de debate se ha hablado acerca de esto lo agradecere mucho. Por lo demas estoy segurisimo de que nos veremos a los que tenga mas cerca de mi zona, y seguro que tomaremos unas buenas pintas. Un gran saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

También estoy en trámites para sacarme el National Insurance Number y me han pedido el pasaporte y una prueba de residencia. En mi caso es una carta del albergue en el que estoy, pero si vives en una casa puede ser una factura a tu nombre o una carta de tu casero. Tienes que llamar por teléfono para pedir cita y luego te mandan una carta a tu casa (o lugar de residencia). Seguramente también te pedirán el contrato de trabajo y/o una carta de tu jefe.
Lo del banco...ni siquiera lo he intentado todavía, pero al parecer depende mucho del banco, de la sucursal y de la persona que te atienda. Aunque con la prueba de residencia y el contrato de trabajo no creo que tengas problemas. Mira las guías o usa la opción de búsqueda para localizar más información.
Se las hacen a todos aquellos lumbreras que no rellenan el 12A al conseguir su primer trabajo. Y esas "mas retenciones de lo normal" se llaman Emergency Tax...
Rebusca en el foro, que estos conseJillos que pides ya se han dado antes.
Estoy con Reena...prueba "NIN requirements UK" en google...seguro que te saca de dudas!!
para el national insurance number intenta llevar todos los documentos que puedas que prueben tu identidad como pasaporte, dni, carnet de conducir,,, y luego como ya te han dicho carta del casero o alguna factura que llegue a tu casa y una carta de tu jefe....
en 2 semana mas o menos te llegara el numero y para lo del banco... paciencia(aunque dependera del banco) pero estos ingleses son muy raros
Pues en Canada para abrir una cuenta solo se necesitas el pasaporte y en Englad con ser de la comunidad europea es mas dificil , no lo entiendo.
Me equivoque England, el teclado me va fatal.
no, no es dificil abrir una cuenta, lo dificil es conseguir el tipo de cuenta que quieras... en mi caso solo me quieren dar una tarjeta para utilizar en cajeros automaticos y no me permite ni comprar en tiendas, ni por internet.... ya me diras pa que quiero yo una tarjeta asi???
la respuesta del que me atendio fue que como llevo poco tiempo en uk no se fian de mi... en fin
Yo de verdad no entiendo como la peña tiene tantos problemas para abrir una cuenta corriente en UK... de verdad que no me lo explico, si con prueba de alojamiento y de identidad te la dan en cualquier banco!
Sobre el NIN, el consejo que te ha dado Aidamier en #4 es muy bueno. Llevate todos los papeles que puedas y mas. Ademas todas las direcciones postales en las que hayas vivido en los 5 ultimos años (aunque sean en españa - pero para estas no necesitas tener evidencia)
yo fui a una caja de ahorros primero (porque me lo recomendaron) y sólo me hicieron una cuenta como dice @aidamier, así que dije que eso no lo quería, ya que yo compro mucho en internet (sobre todo los trenes y buses aquí en UK) así que cancelé la cuenta y me fui al Barclays, le dije lo que quería me hizo preguntas en plan, en qué te vas a gastar el dinero, cuanto cobras, etc, me pidió el NIN, y le dije que tenía contrato de trabajo y lo que ganaba y al final me la hizo sin problemas, me ofreció como 4 cuentas diferentes.. cogí la que no me cobraban nada pero podía utilizar la visa débito para todo.. y bien.
También me han dicho que en el Santander te la suelen hacer sin muchas pegas.
Mis compañeros de aquí todos se la han hecho con Barclays.
Gracias por todos los comentarios, por lo que veo sera lo mismo que Irlanda, por lo que ya estoy acostumbrado a solicitar tramites con la administracion, asi que espero poder hacerme con todo en un mesecito, que dentro de lo malo , es poco tiempo. Un saludo
aqui tienes , sobre lo del NI:
http://www.guiapractica.co.uk/trabajo.html
Como ya he dicho antes.... no te ponen pegas para abrir una cuenta pero mientras que en espana a mi dieron tarjeta de credito rapidamente... aqui en el Santander sigo negociando que me den una tarjeta con la que pueda pagar por Intenet porque parwece ser que no confian en mi a pesar de haber domicilado la nomina y presentado todos los papeles para justificar que tengo todo en regla.
a ver si lo consigo....
Yo abrí una cuenta con Lloyds nada más llegar, cuando no tenía trabajo. Tan sólo me pidieron el pasaporte y el contrato de alquiler. No me pusieron ninguna pega y pude abrir la cuenta que yo quería. Cuando me dieron la tarjeta de crédito, tambien me dieron las claves por internet, y sin ningún problema.
Si no me equivoco, en Natwest, Santander y otros bancos, te puedes abrir una cuenta desde internet, y más tarde te envían todo el papeleo por correo.
#12 - Aida, y tampoco una de débito? Eso lo veo raro.. casi el 100% de las cuentas corrientes vienen acompañadas de tarjetas de débito!
Me ofrecen una tarjeta para utilizar en cajeros y nada mas....lo que me parece un poco ridiculo, no??? que mas dara, digo yo!!! igual teneis razon y solo ocurre en ciertos bancos, pero como soy clienta del santander en espana, pues me vine a este directamente aunque se que el santander en uk no tiene nada que ver con espana. estoy intentado que en espana alguien les diga a los de aqui que soy de fiar y que me den una tarjeta en condiciones, que por lo menos pueda comprar un billete de avion..... en fin
Aida, qué clase de tarjeta es? Es que no conozco ninguna que sea "solo" para sacar dinero de los cajeros.. Acabo de preguntar a mis compañeros del curro (ingleses) y me dicen que no conocen esa clase de tarjeta tampoco..
Es Visa, mastercard, maestro...??
es la tarjeta correspondiente a la cuenta mas basica que te ofrece el banco santander... yo tambien me quede sorprendida porque jamas habia oido una cosa asi... todavia no se como es fisicamente porque estoy esperando que me la manden.
luego me dijeron que habia otra cuenta con una tarjeta que solo te permitia pagar en algunas tiendas,.. y la que yo quiero, por dios, que puedes hacer todo (cajeros, tiendas e internet).
Me dijeron que tenian que decidirlo si me concedian la ultima porque no habia informacion financiero sobre mi en uk y por eso no me la querian dar
Hombre, entiendo que no te quieran dar una tarjeta de crédito sin ninguna información financiera previa sobre ti.. Pero una de débito? Pero si es la tarjeta más simple que existe y la puedes usar en todos sitios (mientras tengas dinero en la cuenta, claro)
Ya nos dirás cómo es cuando te llegue, y puede que te podamos echar una mano entonces...
de hecho me voy acercar ahora al banco a ver como va la cosa... gracias y ya os dire que clase de tarjeta me dan...
Suerte!
En Irlanda las dan asi tambien. Luego ves colas enormes en los cajeros -_-
@mariathesmall..yo vine hace 3 anyos y con contrato de tabajo, el alquiler, el pasaporte ect... mi primera cuenta en el Abbey no me dieron tarjeta de debito. Asi que tenia que ir a ventanilla (en horario de banco) a sacar dinero... :-(
Joer, pues que suerte tuve yo con Barclays entonces! Nunca me han puesto un "pero" y siempre me han ayudado un montón (y yo NO teníá trabajo fijo cuando me abrí la cuenta!)
Hola! Tengo una duda relacionada con los contratos de alquiler y las cuentas bancarias inglesas. Puedo firmar un contrato sin tener una cuenta inglesa? Me vale una española para pagar, aunque sea solo al principio? @JJoyce, podrías decirme cómo lo hiciste tú?
Voy a alojarme en abril en casa de una amiga en calidad de huésped durante dos meses y medio y después planeo buscar un trabajo por allí (Antes no puedo porque estaré haciendo prácticas). Puede ella ayudarme con todo esto?