Quiero trabajar de enfermero en el extranjero, E.E.U.U o Australia?

Países relacionados: Bandera de Australia

Hola a todos,
Me gustaría, si alguién puede ayudarme, que me aconsejarais ala hora de elegir mi futuro destino. Os cuento un poco mis cirscunstancias personales y quizás alguno pueda ayudarme. Soi enfermero, he trabajado 7 meses en un hospital privado en mi ciudad natal y estoy decidido a marcharme al extranjero. Mi padre es inglés y posee una acadamia de inglés aquí en mi ciudad. Quiero decir con esto que no supone un problema para mi, presentarme alos exámenes de inglés que fueran necesarios. Poseo muchos familiares en Miami por parte de mi madre que viven alli. Mi sueño es ir a Australia a trabajar pero no desecho la idea de E.E.U.U. Viendo varios blogs, foros, etc. Parece bastante caro ala par que largo y complicado llegar a trabajar en estados unidos y algo mas fácil en australia. En esto si que alguien que haya cruzado el charco en mis circunstancias a uno u otro país podria serme de grana ayuda. En fin, eso es todo. Estare muy agradecido a leer cualquier experiencia aunque sólo este minímamente relacionada con mi caso sobre ambos países y sus métodos de entrada.

Gracias, saludos a todos!

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4159 comentarios

Hay hilos abiertos sobre ser enfermero en EEUU. Tienes que aprobar un examen para tener licencia. No puedes llegar y buscar un hospital. Dale a Buscar y a ver si los encuentras. Suerte!

16 Mar 2010 - 11:51
samaddison
Bandera de Australia samaddison en Sydney, Sydney (Australia) - 2 temas y 138 comentarios

Por lo que sé, los enfermeros están en la Critical Skills List de Australia, lo cual significa que tienen prioridad sobre otras profesiones. Esto implica que tendrías muchísimas posibilidades de obtener una skilled visa, lo que te daría derecho a vivir en Australia indefinidamente.

Lo que no sé es cuanta experiencia previa te pedirán como enfermero. Vete al sitio de DIAC, http://www.immi.gov.au/, y leete todo lo relativo a skilled visa.

En tu caso, tu profesión puede que esté más regulada que la mía (informático), por lo que tendrás necesidades adicionales en cuanto a estar colegiado y demás.

Yo llevo solo 2 meses en Sydney y estoy encantado. Aquí hay buena calidad de vida, la gente es encantadora y la ciudad es espectacular. Si venir a Australia es tu sueño, no te lo pienses, siendo enfermero y sabiendo inglés es cuestión de papeleo.

19 Mar 2010 - 19:14
jemre
Bandera de España jemre en Úbeda, Jaén (España) - 7 temas y 39 comentarios

no puedo darte mucha información, mas que la que tienes. la verdad es que por lo que he visto para nosotros los enfermeros puede ser la opción mas facil, la de Australia, y podría servir como trampolín para luego USA o Canada, o para quedarse o volver, o lo que quieras :P.
te paso este enlace sobre las visas solo para personal enfermero
http://www.immi.gov.au/skilled/medical-practitioners/nurses.htm

22 Mar 2010 - 18:12
eduardosantos
Bandera de España eduardosantos en Madrid, MADRID (España) - 0 temas y 6 comentarios

Hola chic@s, soy Eduardo, llevo aquí en Los Ángeles tres meses, y me he estado informando de todo el campo de enfermeria, tengo un socio que es Director general de dos hospitales aquí en Los Ángeles ( East Los Ángeles es uno de ellos) me comenta que necesitan bastantes enfermer@s en USA, y este hospital el 90% de los pacientes son hispanos, pues claramente me ha pedido que comente a mis 'spaniards' que si pasan los tres exámenes que requieren para trabajar como enfermera en USA, uno es el NCLEX, otro es el TOEFL y el otro el TSE tienen automaticamente en su hospital CONTRATO Y VISADO para trabajar con ellos, las condiciones son mandarme a mi el CV en español (no os preocupeis si no está en inglés) y estar mínimo 2 años con ellos, si quereis más info, lo que pagan, etc.., poneos en contacto conmigo: e.santoscanchal@gmail.com
suena bien, aunque hay que ponerse las pilas con los exámenes de inglés... Suerte! :)

6 Sep 2011 - 02:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.