Haz la maleta, Pepe, que nos vamos a Estados Unidos a buscar ‘curro’
Hace un mes vino a España de visita “y no lloré de milagro al ver la situación aquí. No es ni medio normal”. Allí, cuenta, “el mercado es mucho más dinámico, aunque la crisis existe. Y aunque me he planteado volver muchas veces, no lo he hecho por la situación económica”. Berta señala que las condiciones son mucho mejores fuera de España: “El sistema funciona mil veces mejor, hay más protección a los trabajadores, y se entiende que los jóvenes son el motor del país. Además, lo temporal está bien visto aquí y no es precario. En España los sueldos son bajos, te tratan mal y no puedes permitirte comprar una vivienda”. El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/sociedad/jovenes-buscar-curro-extranjero-2...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Es gracioso lo de este artículo. El caso es que habla no sólo de USA sino de otros países donde la gente se va a probar fortuna. Pero lo que mola es el caso de USA:
"Esther Rincón, por su parte, se está planteando, por segunda vez, dejar España. Ya lo hizo hace algunos años cuando se marchó a Estados Unidos, donde trabajó como profesora ayudante de universidad y completó su primer doctorado en filología hispánica. En su opinión, “fue una satisfacción absoluta volver a mi país y estar cerca de mis amigos y familia, pero en el profesional fue una decisión difícil y equivocada”. Tras nueve meses sin encontrar empleo y con una burocracia “que me complica establecerme en España”, se plantea marcharse a Inglaterra o Estados Unidos de nuevo, países en los que hay mucha más demanda de profesores e investigadores. A su juicio, “en ningún país se vive como en España, pero en casi todos los que he estado se trabaja mejor”."
Esther Rincón es una spaniard..., se aceptan apuestas sobre su nick :-)
Bueno, por las experiencias que he tenido, en la Universidad española, como no se empiece haciendo la pelota desde primero, tragando mucho (en muchos sentidos), después algún contrato precario, y aguantando politiqueo de departamentos, no se llega a nada...
No es como en esos sitios raros del extranjero donde se basan en tu CV, publicaciones, etc.., aquí se saca la plaza a la medida del "agraciado"..., de ahí tantos departamentos con profesores con 1 o hasta 2 apellidos comunes...
En fin, ¿conocéis la sevillana de los "Gorrillas en Sevilla"? Antes gorrilla en Sevilla que rico lejos de allí..., no importa dormir al raso teniendo el cielo de Sevilla como techo...", etc....
Saludos
No conozco la sevillana, pero como muchas, se dejan llevar por un patriotismo sensibloide y exacerbado de la ciudad. Sino es eso, pues a la virgen (si es del rocío, mejor). Y sino a cualquier otro topicazo.
De todos modos yo he de decir que en Sevilla, y en España, nunca me faltó trabajo... Hasta que lo hizo y ya no hubo manera. Ahora estoy en Reino Unido y sigo sin trabajo, así que por mí no puedo hablar. Sin embargo veo las condiciones en las que trabaja y ha trabajado mi chico toda su vida y siento cierta envidia. Espero que España llegue a eso algún día.
Aunque yo vivo en Barcelona y la situación laboral aquí también es mala, cuando yo me vine era todo lo contrario, mucho trabajo y en mi caso bien pagado, la cuestión es que cuando yo me vine en mi tierra Jerez ya había un 16% de paro, amigos mios que dejaban la carrera para meterse en la construcción por eso de ser dinero facil, y mucha gente que prefiere un trabajo muy muy precario: sin asegurar, poco dinero, muchas horas.... porque así sigue en su "tierra" y "vive mejor".
La cuestión es que hablamos de "vivir bien" cuando realmente queremos decir que estamos cerca de casa de nuestra gente y nos sentimos más seguros, cosa que sí, estoy de acuerdo pero no es que se viva mejor porque posiblemente podamos vivir mejor en un sitio donde nuestro trabajo sea mas enriquecedor, tengamos tiempo para disfrutar del dinero y nos integremos adecuadamente, se dice rápido está claro pero si sabes que en tu tierra lo que te espera es trabajar de cocinero de un bar de tapas cobrando 700 euros y trabajando 12h y que fuera en el extranjero tienes la posibilidad de ser chef y cobrar 3000 euros (solo es un ejemplo) creo que al menos se debería intentar.
#1 mmm.. podias dar una respuesta tipo test? this is america pal!:D
#1,#5 Eso, eso, tipo test que yo tengo curiosidad!
A mí me parece que las condiciones laborales en Espanha dejan mucho que desear y están a anhos luz de otros países de Europa. Pero espero que en Espanha las cosas cambien. Ya se ven "brotes verdes" y algunas empresas tienen jornada contínua y no esa barbaridad de la jornada partida que hace que llegues a casa a horas intempestivas!
yo no se CitizenM.... es ese "yo soy mas listo" y por es te voy a joder esta ahi latente. Hay TANTIIIIIIIIIIIISIMAS cosas que cambiar. Y no se hasta que punto estaran/emos dispuestos. En mi pueblo los brotes verdes se los comen las ratas y fijate por donde creo que es extrapolable a la economia espanyola. Yo volvere dentro de 3 anyos y si sigue igual.. besitos y nos vemos de vacaciones.
Yo he tenido entrevistas en las que en la misma entrevista te decian que siempre se hacian horas extras, no se pagaban, y que directamente me decian que el sueldo que yo pedia no me lo iban a dar que era bastante mas inferior, además de un horario malisimo, es decir 9 a 2, 4 a 19.00 + horas extras. Y da encima las gracias casi...
Lo de los brotes verdes deben ser brotes de esos pequeñitos porque te digo que realmente está la cosa muy muy mal, mi novia trabaja en el inem catalan y tela lo que me cuenta, y despues lo que se ve en la tele y ya no solo eso sino el dia a dia, que si un amigo ahora esta en paro y no encuentra trabajo, otro que lo han despedido, gente que le rebajan el sueldo y trabajan mas horas sino lo despiden, etc... etc...
La gente en España no es consciente de la magnitud de la crisis económica que azota por todos lados. Y lo peor es que ahora mismo se han fastidiado en inventar una campaña engañosa "Esto solo lo arreglamos entre todos"como si la crisis fuera resultado de la falta de optimismo.
Encontrar en España un trabajo es ahora mismo como jugar a la lotería. Si para un puesto de baja cualificación se compite entre 500-1500 dependiendo de la zona, no es mas que un juego de ruleta rusa. Sin embargo nadie se cuestiona porque hay tanto paro y sus causas.
Si se analiza el paro con relación al mercado, nos damos cuenta que todo aquel activo que tenga un PER demasiado alto no es rentable y por lo tanto queda fuera de juego. Ese el caso de los pisos sin vender que tienen PER demasiado alto y no encuentran comprador a parte que el crédito para las hipotecas es casi nulo.
En cuanto a los salarios pasa lo mismo. Debido a unas leyes laborales que no se ajustan al la producción de una empresa, éstos han venido subiendo sin tener en cuenta que cuando llegue una recesión van a tener que ajustarse a los precios de mercado y al nivel de producción de ese momento. Como no se hacen reformas laborales para esos ajustes, lo único que se está consiguiendo es destruir empleo por todo lado y quebrando empresas que si el mercado laboral fuera dinámico como en el resto de países de la UE, no tendrían porqué cerrar ni quebrar.
Importante a tener en cuenta para los que se aventuren a la zona euro: Mientras en España no se hagan esas reformas laborales para reactivar de verdad el sector productivo, el nivel del paro no bajará. Y los analistas ven que hasta después de 10 años no se va a empezar a crear empleos de verdad. Hasta tanto aumentará la economía sumergido teniendo en cuenta la cerrazón de los sindicatos en el tema labora, ya que de ellos depende en mayor medida las reformas.
Pues esta bien jodido el pais, tengo muchos amigos que se quieren marchar fuera porque ya no cobran paro y lo ven muy negro.
'Ahora que se encuentra planteándose qué hacer con su vida piensa que es el momento de salir, al menos durante el tiempo que dure la crisis, pues “aquí las cosas están bastante complicadas para encontrar trabajo y creo que hay que sacar provecho de la situación actual”. Por ello, su intención es irse a África y trabajar en cooperación internacional.'
lo que nos faltaba!
si, ahi tenemos un claro ejemplo de la iniciativa de los jovenes espanyoles.
España con tremendo déficit público con vistas a no solucionarse si no se eliminan ministerios, despiden funcionarios lo tiene crudo.
Por ejemplo se destina 6 mil millones de ayudas a ONGs en el exterior. Seguramente por eso algunos se plantean ir al Africa.
@Nerh: Es que los cooperantes vivís como pachás. ;)
#14, ya te digo ¡como reinas!
ssshhht! joe, encima que salvamos el mundo...
“en ningún país se vive como en España, pero en casi todos los que he estado se trabaja mejor” + 100
Y me pica la curiosidad... quien sera?
En españa se malvive .
a la parrilla =░ los hacia todos
La verdad es que hay mucha desesperación, y es comprensible.
Y todavía no se ve la luz al final del túnel. El endeudamiento del estado puede llegar al 76% en 2012 y los alemanes están viendo cómo sacar del Euro a los países que no cumplan.
“Debemos construir una especie de Estados Unidos de Europa. Sólo así podrán cientos de millones de trabajadores recuperar las sencillas alegrías y esperanzas que hacen que valga la pena vivir. El proceso es muy simple. Tan sólo se necesita el compromiso de cientos de millones de hombres y mujeres para obrar bien y no mal, obteniendo como premio su bendición en lugar de su maldición”.
Winston Churchill, 1946
Ay! si levantara la cabeza.
Un comentario al respecto.., este artículo sobre las condiciones de trabajo en España...
http://tinyurl.com/ygt2jhn
Interesante el tema de las "huelgas de celo", es decir, si haces en el trabajo sólo aquello por lo que se te paga..., estás mal visto!!!
Saludos
También a mí me pica la curiosidad...
La verdad es que a mí nunca me ha faltado trabajo (toco madera), llevo desde los 17 y generalmente voy cambiando a puestos "mejores" (esperemos que siga así la cosa).
La cosa está realmente complicada,la verdad.hace dos años en Barcelona resultaba bastante fácil encontrar trabajo,aunque no fuese gran cosa pero trabajo no te faltaba si querías currar.Ahora nada que ver.Las ETT que tanto abundaban en la ciudad parece que se las haya comido la tierra
y cuando vas a entregar curriculum a las que quedan o directamente a las empresas se te quedan mirando con una sonrisa como diciendo..pffff..ya puedes esperar sentao!!!.Y la cosa pinta mal.
También es cierto que hay un caos sipcológico con este tema.Por eso no estoy de acuerdo contigo Dahlsson
"Y lo peor es que ahora mismo se han fastidiado en inventar una campaña engañosa "Esto solo lo arreglamos entre todos"como si la crisis fuera resultado de la falta de optimismo".
Como nos quedemos sentados en casa lamentándonos de que gorda es esta crisis vamos apañaos.
claro que no nos podemos quedar sentados @romano33 pero entonces que me devuelvan la parte que ha salido de mi bolsillo para pagar a los politicos que se supone trabajan para mi y no lo han hecho. Cuando me lo devuelvan empezamos a hablar.
ahora si que se rompe españa xD