familias en texas

Hola a todos

Desde que me llamaron para cambiar mi candidatura de Florida a Texas, no hago más que comerme el coco. No tengo ni idea de si conseguiré pasar las pruebas, pero de momento Texas es la alternativa. La verdad es que es un cambio bastante significativo. He estado mirando por el foro y no he visto comentarios sobre los posibles destinos. Que ciudad esta bien para ir con marido y dos niños ( 1 y 3 años ). Dallas, Houston, Austin... Estaría muy agradecida de que alguien que este allí con su familia me cuente un poco su experiencia.

0
Your rating: None
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 14 temas y 3224 comentarios

Pues sí que es un cambio significativo: la vida en Florida es mucho más cara(y por casi los mismos salarios!).

Cualquiera de las ciudades grandes de Texas es excelente para la famiia.

Suerte

16 Mar 2010 - 17:50
onavar
Bandera de Albania onavar en mahon, menorca (Albania) - 2 temas y 12 comentarios

Hola ubik
gracias por contestar. Eres ppvv en Texas?

17 Mar 2010 - 16:40
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 14 temas y 3224 comentarios

No, pero he vivido en Texas y Florida por algunos años...

17 Mar 2010 - 21:34
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

si vas de ppvv no cuentes con Houston porque casi convencido de que no se presentan este anyo. Si tuviera que recomendarte algo seria Dallas

19 Mar 2010 - 09:42
onavar
Bandera de Albania onavar en mahon, menorca (Albania) - 2 temas y 12 comentarios

Hola GonyRegi,
muchas gracias por la advertencia. ¿Sabes algo de Austin?. La verdad es que es la que más me ha llamado la atención.¿Por qué me recomiendas Dallas?. Perdona si soy pesada, pero tengo tantas dudas...

19 Mar 2010 - 15:58
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

En absoluto onavar. Para eso estamos. Lo cierto es que cada ciudad tiene su publico. En mi opinion creo que Austin os quedara pequenya y demasiado juvenil. La emocion de la musica en directo y las actividades se olvidan pronto. Os recomende Dallas porque hay una buena colonia de espanyoles ahi. Hay gente con hijos y tal y os pueden aconsejar un poco. Yo creo que es la mas pija de Texas por lo que vi. Esta un poco mas "centrada" con respecto a otros estados por si quereis salir un poco (houston esta abajo del todo). Lo que si que es verdad es que generalmente para el estado de Texas da "iguual" lo que te guste a ti que normalmente te asignaran el distrito. Este anyo hay dos nuevos que estan cerca de la frontera con mexico. Houston no coge a nadie y Fort Bend (que esta al lado de Houston) esta echando a gente tmb pero no se si vendran o no. Luego esta Dallas, Fort Worth (a 40 min de Dallas) y Tyler, Austin y habia uno cerca de Austin pero no me acuerdo(supongo que me dejare alguno). Habeis elegido un excelente estado, se cobra super bien comparado con el coste de vida. Vais a alucinar. Empezad a moveros por si tu marido quiere trabajar, porque hay que hacer papeleo (la mayoria una vez aqui) pero conviene saberlo al dedillo para no meter la pata en nada y que te retrasen. Que empiece con el ingles y tal.

19 Mar 2010 - 20:55
ubik

Gony es el experto en estos menesteres.

No quise opinar de Dallas, porque sólo he vivido aquí (y en Florida), no en Houston o Austin o San Antonio, aunque las he visitado mucho. Pensé que no sería imparcial.

Para mí, Dallas me parece excelente para criar una familia, aunque las demás ciudades se ven muy bien, pero sí son más pequeñas --excepto Houston.

Texas en general es un excelente estado para vivir y desarrollarse personal y profesionalmente. El único "pero" que le pongo es el espantoso clima... Pero a todo te acostumbras.

También hay muchos españoles por aca, como dice Gony. Si vienes a Dallas, tienes que ver bien la zona donde vivirás. No te faltarán sitios por descubrir.

Suerte

19 Mar 2010 - 21:41
onavar

Estoy súper agradecida por vuestras repuestas...
La verdad es que nosotros somos de Menorca y vivimos en un lugar con unos 100.000 h. Por eso cualquier ciudad nos parece bien. Menos Houston que la veo demasiado grande.
Mi marido es informático e intentara buscar trabajo una vez instalados y también dependiendo de las guarderías. La niña tal vez pueda empezar el cole, pero con el pequeñín no lo tenemos tan fácil.
En un principio tendremos que pasar con mi sueldo. ¿ Pensáis que es posible sobrevivir unos meses con un solo sueldo? He leído mucho en el foro sobre este tema y parece que depende mucho de donde vivas.
De todas formas todo esto son suposiciones, pero de ilusiones también se vive...

20 Mar 2010 - 11:06
ubik

Pues, eso de que Houston es "demasiado grande" es engañoso respecto a Dallas.

Cierto, Houston es la 4a. ciudad más grande de EE.UU. después de NY, Los Angeles y Chicago. Dallas queda apenas en el noveno o décimo lugar.

(De hecho hasta San Antonio es "mayor" que Dallas, oficialmente.)

Pero en Estados Unidos no siempre cuienta la ciudad en sí, sino el área metropolitana, pues la mayoría de la gente vive en los suburbios. Y en ese sentido, la zona de Dallas-Fort Worth es la 4a. más grande del país. Houston queda así más "pequeño" que Dallas.

De todas formas, no necesitas moverte de un extremo a otro de la zona metropolitana. Cada suburbio tiene de todo: sus tiendas, sus cines, sus parques, escuelas, centros comerciales, etc. Poca gente se traslada de un extremo a otro frecuentemente (aunque las distancias sí son mucho mayores que en Europa, aún dentro de un mismo suburbio. Por eso es indispensable el auto).

Sobre tu sueldo, no sé muy bien, pero me imagino que no será muy diferente al sueldo promedio de los profesores de escuela, que es de alrededor 40,000-50,000 dólares al año. Me parece un sueldo decente para comenzar, sobre todo porque Texas es uno de los estados menos caros.

20 Mar 2010 - 15:30
GonyRegi

Respecto al sueldo (en Dallas cobran un pelin mas porque es mas caro) yo creo que dependiendo de tu experiencia seria mas 47.000-57.000
Ubik que sabe mucho mas de texas que yo esta en lo cierto. Efectivamente es grande pero por su extension esta muy dispersa. Tienes que olvidarte por completo del modelo espanyol sobretodo en Texas porque por su espacio aqui es todo a lo ancho. Piensa que es un estado que si lo quisieras cruzar en coche entre los puntos mas alejados serian unas 18 horas (en linea recta claro) no es en absoluto comparable con un cadiz corunya por ejemplo.

Os dara para vivir, no os agobieis. Precisamente por esa zona creo, hay una pareja impresionante super joven con tres hijos que la mayor debe de tener 4 anyos. Encantadores. Y han tenido uno ahi. Creo recordar que solo trabajaba ella. Ahora bien, si quereis ahorrar un poco, poder viajar de vez en cuando y tal.. compensaria que el tambien trabajara (nota: seguramente tendra todos los permisos (EAD.. numero de seguridad etc.. a los 90 dias de haber presentado los papeles) asi que contar con noviembre. Lo malo es que amedida que se acerca a fin de anyo las ofertas se reservan para inicios de anyo. Consejo? viajar todo lo que podais antes de que el empiece a currar porque una vez empiece como mucho tendra 1 semana de vacaciones pagadas.
saludos

20 Mar 2010 - 20:28
granusa
Bandera de España granusa en granada, granada (España) - 2 temas y 18 comentarios

Hola, me han comentado que en Illinois no hay plaza para ciencias y que a lo mejor las habría para Texas. Yo también voy con familia. ¿Qué tal es el proceso de selección de Texas?

2 Apr 2010 - 13:03
Alvarito79
Bandera de España Alvarito79 en Corral de Almaguer, Toledo (España) - 5 temas y 364 comentarios

Hola!!!
Bueno, ando un "poquillo" descolocado porque me acaban de cambiar a Texas, vale, bien, lo asumo y eso no me rompe, pero he estado mirando la convocatoria y aparte de la entrevista he visto que hay una prueba escrita: una redacción sobre un tema de educación
¿Alguien sabe el nivel que piden?, se supone que estoy en 1º de Avanzado de la EOI y no tengo problemas conb el writing, pero es que en Castellano también tendría problemas para hablar de un "temita" así.
¿Alguien sabe qué temas han sugerido otros años?

Thanks a Million!!!!

7 Apr 2010 - 05:49
NESSY
Bandera de España NESSY en CORDOBA, ANDALUCIA (España) - 4 temas y 28 comentarios

Wellcome to Texas group! Supongo que el cambio de Canadá a Texas es abismal, pero yo creo que es un destino estupendo ¡ánimo! Yo he pedido Texas, así que ya nos veremos en las entrevistas.
Respecto al tema del writing, en otro hilo algún veterano apuntó que hace años tuvieron que escribir sobre el tema de la política de Educación de Bush: No Child Left Behind. Supongo que este año podría caer algún tema de la política educativa de Obama, pero es "un suponer".Y respecto al nivel de inglés, no creo que sean muy exigentes teniendo en cuenta que Texas es muy bilingual, pero que te hagas comprender, claro.
Espero que algún veterano te pueda orientar mejor. Saludos y suerte.

7 Apr 2010 - 12:39
GonyRegi

Alvarito, no te agobies. El procedimiento sera como el anyo pasado imagino. Una vez te dicen que has pasado la entrevista luego hay una redaccion. No recuerdo si eran los asesores o los americanos los que la corregian pero al parecer no es un analisis de texto sabes? es sobretodo ver si sabes escribir un par de frases NO TE PREOCUPES MUCHO DEL CONTENIDO PERO SI DEL CONTINENTE.. les importara un huevo tus conocimientos. Tu solo cumple los requisitos.

7 Apr 2010 - 14:58
GonyRegi

Si necesitas lo que sea me lo dices ok?

7 Apr 2010 - 15:00
Alvarito79
Bandera de España Alvarito79 en Corral de Almaguer, Toledo (España) - 5 temas y 364 comentarios

Gracias Nessy!!!... la verdad que es un cambio abismal, tan abismal como los 3697 km que separan Calgary (o era Edmonton?) de Austin :P

Gracias Gony!!!

Te lo agradezco, me centra un poco más en la situación... imagina... creí que primero era la composition y después la entrevista... y creí que eran eliminatorias :S

A ver si me centro en el mundo.
Abrazos!

7 Apr 2010 - 16:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.