Conocer mi país natal!
Hola a todos!
He encontrado esta página de casualidad, y me parece magnífica.
Me presento: Me llamo Adrián, soy Ingeniero y tengo doble nacionalidad Sudafricana-Española.
Con muy pocos meses, mis padres (españoles), me trajeron para España y ya nunca he salido de Europa, así que desde chico siempre he querido volver a mi país natal.
Estoy a punto de terminar de estudiar un Máster, y pienso que la oportunidad es ahora o nunca!
Me he puesto en contacto con la Embajada de Sudáfrica en Madrid para renovar mi pasaporte (caducado desde el año 1989), con el fín de viajar en Agosto-Septiembre destino Cape Town!!!!
Me iré indefinidamente a vivir, mejorar mi penoso nivel de inglés, trabajar de lo que se pueda y conocer gente y otro tipo de vida!
Estaría muy agradecido si alguien me ayudase con el tema de encontrar piso (página webs,...). Me vendría muy bien consejos de las zonas donde poder vivir, así como de academias de inglés, que aunque son carísimas, unos meses me hace falta.
Creo también este tema con el fín de que contéis un poco vuestra experiencia por Ciudad del Cabo o Sudáfrica.
Un saludo y muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Mi historia es igual que la tuya pero mi nivel de Inglés es nativo.
Voy a volver en Diciembre a terminar de estudiar la carrera.
Todo lo que necesites te explico que lo tengo todo buscado y estuve en Cape Town hace 2 meses.
Pues yo no he estado nunca en Sudáfrica, pero me encanta tu historia ^^ Buena suerte!
pero qué bonita es tu sudadera Andry :D
arriba los Springboks!!!!!!
¿ Son tus padres de origen boers, ingleses o simplemente inmigrantes de las colonias portuguesas ?
los míos o los de Andry?
Andry. Yo tengo lazos fuertes con Sudáfrica porque fui durante 28 años ciudadano holandés.
yo soy boer y Andry es de padres españoles que vivieron allí
Entonces Andry sólo nació allí, yo creo que quizás idealiza un poco el país. En mi opinión Kaapstad es el mejor sitio.
ya le avisaré de que le escribes... Pero no sé qué lazos fuertes tiene lo de vivir el Holanda
idealizar? Andry quiere ir a Ciudad del Cabo... Para que nos entendamos en castellano, por que Kaapstad es en Afrikaans.
Y es un sitio precioso... Qué pasa? que por que no hayas vivido ahí lo tienes que estar idealizando?
La historia, además durante la apartheid en Holanda fuimos muy activos en la lucha por los derechos de todos los ciudadanos.
para hablar hay que conocer... Y si el chico tiene ganas de conocer e interés y no quedarse en el sofá de su casa imaginando... Ole! En serio
A mi me parece fantástico. En la mayoría de los países nacer no es suficiente, depende de tus orígenes o si has residido varios años en el país.
Florencio, me das su permiso para ir a sudáfrica? o estoy castigao?
A ver, como dije antes, mis padres son españoles y yo soy sudafricano.
Mi padre era uno de los jefes de una mina de oro de la empresa Anglo American.
Y yo voy a ir porque tengo mucha inquietud por viajar, conocer culturas nuevas y además quiero mejorar mi inglés.
Permiso concedido :) ! Buen viaje a la Ciudad de Cabo !
cuando estemos en un partidito de rugby con la braai al sol hablamos :D
Hola Adrian! Me parece genial que vayas a vivir en sudafrica, la vida es diferente, pero la gente es genial, y la vida muy buena. Yo soy sudafricana, y vivo en España desde hace 5 años, con mi marido y bebe. Nosotros tambien queremos ir a vivir ahi pronto, ojala sea asi. Queria preguntarte, como funciona la doble nacionalidad? Desde cuando lo tienes? Yo estoy en el proceseo de obtener nacionalidad española, pero al parecer no puedo tener doble nacionalidad!! Tu lo tienes por ser español, y se puede tener una segunda nacionalidad, o sabes si en general las dos se pueden combinar? Ya ire a averiguar otra vez en la embajada sudafricana, lo que ellos me han contado si que se puede.. luego la gente de la nacionalidad dicen que no... espero que si.. Bueno, cualquier ayuda que necesites para tu viaje a sudafrica, ya me lo preguntes! Que te vaya estupendo! Chao
Hola de nuevo Adrian, te responde a tu pregunta. http://capetown.gumtree.co.za/ esta es una pagina de alquiler de casas y pisos compartidos. no conozco academias de ingles. Yo conozco ciudad del cabo de los vacaciones que pasamos ahi, pero no se muy bien que zonas molan mas, precios etc. Mira este foro: http://www.expatcapetown.com/cape-town-housing.html tiene informacion bastante útil! Chao!
Anja!Howzit!
Sí que puedes tener doble nacionalidad.
Acepta la española y ya podrás solicitar la sudafricana después.
A nosotros nos pasó lo mismo. Somos sudafricanos y nos hicieron elegir y por supuesto, la española. Y cuando quieras solicitas la otra sin ningún problema.
Un saludo!