Calgary

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Canadá

Hola! Me gustaría que alguien que esté viviendo en Calgary me orientara un poco ya que estoy leyendo cosas muy feas sobre esa ciudad en Internet. Dicen que hay mucho trabajo y pagan bien pero que es muy costoso encontrar vivienda y hay mucho que pagar. Mi pregunta es si todo este dinero que hay que pagar (que si guarderia, que si casa, que si coche, comida...) para una persona que vive alli se puede sobrellevar con lo que gana o es muy dificil de soportar como aqui en españa que cuesta llegar a final de mes con lo que uno gana.

Estoy buscando una ciudad para vivir cuando termine mi carrera y me encapriché con esta. Quiero que me cuenten si vale la pena desde el punto de vista de los españoles y espero que me conteste alguien que viva allí y no gente de montreal ni toronto, no por nada, sino porque son los que mas mal hablan de Calgary por lo que veo en Internet. xDD

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
Lapitonisalola
Bandera de Kazajstán Lapitonisalola en Biskek, Chuy (Kazajstán) - 0 temas y 8 comentarios

Y a ti qué se te ha perdido por Calgary, un capricho????

16 Mar 2010 - 13:10
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Guardería? tienes hijos y vas con la residencia o ¿de turista?

No vivo en Calgary

16 Mar 2010 - 15:34
ninfacarol
Bandera de España ninfacarol en Alicante, Alicante (España) - 7 temas y 55 comentarios

xDD gracias por comentar solo tengo curiosidad sobre esta ciudad y si alguien me puede resolver la duda mejor.

16 Mar 2010 - 15:47
Bruno_SC
Bandera de España Bruno_SC en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 107 comentarios

Yo he vivido en Calgary. Es una ciudad cara pero se puede vivir. Ahora bien, dependerá de qué vas a trabajar y a cuánta gente tienes a tu cargo.

La ciudad es sosa y hace frío, pero la vida no resulta cara porque los sueldos son altos en consonancia con la vida. No creo que tengas problemas. Por ejemplo, cenar fuera, la cesta de la compra, la gasolina son cosas baratas. La vivienda a la altura de una ciudad tipo Madrid o Barcelona...

A mí, desde luego trabajando como profesor visitante no me costaba demasiado llegar a fin de mes y volví con bastante dinero...

16 Mar 2010 - 19:10
ninfacarol
Bandera de España ninfacarol en Alicante, Alicante (España) - 7 temas y 55 comentarios

Muchisimas gracias Bruno_SC me alegra conocer este dato. Estudio Filología Hispánica y probaré con lo de profesor visitante primero, Gracias de nuevo!

17 Mar 2010 - 03:30
Bruno_SC
Bandera de España Bruno_SC en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 107 comentarios

Mucha suerte. Hay un hilo sobre Canadá en el foro de PPVV. Realmente Canadá equivale a Alberta puesto que es la única provincia en el programa. Seguro que ahí encontrarás muchísima info.

17 Mar 2010 - 09:14
Nelju
Bandera de Canadá Nelju en Calgary, Alberta (Canadá) - 0 temas y 12 comentarios

Depende de que trabajo consigues. Con los trabajos de salario minimo como en muchas partes cubres las cosas basicas pero no mucho mas. Apartamentos de 1 habitacion los puedes conseguir en unos $800 promedio o entre $400 y $500 mensual si buscas roommates. comida para una persona $400. transporte publico creo que esta por los 80 dolares el pase mensual. Tengo casi 4 años viviendo en calgary y coincido con bruno_sc en que es una ciudad aburrida, aunque yo agregaria que tiene buenos servicios y calidad de vida mas adecuada para una familia que para una persona soltera. Vancouver, Toronto y sobre todo Montreal serian mucho mas interesantes para vivir para una persona soltera.

6 Apr 2010 - 04:36
ninfacarol

Gracias Nelju por la información! Es lo que quería saber, me gustaria mucho ir allí a vivir a largo plazo. Y quería consultaros dos cosas más.
¿Puedes enviar el curriculum alli a escuelas o institutos, teniendo por ejemplo 1 año de experiencia aqui, el titulo de filología hispánica, el master de secundaria (cap) y poco más?
¿O es obligatorio irse allí con el programa de profesor visitante?

Otro duda es que este verano he cogido 1 curso de inglés alli y teniendolo todo pagado (alojamiento y comida) durante un mes me voy a llevar 1000 euros para gastar. Coincide con el mes de la Calgary Stampede asi que ¿me llevo bastante? ¿Donde cambio el dinero? ¿En españa o canada?
Gracias!

12 Apr 2010 - 05:39
asturcanuks
Bandera de Canadá asturcanuks en Calgary, Alberta (Canadá) - 1 temas y 5 comentarios

Hola Ninfacarol, en cuanto a lo de mandar el currículum directamente a las escuelas no sirve de nada, para empezar no te reconocen el título español salvo que te acepten a través del programa de profesores visitantes. En cualquier caso, de enviarlo deberías hacerlo a la Calgary Board of Education o Catholic District Schools que son las entidades que gestionan la educación pública en la ciudad. En cuanto a la educación en escualas privadas no te digo nada, cada una tiene su propio sistema de selección de profesores, y todas, todas, son muy, muy elitistas. En cualquier caso para trabajar aquí legalmente o bien lo haces a través del programa de profesores visitantes o "aplicas" como un inmigrante más a través del complejo sistema del país, Te recomiendo que te des una vuelta por la web de la embajada de Canadá en París que es la que se encarga de estos trámites (ciudadanos españoles incluídos) En cuanto a la cantidad de dinero puede estar bien, aunque lo de gastar dinero tanto aquí como en cualquier sitio no tiene límites. El cambio está actualmente 1 CAD / 70 céntimos de Euro aunque la tendencia desde hace unos meses es a igualarse, por lo que cuanto más tarde hagas el cambio mejor.
Un saludo.

13 Apr 2010 - 13:00
ninfacarol

vaya... con lo dificil que será que te cojan en el programa de profesores visitantes... en fin, por lo menos se intentará. Gracias por la respuesta tan completa que me has dejado asturcanuks. Haré lo que me has dicho y cambiaré el dinero a ultima hora.

16 Apr 2010 - 08:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.