atónoma en Alemania

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos.
Tengo que hacerme autónoma en Alemania.
Por dónde empiezo?
Terchi

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
Terchi
Bandera de Alemania Terchi en Geisenheim, --HESSEN (Alemania) - 4 temas y 40 comentarios

Quiero decir AUTÓNOMA !

16 Mar 2010 - 03:04
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11756 comentarios

oye como fue lo de encontrar gente en Dubai con "perspectiva socioeconómica"? jaja ;)

16 Mar 2010 - 03:18
Terchi
Bandera de Alemania Terchi en Geisenheim, --HESSEN (Alemania) - 4 temas y 40 comentarios

Pues bien!!! jajaja. Recibí info muy interesante. Cómo le va ?

16 Mar 2010 - 03:21
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11756 comentarios

Bien, aquí pasando el ratillo ahora. Bueno, que vaya bien y que te informen sobre cómo hacerte autónoma :))

16 Mar 2010 - 03:43
thekeeper
Bandera de España thekeeper en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 78 comentarios

yo ya iba a hacer el chiste facil sobre átomos, aunque pensandolo bien no se nada de atomos y menos de chistes de atomos xD

16 Mar 2010 - 04:41
thekeeper
Bandera de España thekeeper en Barcelona, Barcelona (España) - 2 temas y 78 comentarios

Total, sobre lo de hacerse autonomo, te merece la pena? no se tu situación y numero de clientes, pero siempre es mejor empezar como freelance hasta tener una cierta cartera de clientes, aun así respondiendo a tu pregunta en este foro se habla de ello:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/expatriados/118625-trabajar-de-auto...

16 Mar 2010 - 04:48
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 24 temas y 884 comentarios

yo es posible q tb me tenga que hacer autónoma;

lo primero es finazamt para hacerte freelance, luego mirarte un seguro de salud, creo q te sale más barato si lo tienes privado; y por último y es el consejo q más se ha repetido desde que lo planteé es buscar un Steuerberater q te solucione el resto :)
suerte en tu aventura

16 Mar 2010 - 12:29
Terchi

Gracias!!
Buena info.
T:

17 Mar 2010 - 02:03
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6334 comentarios

Por cierto, para poder ser autónomo, hay que demostrar que se pertenece a uno de los colectivos que pueden serlo. Básicamente, tener estudios universitarios.

Así que no te olvides tu fotocopia del título!

Sobre la Krankenkasse, mi Steuerberater me recomendó seguir en la pública. No pregunté el motivo, simplemente sigo en la pública, donde cuesta de 220 a 600 euros al mes, dependiendo de los ingresos.

17 Mar 2010 - 14:44
Terchi

Gracias Illu. Todos los títulos bajo el brazo, superapostillados!! :-))
T

18 Mar 2010 - 03:39
LatinBoy
Bandera de Alemania LatinBoy en Würzburg, Bayern (Alemania) - 3 temas y 28 comentarios

Terchi, si necesitas más información, te puedo poner en contacto con un amigo mío que se hizo traductor autónomo en Nürnberg. Pídeme la dirección al buzón personal, para no tener que ponerla aquí.
Saludos desde el estado vecino de Bayern!

18 Mar 2010 - 17:03
Terchi

Gracias LatinBoy. Ya tengo uno que habla inglés. Saludos.
T

22 Mar 2010 - 02:03
mjarevaloreyes
Bandera de Alemania mjarevaloreyes en Köln, NRW (Alemania) - 3 temas y 68 comentarios

No sé de qué será el trabajo, ni me llegué a informar para mi caso personal ( posibilidad de trabajar como profe de español en una Academia privada en Köln), pero conozco el caso de una amiga alemana que se hizo autónoma. Con cuatro hijos, dos al cargo y separada tenía que pagar mensualmente 300 euros de Krankenkasse ( pública). Esa es una de las cosas que me echó para atras, aunque ahora aún me lo planteo...
Suerte, siento no serte de más ayuda.

28 Mar 2010 - 08:42
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 11 temas y 488 comentarios

Documento [pdf] de 2005: "El autoempleo en Alemania"
http://www.sindlabautonomos.org/Experiencias%20Europeas/05%20TA5Conferen...

Ya nos contarás Terchi. Si al final te sale bien, una miniguía "Autónomo en 5 pasos" sería muy bienvenida :-)
Suerte

12 Apr 2010 - 07:32
Terchi

Muchísimas gracias, ya lo tengo casi todo!!! Fui!!
:-))

13 Apr 2010 - 12:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.