viajo a dublin
Foro: Presentaciones
suxsergio
en felanitx, mallorca baleares
hola a todos, me voy de viaje a dublin y me gustaria tener algo de informacion general so bre la ciudad y el pais, sobre todo transporte , precios de las cosas basicas .... y hemos mirado de ir al hotel temple bar, por su situacion centrica y porque somos una pareja joven para poder salir .... gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Para ir del aeropuerto al centro, tienes los buses 16a o el 746 que por 2.20 te lleva en más o menos 45 min - 1 hora. Tambien está el Aircoach que cuesta 6 euros y tarda media horita.
(están justo a la salida del aeropuerto, a la izquierda).
Precio de las cosas básicas...qué tipo de cosas??
Si queréis pegaros la fiesta, traeros una botellita de alcohol de lo que bebáis de España, porque aquí es bastante caro y os podéis arruinar yéndoos de copas
no presentes tu novia al Xema xD
amelie, gracies, pues por ejemplo lugares para ir a comer bien pero no muy caro, aunque veo que todos dicen cosas sobre lo caro que es irlanda... y puntos lugares para ir a visitar tanto dentro como fuera de dublin ( si es facil salir de la ciudad sin coxe , solo usando el transporte publico .... ) ggracias
Me llamaba alguien???? XDDD
Hazle caso a Bada y no me presentes a tu novia :P
A ver, precios:
Pinta de rubia: entre 3,50 y 5,50, dependiendo del pub.
Pinta de guinness: entre 4 y 5,50, dependiendo del pub.
Jarra de rubia: 10 euros, aunque no hay en todos los sitios. Salen 3 pintas y media.
Cena para dos: unos 50 euros en un restaurante decente. 10 euros por cabeza en un buffet libre asiático y 60/80 euros por pareja en un restaurante bueno.
Entrada a los pubs o discotecas: la mayoría no cobran, pero los que cobran suele ser a partir de cierta hora (las 21, las 22 o las 23) y suele ser unos 10/15 euros.
Cubata: la medida de un chupito de alcohol. Entre 8 y 15 euros dependiendo del sitio.
Tabaco: entre 8 y 9 euros el paquete.
Bus urbano: de 1,15 a 2,20 dependiendo de lo lejos que vayas.
Entrada a la fábrica Guinness: unos 15 euros.
Irish breakfast: unos 10/15 euros por cabeza. Megacalórico.
Hotel... ni idea, pero hostels tienes por 15 euros en adelante la noche.
Café con leche grande y muffin: 5 euros
Kebab y cocacola: 4 euros en Abrakebabra (cadena tipo mcdonalds pero de kebabs)
Taxi: tarifa minima 5 euros. Un recorrido de unos 20 minutos, 28 euros.
Tienes buses que van a todas partes de Irlanda. Los precios van de 10 a 30 euros por viaje, dependiendo de adonde quieras ir.
Si quieres algo en concreto, pregunta, a ver si sabemos como van los precios.
condones?
píldora del día después?
costo?
marihuana?
ves a las cosas importantes Xema! jaja
Condones ni idea, que hace mil que no compro XDDD
La píldora del día después ni idea. Todo gracias a la frase anterior.
Costo ni idea, que hace mil que no fumo.
Marihuana ni idea tampoco, por lo mismo de antes...
Bada tío, yo soy un chico responsable. Que no follo, no me drogo y además casi he dejado de beber...
Vamos, soy el chico que toda madre querría para su hija XDDD
Por cierto Bada, qué tal la orgía gay del sábado???
jajaja que mentirosillo....pues flipa maravillas...sábado fui a la bolera con una super coreana (estudiante de INEF en Korea), cuerpazo del siglo, culo fibroso, ...vamos, perfecta. Luego a la disco y luego pues deja volar tu imaginación jaja
El producto coreano es sumamente bueno...muy bueno.
@suxsergio cuanto tiempo pensais estar?
muchas gracias por la informacion XEMA
pues pensamos estar 6 dias...
si eso ya os preguntare algo en concreto!! hasta luegoo
pd: bien caro todo ... jaja
hola de nuevo, me gustaria saber , si hay algun BONOBUS O BONO TREN jejeje
es decir algo que para 6 dias de estancia en dublin, sea mas economico que pagar a diario todo...
por ejemplo en madrid se paga un tiquet a unos 30 € para viajar en metro durante 6 dias o algo asi creo recordar ...
gracias
Sí si, si que hay.
Tienes un ticket con el que puedes usar el bus y el tranvía de forma ilimitada durante 7 días. Son 29 euros.
Luego hay otro de 5 días de bus. Que son 20 euros.
No se si hay algún otro más que te pueda venir bien.
http://www.dublinbus.ie/en/Fares--Tickets/
uoooo gracias xema y donde se compran en cualquier estacion de bus o tranvía? esto esta mejor... que sino te meten unos puros.... y sirven para cualquier viaje? dublin - cork , por ejemplo? o solo interhurbano?
Esos tickets los puedes comprar en varias tiendas que se llaman "Bus Stop", pero también en otras muchas como Spar y esas cosas.
Verás que fuera tienen el cartelito que pone que venden tickets de Dublin Bus ;)
Nono, Dublin Cork no... esto es solo para el bus de Dublin y cositas cercanas...
Para Cork y esas cosas, como mucho puedes pillarte el Return ticket, que te sale más barato...
Pero no hay "packs" de varios viajes...
Esta es la compañía de autobuses de viajes estilo Cork, Galway, Belfast, etc... http://www.buseireann.ie/
La estación está en el centro de Dublín.
vale muchas gracias! un saludo !!!