vente a vancouver pepe
Hola!!! Me llamo Pedro y soy de sevilla, tengo 26 añitos, llevo siguiendo el foro mas de 1 año, y la verdad es que me encanta, siento una envidia sana de todos los que habeis tenido el valor de dar el paso y dejar vuestras vidas atras para empezar otra... quien sabe si mejor, pero lo importante es intentarlo, yo dia a dia me siento con mas fuerzas para darlo, a mi lo unico que une a Sevilla y/o España son mis amigos, no tengo padres, ni tengo novia ahora mismo, asi que la verdad no lo tengo muy dificil..
Llevo 2 años detras de la idea de irme a canada, es un pais que siempre me ha llamado mucho la atencion, explicacion cientifica no tiene, ni he estado nunca ni tengo familia alli ni nada, simplemente me gustan muchisimo sus paisajes y el nivel de vida de alli, y creo que en un pais como españa, sin padrinos es muy dificil tener un nivel de vida decente, no me malinterpreteis, no quiero ser rico, ni pienso que alli vaya a serlo, pero la diferencia de sueldos por el mismo trabajo son abismales, no quiero ser rico, quiero tener el suficiente dinero como para no tener que preocuparme por el, algo que en España, hoy en dia, es muy muy dificil, y por mucho que trabajes, la suerte juega un papel fundamental, en otros paises "mas avanzados" ese factor suerte se reduce, aunque esta claro que sin esfuerzo no se consigue nada.
Despues de estudiar mucho Canada, provincias, ciudades, climas, idiomas.... me decidi por Vancouver, habla inglesa (el frances no lo domino mucho) un clima no muy extremo, mucha naturaleza y segun la onu una de las ciudades con mejor calidad de vida (aunque no se realmente si esto es asi o no) pero el caso es que la ciudad me gusta bastante, esa mezcla de edificios ultramodernos con naturaleza es algo que me llama.
Ahora dentro de Vancouver, supongo que cuanto mas se aleje uno del downtown mas barato seran los alquileres, estuve mirando precios en varias webs (craiglist, etc...) y haciendo una comparacion de precios, transporte, tiempo hasta al centro, creo que las zonas que mejor pueden venir para vivir serian o bien Richmond o bien Burnaby, porque Surrey y Coquitlam me parece que pillan un poco lejos del downtown, cual de esos dos lugares me recomendais para vivir? no soy pijo que digamos, me he criado en un barrio humilde de sevilla.
Otro tema que para mi es muy importante, es el deporte, he visto que hay muchisimas ligas amateurs de futbol, algo que me gusta, pero lo que no encuentro es ningun equipo semiprofesional en vancouver, o bien amateur o bien los whitecaps, no hay termino medio, yo he jugado 6 años en la cantera del betis y creo que alli podria jugar en un equipo de segundo nivel, para que me entendais, busco algun equipo que paguen por jugar, lo que vendria a ser al cambio un tercera o segunda B de aqui de España
Y ahora, la madre del cordero, el VISADO jajajaja, maldito visado, ya he buscado informacion en la embajada, he visto el nuevo acuerdo de movilidad con el ministerio español, y he realizado un test en una web y supero los 67 puntos para que te den el visado para trabajar alli, pero aqui viene mi pregunta, mi intencion en principio es irme algo asi como un año, si la cosa me va bien alli pues supongo que me quedare, pero sino me vuelvo a españa, que me recomendais? pido el visado como estudiante? o pido directamente el visado de trabajador?
Bueno, seguro que ya nos iremos conociendo entre post y post, espero estar por aqui mucho tiempo, un saludo a todos, y perdon por el tocho, pero es que tengo la mañana libre jejeje
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo no te puedo recomendar con los visados pq no tengo ni idea...pero adelate con tu aventura!! :)
hola! tengo un amigo en Canada, se fue con su novia porque ella tenia una beca pero a el no le dieron el visado para trabajar, creo que lo importane es encontrar trabajo desde aquí o algo así, lo mejor creo es que te acerques a la embajada o algún sitio especializado en esto, suerte y adelante con la aventura!
Pásate por la guia de Canada:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-canada
El visado de trabajador no te lo daran si no tienes una empresa que te haga un contrato.
Por lo poco que se de Canada (muy poco) puede ser mas facil entrar como estudiante y luego cambiar de visado. Aunque imagino que dependerá de la situación personal de cada uno. A ver que dicen los de Canadá.
Suerte!
el visado de trabajo te lo dan cuando tengas una oferta firme de una empresa de allí.. si no nanai.. estuve en 2008 6 meses como estudiante, eramos 6 malagueños, uno se echó novia y siguió con ella.. iba y venía y estuvo liado con lo del visado un montón porque cada tres meses se tenía que venir.. solución: se han terminado casando que le daban antes los papeles por casarse que por el trabajo alli.. ahora tiene trabajo en una empresa pero aún así tardan un montón en darte el visado por trabajo.. él lo estuvo investigando desde el consulado de toronto y desde españa mismo..
@chorla imagino que lo habrás probado pero no has intentado ponerte en contacto con algún equipo de futbol y "venderles la moto" de que jugaste en el betis, etc... etc...? lo digo porque a fin de cuentas es un trabajo como cualquier otro e igual te arreglan los papeles
El fútbol "soccer" no es un deporte mayoritario en Canadá, hay más interés en el femenino.
Los pocos clubes que hay si les interesan entrenadores de Europa o Latinomerica ya que se juega mucho mejor ahí.
Sería muy buena idea contactarlos.
Pedro en primer lugar te deseo toda la suerte del mundo y decirte que con esfuerzo y constancia todo se consigue en esta vida. Asi que nunca renuncies a tus sueños, eso por norma general y otra cosa es que cuando finalmente te decidas a hacerlo, vayas con la máxima información posible y sabiendo los pros y contras que pueden ocurrir.
El pasado viernes estuve hablando con un marroquí que de un día para otro decidió irse a trabajar a Canadá, a Toronto precisamente. Bien, el hombre tiene casi 50 años y a penas habla inglés, pero si sabe algo de francés, además me contó que alli daban clases de francés gratuitas. La cosa es que fue al consulado a que le dieran información sobre buscar trabajo y al poco lo encontró, me parecía una indiscreción preguntarle de qué, ya que la web donde estaba chateando con él, era para aprender idiomas y no para hablar de su vida privada ;-) pero ahora el tipo dice que está muy bien alli, que le encanta la ciudad,... que también se llevo a la familia...
Asi que ya ves, nunca es tan fiero el león como lo pintan, encontrar trabajo está difícil en todo el mundo, pero para nada es imposible.
Y bueno, en definitiva, haz lo que te parezca, si te va bien: genial! y si no, pues unas vacaciones alli no te las quita nadie!! ;-)
Saludos!!
PD: Yo tb tengo 26 años y algún día pienso cruzar el Atlántico tb. Mientras intento acabar la carrera y aprender el máximo de inglés y francés que sea posible.
#1 muchas gracias, a ver como termina la pelicula ^^
#2 pues se complica la cosa si hay que encontrarlo desde aqui, hoy he estado hablando con una amiga, y me ha dicho que lo mejor seria irme como estudiante
#3 muchas gracias, pero en el ultimo año me la he leido unas 200 veces, esa guia y 2000 mas que hay por internet dando vueltas, pero gracias
#4 pero eso es 100% asi? entonces para que ponen el baremo de los 67 puntos? gracias
#5 yo supongo que puedo entrar como estudiante, estoy terminando la carrera, asi que con esa excusa puede ser que lo tenga mas facil
#6 bueno espero no tener que casarme con ninguna canadiense por ese motivo jejeje que soy un romantico ^^
#7 he mirado tio equipos de por alli, incluso de otras provincias, y por lo visto hay una MLS (major league soccer) pero que juegan 3 equipos solo, uno de toronto, uno de montreal y los whitecaps de vancouver, juegan una liguilla entre los 3 y punto, esa es la liga canadiense de soccer, o al menos lo que yo he encontrado, los whitecaps de vancouver en el 2011 creo, se unen a la MLS americana, asi que no se si hay equipos por alli
#8 las mujeres de canada tienen un nivel altisimo ^^, hay equipos por alli de hombres? aparte de los 3 que mencione antes? si no importa darme un link o algo donde pueda encontrar algo de informacion.. te lo agradeceria mucho
#9 gracias jose.oscar, esta claro que todo es proponerselo y echarle un par, en ingles medianamente me hago entender, con eso algo tengo ganado, gracias y apuntate y vente a vancouver pepe!! jejeje
Es que el soccer en USA y Canadá se considera deporte de "mujeres", les va la marcha y agresividad del hockey, fútbol americano, boxing, etc..
tengo que salir ahora pero te miraré si hay enlaces por ahí.
#11 pues yo tengo que competir en algo, que sino me estreso mucho jejejej, mira a ver si encuentras algo, que me veo jugando al futbol americano de linebacker ^^ por cierto necesito un representante por aquellos lares jajajaja
La verdad es que poca cosa hay, este trabajo paga poco (aunque es más un voluntariado) y es para Surrey en Junio:
http://www.jobbank.gc.ca/dispjb_eng.aspx?OrderNum=4855445&Source=JobPosting
Miraría de contactar: http://www.canadasoccer.com/
En las escuelas de secundaria yo veo que lo están introduciendo tanto femenino como masculino.
Se trata de paciencia y seguir buscando: jobs soccer coach trainer Vancouver BC
Si lo consigues dentro de unos años que me baje a Vancouver me invitas a cenar :-)
Hombre pues de entrenador de un equipo de chicas :)
#13 muchas gracias tio, les voy a mandar mi cv, aunque no soy entrenador, vamos que no tengo titulo que lo acredite aunque tenga muchisimos conceptos, gracias tio de verdad :)
#14 lo malo seran los momentos en el vestuario jajajaja no voy a saber donde mirar para que no piensen mal de mi ^^
Hola a tod@s,
soy un chico de barcelona de 33 años, que para el 6 de Abril 2010, tengo mi primer vuelo direccion a mi primera aventura. Toronto.
A pesar de haber leido muchos foros, normas y demas, estoy ya exhausto de leer. Espero que alli pueda encontrar una guia, a traves de gente q lleve un tiempo no? jej
Me gustaria poder encontrar trabajo, ..asi q me imagino como la mayoria de la gente.
Para la gente q ya ha pasado lo peor q consejos nos dais?
a mi el frio me gusta jejej y el esqui tb...
saludos
@YOGGUI ya tienes el visado? o vas con visa de turista 6 meses? es curiosidad eh, suerte por canada tio!!!
Hola Chorla!! te contesto por aqui y asi alguien mas que le interese se puede enterar.yo acabo de solicitar una Working Holiday visa...que yo creo q te viene que ni pintado porque es para trabajar y turismo durante un año. metete aqui http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index....
hay varios programas en los que poder participar.tardan unos 2 meses en contestar y decir si te la dan o no...yo ahi estoy .acabo de mandarlo hoy.por eso no he tenido tiempo de meterme por aqui esta semana. :S espero que te sirva!!
@cris_gusi , que buena idea lo del Working holiday visa!! no tenía ni idea de que existiera , a ver si te la conceden!
Aver si hay suerte! jejeje porque madre mia la de cosas que hay que hacer...
Por cierto....como vas con tu busqueda de piso¿habemos piso-patera?:Pjejejeje
hola cris!!!! ole tuuu!!! jajaja esa es mi visa, pero no me funciona el enlace me pone "configuration error" no se porque, intentare entrar luego, el año empieza a contar desde que te la conceden? o desde que entras en canada?
lo del piso sigo mirando cris, no me he decidido por ninguno, ni lo hare hasta que se acerque la fecha, porque no se como hacerlo, yo aqui vivo solo, pero claro no pago alquiler, alli me gustaria compartir piso, tu que pensamientos tienes? compartir o vivir sola? en pleno downtown, hay pisos de estos tipicos con cristalera en lugar de pared, con vistones y 2 habitaciones, entre 1500$ y 2000$ al mes, para mi solo ni de coña, pero entre dos puede ser factible, un besote cris!! y gracias ^^
creo q es desde que te la concedennn ... en el tema piso...no puedo vivir sola ni de coña!no hay $$$ jejejejee esq encima tngo q pagar mi piso de aqui osea q una ruina...asiq compartir es la unica opcion...pero o secuestramos a un foraneo pa meterlo en una 3ra habitacion o me da que no vamos a hablar en ingles naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! q pa eso vamos a canadaaa!jajajajjaa
non, el año empieza a contar desde que entras a canada, y tienes un año de plazo para presentarte en las aduanas.
para buscar piso mirar en craigslist, ahi sale todo lo que se mueve en vancouver, pero eso si, ni se os pase por la cabeza una casa para unos solo, o sois ricos o nada de eso, a compartir casa que aun asi es caro!
El hermano d emi novio, tiene amigos alla, y siempre que iba venía con el cuento de que le encanta Canada, así que como la 3ra vez que se vino, empezo seriamente a mirarse el tema, hace como 3 años o algo así estuvo un año en Toronto trabajando. El me comento que hay una visa de 1 año para menores de 30 y no es de estudiante, eso si el estuvo currando como en una charity (asociación benefica). Le preguntaré el tema. Eso si me dijo que cuando se le acaba, y si quería quedarse tenía que emigrar del todo. Otra cosa que me acuerdo de cuando estuvo, es que el papeleo se las traia, más que nada que no podías mandarles un email a la embajada y que no contestaban al tlf casi, así que el tuvo que mandarles fax cada dos por tres. (El chico es Británico y le hicieron los papreleos en la embajada canadiense de aquí)