Trabajar como diseñadora gráfica e ingeniero técnico en Costa Rica

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Costa Rica

Hola Spaniards!

Estoy encantada de haber encontrado esta web tan útil. :-) La verdad es que me ha dado muchísima información de Costa Rica, entre la info de la web y las conversaciones de los foreros.

Os cuento. Mi pareja y yo estamos pensando en ir a vivir a Costa Rica a corto plazo. De momento, iremos de vacaciones en agosto (que es la única época del año que no trabajamos) para conocer el país. Nos atrae básicamente la filosofía de vida que tienen los ticos (no se valora tanto el trabajo y el dinero) y su riqueza natural.

Vivimos en Barcelona, tenemos los dos un trabajo y unos sueldos bastante buenos y aparentemente "lo tenemos todo", pero estamos AGOTADOS de trabajar a tope, más horas que las establecidas por contrato, bajo una presión insoportable (fruto de un mercado súper competitivo), con tiempos de producción imposibles, que te impide disfrutar de tu profesión (que es claramente la tuya y que te apasiona), que te anula toda vida personal y familiar, y que te deja "atontado" perpetuamente... El ritmo de vida es tan frenético (y tan dedicado exclusivamente al trabajo) que no hay ni una sola pausa. Y necesitamos una pausa larga, o más bien una pausa DEFINITIVA, en nuestras vidas. Nuestra salud mental lo agradecerá!!! (Ah, y sólo tenemos 33 y 30 años respectivamente...).

Lo primero que se nos ocurrió fue, claro está, cambiar de trabajo, pero a parte que actualmente es muy difícil encontrar trabajo en España, comprobado está que todas las empresas "funcionan" de la misma manera, al menos en nuestro sector. Mi pareja es ingeniero técnico mecánico y yo, diseñadora gráfica.

Así es que empezamos a soñar en vivir en algún lugar del planeta donde poder trabajar de lo nuestro, pero a un ritmo razonable, tener un poder adquisitivo mayor (en Bcn te ahoga cualquier alquiler o hipoteca) y donde pudiéramos básicamente VIVIR y vivir más tranquilos (sin cambiar de idioma, a poder ser).

Las preguntas son ¿Costa Rica es este lugar? ¿Se trabaja con esta presión y ritmo frenético? ¿Hay gente con estrés?
¿Nos costaría encontrar trabajo de ingeniero técnico mecánico y diseñadora gráfica?

Un saludo a todos!!

0
Your rating: None
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

No veríais Espanoles en el Mundo en Costa Rica quizás :)

15 Mar 2010 - 14:47
Senmut
Bandera de España Senmut en Alicante, Alicante (España) - 2 temas y 71 comentarios

Sin acritud, por favor....mi intención es NO crear ningún tipo de historia, pero a este ritmo, cada vez que entremos con un hilo, deveremos empezar diciendo "me he pasado los últimos diez días de mi vida rebuscando en el foro y no tengo tele en casa, así que por favor, ayúdenme con esta duda....". Todos tenemos derecho a soñar con una vida mejor. Lo repito de nuevo, sin mal rollo, lo ruego...
#1 No te puedo ayudar con Costa Rica, pero parece ser un país muy atractivo para lo que buscas. Sólo falta que allí encuentres trabajo de lo tuyo/vuestro. Ah, me gusta "Españoles por el mundo". En un buen "reality-show" que no sirve para nada, :) .A veces pienso que la peña alquila coches para que les vean por la tele....Saludos a todos y todas!

15 Mar 2010 - 17:09
Senmut
Bandera de España Senmut en Alicante, Alicante (España) - 2 temas y 71 comentarios

Editado y borrado por repetido.

15 Mar 2010 - 17:10
Senmut

ufff, leo "deveremos" y me duele los ojos...

15 Mar 2010 - 17:14
1299090407
1299090407 en , () - 1 temas y 1 comentarios

Vaya, pues no vi 'Españoles por el mundo' de CR... A ver si se puede ver on-line...
:-) Ah, Senmut, si no quieres leer mi parrafada, no la leas, que no es obligatorio...

16 Mar 2010 - 09:23
Senmut

¿?

16 Mar 2010 - 11:57
joseteyvericko
Bandera de España joseteyvericko en yecla, murcia (España) - 2 temas y 5 comentarios

Ya se que no le va a servir de muchopero...
Hola:
Yo hice el viaje de novios hace unos meses a Costa Rica, nos gusto tanto el pais,el clima, la gente, el paisaje, el respeto a la naturaleza y su forma de vivir la vida, que estamos pensando irnos a vivir a Costa Rica.Es un pais precioso, la gente por lo menos con nosotros fue muy amable y nos ayudaron en todo lo que necesitamos.
un saludo y suerte.

1 Jun 2010 - 12:53
1318957443
1318957443 en , () - 2 temas y 10 comentarios

Hola Annuka:
La verdad es que nuestra situación es muy similar a la vuestra... y también tenemos intención de ir unos 15 días dentro de poco, para comprobar la situación "in situ"... ¡ya estaremos en contacto!

9 Jun 2010 - 02:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.