tarjeta Visa + American express en Vancouver
Foro: Bancos y transferencias
Happycris
en Barcelona, Barcelona
Hola a todos,
En primer lugar muchas gracias por toda la información que escribís en estos foros y que a tantos nos sacan de dudas!
Bien aquí va, mi primera pregunta:
Me han concedido una beca postdoctoral para ir a Vancouver a principios de julio, ahora estoy intentando arreglar el tema de los bancos. Pero no sé qué es mejor si abrir una cuenta en un banco de Vancouver o arreglo una tarjeta VISA de un banco en España con atención telefónica 24h y una American Express?
Me gustaría saber qué opináis al respecto, si alguien se ha encontrado en mi situación y cómo lo ha solucionado!!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
Normalmente los postdocs son de varios años, así que supongo que lo mejor para ti por comodidad es que te abras una cuenta en un banco en Canadá. Te van a pagar en Canadá o en España?
O en una Credit Union mejor que te cobran menos comisiones. Yo me olvidaría de las tarjetas de crédito. Por cierto, si no te importa comentarlo a qué college vas y hacer qué estudio post grado?
Lo mejor son las 2 cosas, la cuenta en el banco te sale más barata en transferencias que las tarjetas, pero a veces tarda unos días, las tarjetas más usadas son la Master Card y después la Visa, la Amex te sirve de poco (solo para compras), aun no he visto cajeros que puedas usarla para sacar dinero.
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Mariu2008, Cierto! El postdoc es de dos años pero me pagan desde España por eso también tengo la duda al ser un cambio de moneda.
Selena2105, No conocía Credit Union! gracias! Seguiré investigando! Voy a la UBC a hacer un postdoc en Química!!!! :)
diesel_shiva, mi idea inicial era tener una targeta Visa o mastercard en España y asociar esa misma cuenta a una AMEX. Había pensado sacar dinero con la targeta de crédito pero como decís las comisiones deben ser tremendas!
Piden muchas cosas para abrir una cuenta allí?
Y el hecho que me paguen en € puede ser un problema!?
Lo que te paguen en € es mucho mejor :-)
Lo de las comisiones es proporcional unos 20-30 $ por 500 $ Cad, todo depende de la cantidad.
La tarjeta más usada y que tiene más cajeros accesibles es Master Card, luego Visa y Amex.
No es problema abrir una cuenta, Royal Bank esta muy extendido, pueda que algun banco no quiera ... pero es muy fácil, nada que ver con UK.
Si te decides a llevar una tarjeta, busca bien porque las comisiones son muy variables. Por ejemplo yo he tenido gaztekutxa ( solo hasta mediana edad, 29 años) con la siguiente comisión en el extranjero:
"Extranjero:1,00 euros comisión única. En cualquier red, por disponer de cualquier cantidad."
Curiosamente en españa según la red podías pagar más. Caixanova tiene otra tarjeta en similares condiciones.
que me cobraba 1 € para cualquier cantidad fuera de españa. Dentro de españa podía ser más, según la red que usases
Las comisiones son cosa de 2, los bancos Canadienses y el tuyo de origen en España.
Yo estoy haciendo un postdoc en biología. Que te vaya muy bien!!!!
"Las comisiones son cosa de 2, los bancos Canadienses y el tuyo de origen en España."
Las comisiones solamente puede aplicártelas la entidad que te emite la tarjeta. Otra cosa es lo que el banco canadiense cobre al español, pero a mi no puede cobrarme nada simplemente porque no tiene acceso directo a mi cuenta. La comisión del banco canadiense es un problema de la entidad que proporciona la tarjeta e imagino lo tendrán en cuenta antes de ofrecerte las condiciones que ofrecen.
Yo con esa tarjeta de la kutxa he sacado en varios países siempre con las condiciones que ellos me indican. Si luego el banco extranjero les ha cobrado más a ellos, no lo sé.
Los cobran los dos...
El otro día saqué dinero con la Visa de ING (de españa) y me cobraron comisión tanto en Banco en el que saqué en Canadá como en España. Lo que hacen es, por ejemplo si sacas 200 euros, ellos piden 205 euros a tu banco y esos 5 euros se los queda el Banco Canadiense... miraos los extractos cuando saquéis dinero (los que da el cajero y lo veréis)
Yo lo consulté antes de irme a trabajar por primera vez fuera de españa, me dijeron que no podrían cobrarme comisiones distintas de las indicadas en el contrato de la tarjeta y lo han cumplido. Eso sí nunca la he usado en Canadá. Únicamente en Angola, Marruecos y algunos países europeos, donde me han aplicado la comisión acordada, aplicando un tipo de cambio razonable. Curiosamente me cobraban una comisión más alta por sacar dinero en mi pueblo (no había kutxa) que en el Luanda.
Antes de tener esta tarjeta usaba una visa de crédito y me cobraban dos comisiones, pero ambas de la entidad que la emitía. Una por red en el extranjero y otra por ser de crédito.
Hola !
Sigo con dudas en la preparación de mi viaje a Canadá .
Ahora toca tema cajeros , pagos y dinero (muy importante :) ) .
El caso es que yo en España tengo una visa electron y estoy encantada con ella (débito) y para ir a Toronto solicité una master card (crédito). Por lo que he leido es mejor viajar con una de crédito que con una de débito , mejor masterd card que visa . Siendo así y como soy un poco paranoica he decidido viajar con las dos por si una no funciona o lo que pueda pasar .
Lo que más me preocupa es el tema de comisiones , en el banco me dijeron que eran del 3% pero tendré que volver a ir por que no me enteré muy bien .
Respecto al tema dinero :
tengo que hacer varios pagos a la academia una vez allí ya que solo pagué el primer mes .
Me gustaría viajar una vez terminado en curso .
por todo esto os pregunto ¿cómo pensais que debo hacer estos pagos ?
¿alguien sabe lo del tema de la comisiones (con ibercaja) ?¿a más dinero más comisiones ?
¿deberia pagar siempre y cuando pueda con la masterd card ? ¿pagar el una tienda con ella no tiene comisiones ?
Muchas gracias