Mudanza de Sydney Australia a guipuzcoa
Foro: Transporte
naraloca
en Sydney, NSW
Hola a todos,
Llevo viviendo en Sydney casi una decada, y ahora, me toca volverme a casa, a Espana.
Me gustaria saber si alguien sabe de como mandar 'mi casa entera' por mar. me imagino que el precio es de mucho pagar, pero si vendo todo, seguro que no se sale rentable, y aunqeu pague bastante dinero por las cosas, ya tengo mi casa amueblada cuando llegue a Espana.
Alguien lo ha hecho? sabeis de alguna comapn~ia que manden efectos pesonales entre Australia e Espan~a?
Estoy muy perdida, y la verdad, qeu me quedan menos de 2 meses para irme del pais...
Muchas gracias por leer,
Ainara
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, me dedico a transporte internacional Y POR EXPERIENCIA PROPIA te puedo decir que dependiendo de cúantas cosas te tengas que llevar a Guipuzcoa, de 3000 a 4000 Euros, no te los quita ni la virgen de Covadonga, si pretendes llevarte muebles. Desde que cargas el container - cosa que es gratis si lo haces tú misma, con ayuda o sin ella - hasta que te llega a la puerta de tu casa en Guipuzcoa , y lo has de volver a descargar. Esto es una aproximación que incluye:
Gastos FOB en Australia
Flete Sidney - Barcelona (desde las antipodas, vaya... y supongo que via Singapore)
Gastos de llegada en España . El puerto de llegada puede ser - por cercanía - Barcelona o mejor... Bilbao . Y el despacho de aduanas - como efectos personales, más el coste de mover el container desde puerto de llegada a destino final... Lo mires como lo mires, es un clavo considerable.
Cualquier empresa que entre bajo el epígrafe de : FREIGHT FORWARDERS puede hacerse cargo, pero te recomiendo que les preguntes quien es su CORRESPONSAL en España, y les pidas los gastos de llegada a ellos. De lo contrario, te puedes encontrar sorpresas desagradables. Por cierto, Te copio a continuación la normativa aduanera para efectos personales. Espero que te sea de utilidad... Mi consejo personal, si no quieres disgustos / follones / etc etc... Llama a una empresa de mudanzas.
RÉGIMEN DE FRANQUICIAS PARA LA IMPORTACIÓN DE MOBILIARIO Y EFECTOS PERSONALES POR TRASLADO DE RESIDENCIA.
Los bienes y efectos provenientes de países de la Unión Europea no están sujetos a despacho aduanero alguno.
Los procedentes de países no comunitarios deben solicitar la importación con franquicia de derechos e impuestos ante la Aduana española o la más próxima a su domicilio.
BIENES PERSONALES:
- Los destinados al uso personal o a las necesidades del hogar del interesado y de los familiares que con él convivan.
- Los instrumentos portátiles necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio del importador, y los animales domésticos que convivan en el hogar.
En ningún caso los bienes personales deben tener, por su naturaleza o su cantidad, ninguna pretensión de carácter comercial.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA ADUANA:
- Solicitud de franquicia (Aduana española) en la que figuren los datos personales del interesado.
- Relación detallada de los bienes que desee importar, con indicación de su valor aproximado.
- Certificación consular que acredite su residencia en el extranjero durante un mínimo de 12 meses consecutivos.
- Baja Consular. (anexo baja consular)
- Alta en el Padrón municipal del municipio en el que vaya a residir el interesado.
OBLIGACIONES:
- Los bienes que se pretenda importar con franquicia deberán:
- Ser usados por el interesado, durante un plazo no inferior a seis meses
- Haber estado en su lugar de procedencia destinados a los mismos usos que los que se les pretenda dar en el nuevo domicilio.
- La importación definitiva de bienes personales debe efectuarse dentro del plazo de 12 meses contados a partir de la entrada de los mismos en el territorio aduanero de la Unión Europea. En el caso del IVA esta entrada se refiere a la Península y Baleares.
- Los bienes personales que se hayan beneficiado de la aplicación de franquicia, no podrán ser objeto de préstamo, alquiler o cesión a título oneroso o gratuito hasta que no haya transcurrido un plazo de 12 meses.
- La importación en las Islas Canarias, por traslado definitivo desde cualquier país, está exenta del Impuesto General Indirecto Canario.
TRAMITACIÓN:
- Aduana española.
IMPRESOS: (anexo
LEGISLACIÓN:
- Reglamento CEE 918/83, de 28 de Marzo (DOCE nº L-105 de 23-4-83).
- Ley 37/92 de 28 de Diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, (BOE del 29/12/92).
- Real Decreto 1624/92, de 29 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, (BOE de 31/12/92).
- Real Decreto 2/2000 de 23 de Junio, sobre modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, (BOE de 24/06/00).
creo que esta claro,muy bien explicado ard
Hola,
Yo contrate con CROWN, y ellos se ocuparon de todo. Empaquetaron, lo metieron en el contenedor y me lo entregaron una vez aque en Australia. Como yo aun no tenia la casa cuando todo llego, negocie con ellos un guardamuebles por un par de meses y la verdad no me cobraron nada excesivo. A parte, ellos me recomendaron contratar un seguro,
Muchisimas gracias a todos, la verdad que he decidido venderlo casi todo y llevarme unas cuantas cajas a casa, qeu esa es otra, a ver ahora para mandar cajar, jeje... por que e pensado que todavia no tengo casa, y si luego me compro algo y no me entra, o se ha puesto con moho, etc... lo que necesitamos ahora es el dinero y aunqeu no saquemos lo maximo, por lo menos nos ayudara... ademas excusa perfecta para ir de shopping, jeje..eso si a currar!!!
De nada. Adivina que hicimos nosotros cuando nos largamos de Barcelona. Pues exactamente eso. No sacas lo que pagaste, pero bueno... algo es algo !
Parece ser que ya te decidiste y no te valía la pena mandar los enseres. De todas formas, a título informativo, quería indicar que normalmente el seguro de la compañía de mudanzas no te cubre si haces tú mismo el empaquetado.
Haciendo el viaje Australia - España seguramente coincido con vosotros en lo de que es mejor venderlo todo, ahora si el trayecto es a la inversa yo he llegado como hace un mes y decidimos sólo traernos ropa y poco más y nos hemos arrepentido un poco al ver los precios de aquí. El precio de metro cúbico era, más o menos, 400 euros dependiendo de cuantos metros cúbicos contrataramos y seguramente nos habría interesado traer más cosas pero bueno, ¡¡¡de todo se aprende!!! Para quien le pueda servir por enviar 18 cajas de ropa, cajas alargadas, hemos pagado 2000 euros aprox. Otro compañero mio que vino de Francia lo mando por correo postal ya que sólo mandaba 5 cajas y por lo visto allí es muy barato, pago unos 300 euros, además de ser más rápido ya que iba por avión (lo nuestro iba por barco y tardó 40 días).
Suerte con el viaje de vuelta, estarás deseando después de estar tanto tiempo fuera.
Hola. Vivo en el central coast de Estados Unidos. Estamos pensando en volver a San Sebastián el próximo año. Tengo claro los requisitos del envío de efectos personales y coches. alguien sabe de alguna compañía con un precio asequible en Los Angeles, así como de precios? .
hola Naraloca, después de casi 1 año de tu mudanza, me gustaría saber como llevas el gran cambio a España después de 10 años en Australia. Nosotros vivimos en USA x 8 años, luego nos mudamos a España y después de vivir x 11 años, estamos buscando el modo de ir a vivir a Australia. La diferencia es que en este cambio se suman 2 hijos pequeñas, mas riesgos, pero tb. mas tranquilos al ver el cambio como el definitivo.