Ideas erroneas y peligrosas
Ultimamente estoy leyendo muchos temas y comentarios de gente, y la verdad es que irse a otro lugar no es nada sencillo. Creo que me estoy haciendo una idea equivocada de lo que es estar fuera, parece que estoy en el mundo de las piruletas.
Con 16 y 17 años estuve en Irlanda con una familia durante un mes con todos los gastos pagados y todo me parecia cojunudo, me encanto Dublin y cuando toco la hora de volver sentí un malestar interior porque creí que ese era mi sitio para empezar una nueva vida en un futuro no muy lejano. Pero ahora con 21 años y despues de leer las experiencias de la gente me estoy pensando mucha la idea de arriesgar y superarme a mi mismo o arrepentirme durante el resto de mi vida. Me habia echo la idea de marcharme en junio o julio de este año y estar unos 2 meses y medio para luego volver y hacer lo pertinente para poder realizar practicas fuera, incluso estoy a punto de apuntarme en una academia de ingles porque siento la necesidad de recuperar el tiempo que perdí cuando fui a academias durante varias años.
En fin, ahora mismo estoy confundido y un poco decepcionado conmigo mismo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Haz lo que te diga el corazón y no siempre te dejes llevar por los comentarios de otra gente. Cada experiencia es única y puede que a tí te vaya totalmente diferente que a la mayoría de la gente. Bien es cierto que el proceso de emigrar es duro, pero si no lo haces siempre te quedarás con la duda.. Además, si solamente te vas para dos meses como que no vale la pena pensarselo tanto.. hazlo y punto! Al fin y al cabo te estarás volviendo antes de que te des cuenta.
Yo te digo lo mismo. Prueba, pero pensando que sera muy duro y que deberas renunciar en un principio a muchas cosas. Luego igual dices, pues no era tan duro. Eso depende de cada caso como te ha dicho mariathesmall.
Una ciudad o pais puede cambiar mucho de la situacion 'idilica' de ser un estudiando de 16-17 añitos que va con todo resuelto (curso, alojamiento, etc) a irte a la aventura de encontrar trabajo.
Si no quieres destruir tu recuerdo idilico de Dublín, inténtalo en cualquier otro sitio, como Escocia o Inglaterra.
Si vienes a Dublín, ten por seguro que la realidad que te encuentres va a ser totalmente distinta a la aventura que en su día viviste.
Aun así, la experiencia va a ser distinta e incluso más dura y peor, pero eso no significa que a la larga no sea una inversión positiva.