¿Cada vez peor?
Este puente se ha convertido en uno de los más sangrientos que se recuerdan. Ya no sé que pensar pero esto no tiene buena pinta para las personas que nos gusta visitar el país cada vez que podemos.
Yo, por ejemplo, tengo pensado pasar con mi pareja, que es mexicana, unos días por la costa del estado de Guerrero, muy cerca de Zihua, ya que ella es natural de allí. Sin embargo; por ahora lo dejaremos en el aire y probablemente pasemos la mayor parte de mis vacaciones en GDL. Tenía muchas ilusión por conocer aquella zona pero no sé si es un riesgo innecesario. De todas formas, incluso GDL se está convirtiendo en una cuidad peligrosa con muchos robos y vandalismo a cualquier hora del día.
Me da mucha pena que las cosas estén así pero ni ellos mismos hacen piña para intentar parar todo esto :(
Saludos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No he hecho mención pero sin duda que para las personas naturales de allí ha de ser una constante angustia el vivir en zonas conflictivas.
Pues si, cada vez peor, y mira que me joroba tener que unirme a esta corriente, pero es lo que hay, y me da mucha pena porque uno siempre puede pelarse de aqui si las cosas empeoran, pero el resto de la gente las va a pasar canutas.
Sobre tus vacaciones, Guadalajara es una ciudad bastante tranquila, yo siempre me he sentido muy seguro allí, la verdad. Donde está más caliente el asunto es en la frontera y en las plazas que se consideran importantes para sus negocios. Además, al año mueren 25mil personas en accidentes de tráfico, casi 10 veces más que por el crimen organizado así que, si no tienes nada que ver en ese tipo de asuntos, es bastante más probable tener un accidente de tráfico, a que te toque vivir una historia de estas... En cualquier caso, si no vais a estar tranquilos, pues mejor que os quedéis en Guadalajara que tiene muchas cosas por ofrecer también, unas vacaciones son para disfrutar.
coincido con ruben, pero si quieren playa, tambien esta pto. vallarta, parece ser aun esta tranquilo ahi, es una verguenza decir esto, pero es la verdad, cada vez se pone mas serio, por tener al principal consumidor de drogas al lado, y principal proveedor de armas, vallarta es tranquilo aun, saludos a todos¡
Bueno Rubén, lo de los accidentes de tráfico está jodido casi en todos lados, no es excusa para no visitar el país.
Con respecto a lo que comentas de GDL pues decirte, por lo que me comentan, que últimamente no está la cosa muy bien allá con lo de los atracos y todo eso. Zonas a priori tranqulas han pasado a ser peligrosas en horas no muy tardías, incluso hasta de día. Pero es cierto que el estado de Jalisco está muchísmo mejor que otros estados, pese a encontrarse en zona caliente para el narco.
Saludos
La verdad es una lástima, y no se ve por donde arreglar el asunto porque están involucrados personajes a los mas altos grados tanto de política como de seguridad, mira el que han pillao este finde en Mty
http://www.eluniversal.com.mx/notas/665449.html
Y de que acusan al güey este? bueno, no me lo digas que ya me lo imagino yo...
Ta chungo el asunto, yo no le veo solución la verdad, toda esta guerra no ha hecho más que achucharlos y ponerlos más agresivos, pero mucho mucho más.
Oye Mexi, leí en el mundo que hubo una megabronca por ahí en un rancho entre la marina y los malandros ¿Has sabido algo de eso?, porque miré en el norte y no encontré nada.
Me parece que si, la semana pasada, pero no supe mucho, de todos modos me deja mosca eso de que a marina ande en Mty, como no echen los barcos en la presa la boca... bueno, ahora con lo del paseo santa lucia a lo mejor de ahí es.
Al cuate este lo acusan de tener vínculos con los de la última letra, parece ser que al ser el secretario de alcoholes les filtraba info de quien estaba abriendo antros, con nombre teléfono dirección y tol baile. Al tío lo pillaron con 4 guaruras cuando el alcalde solo tiene 2, y ninguno de los 4 estaba en nómina del ayuntamiento.
Es una pena, y desde luego no parece que vaya a menos, sino todo lo contrario. Yo por desgracia no me atrevo a ir a Tijuana siquiera a pesar de que ya sé que en todas partes cuecen habas, pero prefiero ir sobre seguro aunque suponga que no disfrutemos de la cultura mexicana. Aqui en EEUU se ha aireado mucho el último ataque que hubo en Juarez donde mataron a una chica que trabajaba en el consulado y a su esposo, los dos ciudadanos norteamericanos, menos mal que el chiquitín salvó la vida. Están hablando incluso de que la cosa no está tan segura ni siquiera en sitios como Puerto Vallarta etc, el sector turístico se estará doliendo con todo esto.
Porque será que no me sorprenden Mexi, por cierto, aquí el alcalde lleva nada más y nada menos que 8 guaruras, pero yo creo que se tiene que cuidar más de la población, porque la gente no lo soporta.
Bueno Mª Belen, ese es un asunto raro raro raro, como diría el ya finado papuchi iglesias. Lo que si está super chungo es todo lo que ha pasado en Acapulco este fin de semana, sobre todo porque estaba hasta la madre de turistas mexicanos. Lo que si tiene toda la pinta es que esto va a ir a mas...
Los centros turísticos son muy sensibles, porque se mueve mucha droga para los extranjeros, así que es una jolla el tenerlos controlados, pero si arman panchos (para controlarlos) espantan a los guiris, a ver como va este próximo esprin breik y cuantos turistas dejan de venir
Un huevo, aqui por estas fechas ya estaba petado y este año no está viniendo ni el tato, me temo que los hoteles van a despedir gente a mansalva.
Si intentan controlar las zonas turísticas, entonces ellos mismos se están cavando su propia tumba...
Aun no llego a méxico y aqui tambien en españa hay mucha información de muertes por el narcotráfico en méxico. Es una pena y yo tambien supongo que aun se veran cosas peores. No conozco mucho del tema, pero me atreveria a decir que las muertes de todas esas personas han sido por sus vinculos con esas mafias. No pretendo justificar sus muertes,ni mucho menos, para mi esas ejecuciones siempre seran la peor cara de la humanidad. Solamente comentar que estas mafias tienen sus objetivos bien identificados (98%) y el otro 2 desgraciadamente son los daños colaterales (la gente inocente). De todas maneras, espero y deseo que haya un verdadero cambio rumbo a la paz de todos esos pueblos y que jamás estas acciones se vuelvan una normalidad en la vida cotidiana de méxico y de ningun pais.
Quiero y amo México y creo que lograremos ese cambio que necesita el pais, posiblemente este mas cerca que nunca, quiza sea un soñador, pero creo que somos muchos los que lo deseamos y a como dicen la union hace la fuerza. Saludos a todos, y mucho animo, no caminemos con el miedo, avancemos con la seguridad y confianza en todo lo que hagamos.
Hola, he estado leyendo atentamente todos vuestros posts. Y la verdad es que el tema del turismo es muy pero que muy importante y habéis acertado diciendo que los narcos cavarían su propia tumba se si ejercen más control del necesario en las zonas turísticas ya que luego no habría ningún turista...todos estos tipos se merecen que ni un sólo turista que visite México sea consumidor de drogas y que su mercado interno se hundiera ( despedirian gente dentro de sus grupos,jeje) pero ya sé que eso es una utopía extrema. Tenemos a los estadounidenses tontos de turno que van a México a pasar 4 dias de pura fiesta, al máximo de drogas, etc. mientras el tonto estadounidense se esta colocando con cocaína o lo que sea esa compra está suponiendo mil historias detrás.
creo que el país por sí solo no va a salir de ésta. Perdonad mi pesimiso. Yo creo que se deberían hacer esfuerzos internacionales y este tema SE DEBERÍA PONER ENCIMA DE LA MESA DE LA ONU. Si no hacen caso a las buenas pues desgraciadamente le tendrán que hacer caso a México por las malas. ¿ cómo? afectando gravemente a la seguridad de los estados sureños de Estados Unidos ( Nuevo méxico, Texas, Arizona,etc. ) más de lo que ya está afectada. El país está metido en un círculo vicioso que cada vez gira más rápido...ay...
Algo que me sorprende es la pasividad y el conformismo con el que el ciudadano mexicano observa todo este revuelo; del ciudadano de a pié me refiero.
Ahora pregunto para los mexiñoles experimentados: ¿nunca la población mexicana se echará a la calle en protesta hacia el problema?
También me gustaría apuntar que no vale el decir que se matan entre ellos, el problema está y, como tal, hay que tratar de erradicarlo...
Un salu2
Para nada sirve el decir que solo es entre ellos, y que bueno, hay pequeños daños colaterales que se dan, pero en el fondo son X lacras menos, eso no es cierto, y es el principal motivo de que las cosas esten así. Vamos, yo, independientemente de quien sea, no veo normal tener balaceras a 50m de tu casa, gente colgada de los puentes o esparcidas a pedacitos por toda la ciudad, eso no son daños colaterales, es vivir en un estado de psicosis constante...
Muchos adultos de hoy se criaron con esa mentalidad cuando fueron jóvenes, se les repetia que eso no era algo malo, sino todo lo contrario, eso solo era para los vecinos del norte, traia prosperidad, generaba puestos de trabajo, hay varias ciudades que tienen una gran cantidad de población que indirectamente se ha beneficiado de ello, imaginaos los dueños de las agencias automotrices, cuando les compraban camionetas de 10 en 10 en metálico, o músicos a los que les pagaban dinerales por fiesta, sólo por poner un ejemplo. Muchos de los grandes negocios y grandes empresas de ciertas ciudades comenzaron con dinero de dudosa procedencia, hoy viven como personas de la alta sociedad.
Yo no creo que sea pasividad Rauli, más que eso, la gente se siente amordazada. Y yo lo veo normal, que va a hacer la gente, ¿denunciar a la policia?, ayer mismo leia las declaraciones de un alcalde, que decia que ellos no tienen capacidad de luchar contra ello, cuando hay bronca, mejor los dejan hasta que terminen. Fíjate que cuando les interesa si que se manifiestan, mira a los impresentables del SNTE o del SEM, en cuanto vieron peligrar sus privilegios se echaron a la calle.
La verdad, yo no sé cual sea la solución, porque visto lo visto, cualquier pequeño cambio puede empeorar las cosas más que mejorarlas.
La gente si se echa a las calles, ya el año pasado hubo un par de megamanifestaciones en el DF donde no miles sino cientos de miles de personas se lanzaron a las calles vestidos de blanco, gente que entre gritos de rabia y dolor les pide a las autoridades que si no pueden renuncien, pero las autoridades muchas veces están coludidas, y cuando no lo están, les preocupa mas su imagen para ver a que puesto saltan en las próximas elecciones que por resolver los problemas de la ciudadanía.
La solución pasa por que llegue un político no corrupto y empiece a limpiar desde arriba a sus secretarios, y que se preocupen estos de resolver broncas y no de buscar el próximo hueso a roer
¿Pa que mexi?, si cualquier ley que quieran aprobar se la van a tirar para atras en el senado...
La cosa es que la problemática siento que no está tanto en las leyes, porque de que carajo sirve que pongan cadena perpetua o mas años de cárcel, o que la portación de armas de tal o cual característica sea delito grave, si a la hora de la verdad no pillan ni a un cojo en una silla de ruedas ponchada
"La solución pasa por que llegue un político no corrupto y empiece a limpiar desde arriba a sus secretarios, y que se preocupen estos de resolver broncas y no de buscar el próximo hueso a roer"
100% de acuedo contigo.
AaAAmMm que si estamos mal o peor yo kreo ke es tonto kalificar todo un pais por las noticias ke pasan ...en los medios por que es obvio que en estos sitios solo hablan de lo ke les vende...para subir rating o que la gente compre mas sus periodicos u oiga su estación, kreo ke ante esas noticias mucha gente es muy alarmista o a proposito recuerden cuantas noticias son buenas en un noticiero y cuantas malas; no es por ke no haya gente buena y con espiritu de ayuda al projimo siempre habrá, acaso hablan de la gente ke dona organos de un familiar fallecido y salva muchas vidas??? no, n0 lo hacen; los medios de comunicacion y sin embargo de esa calidad de gente en mexico existe mucha y no son criticos realmente cuando cuestionan que en gdl roban, ammm no kreo ke Madrid este limpio de eso, o barcelona o Roma o Chicago o Australia, cualquier parte del mundo es suceptible de situaciones como esas, he oido gente ke dice ke a españa no van por LA ETA, o a Europa, por el terrorismo, y me parece perderse de vivir por miedo..miedo al terrorismo, a la corrupcion, a la hambre, a la mediocridad,a otra cultura, miedo a cualquier cosa...Es cierto que en Mexico, hay delincuencia, corrupcion, grupos extremistas, etc. pero no deja de ser M E X I C O un pais que acoge a todos los extranjeros y se les quiere bien o digame quien de uds. no se ha sentido como en su kasa y si no, hasta mejor ke en su propia tierra, de no ser asi ya estarian en su pais, no quiero sonar agresiva solo digo que sean objetivos y diganme si hay un lugar que no haya alguno de los vicios que mencione..,?? y si es asi..creo que uds. estarian mejor ahi...(me llevan con uds. por favor)..yo voy a ir a su pais muy pronto y no es justo ke diga ""KE ESPAÑA ES UN PAIS CON ALTO INDICE DE TERRORISMO" por que aunke paso lo de las explosiones en sus trenes, kreo ke españa es mas ke un grupo nefasto y sin valores...VALORES.. kreo que esa es una clave en Mexico a pesar de lo malo sigue habiendo mucho apego a nuestras raices, a la familia y el miedo a un ser supremo, (lo reconozco que a veces ese es el motivo por el ke no krecemos komo pais) pero que tiene su lado positivo y nos permite seguir conservando nuestros VALORES a la mayoria de los mexicanos....perdon pero me hirvio la sangre cuando veo ke se critica asi algo sin ser objetivo..y komo dijeron por ahi es mas probable morir en un accidente de transito que en un acto de los otros mal personajes...o como decir ke no me subo a un avion por que no lo vayan a secuetrar y lo hagan chocar kontra las torres gemelas( haaa perdon esas ya no existen).
ya voy arespirar jajaja por que ni respire hasta ke puse mis ideas..
pd. soy mexicana(se noto jajaja) casada con un español y amo mi pais y en mi ciudad pasan cosas feas komo en kualkier parte, pero no por eso se deja de vivir ademas aki no vivimos kon miedo, pero si precavidos. es cierto el ke anda jugando kon lumbre es casi seguro ke se kemara.. la mayoria de problemas ke se dan son entre gente de bandas y si no estas en esos circulos es menos probable ke te pase.. aun a veces ni asi nos salvamos.
Ufff, Sandy, no te lo tomes a mal pero tremendo esfuerzo he tenido que hacer para terminar de leerte. Es un suplicio leer un texto tan grande así.
El caso es que había redactado un comentario bastante más largo, pero como ya se está extendiendo mucho el asunto lo he borrado y lo voy a resumir:
En GDL no sé como estaréis, ójala y todo esté tranquilo por allá, pero aquí, estamos que nos lleva la chingada, cuando yo vine a vivir aquí hace ya bastantes años, no se parecía ni por asomo a lo que es ahora.
hahaha ke flojo rubenmtez y si ha ti te ha costado leerlo imaginatelo a mi escribirlo ammmmm pero bueno expuse mi se3ntir !!!bendita libertad! y sorry yo hable de gdl por ke en el primer post hablaban de gdly donde estan de la chingada??? jajajaj
Pero es que son las Ks esas que me vuelven loco, si son las mismas letras, no cuesta nada ponerlas bien! :p Creo que aqui nunca se ha dicho que GDL esté mal, al contrario, creo que hemos dicho que es de lo más tranquilo que hay ahora mismo. No hay que ser tan susceptible.
jajajaj sorry pero los mexicanitos somos muy sentiditos...y eso de las ks ps es gusto nada mas...perdon tambien.
Sandya, como bien dices, esto es un foro de opinión en que tratamos cuestiones relacionadas con Méjico. En ningún momento hablamos de España y, por tanto, nadie dice que madrid sea la ciudad más segura del mundo.
En realidad me da pena hablar sobre este tema porque Méjico es un país que quiero mucho y al que acudiré por mucho tiempo. Nunca, creo, se ha dudado de los valores de la población mejicana, sólo se tratan diversos temas, algunos buenos y otros malos que rodean a la sociedad en Méjico. No te tomes a mal nuestros comentarios y piensa que nuestra visión sobre las cosas puede ser bastante diferente pero nunca andaremos inventandonos nada para haceros sentir mal.
Con respecto a GDL, sigo manteniendo que muchas zonas no son tan tranquilas como hace algunos años. Es mi opinión. Ojalá pensara de otra forma pero pues no...
Saludos a todos :)
#21 @SandyA yo sin comerlo ni beberlo me ví afectado por esos de la última letra del abecedario. Y no por eso voy hablar mal de México, al contrario, soy Español y México enamora.
Se debate el narco y terrorísmo y es complejo en cuanto a soluciones por el tema de la corrupción y entre otras cosas a mí me dá la sensación que allí interesa que haya pobreza y mala educación cultural para que haya corrupción y tener el control.
Denunciar y manifestarse pues muchas veces la gente pasa porque no se les hace caso, igual que muchas veces se sabe que el vecino es tal o cual y a que se dedica, vamos que se conocen y por miedo(se puede entender) e historias con las autoridades y demás...pues uno pasa. Cosa que no suele suceder aquí en España SandyA(no me refiero a casos que desgraciadamente se han dado y se dán referente a la justicia española y sus leyes como defender a alguién y llevarte tu el palo, caso Neira y similares)me refiero a saber que tienes de vecino a un etarra y demás, te aseguro que poco tardaría es salir el chisme y no te cuento que pasaría si fueses miembro de una determinada profesión etc...
Los españoles pienso yo que somos menos pasotas que los mexicanos, y referente a valores y esas cosas pues no sé, será que las grandes ciudades allí son distintas a las pequeñas.
Yo por lo menos no puedo hablar muy bien de San Luis(valores y demás) como que está bien visto regalar un bebé, fostiar a la mujer y tenerla como tu animalito.
Rubén dá una buena explicación en el post 16.
En San Luis ya está apatrullando la armada, acojonante, con las distintas policias que exísten y el ejército...tienen que tirar ahora de la armada y eso que San Luis no tiene mar:)
Pues pueden dar gracias J.Carlos, nosotros no tenemos ni eso, a los guachos los mandaron pa' la sierra y noquedan más que municipales con pistolitas de agua.
Aquí las grandes ciudades son las únicas que tienen medios para hacerles frente, el resto de la república, que es donde está el tema mucho más caliente, estamos pero bien jodidos. Aqui por ejemplo no tenemos PF, porque cuando vienen el municipio tiene que encargarse de su alojamiento y manutención, y, pero como no hay ni para el sueldo de los municipales, menos pa eso. ¿Cómo la ven?.
PD: Apuesto que más de uno se está mordiendo la lengua para no escribir de más aquí, ¿o no? xD.
"PD: Apuesto que más de uno se está mordiendo la lengua para no escribir de más aquí, ¿o no? xD."
La tengo mordisqueá....paso paso....que luego me encuentran sin cabeza y con una letra en el pecho jejejeje.
Buff, yo la verdad no he podido leer el primero comentario de sandya, entre las Kas y la falta de saltos de párrafos es un martirio, no me lo tomes a mal Sandya.
La verdad que en España también hay corrupción, pero en cuanto se destapa el interfecto va al truyo de cabeza, lo mismo pasa con los etarras, que muchas veces los vecinos ni saben que lo son, mi prima me contó una vez que estando en la uni llegó la poli y se llevó a un compañero de su clase, nadie se olía que el tío era etarra. Pero por otro lado aquí to dios sabe lo que son, to dios sabe que los políticos son rateros a la puta cara, en la prensa los exponen a cada rato, y los tíos siguen siendo elegidos a diferentes puestos o trabajando en la administración pública tan campantes.
En México priva el patriotismo y amor por la bandera sobre la auténtica educación, se le da mas importancia a las formas que al fondo, jurar bandera todos los lunes en el cole y explicarte que hidalgo fué el padre de la patria y gritó viva México, cuando lo que gritó fue viva Fernando VII, la cosa es que sepas que el petroleo es de los mexicanos, aunque no te aclaran que solo de los corruptos.
Desafortunadamente en España parece que los políticos quieren irse por esos derroteros con lo de la memoria hsitórica de la guerra civil, joder, si los que estaban en esa época o están muertos o tienen 90 años por lo que no iran a la cárcel, que se dediquen a juzgar al que mató a la parienta o al que se roba un coche o anda trapicheando, los que están muertos que los dejen en el cementerio.
Yo también me muerdo la lengua, en mi blog varias veces me han pedido que toque el tema, pero prefiero no meterme en camisa de oince varas, igual que aquí.
Pues dicho queda, señal de que las cosas están mal que hasta nosotros mismos nos autocensuramos.
@mexiñol todo cierto. Por ser español no quiere decir que me tire al cuello a gente de otro pais que critique al mío de cosas que son ciertas respecto a corrupción, pero me molesta un poco las tonterias o la manera de expresar(yo me expreso como el culo) que tiene SandyA, corrupción hay en todos los sitios y tampoco quiero ser extremista por haber tenido malas experiencias en México, reconozco que tengo muchas más buenas pero que no se compare España a México en esos temas.
Cuando me refiero a los etarras es en el sentido de que si te enteras por ejemplo que tu vecino es un etarra o un terrorista islámico como norma general no te quedas callado sin embargo allí se sabe que el de la esquina es un z o el del ayuntamiento tal o que tal político hace esto o que tal mando policial lo otro y nádie dice nada por poner ejemplos. Que en España hay trapicheos en política, en la policía, que hay delincuencia, robos y demás??? pues si. En política, policía de lo que me entero en los médios de comunicación ya que no soy policía ni político, robos y demás pues porque o lo he sufrido o lo he visto, como en todos los sitios pero que SandyA no me compare esos trapicheos con los de México. Con todos mis respetos a SandyA y a los mexicanos.
Nueva moda en Mty, secuestrar camiones y cruzarlos en las avenidas o, a falta de camiones, coches, pero pegándoles fuego. Y si es en hora punta mejor que mejor.
http://www.milenio.com/node/404658
http://www.milenio.com/node/404861
http://www.milenio.com/node/404848
Qué bueno que lo posteaste Mexi porque te iba a preguntar ya que el inche periódico del norte no me deja leer las notas sin pagar y había leido que habia sido por la miguel aleman en apodaca.
Leí también algo de que en San pedro está el asunto también bastante chungo no?. Por cierto, y que ha pasado en el tec?
Aqui están las cosas no calientes, lo que le sigue, ya van varios eventos esta semana bastante desagradables muy cerquita de mi casa, estan los malandrines paseandose con total impunidad como pedro por su casa.
En el tec parece que una balacera y se escondieron adentro del propio tec, mataron a dos de los malos e hirieron a uno de los buen... a uno del ejército.
http://www.youtube.com/watch?v=eFQxoPmjbcE
http://www.youtube.com/watch?v=q-HqDcN-4dU
solo digo Viva Mexico y la libertad de Expresion jajajaja J.Carlos me da pena que tengas ese criterio, pero bueno tengo sentido de tolerancia, y no puedo decir que me parece estupido que estes en un lugar que criticas tanto, como la esposa que se queja del marido que la golpea y sigue viviendo con el...(ay perdon ya lo dije)
De cualquier manera se siente cuando se habla del vecino se sueltan las ideas, pero cuando se habla de si mismo no hay punto de comparacion...
A los demas de verdad que sus opiniones no me molestan ya que puedo digerirlo como una platica sin mas mal intencion que nada. y Muchas gracias por estar en Mi Pais.
Yo como mexicano que soy vertiré mi opinión breve...
Que el país esta peor, evidentemente esta peor, pero lo que no hemos entendido, solo unos cuantos(mexiñol y Rubén) es que para entender el problema hay que analizarlo con el fondo, no con la forma. SandyA, yo no sé por que te molestas con el comentario de JCarlos, no ha dicho nada que no sea cierto..."El hecho de que no lo vivas no significa que no exista"... Creo que comparar la situción del narcotráfico con la ETA no tiene punto de referencia. Pues en uno, la sociedad y el gobierno estan unidos para enfrentar el terrorismo que ejerce la ETA, mientras en México la sociedad se encuentra desamparada, porque no existe institución confiable, entonces es difícil mantener la cultura de la legalidad por temor a ser reprimido(ya sea por la delincuencia o por las leyes) Por que dejenme decirles que igual que las leyes, la impunidad tampoco es para todos. Por eso no me gustan las comparaciones y siempre he tratado de dar argumentos y documentos que ayudan a entender la presente situAción...No para que piensen lo mismo que yo, sino para que ustedes saquen sus conclusiones.
Nota: Este problema no es nuevo, tiene 50 años de existir en México y Sináloa tiene como 90 años con el problema( no lo digo yo lo dicen verdaderos especialistas.
Y lo que paso últimamente en Cd Juárez con relación a el consulado de EUA, no es el primer incidente que pasa, solo hay que recordar lo que paso con kike Camarena en 85 (Agente de la DEA).
http://mexicodesgraciado.blogspot.com/2007/05/matanza-en-el-mareo.html
Y todo por que nos hemos acostumbrado a vivir así, no reconociendo que lo que pasa esta mal y volviéndonos indiferentes.
http://www.youtube.com/watch?v=BXhf26z1lu0&feature=related
Saludetes a todos!!!..Acuérdense:"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"
@galard Exacto, muy bien definido.
@SandyA no voy a entrar al trapo de las típicas cadenas de comentarios, que si tu dices esto ahora yo te ataco con lo otro. Es estúpido y no llegariamos núnca a nada, por no decir la falta de respeto al usuario rauli creador del hilo, es más, que no se tome como crítica, son mis opiniones y, sinceramente no he entendido nada tu comentario 37 y menos aún cuando dices "De cualquier manera se siente cuando se habla del vecino se sueltan las ideas, pero cuando se habla de si mismo no hay punto de comparacion..."
En ningún momento he insinuado que México esté fatal o todo sean críticas, y que no se pueda salir a la calle porque estén a tiro limpio y demás. Lo que si digo es que ese tópico: "mientras sea entre ellos" ya no exíste.
Desde fuera los médios de comunicación la imagen que dan es horrorosa y eso crea alarma a la gente que no vive en México y sabe realmente lo que sucede. Con esto tampoco doy a entender que lo que está sudeciendo no sea grave.
El tema del narco es difícil combatirlo, entra en juego la corrupción y la impunidad que hay en el pais, con las autoridades metidas en medio, por lo tanto, se está luchando contra su propia gente del gobierno.
Por último SandyA, a mi lo que me dá pena(entre muchas otras más) es la gente de tu país(zona Juarez por ejémplo) que tiene que irse sin quererlo de su tierra arriesgando su vida por no decir la cantidad de niños que viajan solos por intentar cruzar. Y que luego les dén "Papaya" su própia gente. y no creas, también me dá pena muchas cosas que suceden y están sucediendo en España.
Saludos.
@SandyA dices: "como la esposa que se queja del marido que la golpea y sigue viviendo con el..." Muy bien Rosy, tu ya tienes otra mentalidad, eso es lo que hace falta. La mentalidad se asocia a la personalidad.
Afortunadamente, la mentalidad de la gente está cambiando.
Esas mentalidades se han ido manteniendo de años, de padres a hijos y lógicamente se ven como algo normal. Si a mí me han inculcado el machismo y demás pues lo transmitiré a todo y lo veré normal. Allí desde siempre se ha transmitido esas mentalidades y poco a poco las nuevas generaciones van cambiando.
Yo he tenido contacto con mucha gente de allí, gente joven, gente mayor, clases sociales altas y bajas, y no por eso esas mentalidades son distintas.
Yo he visto en muchas ocasiones a mujeres soportar al marido su machismo, y hablas con ellas y te dicen que es la cruz que les ha tocado cargar y para ellos y ellas es lo más normal del mundo, eso es lo que siempre les han enseñado. Hasta la propia mujer, la madre, les inculca eso a sus hijos y lo reconocen. Son cosas que son normales para ellos porque así les han hecho, es normal regalar a un bebé entre muchas más.
OK, estoy de acuerdo que las grandes ciudades ya es otra historia y yo hablo de lo que conozco (SLP) PERO México es muy grande, hay más ciudades pequeñas, ranchos…que ciudades grandes, no es igual la mentalidad de una ciudad grande que una pequeña y de los ranchos ya ni comento. Es un ejemplo para ver todo lo demás, es decir, hablo de la mentalidad que se emplea en todos los aspectos y que tiene que ver también al pasotismo para la lucha de la corrupción.
En mi caso, soy Español voy a México, me para la policía y me pone una multa, el agente me da a entender que si le doy su mordidita no pago el multón y demás…cojonudo, tenga usted.
Joder, esto es la gloria, le pago su mordidita y no pago la multa. En España me ponen el multón y depende de la infracción me crujen más o menos pero aquí?? Esto es gloria, le pago su desayuno y a correr. Que necesito mi licencia para mi negocio?? Gloria, le pago su mordidita al del ayuntamiento y en tres días la tengo sin problemas, jó, que lujo si yo no he sido el primero en sacar el tema de la mordidita, son ellos los que se encargan en dártelo a entender.
Si se alimenta siempre eso pues nunca se llegará a nada y me harán ser un transa a la vez que esa mentalidad será siempre alimentada y se tragará siempre con todo.
En el comentario 9 SandyA lo reconoce y encima, en ese caso no vale nada de mordida.
He podido irme por otro lado del hilo, pero creo que indirectamente algo tiene que ver a lo que se está hablando en éste.
Mi padre me cuenta que cuando el era joven tambien existía lo de la mordida en España, no al grado de México pero el dice que ya le soltó alguna vez un duro (o no se cuanto haya sido) al policía por que no llevaba el casco en la moto, o un tío suyo que era guardia viril, comentaba que si en sus rondines por el campo pillaban a alguien en mitad de la noche con unas gallinas, se las quitaban y llevaban p´a casa, así que de que se puede erradicar se puede.
No se como lo hayan hecho en España para irla reduciendo, seguro que hoyu por hoy algún policía de calle está conchabado con los narcos, pero totalmente bajo el agua y no lo sabe ni dios, en México el policía, su jefe y en muchos casos el secretario de seguridad pública y hasta el alcalde están en la nómina del narcotráfico, todo dios lo sabe y no pasa nada.
"jurar bandera todos los lunes en el cole y explicarte que hidalgo fué el padre de la patria y gritó viva México, cuando lo que gritó fue viva Fernando VII" . Hola mexiñol, hoy me he tragado tooodos los posts y la verdad es que me gusta leeros. Al prinicipio del presente post te h pegado una cosa que dijiste. Eso de fernando VII tiene alguna segundo sentido o realmente fué así? Esa parte de la historia moderna de México me la perdí,jeje. Me gustaría me explicases si Hidalgo fué malinchista o qué,jeje.
Respecto al problema de fondo, sí, teneis razón, y el tema de las mordidas es sin más uno de los "contaminantes" de la sociedad. Saludos!
Realmente fue así Shine, Hidalgo no tenía pensada la independencia sino el derrocar al terrible gobierno que estaba en ese entonces, De hecho no pudo gritar Viva México por que no existía el concepto de México.
Ten en cuenta que en esos años independentistas España estaba invadida por Napoleón, por ello se independizó todo latinoamérica en cuestión de 10 años, en algunos casos sin disparar ni una flecha y con el beneplácito de España... (lo de sin disparar una flecha va de coña eh!)