vivir y trabajar

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de NoruegaBandera de Suecia

hola, somos una familia con dos niÑos pequeÑos y queremos vivir y trabajar en suecia o noruega, por que tenemos por ahi algun contacto que nos puede guiar mas o menos al principio, para registrarnos y esas cosas, teniamos mas ganas de ir a suecia, pero nos aconsejan que por tema de trbajo esta mejor noruega, alguien nos puede dar mas consejos sobre el tema? gracias.

0
Your rating: None
Sbr-ny
Bandera de España Sbr-ny en Cadiz, Cadiz (España) - 5 temas y 77 comentarios

Hola, yo te aconsejaría Noruega porque he estado alli y me he enamorado de esa tierra, a sido uno de mis mejores viajes sin duda alguna las personas son super amables y tambien hay bastante trabajo si eso es lo que te preocupa.

14 Mar 2010 - 11:04
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Hola jonjacko,
Yo después de unos añitos por Suecia me voy a Noruega, y si la cosa va bien no pienso volver. En Suecia ha pegado la crisis fuerte y no hay futuro para la juventud o los inmigrantes.
El tema laboral está mejor por Noruega, pero tienes que tener en cuenta de que es necesario que hables el idioma local. Según en qué sitios puedes encontrar trabajo sólo con inglés, pero no es lo normal.
En cuanto al carácter local, me quedo con los noruegos. Son gente más amable y agradable que los suecos.

14 Mar 2010 - 11:10
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4813 comentarios

Sin el idioma local o, al menos, un excelente nivel de inglés, yo no te lo aconsejaría.

14 Mar 2010 - 16:22
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

Bergen, Oslo, Tromso??? Cada sitio es un mundo ....
El trabajo aqui poco a poco va mejorando la cosa, pero siempre es mejor venirse con algo ya en mano... la llegada al pais es cara.

15 Mar 2010 - 15:18
ninot
Bandera de Francia ninot en monpellier, monpellier (Francia) - 3 temas y 91 comentarios

Hola yo tambien estoy pensando en ir a noruega a buscar trabajo pero no tengo ningun contacto ni se por donde empezar, si me puedes ir informando de como buscar trabajo telo agradeceria, yo espero poder alludarte .

18 Mar 2010 - 19:51
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

La guia de Noruega de Spaniards es una buena forma de empezar

19 Mar 2010 - 12:48
PedroA
Bandera de Noruega PedroA en Orre, Rogaland (Noruega) - 1 temas y 22 comentarios

Estoy totalmente. Venir sin tener nada claro y sin nada en mano no es buena idea. Los primeros meses pueden ser duros. Parece una tonteria pero mucho mejor hacer el traslado en primavera que en otoño!Los dias cortos y frios de invierno deprimen mucho si uno no esta acostumbrado, por lo menos a mi.

7 Apr 2010 - 04:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.