cobrar el desempleo

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

hola amigos de spaniards,despues de casi un año,en el norte de escocia he decidido poner fin a mi experiencia aqui,y volvere a españa a principios de junio,quizas de forma definitiva.como llevare un año trabajando aqui,quiero pedir el desempleo,el paro,a mi vuelta a españa,para estudiar algo y tratar de buscar trabajo con tranquilidad.segun he mirado en muchos foros,necesito el documento p45 y p60,que se supone me los proporcionara la empresa al finalizar el trabajo.tambien tengo todas las nominas y la de marzo,tb.y con eso,ir al job center mas cercano(inverness en mi caso)y rellenar un formulario,para que me envien el E 301 a españa.con el E 301 ya puedo solicitar el paro,y trabajar al menos un dia a mi vuelta.con cuanto tiempo de antelacion tengo que solicitar el E 301?el p45 y el p60 los facilita la empresa el ultimo dia de trabajo o se puede pedir antes? es que me ire el 1 o el 2 de junio,y tengo que dejarlo atado antes de volver.tarda mucho en llegar el E 301? si alguien paso por esto,le agradeceria toda la informacion.muchas gracias

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15991 comentarios

El P60 te lo dan en Abril-Mayo, ahi constan todos tus impuestos del anyo anterior, 2009-2010 en este caso, y el P45 cuando dejes el trabajo.

14 Mar 2010 - 20:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.