Ayuda sobre como prepararme algun tipo de estudio y trabajo en el extranjero.

Foro: Trabajo

Hola a todos, estoy buscando alguna opción para buscarme algun tipo de estudio y trabajo en el extranjero. he de decir que me quede en lo que antiguamente se conocia como cou y mi nivel de ingles es medio. Como muchos sabeis el trabajo en España esta sumamente jodido y desde hace tiempo llevo barajando esta idea que me ronda por la cabeza. En mi anterior post decia que me gustaba que mi primera opción fuera en EEUU pero tengo que decir que para nada me importaria que fuera por Europa, en UK, Francia, Italia, Dinamarca, Belgica, Suecia, etc.... Deberia haber estudiado turismo y con los años uno se da cuenta del tiempo perdido, pero bueno.... Cualquier tipo de consejo o ayuda vendria bastante bien. Gracias de antemano.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Aqui en USA hay gran demanda de enfermeros-as, de hecho ayer lei un articulo que decia que muchas enfermeras especializadas ganaban mas que los medicos. Pero claro, esto no es algun tipo de estudio o cursillo rapido, me imagino que seran por lo menos 4 o 5 anios de preparacion.

Tienes planes a corto-medio y largo plazo?

13 Mar 2010 - 21:01
lasombradelviento
Bandera de España lasombradelviento en a, a (España) - 2 temas y 16 comentarios

Primero gracias por contestar, en cuanto a planes mi idea es marcharme a corto plazo. Algun consejo?

14 Mar 2010 - 01:27
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 60 temas y 11720 comentarios

siendo realistas...qué idioma dominas?? qué vas a ofrecer diferente al país en el que vayas?

14 Mar 2010 - 03:24
Trisa
Bandera de España Trisa en alava, alava (España) - 0 temas y 24 comentarios

es lo que te comentamos en el otro post, que quieres estudiar en que quieres trabajar? mira lo que te dice lostspaniars, aqui hay demanda de enfermeros, pero es un trabajo duro y desagradecido.....tu que quieres hacer?

14 Mar 2010 - 04:14
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

2# haz un curso de Pasteleria hay una gran demanda de Pastry Chef al menos en UK.
Sueldos mas de £20K a £30K,y luego con tiempo y paciencia intentas ir a USA.

14 Mar 2010 - 05:19
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 975 comentarios

Pues con un inglés medio poco puedes hacer. Cúrrate el tema del idioma porque vas a perder el tiempo.

14 Mar 2010 - 05:45
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

En Suecia, sin sueco, no se puede estudiar una carrera ni trabajar.
Así que dale fuerte al inglés e intenta buscar algo en países de habla inglesa.

14 Mar 2010 - 07:52
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido) - 32 temas y 1147 comentarios

Tienes que tener en cuenta el idioma porque en muchos de los países que has puesto europeos, las universidades imparten la gran mayoría de los estudios en sus respectivos idiomas y no en inglés.

14 Mar 2010 - 11:35
lasombradelviento

En cuantito a hacer no me importaria hacer lo mismo que en España, es decir trabajar en el extranjero en la construccion, también he realizado diferentes cursos de submarinismo ya que el mar es una pasion para mi. Y si en los paises mencionados pudiera estudiar el idioma, teniendo en cuenta que llegue a cou, y trabajar a la vez ya seria genial.

14 Mar 2010 - 12:52
Trisa
Bandera de España Trisa en alava, alava (España) - 0 temas y 24 comentarios

pues centrate en el submarinismo, creo que esta bien, y si eres un buen instructor, puedes ir a muchos paises :D como instructor

14 Mar 2010 - 13:17
1295664658
1295664658 en , () - 1 temas y 47 comentarios

Hola, sombradelviento, ponte en contacto conmigo en 1definitivo arroba gmail. com
Yo estoy como tú y pertenezco al mismo sector de la construcción. Te escribo desde Granada, aunque tú pareces ser alavés. Estoy sopesando algunas opciones y vendría bien que mantuviésemos contacto por si acaso. un saludote.

14 Mar 2010 - 17:56
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 60 temas y 11720 comentarios

lo del submarinismo está bien pero si lo unes a un trabajo tipo soldador, etc (como lo que está haciendo mi hermano). En Asia están muy búscados y los salarios son de 7,000-8000 euros por reparar tubería (plataformas petrolíferas, etc) a 300m de profundidad, por decirte un ejemplo.
Yo lo comenté con más detalle en otro hilo del foro y no hace mucho (lo siento, ahora no lo encuentro) pero me sé de empresas locas por contratar a este tipo de personas, ya que pocos tienen esa formación y bueno, también el valor para hacerlo.

Por aquí, el tema submarinismo pega muy fuerte en Tailandia e Indonesia, auténticos paraísos.

14 Mar 2010 - 18:12
DM78
Bandera de España DM78 en Cadiz, Cadiz (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola badaloni. Soy nuevo en el foro y he leido tu ultimo post en el que comentas el trabajo de tu hermano verás yo soy buzo profesional tengo la categoria minima y la verdad que aqui en España no he tenido suerte en encontarr trabajos de esa profesíón y la verdad no me importaria salir de España si pudieras darme un poco mas de informacion sobre esos trabajos o algun sitio donde poder encontrarla te lo agradeceria. Un saludo

15 Mar 2010 - 13:25
badaloní

holap. pero solo buzo? entonces podrías probar algunas de las muchas islas de Indonesia, Malasia (como Besar, Langkwai, Tioman,Rawa, Manukan, Redang, etc etc yo he estado en algunas de estas) o tirar para Tailandia (Phuket, Krabi,...) aunque allí está más masificado el tema: más dificil.
Estos trabajos (solo de profe de submarinismo) no están en las webs y ni te cogerían desde España.

Para lo otro tendrías que tener soldaduría (o similares), años de experiencia y buen enchufe.

15 Mar 2010 - 18:59
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Si señor badaloní,pero por que se han de ir tan a tomar por culo????
Que se lean el hilo de @ABRA el de tuberos,soldadores,electricistas,etc.
Yo chavales me estoy sacando un título de soldador en Edimburgo,pues como cuando me apunté estaba en el paro me salió gratis.
A la hora de estudiar,es verdad que el curso te lo van a dar en inglés o mucho peor en escocés,jejejeje,pero yo sin mentir,pues en estas cosas no lo haría jamás,sigo sin entenderle a mi profesor.
No me hace falta entenderle nada......miro la muestra que nos hace con atención y yo le hago lo mismo que el nos pide.
Estaría bien eso si que tengais conocimiento del idioma,yo no recomiendo a nadie que se venga sin hablar el idioma,para un curso de este tipo importa tres cojones,pero para poder vivir y explicarse en la vida diaria es un problema y gordo.
Para ti Julián Carax(sombra del viento) y para el otro submarinista,si estais en el paro mirar a ver si los asquerosos del INEM imparten cursos de soldador en españa,sobre todo de la soldadura M.I.G. esto aqui en Aberdeen os abrirá muchísimas puertas y falta gente por un tubo.
No dejeis de echaros un vistazo al hilo de @ABRA pues no tiene desperdicio.Yo estudio este curso gracias a que el me abrió los ojos y vi su hilo,al dia de hoy nos conocemos en persona,no es ningún bacile.
Ah!!!! yo ya tengo experiencia en M.I.G. pero con electrodo es decir M.M.A. estudio aquí por que a los británicos les gustan certificados del U.K. y no los españoles.
Con esto termino y os dejo copia de mi página en Edimburgo...
www.ayudas-edimburgo.es.tl
Muchachos que tengais mucha suerte!!!!!
Badaloní me alegro de leerte,pensé que te habias ligado alguna rica y te habias olvidado de nosotros!!!!!!!!!!!
Suerte paisanos!!!!!!!!!

15 Mar 2010 - 19:36
badaloní

Hola Abuuuu, haojiu bú jiàn! (en chino significa que hace tiempo que no nos veíamos). ¿Cómo que para qué irse tan lejos? ya sabes que la pasta se mueve en Asia! mucha plataforma petrolífera, construcciones bajo el mar, etc...pero cuesta mucho encontrar gente especializada en esta materia. Además, cuando hablo de esos sueldos taaan altos es por trabajo realizado (un par de días o incluso horas, con todos los gastos pagados y tramitación visados...).

Te diré otro ejemplo: 14 personas de Laos (o Birmania, lo siento, no me acuerdo bien el país) que fueron a reparar un barco a España (exactamente no sé el qué). Chafardeando, estarían más de 1 mes y el coste de la operación para la empresa era muy alto (creo que cerca de 300.000 euros dividido para los 14) así que....para flipar, pero es que esta gente (gente que si los ves te los encuentras con arapos y siempre con una sonrisa) son gente especializada en un sector bueno que fíjate hasta donde se van las empresas para conseguirlos...

Mi hermano en junio acaba soldaduría (son 2 años) y luego le toca meterse a sacarse título submarinismo; aunque hace poco me dijo (él sabe más que yo en esta materia) que soldar aviones está pegando muy fuerte. Nu sé.

"Badaloní me alegro de leerte,pensé que te habias ligado alguna rica"---> uyyy si yo te contara...jaja ;-)

Suerteeeee!

15 Mar 2010 - 20:47
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

abu.. ya te imagino yo con el traje de neopreno y tu botella (de oxigeno no de scotch claro..) navegando en la proa de un pesquero melena al viento cual sirena en busca de tuberias que soldar..jaja

15 Mar 2010 - 21:27
badaloní

que vaaa, el Abu lo hace a pulmón!! xD

15 Mar 2010 - 21:44
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

jaja ahi a dos carrillos

15 Mar 2010 - 22:31
lasombradelviento

Gracias a todos por contestar, me descubriste abutarda soy julian xd, en serio la idea de badaloni es genial y me encantaria la verdad, pero como podria hacer lo de soldador, es decir donde lo hace tu hermano. Gracias

17 Mar 2010 - 20:56
badaloní

en Barcelona

17 Mar 2010 - 21:54
lasombradelviento

Badaloni he estado mirando y creo que te refieres a esto. http://www.buceo21.com/REPORTAJES/buceo_profesional/61presion.html La verdad tiene que ser duro pero hoy dia que no lo es. Tambien he estado buscando donde prepararse y encontre algo que creo que tiene muy buena pinta. http://www.subiper-marcopolo.it/es/index_es.html ¿Que opinas?

17 Mar 2010 - 22:42
badaloní

sí, es eso. No sabía que tenían más o menos un horario establecido; solo sabía de casos puntuales donde tenían que ir a X lugar, realizar el trabajo e irse.
Interesante la info.

18 Mar 2010 - 00:17
lasombradelviento

Ahora la cosa es como me voy a Roma jeje, porque tendre que buscar alojamiento, saber cuanto dura y precio, y si se pudiera encontrar trabajo compatible con el curso. Se aceptan sugerencias.

18 Mar 2010 - 15:25
1271814531

Igual te interesa mas Julián el comenzar desde "abajo" es decir...si te vas a aberdeen y comienzas como soldador mig o tig,te estás un añito hasta que te haces a la pronunciación y a todo el lenguaje técnico y luego las propias compañias te pueden ofrecer los diferentes cursos a los que mejor te adaptes o mas te gusten,ellos te lo pagan normalmente,por lo visto.....
Asi que mirate todo bien y dale mil vueltas,lo que te dice badaloní también es superimportante,aunque te tengas que ir a roma a la scola,pero eso si,prepara talegos mil que diría un colega mio....por eso a lo mejor te interesa ir piano piano que dicen en Roma....
Bueno,lo que si tienes que traer bien es el inglés,para este tipo de curros es todo,sin inglés despídete......
Bueno,espero que los comentarios os sirvan...
Un saludo chicos!!! suerte!!!!

P.D.
Si badaloni.yo a pulmón y a 100 etros de profundidad,los vascos lo hacen....por que no lo voy a poder hacer yo,pues????????,jajajajajjaja,un saludo...

18 Mar 2010 - 18:45
1271814531

Otro para ti gony,no peses envidia joder!!!
Se te ve poco el pelo eso es que estas entretenido y no ocioso como digo yo,jejejeje,me alegro hombre...me alegro....
Un saludo gony....!!!!

18 Mar 2010 - 18:46
1271814531

julian se me olvidaba.......mirate esto....

http://www.oil-rig-job.com/get-started.html

espero te aclare alguna duda.....

18 Mar 2010 - 18:54
lasombradelviento

Gracias voy a echarle un vistazo

18 Mar 2010 - 22:02
GonyRegi

tengo bastante curro, estoy practicamente en todas las teles :D de entrevista en entrevista

18 Mar 2010 - 22:09
lasombradelviento

Definitivamente no entiendo mucho como va el tema de la web que me pasaste, con respecto a la web que puse del curso no pone ni horarios ni precios o si dan algun tipo de facilidades.

19 Mar 2010 - 00:38
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

30#
creo que esta web es mas productiva
http://www.oilcareers.com/worldwide/

Como siempre el amigo "abutarda" haciendo de las suyas.
Mandando webs inutiles

19 Mar 2010 - 05:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.