Alguien vive en Polonia??

Países relacionados: Bandera de Polonia

Hola a todos, he buscado por el foro y no he visto mucho dedicado a Polonia (más bien nada). ¿Alguien vive/ha vivido allí, y tiene alguna idea de cómo es el día a día, o cualquier cosita que pueda resultar de ayuda?? Quizás pueda ir a un buen puesto en Varsovia, no es seguro, pero me gustaría tener por anticipado alguna información que me ayudase en el momento de decidirlo definitivamente. Yo iría sola, cómo lo veis en cuanto a vida social, carácter de la gente, etc. eso es, quizás, lo que más me preocupa, si podría integrarme o no. El clima he visto que es frío en invierno pero no extremo... puede ser el frío de Londres así que estaría acostumbrada.
Saludos.

0
Your rating: None
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

Solo te puedo ayudar en una cosa, le acabo de traducir a un amigo Polaco la frase donde dices ""El clima he visto que es frío en invierno pero no extremo... puede ser el frío de Londres así que estaría acostumbrada""
No quiero ni contarte la cara que se le quedo, solo te desea suerte.
En pocas palabras en Polonia hace mucho mas frio que en Uk!!En invierno claro. Aunque tienen verano mas caluroso :)

14 Mar 2010 - 08:05
Rulita
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 75 comentarios

Vaya, robhood, me quedo un poco sorprendida jejeje. Muchas gracias por contestar. Yo me metí en internet y vi una tabla de temperaturas medias máximas y mínimas... y por eso pensaba que no sería mucho más frío que en Londres jejej pero si estoy equivocada pues bueno.. tampoco pasa nada mientras que no sea frío polar :p

14 Mar 2010 - 12:07
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 978 comentarios

Rulita, yo estuve en Polonia hace un par de años en Noviembre y Liverpool parecía el Caribe comparado con Poznam. Hace muchiiiisimo más frío.

14 Mar 2010 - 14:29
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

Yo tengo una amiga en Polonia y este invierno me dijo que estuvieron a -20, algo normal por allá :-)

Vamos, mirando por Wikipedia he visto estas tablas de temperaturas medias y se ve claro que algo más de frío que en Londres (en invierno) sí que hace.

http://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw#Climate
http://en.wikipedia.org/wiki/London#Climate

Pero tranquila, no todo es el clima! Parece ser una ciudad bastante bonita. Si fuera por el clima te aseguro que yo no estaría en Alemania :-)

14 Mar 2010 - 17:40
Rulita
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 75 comentarios

Gracias Paco, y Birdie. Pues ya no sé cómo miré yo las tablas esas... en fin, que frío ya veo que hace bastante. Pero para vivir no parece ser mal sitio, aparte de eso... yo no he conocido muchos polacos, pero los que he conocido me han parecido gente sencilla y agradable. Nadie tiene idea de cómo es la vida allí??
se ve que no es un destino popular :(

15 Mar 2010 - 13:48
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

Si no has estado nunca, qué tal si te vas con Ryanair un fin de semana largo con algún amigo y ves qué tal es? En un par de días no ves mucho, pero tendrás una primera impresión del país.

15 Mar 2010 - 17:28
Mallorquin73
Bandera de España Mallorquin73 en palma, Baleares (España) - 3 temas y 2 comentarios

La gente es maravillosa ! y como me arrepiento de no haberme quedado
relativamente Barato aunque ahora parece que todo sube de precio
no se exactamente de que vas a trabajar pero si es con nomina Española
me iria sin pensar ! SOLA pues no te sentiras sola en pocos dias conoceras mucha gente a tambien amigos ! yo estoy pensando de ir a vivr alli! me faltan datos aun que quiero resolver si puedo cerrar un trato Polonia esta en mis planes !

Alguien me puede decir precios de alquileres ?
en algun pueblo alrededor de ciudades
cuanto dinero necesito para vivir 6 meses de turista de momento
cuanto es el sueldo medio ? 600 eur ? no tengo ni idea
hace 5 años mis amigos polacos ganaban 340 eur a 430 eur y ahora?

gracias

28 Apr 2010 - 18:07
eterazul
Bandera de Polonia eterazul en Lodz, Lodz (Polonia) - 2 temas y 5 comentarios

Hola a todxs,
sep, yo vivo en Polonia hace unos dias, concretamente en Lodz. Asi que si alguien gusta podemos quedar y eso, que aun no conozco a mucha gente y menos aun espanolxs :3

Saludos y perdon por las faltas de ortografia (teclado polaco) :P

30 Aug 2010 - 05:18
Elemg
Bandera de España Elemg en Granada, Granada (España) - 1 temas y 24 comentarios

Hola!! no se si viene mucho a tema, pero estoy viendo que algunos de vosotros estais viviendo en Polonia y me gustaria consultaros algo. He sido beneficiaria de una beca para ir tres meses a Cracovia. Me pagan el alojamiento , luz , gas y agua, y transporte y me dan 100 euros al mes para comida..y mi pregunta es..no pasare un poco de hambre?? con 100 euros al mes para comida se puede sobrevivir por alli? no tengo otros ingresos ni ahorros y me iria solo con eso..es mucho riesgo?

24 Nov 2010 - 17:18
Canari@mbulante
Bandera de Polonia Canari@mbulante en no lo se, ni me importa (Polonia) - 16 temas y 43 comentarios

Czesc!!
Me alegra saber que hay mas spaniards interesados en Polska!
Yo vivo aqui desde hace un mes y pico, pero he venido muchas veces ya que mi novia desde hace 3years es de aqui.
Lo del idioma aun no lo llevo muy bien ya que voy en plan autodidacta (rollo reto personal) y estoy sudando bastante para mejorar...
De lo demas tal vez pueda ayudar algo...
Elemg preguntas por el coste de vida:
con 100 puedes comer, pero olvidate de lujos. Lo positivo es que es muy comun aqui ir a los "milk bars", sitios donde se come comida casera al peso. Y por 2 euros te puedes pegar un buen plato (entre las 20 y 21 horas es a mitad de precio!!)
Luego los transportes son relativamente baratos. Un single ticket para bus o tranvia te sale por unos 60 cents, y la tajeta mensual para 2 lineas sin limite de viajes= 11 euros.
mmm
No es dificil encontrar cervezas a 1'20 euros en bares,
sin embargo la ropa vale lo mismito que en Spain.
Que si es arriesgao irte con ese dinero...un poco si..pero quedarte posiblemente tambien!
:)

11 Dec 2010 - 09:53
Canari@mbulante
Bandera de Polonia Canari@mbulante en no lo se, ni me importa (Polonia) - 16 temas y 43 comentarios

Y respecto al frio...
no se como sera UK, pero vivi en Dublin..y SI. Hace mas frio en Polonia.
Pero si un canario lo aguanta...lo aguanta cualquiera!!!
Eso si...botas de nieve hasta pa dormir!!
Saludos

11 Dec 2010 - 09:55
Elemg
Bandera de España Elemg en Granada, Granada (España) - 1 temas y 24 comentarios

Muchas gracias por la informacion!! aun me estoy pensando el ir...estoy buscando financiacion a ver si para febrero que me iria tengo algo mas de pasta...si es asi! ya me informaras sobre esos milk bars que suena genial! un saludo!

13 Dec 2010 - 13:35
Canari@mbulante

pues si te decides por Wroclaw dame un toque y te hago la ruta de bares de leche!
jejeje

13 Dec 2010 - 15:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.