Validez del pasaporte a usa
Foro: Visados y Embajadas
lisboa80
en lisboa, lisboa
Hola, voy a viajar a USA dentro de unos dias pero el pasaporte me caduca dentro de 4 meses, puedo viajar sin problema o necesito renovarlo? Segun tengo entendido no te lo renuevan hasta que no te quedan menos de 3 meses de validez. Es asi? Para entrar en USA tiene que tener una validez de mas de 6 meses? Gracias a todos y un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Di que se te ha perdido y te haces uno nuevo, y punto. Estas en Espania no? Te lo dan en 2 dias o menos.
Pero si dices que lo perdites te lo hacen con la misma fecha de validez que tenia y no te soluciona nada. y te lo dan al momento en españa.
Ya no funciona la cosa asi LostSpaniard, ahora cuando vas y dices que se te ha perdido, si, te daran uno nuevo pero con la MISMA fecha de caducidad que tienes en el anterior.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Pues si que han cambiado las cosas..
Normalmente no se ponen muy pesados con la fecha, 4 meses es razonable. Yo estuve buscando donde está escrito eso de los 6 meses y no lo he encontrado. Yo renové en la embajada de Miami la semana pasada. Aún me quedaban 5 meses de pasaporte y no me pusieron ninguna pega. De todas formas si consigues encontrar algo oficial (ministerio de asuntos exteriores de España, embajada de los EEUU, ...) donde pongan lo de los 6 meses imprimetelo y te lo llevas a la comisaría, porsi. Y de paso te pegas aquí el link, eh? jeje
suerte
A mi me dijeron en el consulado de Espania en Chicago que tenia que ir con pasaporte valido de, al menos, 6 meses para entrar a EEUU. Cuando fui a renovarlo porque me quedaba poco mas de 6 meses, me dijeron que normalmente se renueva en las comisarias a los 3 meses de que se caduque, pero que hacen excepciones hasta los 6 meses. Asi que si te quedan 4 meses o asi para que te caduque, yo iria a renovarlo y le contaria al de la comisaria que no dejan entrar en EEUU con un pasaporte valido por menos de 6 meses.
De acuerdo con smerchan, porque además lo de los 6 meses es muy común con muchos países.
y por cierto te lo dan en el momento ...las cosas han cambiado si :D
Yo creo que lo de lo 6 meses es si entras con visado no como turista. No tiene sentido que te exijan 6 meses si lo máximo que vas a estar son 3.
Pero en la agencia de viajes me lo dijeron que segun que paises lo piden y usa es uno de ellos, es diferenente Canada que si te vale hasta un dia antes que te caduque.
Sí, a USA tienes que venir con un pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez.
Hoy he hablado con la Embajada de USA en Madrid y me dicen que para turista, teniendo billete de ida y vuelta cerrados, no hay problema con que la caducidad del pasaporte siempre y cuando esta sea superior a la fecha de salida de USA.