Indignada

Hola a todos!!!

Os cuento algo que me ocurrió hace unos días, y a lo que aún le doy vueltas.
Me presenté a una entrevista de trabajo para un puesto administrativo con idiomas en el que no tenía que redactar en plan periodístico ni nada por el estilo.

Al final de la entrevista me dijeron que lo sentían pero que "mein Deutsch reicht nicht"....

Utilizo el alemán diariamente y hace años que me saqué el último examen sin ningún tipo de esfuerzo ni preparación....la verdad es que me quedé planchada!!!! Ahora me siento bastante insegura....

A alguien le ha ocurrido algo por el estilo???

Un saludo,

Celia

0
Your rating: None
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

Pues Celia, sinceramente, si a mi no me han cogido para un trabajo porque consideraban que mi ingles no era lo suficientemente bueno, la verdad es que no me he enterado, porque aqui se cuidan mucho de darte los motivos, y se limitan a decir que han seleccionado a un candidato mas qualificado y punto.
Pero tu no te desanimes, piensa que lo que sucede conviene y que ese trabajo no era para ti. Te espera algo mucho mejor a la vuelta de la esquina. Animo!

13 Mar 2010 - 11:06
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Yo estoy dando clases de español en un club infantil una vez por semana, es un trabajo de voluntariado. Bueno, pues me presenté a otro club (por aquí son muy populares, porque asi tienen a los niños en las escuelas hasta la hora de salir de los padres) para lo mismo, esta vez remuneradas. Y en la entrevista me dijeron que lo sentían, pero que les daba miedo a ver si algún niño tenía una emergencia, y no nos íbamos a entender...

Me pareció una excusa muy pobre, teniendo en cuenta que la entrevista era en inglés y no tuve ningún problema para entenderlos, y que llevo desde Enero haciendo ese mismo trabajo sin ningún incidente. Entiendo perfectamente a los niños de mi clase.

Peeeeero preferían a alguien cuya lengua materna fuera el inglés, y el español fuera su segundo idioma...

Vale que no soy bilingüe, pero tengo un C1 y es el idioma en el que me desenvuelvo a diario.

También ha minado un poco mi confianza, la verdad. Lo que pasa es que me he tomado un descanso de buscar trabajo, porque me estaba deprimiendo con tantos rechazos. Y me está viniendo bien.

Edito para decir que, en cualquier caso, me parecieron poco profesionales. He hecho varias entrevistas por aquí y esa es en la única que me ha pasado.

13 Mar 2010 - 11:09
marinaf
Bandera de España marinaf en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 725 comentarios

Bueno yo lo que creo es que prefieren a un "nacional" por lo menos en Irlanda le están dando prioridad a los irlandeses con esto de la crisis.
No te desanimes.

13 Mar 2010 - 11:11
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15991 comentarios

A mi tambien me lo dijeron una vez, que "mi ingles escrito no era lo suficientemente bueno para el trabajo". Excusa pura y dura, porque tengo un C1, llevo dos anyos y pico viviendo en paises angloparlantes y estudie un master completamente en ingles.

Si tu de verdad crees que te fallo el idioma intenta remediarlo, habla con algun amigo tuyo nativo a ver que opina de tu pronunciacion, por ejemplo. Si no...pues nada, a hacerlo mejor en la proxima entrevista.

13 Mar 2010 - 11:54
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

según la exigéncia del entreistador, porque si por ejemplo un extranjero viene a españa y dice....yo a vivido en españa pues según la persona puede pensar que habla bien,comparando la dificultad del idioma o que habla muy mal por no conjugar los verbos.
De todas formas no hablando inglés como 1era lengua incluso teninedo un nivel casi bilingue nos podemos equivocar.
en fin......sigue intentándolo pero que lo del idioma es excusa porque entablar una conversación medianamente bien no es difícil sobre todo habiendo estado viviendo en uk o viviendo allí un tiempo.
y reena lo tuyo también sería una excusa porque los que te conocemos de tus primeras andaduras por limerik y has estado un montón de tiempo allí y estudiando no creo que tu writing sea malo.
al menos son un poco más educados porque aquí en España los entrevistadores no se cortan un pelo para indagar en la vida de uno.

13 Mar 2010 - 12:31
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

Celia, por desgracia muchas empresas contratan sólo a nacionales.

Generalmente es muy fácil verlo en las ofertas de trabajo. Si en la oferta pone "Deutsch Muttersprache" (alemán nativo) o "perfekte Deutschkenntnisse" (alemán perfecto) es que sólo van a contratar a alemanes, no a extranjeros con buen nivel de alemán.

No te desanimes y mucha suerte!

13 Mar 2010 - 12:36
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Oye, que a veces los que fallan también son los entrevistadores. Que ponen a cada uno para seleccionar que te hace pensar que quién le puso a él ahí...

Animo y ni caso. Keep going...

13 Mar 2010 - 12:42
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Me pasó una vez en Montreal, había pasado la entrevista inicial, luego una entrevista técnica, todo sin problema, hasta que un día me llaman para hacerme la oferta. Me quedé un poco planchado cuando me dijeron las condiciones. Aún así me interesaba el trabajo porque iba a ser el primero en Canadá. Total, que al tipo no le gustaría mi reacción, esperaría más efusividad, quien sabe. Aunque me dijeron que me enviarían la oferta por email, a los dos días les escribo porque no había recibido nada. Me contestaron que al final habían decidido no seguir adelante porque mi inglés y francés no eran suficientes, un contrato que tenían que haber cerrado no salió y no sé qué más.

O sea, el inglés les bastó hasta entonces y no hubo ningún problema en mantener una entrevista técnica por teléfono en inglés y francés de más de una hora, y de pronto mi nivel en ambas era malo? Alguna excusa más?

Tu tranquila y sigue intentándolo que seguro te sale algo muy pronto.

13 Mar 2010 - 12:48
Celia_sol
Bandera de Alemania Celia_sol en Berlín, Berlín (Alemania) - 12 temas y 233 comentarios

Gracias chicos!!!

La verdad es que no ví ningún extranjero allí trabajando, pero si no querían extranjeros...para qué me invitan a la entrevista?

Y si pasé el último examen de alemán (C2) sin esfuerzo, no creo que mi alemán sea tan malo....lo único que podría mejorar es la pronunciación...

13 Mar 2010 - 13:07
Celia_sol
Bandera de Alemania Celia_sol en Berlín, Berlín (Alemania) - 12 temas y 233 comentarios

Lo que de verdad me indigna, es que alguna vez trabajé en el departamento español de una empresa en el que había algún alemán. Esta persona hablaba fluído pero con errores y lenguaje básico; y trataba con clientes españoles.....y estoy segura de que nadie le dijo que su español "reicht nicht".....

13 Mar 2010 - 13:18
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

#10 Ya Celia pero te pueden decir como a mi, que todo el mundo sabe cuando alguien habla bien o no danés pero yo soy la única que sabe cuando el otro no habla bien español. Esto me lo dijeron cuando le comenté a mi jefe que el argentino que tenía trabajando en el departamento necesitaba una persona que le corrigiera todo lo que escribía porque su español era cuando menos mediocre (no os imagináis las faltas ortográficas y gramaticales que tenía y ya ni hablemos de lo penoso de su forma de redactar). Si el que contrata no sabe español, mientras no se produzca un problema con el contratado, pues será que lo habla bien, pero a ti sí te ponen exigencias sobre el idioma, les resulta más fácil juzgar, y muchas veces ese juicio es completamente subjetivo, como decía @tomyjerry. Yo me encuentro a menudo tanto gente que me viene diciendo que qué bien hablo danés como gente que me dice que no hay quien me entienda...

13 Mar 2010 - 14:05
Cristina.
Bandera de Alemania Cristina. en Malta, Msida (Alemania) - 11 temas y 217 comentarios

Animo y no te desanimes la cosa del trabajo esta tan mal mi novio lleva buscando curro en Alemania desde Diciembre y todavia NADA DE NADA y el es aleman, de todas maneras estoy de acuerdo con vosotros que en estas circunstancias las empresas de vuelven muy nacionalistas y escogen a los nativos a mi tambien me indigna en fin mucha suerte y esto que no te desanime mira el nivel tan alto que tienes ojala yo lo tenga algun dia ANIMO!!

15 Mar 2010 - 11:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.