Ha muerto Delibes
Foro: Cultura y Costumbres
davidpzi
en Móstoles, Madrid
Como ya os habréis dado cuenta muchos viendo las ediciones digitales de cualquier periódicos, radios, etc,... este viernes murió Delibes.
Lo único que puedo hacer desde aquí es darle las gracias por uno de los mejores libros -sino el mejor- que he leido, El Camino. Un libro que para mí debería de ser de obligada lectura para todos, al menos en el instituto.
Sólo leí uno más de él, Los Santos Inocentes; así que me queda el Hereje, Cinco horas con Mario,... me tendré que poner ahora que vuelvo unos días por Easter a casa.
Lo dicho, gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.



Delibes, uno de los grandes, un gran trabajador de las letras...
Por supuesto no hay que olvidar "Los Santos Inocentes", "El príncipe destronado", "Diario de un jubilado"...tantos libros.
Un hombre sabio, honesto y bueno, además de excelente escritor.
Soy una enamorada de su prosa, que me ha enseñado tantas cosas.
Él también fue un "spaniards", allá por los años 50, con una corta estancia como profesor visitante en la Universidad de Meriland. En este sentido, os recomendaría sus obras impagables: "Diario de un emigrante", "Usa y yo" y "Un novelista descubre norteamérica".
Y, en otro contexto, por supuesto, "Las ratas" y el "Diario de un cazador".
Gracias, maestro.
Que pena me dio verlo en el periodico el viernes :(
Ahora que lo dices Davidpzi, El Camino fue el primer libro que me obligaron a leer en el Instituto. En el mio, depende del profesor, era de obligada lectura. No me hizo gracia tener que leermelo, pero cuando me puse, me gusto mucho. Tendria que releermelo, por cierto. Me regalaron mis tios el de La Tierra Herida, que escribio con su hijo, pero aun no lo he leido.
Perdon por la falta de acentos.
A mí me pasó eso con "Las ratas". "Los santos inocentes" también me parece una obra maestra. Se fue, pero nos dejó sus obras.
Su novela " La sombra del ciprés es alargada" me ha ayudado mucho en mi vida.
Gracias Miguel
Vaya, descanse en paz.
El año pasado por estas fechas leí su trilogia de las novelas-diarios: Diario de un cazador (escrita en 1955), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura, Diario de un emigrante (1958) y Diario de un jubilado (1996). Me gustaron mucho por el lenguaje, los juegos de palabras, refranes y dichos tan castellanos, el humor, en resumén: una gran prosa. Están unidas por el personaje de un bedel de instituto aficionado a la caza, que después se transforma en un emigrante en Chile y en un jubilado. ¿Las conoceis?
Si no es asi, os las recomiendo. A pesar del tiempo transcurrido me parecieron muy actuales.
Hemos perdido a un gran escritor y un gran castellano.
a mi tb me encantó El Camino. qué sensibilidad!