familia en inglaterra
Foro: Cosas del día a día
pitiminis
en barcelona, españa
Buenas tardes!! me llamo Laura y tengo una hija de 14 años , este verano me interesaria q pasase un mes en Inglaterra estudiando inglés , alguien me podria informar de alguna familia q estuviera dispuesta a tenerla y de alguna escuela que la pudiera matricular.
muchas gracias . mi correo es ;
pitiminis@yahoo.es
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo me vine durante 4 años seguidos a Inglaterra en verano, desde los 14 hasta los 17, y luego a los 21. Los cursos eran de 4 semanas, y siempre con la agencia Interway STS http://www.interway.es/ , menos la última vez, que me quedé con unos familiares.
Mi experiencia fue muy buena: una vez que no congenié con una de las familias, me cambiaron de casa. Se preocupaban por ti y las clases de inglés estaban muy bien. Excursiones todos los fines de semana, incluidas en el precio, y pensión completa.
Inconvenientes
-Precio bastante caro
-Grupos exclusivamente de españoles: los niños no suelen aprender mucho, porque se pasan el día con gente que solo habla su idioma y apenas se quedan con la familia: aunque no fue mi caso, ya que yo era poco de salir, y aproveché que las familias eran encantadoras.
Puedes elegir habitacion individual o compartida. Yo me fui con compartida, y puedes pedir que no sea con español (lo cual es muy útil). Una vez estuve con una italiana, otras con danesas y suecas.
Ahora, lo que sí te digo es que, en general los niños no aprenden mucho en esos sitios, a menos que sea un niño maduro y responsable, que entienda que tiene que intentar estar la mayor parte del tiempo con la familia. Y si ésta no es buena, o pasan de él, complicado.
Además en un mes poco se puede aprender, que eso no te lo suelen decir las agencias.