Examen de Inglés Proficiency, ¿Alguien se ha presentado?; dudas...
Foro: Idiomas
ManuelFromMadrid
en madrid, madrid
¿Alguien se ha presentado al examen del título Proficiency en inglés?
¿Es tan díficil como lo pintan?
He estado mirando en la web cómo es la prueba ( http://www.cambridgeesol.org/exams/t.../2010/cpe.html ) y lo que no me queda muy claro es lo que aparece en la parte: Set texts , ¿hay que leerse el libro y ver la peli porque en eso estará basado parte del examen?
¿Es posible presentarse por libre, o es obligatorio ir por academia?
Muchas gracias por adelantado!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Perdón, la dirección correcta es: http://www.cambridgeesol.org/exams/timetables/2010/cpe.html
Hasta el CAE ellos te recomendaban un set de libros (4) en los que se basaba una pregunta optativa del writing. Podias pasar y elegir otra. Yo nunca me lei los libros recomendados. No se si en el CPE funciona igual, pero si puedes bajarte un libro de examenes y echarle un ojo a lo mejor te ayuda a aclararte.
Puedes ir por libre pero atento a las fechas de matricula, suelen ser dos meses antes del examen.
hola, yo voy a hacer el Cpe este verano, te cuento. Los libros son para la parte 2 del writing, donde te dan dos posibilidades: o hacer una pregunta basada en uno de los libros(por ejemplo: estas en un club de lectura y habeis leido Shakespeare in love, comenta tus impresiones acerca de los personajes protagonistas) o hacer otra sobre otro tema que no tenga nada que ver (un articulo, un ensayo, una carta,...).
De Shakespeare in love se puede ver la peli o leer el libro porque es el guión; en cambio de la Do androids dream of electric sheeps? solo se puede leer el libro porque aunque es el libro en el que se basa Blade Runner la peli difiere del libro.
bueno espero que te sirva la explicación y suerte
por cierto si quieres hacerlo este junio el plazo para matricularse acaba el 23 de marzo
Gracias por las respuestas.
Me presentaré a la convocatoria de invierno, que para la de verano ando algo justo, y quiero pasar 1 mes en UK antes de presentarme.
Entonces, ¿la pregunta se basa en 1 de los 2 libros? ¿o tu puedes elegir sobre que libro escribir?...
No, la pregunta suele ser sobre un libro concreto, asi que es un poco loteria.
Tocará empollarse ambos pues.
Muchas gracias por la información!