Espanoles por el Mundo: Atando perros con longanizas?? WTF??

No es ya que el programa sea cutre y barato como pocos otros programas que se hayan emitido e televisión Espanola.

No es solo que los presentadores sean absolutamente irritantes,además de pésimos periodistas que balbucean más que hablar y que muestran unos niveles de petulancia e ignorancia alarmantes incluso para la media Ibérica.

Tampoco son los guiones absurdos, en los que se da una importancia mínima al país y la cultura en la que se está haciendo el "reportaje", sin apenas investigación ni planificación y basándose exclusivamente en las verborrea de de 4 paisanos chupacámaras.

Ni si quiera tiene que ver conque en la mayoría de los programas , parece que hayan seleccionado lo peor de cada casa para entrevistar, paseandose por la camara una ristra de vividores, chupabotes, analfabetos, triunfadores de braguetazo y gente con afán de protaonismo (que tampoco se les puede culpar a ellos, sino de nuevo, a los productores y realizadores)

Lo peor de todo, sin lugar a dudas, esque presentan una realidad absolutamente distorsionada, fantasiosa, ilusoria, que en muy pocos casos se corresponde con la experiencia real de los emigrantes hispanos, y que parece dibujada para el aletargamiento de masas aborregadas o para producir un efecto llamada a la cantidad ingente de personas con vidas difíciles, casi una invitación al exilio, sobre todo a los miembros de una generación en concreto, la de los chicos de los ochenta.

Ya les vendieron la moto durante toda su vida de que con el crecimiento de la economia, y la magnífica educación, se comerían el mundo.

Y ahora que ven que con sus licenciaturas tienen que trabajar en McDonalds, les siguen comiendo la cabeza con ilusiones :"Iros a Edimburgo, que allí atan a los perros con longanizas!!, iros a Nueva York a vivir el American Dream que siempre os vendimos que podríais vivir en Espanha! "

Es un desperdicio de programa. Bien planteado, podría convertirse en un Lonely Planet la espagnola. Con buenos periodistas, buen estudio de campo, buenos guiones, investigación y un claro PROPÓSITO INFORMATIVO.

Podría servir para que la gente viera de verdad lo que supone, en la mayoría de los casos , emigrar fuera de tu país, y también para ayudar a cambiar nuestra perspectiva de los extranjeros que viven en el nuestro.
Podría, a la vez, resultar entretenido sin dejar de ser informativo, si tan sólo se preocuparan un poco de hacer TRABAJO PERIODÍSTICO, y acercar a la gente a otros países y otras formas de entender la vida.

Pero no, el programa parece grabado por amateurs del youtube, presentado por los becarios mas tontos y enchufados de cada casa, y pensado y producido por la ministra Sinde. Una auténtica diarrea mental.

Gente que estéis pensando en emigrar, por favor, NO TOMÉIS este programa como referencia, guía, ni si quiera como inspiración. Hay foros en internet, como este, en el que escribo mi primer post pero al que llevo tiempo siguiendo, donde puedes hablar con autenticos paisanos emigrantes, y contrastar la información.

Finalmente, a los perroflautas con un mac, a los gorrones y vagos que pululan por ahí ,contribuyendo a que no se acaben de perder los estereotipos sobre nuestra tierra, quedaos en casa y no nos hagáis pasar mas vergüenza. Y si emigráis, al menos dejad de mostraros en TVE.

A los directivos de RTVE, los del "premio internacional a los mejores informativos", os pediría una reflexión, pero es inútil ya que todos conocemos vuestras agendas e intereses. Asi que mejor simplemente expresar mi más sincera repulsión y descontento con vuestro trabajo y pedir vuestra dimisión.

Y no, no solo es por éste programa en concreto, sino por vuestro continuado abuso, obsceno y atroz, de nuestra paciencia, de nuestro tiempo, de nuestro dinero y de la profesión (la vuestra, y también la mía y de muchos otros honrados informadores)

4.636365
Your rating: None Average: 4.6 (11 votes)
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Este hilo es para imprimirlo, firmarlo entre todos y mandarlo a la tele o a cualquier periódico.

13 Mar 2010 - 08:39
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

Finalmente, a los perroflautas con un mac, a los gorrones y vagos que pululan por ahí ,contribuyendo a que no se acaben de perder los estereotipos sobre nuestra tierra, quedaos en casa y no nos hagáis pasar mas vergüenza.

Yo solía referirme a esto de "perroflautas con un mac" como "punkis que se duchan todos los días", pero esta versión más acorde con los tiempos modernos es muy buena. Respecto al contenido del post no voy a decir nada, porque creo que cualquiera con intenciones reales de hacer algo mediante la emigración suscribe lo que has comentado punto por punto.

13 Mar 2010 - 08:45
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca) - 10 temas y 196 comentarios

Me ha encantado este hilo

13 Mar 2010 - 08:51
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11771 comentarios

Genial. Yo llevo batallando con estos indeseables desde hace mucho tiempo. Menuda manipulación informativa ocurre en estos programas.
Este post debería ir a Guías y al que entre diciendo que he visto X programa de 'Españoles por el Mundo' (u otras versiones) y me quiero ir a tal país pq he visto que se vive de gloria: zasca!--> link al canto.

13 Mar 2010 - 09:02
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Estoy de acuerdo. Me hierve la sangre que los periodistas cuando viajan no sean capaces de leer sobre las costumbres locales o sobre el pais en si antes de tomar por 100% cierta la opinion de alguien espanyol (no local) que vive ahi. Lo has clavado.

Y lo de que solo saquen a la gente que les va que te cagas, dando una imagen de que fuera las cosas siempre estan mejor que en casa...vamos hombre...

13 Mar 2010 - 09:07
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

El programa sobre personas que viven fuera de mejor calidad es de largo
"afers exteriors" de TV3. Totalmente diferente a todos los demás.

13 Mar 2010 - 09:11
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca) - 10 temas y 196 comentarios

yo no he visto todos los programas pero me acuerdo del programa sobre Canada en el que salia aquella mujer con el cochazo y todo lo demás y si en general sólo ponen a la gente que les va muy bien ... aunque también recuerdo otro en mmm creo que Inglaterra que salía una chica que vivía de las ayudas... asi que cual es el mensaje ... si no quieres dar palo vente aqui? :O

13 Mar 2010 - 09:24
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Este post deberia pegarse a todos los novatos que entran tras ver el programa de la semana en la tele.

13 Mar 2010 - 09:43
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

Ah... pero que ese programa tiene PROPÓSITO INFORMATIVO?... Yo siempre he pensado que es un reality show sobre la emigracion, como por ejemplo Gran Hermano lo es sobre la convivencia.... ah, pero que no?... que lo que pretendian era "informar de la realidad"???... :D

13 Mar 2010 - 09:50
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Europa, el problema esque la gente se cree todo lo que sale en television. Asi que no hace mucho mi familia vio uno de estos episodios y enseguida me preguntaron que por que no me iba a Las Vegas una temporada, que limpiando habitaciones de hotel alli se sacaban $ 8000 mensuales!!!!!!!

13 Mar 2010 - 10:02
1284484538

Y anda que no me costo convencerles de que eso era IMPOSIBLE! jaja yo creo que mi madre aun sigue sin creerme.

13 Mar 2010 - 10:03
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

Mi experiencia, cuando trabajaba en Israel, con el primer proyecto de este tipo de programas que se emitieron en TVE allá por el año 2004, es que manipularon completamente la información a la hora de editarla. Toda la visión crítica de nuestros textimonios (que era contundente y cruda) fue suprimida para hacer un burdo panfleto turístico (pagado por el Ministerio Israelí para esos efectos).
La reclamación que a continuación mandé a TVE , amanazandoles con querellarme, tuvo efecto (imagino que unida a muchas más protestas de programas anteriores) porque cortaron la emisión abruptamente.
Aprovecho para decir que la privatización encubierta de RTVE es una de las cosas más vergonzosas, chapuceras y ruínes que ha llevado a cabo el gobierno Zapatero en sus dos legislaturas. ¡Y mira que ha hecho muchas!
Off-Topic: @Spider, ¿Trabajas como periodista en Jerusalén? Yo estuve dos intensos años trabajando entre Tel Aviv y Jerusalén. Felicitaciones por el hilo.

13 Mar 2010 - 10:10
belenvillamil
Bandera de Estados Unidos belenvillamil en chicago, Chicago (Illinois) (Estados Unidos) - 41 temas y 286 comentarios

Querido Spider_Jerusalem, me siento de alguna manera aludida, solamente por eso de haber participado en el programa, no por lo de
" parece que hayan seleccionado lo peor de cada casa para entrevistar, paseandose por la camara una ristra de vividores, chupabotes, analfabetos, triunfadores de braguetazo y gente con afán de protaonismo",
Me parece que en primer lugar no me conoces ni a mi ni a algunos de los que hemos aparecido en ese programa. Por lo tanto, es como si yo dijese que todos los que se ponen un apodo semejante al tuyo, es que son unos imbeciles y unos ignorantes, por ejemplo.
En lo que se refiere al programa, debo de informarte que en mi propia experiencia grabamos durante practicamnete todo el dia, o sea 8 horas y despues ellos eligieron los que le parecio, vale?, hasta ahi me sigues?. Bueno, pues guion, en mi caso no existio, hice y dije lo que me dio la gana, tanto yoc omo mi familia, no hubo nada que se repitiera, todo fue tal cual, por mi parte.
Mi historia completa que habla desde un principio hasta un final, hablaremos de ella largo y tendido, con ayuda de Mariano Lozano y su futuro segundo libro, si el quiere, por supuesto, de todas las cosas que uno pasa para poder progresar en una vida, sin excesivos recursos, diria yo, bastante justitos.
Hasta el momento me considero una persona bastante inteligente y con una gran capacidad de distinguir donde esta el respeto y donde la necesidad de colgar un post clasificando no solo un programa de television, sino a las personas que aparecemos en el.
Para mas informacion de quien soy y como soy, te doy la oportunidad de conocerme, no solo a mi, sino a dos personas mas, y depsues nos juzgas y a ver si tienes al valor de seguir proclamando lo "analfabetos" que somos.

13 Mar 2010 - 10:15
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11771 comentarios

belen deja de fliparte!! que en este hilo por lo menos ya somos 3 periodistas y parece que no te quieras enterar!! claro que se pueden haber portado genial contigo, enhorabuena, pero no es la tónica habitual!
Lo que sí es palpable es que modifican la realidad con esas 'ediciones' basadas en percepciones de, quizás, gente sin bastante sentido de emigrar, etc

13 Mar 2010 - 10:36
belenvillamil
Bandera de Estados Unidos belenvillamil en chicago, Chicago (Illinois) (Estados Unidos) - 41 temas y 286 comentarios

Badaloni, me da a mi que el que no te enteras eres tu, no he dicho en ningun momento que se portaran bien ni mal conmigo, sino que hice y dije lo que me dio la gana y luego ellos editaron tambien lo que quisieron, pudiera yo o no estar de acuerdo con ello, vale?.
Solo intento aclarar que no todos los que hemos participado en este programa somos unos analfabetos o cualquiera de los insultos que haya querido decir este Spider_Jerusalem, sino que intenteis discernir de lo que es el programa y quiene son las personas que participan. Y de lo de saber emigrar, te aseguro que se un rato.
Tambien te explico que como supuestamente bien sabras que no todos los periodistas son iguales, verdad?, bueno, pues hasta aqui.

13 Mar 2010 - 10:45
badaloní

belen, cuando digo 'gente sin bastante sentido de emigrar' me refiero a los propios periodistas...es como si un locutor de deportes retransmitiera un partido de futbol sin tener experiencia previa (ex jugador, etc), por decir el primer ejemplo que me viene a la cabeza.
Hasta aquí.

13 Mar 2010 - 11:01
Spider_Jerusalem
Bandera de Reino Unido Spider_Jerusalem en North Kilttown, Scotland (Reino Unido) - 1 temas y 12 comentarios

Si alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo editar el post, estaré mas que encantado de anhadir unas cuantas líneas más explicando que no me refiero a TODOS Y CADA UNO de los participantes en mi, reconozco, un tanto agitada (lo escribí antes del café) diatriba. Pensaba que se entendía, pero a lo mejor pensé de más.

En mi opinión, la culpa de la ínfima calidad del programa (creo que también lo había dejado claro, pero "porsiaca") es de los creadores y no de los participantes.

Lo dicho. Un saludo, y vaya, a lo mejor podía haberme estrenado con un post de Karma un tanto más positivo :P,

13 Mar 2010 - 11:05
1280172257

Vamos a pasar a la historia como la "generación estafada":

-primero, sácate una carrera universitaria que vas a tener un pedazo de trabajo y un sueldo fijo al mes. Verás como merece la pena invertir en una carrera.
-segundo, compra un piso que el que no compra es tonto y la vivienda siempre sube. Además es una buena inversión.
-tercero, emigra porque en otros países te vas a hacer rico y van a reconocer tu valía profesional.

En resumen, primero nos sacan los cuartos y después nos mandan a tomar por c...

13 Mar 2010 - 11:04
badaloní

"Pensaba que se entendía, pero a lo mejor pensé de más"---> xDxDxD Welcome to Spaniards haha :D

13 Mar 2010 - 11:05
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

No entiendo que esta muchacha se sienta aludida.
Para mí, que no ha entendido nada del fondo del asunto.
El programa falla por la propia concepción en sí, porque es más rentable hacer un programa "fácil" y "baratito" con la productora afín, que una producción seria, costosa y realista.
Sin más.

13 Mar 2010 - 11:09
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

@tarnation...#18 muy bueno! jajajaja

13 Mar 2010 - 11:10
1284484538

Belen, no se trata de que haya guion o no.

Mi marido no es periodista, pero hace filmaciones y documentales con entrevistas, y luego a la hora de EDITARLOS, depende de lo que elija para poner en el trailer o en el DVD puede salir una cosa u otra.. Vamos, al ultimo en cuestion ( un ganador de 4 grammys ) depende de lo que mi marido quiera sacar en el DVD, la gente podria pensar que es un triunfador de la vida, o un looser drogatilla que vive del recuerdo..

Todo depende de como quiera mi marido editarlo..

13 Mar 2010 - 11:13
Europa

Pues eso @Xílmar, que desgraciadamente parece que programas del tipo "gran hermano" venden mas que del tipo "informe semanal"... Triste pero una realidad.

13 Mar 2010 - 11:14
Europa

@lostspaniard... y claro, que salga que limpiando habitaciones te haces rica en Las Vegas tambien debe vender mas que sacar a una emigrante que al llegar a cumplir su sueno americano se ve obligada a limpiar habitaciones mientras los fines de semana estudia sin descanso.

13 Mar 2010 - 11:20
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

a mi me encantaba "informe semanal" me acuerdo hasta de la melodia hehehe,la verdad que en programas de "gente por el mundo" siempre lo pintan todo bastante bonito,hasta el punto que la gente que lo ve quiera irse a otro pais creyendo que todo es color de rosa,no lo contrasten con foros etc..y encima digan "si es que lo he visto en la tele!!".

13 Mar 2010 - 11:30
Spider_Jerusalem
Bandera de Reino Unido Spider_Jerusalem en North Kilttown, Scotland (Reino Unido) - 1 temas y 12 comentarios

flequillito, informe semanal todavia está en antena, y también "En Portada", dos programas bastante potables de RTVE, que aún no se han podido cargar.

13 Mar 2010 - 11:34
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

Pues yo he de confesar que viendo alguno de estos programas he dicho: "Jodó, pues me gustaria ver este o aquel sitio". Pero vamos... como turista. ¡¡La prueba está en que me vine a Edimburgo en lugar de irme a Bali!! (por ejemplo).

Edito: De los programas informativos y de actualidad de RTVE, a mi el que me molaba era DocumentosTV. Lo veía siempre que lo pillaba por casualidad (porque parecía que a la hora de diseñar la parrilla de la semana al programador le había dado el baile de San Vito. Nunca lo ponían dos semanas seguidas en el mismo horario). Ahora, la última vez que lo vi, sin Pedro Erquicia, ya no era lo mismo.

13 Mar 2010 - 11:40
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Que conste que hasta a mi me dieron ganas de irme a Las Vegas tras ver el programita. Es normal que tal y como están las cosas en España, algunos se agarren a eso como esperanza. Pero como dice mi madre (y mucha otra gente) si algo es demasiado bueno para ser verdad, seguramente es mentira.
Yo no sé si es casualidad que precisamente esos programas han tenido su auge cuando la crisis...
Es que deberían estar prohibidos. ¿Cuanta gente confiada o desesperada (o vale, tambien chupabotes) se van a dar el batacazo, gastándose el poco dinero que tengan, en intentarlo?

13 Mar 2010 - 11:38
1284484538

Europa, y para colmo la gobernanta del hotel era espaniola ( las limpiadoras centroamericanas ) .. digo yo, que si las propinas son tan altas como para aumentar una mierda de sueldo de 1000 a 8.000 dolares, la gobernanta seria la primera en ponerse a hacer las habitaciones ella misma ! no???

13 Mar 2010 - 11:41
1272973789

@Trons a mi tambien me gusta "Documentos Tv",@Spider_Jerusalem lo malo es que aquí en Alemania no puedo ver la RTVE,a veces le echo un ojo por internet.
Aquí en Alemanía hay tambien programas de "Alemanes por el mundo"y me gustan porque parecen reportages,cuentan lo bueno,lo malo y lo peor...

13 Mar 2010 - 11:45
1272973789

@lostspaniard a mi me da que ganan tanto dinero porque limpian las habitaciones y luego hacen "final feliz" hehehe es broma.

13 Mar 2010 - 11:47
Spider_Jerusalem

flequillito en RTVE.es, estan todos los programas subidos para que puedas disfrutarlos cuando te venga en gana y no tener que estar pendiente de cuando lo echen en la Tele. Así se lo ponían a Felipe II...:P

13 Mar 2010 - 11:49
1272973789

si,si eso suelo hacer @Spider_Jerusalem.hehehehe

13 Mar 2010 - 11:51
belenvillamil

No es que pensaras de mas, sino que no pensastes , o ese cafe te puso tan en orbita como para llegar a añadir sandeces a un post que considero que podia haber sido bastante bueno.
Sabes?, los buenos periodistas cuando dan una informacion erronea, se retractan, sabes lo que eso significa o sigues aun con el cafe?

13 Mar 2010 - 11:56
Spider_Jerusalem

err... bueno no voy a entrar a explicarte que diferencias hay entre el género informativo y el de opinión, pero mi post, de estar publicado en algun periódico, entraría en lo segundo. Mmm.. de todas maneras no siento que tenga que retractarme por mi opinión. Podía ser un post mejor explicado?, preparado ?, redactado? sin duda, de hecho tiene bastantes faltas de ortografía, y como he dicho, a lo mejor lo editaría con alguna aclaración para evitar lo máximo posible que se de por aludida gente hacia la que no iba dirigido. No obstante, como esto es solo un foro, y solo me apetecía expresar una opinión, no me preocupa tanto las imprecisiones o imperfecciones. De hecho creo que el mensaje se entiende. O al menos la mayoría de la gente lo ha entendido. Siento que te hayas dada por aludida, aunque no creo que debieras, ya que si bien he criticado a los participantes del programa (aunque la crítica prinicpal iba dirigida hacia los creadores), también he aclarado que hablaba de impresiones generales y no de TODOS Y CADA UNO. Lo dicho, un saludo.

13 Mar 2010 - 12:12
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Esto no es un periódico, esto es un foro, y aqui cada cual cuenta su experiencia y lo que le parecen las cosas.

13 Mar 2010 - 12:25
1284484538

Final feliz jeje

Si te pones a comparar el "look" de las limpiadoras con el de las chicas sexys que merodean los casinos de los hoteles, no hay color jeje

A menos que les de morbo el uniforme de maid, que tambien podria ser :)

13 Mar 2010 - 12:44
belenvillamil

Muchas gracias.

13 Mar 2010 - 13:39
Wolka

joerrr por qué siempre tiene que haber malos rollos? tal y como yo veo el post pues se está hablando como el propio autor dice del programa no de la gente .... y si antes de que nos embalemos vale que ha dicho que si analfabetos, vividores...etc pero como él mismo ha aclarado no se refiere a tod@s .... no te lo tomes así Belén o los que vengan.
Y mi opnión sobre la gente que sale en el programa es que algunos son normales pero joer hay otros que no hay por donde cogerlos pero esa es mi opinion claro.
p.s sin acritud eh

13 Mar 2010 - 15:31
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Mirad esto es un programa de televisión, el objetivo verdadero de un programa no es entretener o informar sino tener audiencia para atraer publicidad. Y la gente lo que quiere es historias bonitas con final feliz. Así que si tenéis que meteos con alguien hacedlo con la gente que lo ve y se lo cree, y teniendo en cuenta el éxito de estos programas y la alta audiencia que tienen, estoy seguro que todos aquí tendremos un familiar o un amigo que no se pierde un capítulo.

13 Mar 2010 - 15:46
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

#40+1

13 Mar 2010 - 15:48
1284484538

Spain in no different.. la gente se suele creer siempre lo que sale en la tele .. ya sea publicidad o el reportaje de turno..

13 Mar 2010 - 16:15
guerrero
Bandera de España guerrero en Marbella, Málaga (España) - 10 temas y 241 comentarios

La experiencia de los que salen en 'Españoles por el Mundo' y de los que escribimos en este foro no deja de ser sólo eso, la experiencia de otros que no es uno mismo. Cada cual puede exponerlo según sus prioridades en esta vida que pueden ser diferentes al del que lo lee. Se puede explicar (y opinar) cómo vive un individuo en un lugar determinado y qué imagen expone aquí del país de acogida, pero yo, personalmente, ni conozco al que escribe ni el país en el que vive actualmente, ¡ya me gustaría! :)
Pero hasta entonces todo se me presenta como una idea parcial y subjetiva. Cuestión de (poca) fe.

13 Mar 2010 - 16:31
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

A mí me gustan, pero es que me encanta viajar y cualquier documental sobre cualquier país, y que me encanta ver como vive la gente, soy cotilla :D.
Otra cosa es lo de creerme lo que dicen o que todo el que llega a USA monta un negocio, se compra un deportivo y se forra. Pues no. Pero con verlo con perspectiva, arreglado.

13 Mar 2010 - 16:58
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Yo personalmente creo que nadie puede sentirse ofendido porque un programa de tv muestre una cara de la emigración parcial, condicionada e imcompleta de una realidad mucho más compleja de lo que realmente se refleja en el programa. Y de la percepción, 'falsa', que esto crea en los 'espectadores' y potenciales 'emigrantes'. Creo que a eso se refiere el autor del hilo. Y aunque haya metido caña, tiene más razón que un santo.

13 Mar 2010 - 17:00
mariu2008
Bandera de Reino Unido mariu2008 en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 479 comentarios

"Yo personalmente creo que nadie puede sentirse ofendido porque un programa de tv muestre una cara de la emigración parcial, condicionada e imcompleta"
Yo creo que la cuestión no es que nadie se ofenda, es que la gente se aburre de que tras cada emisión del susodicho programa entren tropecientos ingénuos preguntando que hace falta para irse a Dubai o a donde sea a trabajar y hacerse rico.
Por otro lado, a mi me han entrevistado para una sección de un periódico..........zamoranos por el mundo!!! jeje. Eso si, si editan tergivensando mis comentarios, como decía Xilmar, querella al canto.

13 Mar 2010 - 17:17
1280172257

Pues yo si me ofendo ante estos programas porque no todo el mundo tiene la educación ni el sentido crítico como para saber que lo que sale es mentira o medias verdades. En ese sentido, los más débiles son manipulados o engañados. E indirectamente también me ofende porque cuando vuelvo a España la gente me pregunta que cuántos metros cuadrados tiene mi casa y que si me lo he montado muy bien viniéndome porque tengo que tener mucho dinero ahora. O sea que sí me ofende porque es mentira.

La función de la televisión pública es investigar, informar y decir la verdad. Esas televisiones son pagadas con nuestros impuestos. Si lo que van a hacer con nuestro dinero es manipular y estar al servicio del régimen (del que sea) más les vale que se vayan a tomar por c...

14 Mar 2010 - 04:28
1275389580
1275389580 en , () - 55 temas y 1956 comentarios

Yo nunca he visto esos programas, sinceramente no sigo la televisión española. Como decía @elsebas en general se trata de atraer público = publicidad = ganancias.
Naturalmente hay también programas serios sobre las diferentes facetas de la inmigración : las dificultades ( xenofobia, vivienda, trabajo, lengua, comunicación con la gente en tu nuevo país , etc ) y las ventajas ( un enfoque diferente de la vida, ampliación de tu mente, ser minoría te hace mas luchador y con eso quizás progreses económicamente , etc).

14 Mar 2010 - 05:46
Gasparolina
Bandera de Italia Gasparolina en Torino, Piemonte (Italia) - 0 temas y 445 comentarios

Lo que realmente os molesta es que saquen a gente que les ha ido bien?
A dos de los que salen los conozco y conozco su historia (una de ellas es de Las Caiman) y no contaron nada que no fuera verdad de ellas,aunque a lo mejor obviaron lo malo...Y?
Esto que es..envidia?
Ah ! y estoy escribiendo con un mac...

14 Mar 2010 - 05:54
E-Notts

Gasparolina, aunque te cueste creer, cuando se critica algo no tiene por qué ser envidia. Puede ser que de verdad creamos que el programa esté mal planteado, manipulado y que sale demasiada gente chupando del bote en algunas ocasiones. Y que si te das una vuelta por el foro te darás cuenta del efecto que está causando en muchísimas personas que se han dejado llevar por esa desinformación.
Que lo de "es que me teneis envidia" ya lo tenemos muy visto entre todos los que no aceptan ni una crítica ni un punto de vista diferente al suyo.

14 Mar 2010 - 06:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.