Duda super grande!

Países relacionados: Bandera de Suecia

bueno es dificil plantear la pregunta, llevo viviendo en Suecia desde hace un anyo y ahora mismo estoy estudiando sueco por que en todos los trabajos a los que aplico me lo piden, bueno la pregunta es que como no tengo ningun ingreso y mi pareja no puede solventar el gasto de los dos pues al principio tenia el paro espanyol pero hace 3 meses se me acabo y ahora tengo la ayuda para los parados, no me malentiendan ni piensen que me estoy aprovechando de la situacion pero es que si ese poco dinero no podria vivir aqui y tratar de tener algun futuro, ademas creo que es algo a lo que tengo derecho por que por algo estuve mas de 10 anyos cotizando y pagando todos mis impuestos para dejarlo tirado asi.
bueno lo que me tiene inquieta es que hace 3 semanas encontre un trabajo (limpiando casas, no me queda otra sin un buen nivel de sueco) y estoy super nerviosa por que no se si en algun momento ESpanya cruze informacion con Suecia y se vea que estoy tambien cotizando aqui!!!...Ambos paises tienen algun tipo de convenio??, se podrian llegar a enterar???...alguien que me pueda dar alguna informacion???....
No penseis que soy un troll, que el tema es serio y verdadero. gracias por la ayuda.

0
Your rating: None
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

La ayuda que recibes es de spain o de suecia?
Si es de Spain me parece que si te dan de alta como trabajadora en Suecia te la retirarian,logico.
Todos los que estamos en el extranjero hemos cotizado en Spain,por esa regla de tres...

13 Mar 2010 - 15:38
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Que modernos en Suecia, en UK y en USA nadie te da de alta en la SS por ir a limpiar una casa :)

13 Mar 2010 - 15:43
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

La ayuda a parados supongo que será la española, porque aquí en suecia no dan ningún tipo de ayuda a parados a no ser que hayas estado trabajando previamente en el país como mínimo seis meses seguidos en la misma empresa.
En el caso de que estés cobrando la ayuda del paro de España y a la vez cobrando un salario en Suecia (aunque sea pequeño), la verdad me parece mal.

13 Mar 2010 - 15:44
1280172257

@lostspaniard, casi ningún sueco contrata en plan privado a alguien para que le limpie la casa. Todos los trabajos de limpieza van por la oficina de empleo (aunque pagan poco y suelen ser por horas).
No existe esa tradición de contratar a alguien para hacer las tareas de la casa, limpiar o cuidar de los niños.

13 Mar 2010 - 15:48
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Si se podrian llegar a enterar y espero que lo hagan...

13 Mar 2010 - 15:51
1272973789

Perdonar leí mal,si esta trabajando por su cuenta me parece bien,lo que no me parece bien es que cobre ayudas de Spain,yo tambien exporté el paro y hace también 3 meses estoy sin ingresos y mi chico me mantiene hasta que tenga un buen nivel de Alemán.
Cuando exportas el paro o te vas al extranjero hay que pensar en todas las consecuencias...sean estas malas o buenas.

13 Mar 2010 - 15:54
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

María, el vestido de novia con ese tatuaje va a ser el no va más.
Ten cuidao con el cura no sea que se te tire al cuello en el momento del sí quiero! ))

No viene a cuento pero lo tenía que decir ))
PErdón

13 Mar 2010 - 16:02
1280172257

Trabajar por su cuenta, lo dudo, aquí sin papeles y sin la oficina de empleo o de trabajo temporal de por medio no trabaja nadie.
Si se viene aquí es con todas las consecuencias, y una de ellas es andar muy pero que muy cortito de pasta.
No me parece moralmente correcto lo que haces. En cuanto a que te pillen, no creo.

13 Mar 2010 - 16:02
1272973789

hahaha @synmyr me caso por lo civil asique no hay problema,de todas formas ya a estas alturas la gente no se asusta por los tatuajes xD"perdón por el offtoppic"

13 Mar 2010 - 16:04
1311452905

No, si no lo digo por que pueda asustar, sino porque queda de bocao! jajaja
Quien dice cura, dice juez de paz ))

13 Mar 2010 - 16:15
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

@milagritos, no voy a repetir más lo que ya se ha dicho. Tú ya eres consciente de la legalidad o no legalidad del asunto, al igual que lo eras cuando decidiste irte al extranjero y continuar cobrando el paro durante más de 3 meses sin avisar a nadie.

Haz lo que creas que debas hacer, pero ten en cuenta las consecuencias.

Suerte y que vaya bien por Suecia.

13 Mar 2010 - 16:15
1311452905

"de bocao" = muy bien (por si acaso)

13 Mar 2010 - 16:16
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Vaya, que de cosas se entera una por aqui... desde luego, nunca lo habia oido en mi vida.. pues ese tipo de trabajos son "in black" en todos los paises por los que yo he pasado..

13 Mar 2010 - 16:18
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

Si no he entendido mal, has estado cobrando la prestación por desempleo de España en Suecia hasta que se te ha acabado, y ahora estás cobrando el subsidio por desempleo español. Además trabajas en Suecia, aunque sea poco y sea para sobrevivir.
Cada uno con su conciencia, pero ambas cosas son ilegales. Si cobras el paro no puedes salir de España por más de 15 días en un año. La única opción es exportar el paro por unmáximo de tres meses. En cualquier caso, si cobras prestación por DESEMPLEO, tienes que estar desempleado.
Espero que lo disfrutes a la salud de contribuyente español.

13 Mar 2010 - 16:22
1280172257

trabajos "in black" oficialmente no existen. Aunque deberían porque limpiar en casas privadas "in black" daría trabajo a muchos inmigrantes. Pero las cosas son así por aquí.

13 Mar 2010 - 16:26
1272973789

@birdie los 3 meses de paro es legal,siempre que hagas una exportación.
@synmyr gracias,mi tatuaje es enorme y sigue por la espalda,asique quedara de lujo con mi traje de novia xD "perdon de nuevo por el offtopic"

13 Mar 2010 - 16:29
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

Krissytrisacaradura?... madre mia! asi va el pais!

13 Mar 2010 - 17:00
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

@Flequillito: a eso me refería :) a que ha estado cobrando durante más de 3 meses el paro en el extranjero, que (avisando antes) es el límite legal

13 Mar 2010 - 17:10
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Que lo cobrases mientras no tuvieras otra es ilegal pero puedo entenderlo pero que pretendas seguir cobrando esa ayuda teniendo en cuenta que no vives en España, que no buscas trabajo en España, que vives en Suecia y que tienes un trabajo en Suecia, me parece muy poco moral. Allá tú pero ojalá te pillen.

13 Mar 2010 - 17:44
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Joes, yo es que no entiendo cómo podemos hablar tan a la ligera de los chanchullos y que no se le caiga la cara de vergüenza al que lo dice.
¿Que lo has cotizado? Vale, pero eso NO significa que te pertenezca nada que no sea legal. Y lo que haces se llama robar, así con todas las letras. Yo he cotizado 9 años, no tengo paro y no por eso voy engañando para cobrar.
Si no te puedes mantener (a much@s nos ha pasado) o te vas a casa o te buscas la vida legalmente. Y si no lo vas a hacer, al menos no vayas contándolo por los foros, ten un poco de vergüenza.

13 Mar 2010 - 17:48
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 22 temas y 7139 comentarios

Si con la ayuda de España y con lo del curro de Suecia ves que llegas justita a fin de mes... roba un par de bancos y ves pegando tirones a los bolsos de las abuelita ;)
No se yo si es legal o no, pero bueno, te sacas un buen pellizco.

PD: Si las abuelitas se te resisten, dales una buena hostia para demostrarles quién es el que manda ;)

14 Mar 2010 - 04:55
Racso
Bandera de Reino Unido Racso en Perth (UK), Perth (Reino Unido) - 1 temas y 17 comentarios

#21 +1

jajajajajaja

14 Mar 2010 - 08:23
1280172257

Pues a las abuelas suecas como para robarles el bolso. Te pegan un hostiazo y te noquean para el resto del día. Están más sanas que yo.

14 Mar 2010 - 08:35
Europa
Bandera de Estados Unidos Europa en Miami, Florida (Estados Unidos) - 53 temas y 1033 comentarios

Me muero de la risa con el #21 y #23 :D

14 Mar 2010 - 10:24
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

La moralidad no tiene que ver nada con el sistema. El sistema es una MIerda!! aprovechate de el mientras puedas!!

Voy a responder a la pregunta que hiciste: estate bien tranquila, no te van a pillar!! conozco hasta suecos que lo han echo y no han tenido problemas.

15 Mar 2010 - 10:39
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

#24+1

15 Mar 2010 - 11:03
1280172257

@ermitaño, en eso estoy de acuerdo, en que el sistema es una mierda.
Los que primero lo saben son los suecos que son expertos en sacarle pasta al estado. Lo malo es que les están cortando el rollo subvencionado, paguitas y demás. Y hay que tener ojo porque están investigando los fraudes.
Por supuesto, si hay que elegir entre engañar al estado o morirse de hambre, elijo engañar al estado. Pero no creo que sea la situación de esta chica. Por eso me parece mal.

15 Mar 2010 - 11:09
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Creo que está muy generalizada la idea de que ese dinero "no es de nadie" y que si se puede, mejor aprovecharse.
Conozco yo casos de personas trabajando en España y cobrando el PER. Gente trabajando en negro y cobrando el paro. Gente cobrando el paro que en realidad no quiere trabajar...
A ver si despertamos. Ese dinero es de todos, y yo no he trabajado y pagado para que se lo lleven cuatro "listos". Al que le haga falta, que pida ayuda, pero que no robe. A ver si dejamos atrás la picaresca, que lo único que conseguimos que es no haya para el que de verdad lo necesita.

15 Mar 2010 - 11:18
1280172257

@E-Notts, el problema aquí (y ya conozco varios casos, en concreto de suecos) es que los servicios sociales no ayudan en caso de necesidad. Hablo de suecos que se ven en la necesidad de un día no tener para llegar a fin de mes o comer (por una mala racha o desempleo) y van a los servicios sociales y después de haber estado cotizando y pagando una burrada de impuestos, pues qué pasa, que los servicios sociales le dicen "lo siento, si no tiene dinero, vuélvase usted con sus padres".
Por eso la gente, hablamos de suecos, están acostumbrados a "tratar" de obtener un dinero del estado en caso de necesidad. Porque saben que los servicios sociales les van a dar largas. Y ojo, lo digo con conocimiento de causa, porque los mismos suecos me han hablado del tema y de sus experiencias.

15 Mar 2010 - 11:30
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

La conna es que si en Espanna, un inmigrante es el que esta cobrando ayudas que no le corresponden, se monta el cristo (vease el ejemplo de la peruana cobrando una ayuda del 11M), pero si es un espannol, no se monta.

Me parece una doble moral que esos espannoles que protestan que los inmigrantes tienen mas derecho a ayudas que ellos en su propio pais (Espanna, en este caso), luego van a otro pais y son ellos los que siguen esa misma estrategia en el pais de destino.

15 Mar 2010 - 11:29
E-Notts

tarnation, yo no puedo hablar de Suecia porque no conozco la situación allí. Pero esta chica donde está apropiándose de algo que no le pertenece es en España. Y la verdad, me fastidia mucho que en España a veces parece que el tonto es el que no lo hace... Tenemos que darnos cuenta de que eso sí es robar.
Pero si el otro día vi una noticia en elmundo.es hablando de un ladrón de guante blanco y los comentarios de la gente eran del estilo "qué arte tiene ese tio""eso no es robar, eso es arte". De vergüenza que haya tanta gente que aplaudan los actos delictivos.

Bonnie, si, tienes razón. Ese doble rasero también lo he visto yo.

15 Mar 2010 - 11:35
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Ya, pero es un circulo vicioso, cuanto mas defraude la gente, mas va a haber que recaudar para sufragar los gastos corrientes.

En Julio en Espanya sube el IVA, para pagar por todos estos subsidios, a ver si asi se da cuenta la gente que el dinero viene de su bolsillo.

15 Mar 2010 - 11:36
Bonnie

@E-Notts
"Pero si el otro día vi una noticia en elmundo.es hablando de un ladrón de guante blanco y los comentarios de la gente eran del estilo "qué arte tiene ese tio""eso no es robar, eso es arte". De vergüenza que haya tanta gente que aplaudan los actos delictivos."
Si, eso se llama limpieza de imagen ;)

15 Mar 2010 - 11:37
1280172257

@E-Notts, por supuesto, si yo estoy de acuerdo contigo.
Una cosa está clara, mientras más crisis económica haya, más corrupción haya en el gobierno y más trabajo cueste encontrar un empleo, más normal verá la gente el robar al estado.
Yo desde luego no lo haría. Pero lo que sí haría, en caso de hambre y necesidad, sería entrar en la casa de un político español y robar todo lo que pudiera. Eso sí.
Al estado sueco desde luego no le voy a robar. Que se queden ellos con sus coronas y que se las metan donde les quepan.

15 Mar 2010 - 11:48
ovidiolosada
Bandera de Suecia ovidiolosada en Oskarström, Halmstad (Suecia) - 1 temas y 14 comentarios

Joder yo me acuerdo cuando antes de venirme a Suecia, me fui a la oficina del paro que hay en el barrio del Pilar en Madrid, preguntando que es lo que tenia que hacer para cobrar el paro en Suecia, ya que habia trabajado 8 años y bla,bla ,bla.. y todavia me acuerdo que el perico que me atendio me dijo, "no te preocupes chaval que todo eso te lo arreglan en Suecia", y yo me lo comi con patatas y pense, joder de puta madre asi me quito de toda la movida de colas, ir de una ventanilla a otra, esperar a que los funcionarios se terminen el bocata...... y cuando llego aqui y el del arbetsförmedlingen me dice" a pues eso lo tenias que haber arreglado en España y bla, bla, bla", la cantidad de veces que me he cagado en el funcionario aquel, ahora me rio, pero de aquella no, y es que España es diferente, coño.

15 Mar 2010 - 15:11
ermitaño
Bandera de Suecia ermitaño en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 2 temas y 142 comentarios

Esta chica no esta robando nada, esta cobrando un dinero miserable para poder sobrevivir como bien a explicado, malos es lo que sois muchos, parece que tengais envidia por que vosotros no podeis cobrar ese dinerito. Los ladrones son los concejales, miles de funcionarios inutiles que existen en Espanna, los diputados, los ministros, perdonenme pero el sistema politico en si es un fraude, ellos son los ladrones.

Si no lo creeis ahora lo creereis cuando os tengais que jubilar y no os quede ni para patatas, hay os quejareis del sistema y os arrepentireis de no haber sido un poco mas ''picaros'' en la vida.

16 Mar 2010 - 08:27
Xema
Bandera de Irlanda Xema en Dublin, Dublin (Irlanda) - 22 temas y 7139 comentarios

Estoooo... si al final no hay jubilación para tí, no la va a haber tanto robando al estado como sin hacerlo...
Eso es un remedio temporal... y aún así es un delito.

delito.

(De delicto).

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

2. m. Acción o cosa reprobable.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Bueno chicos, que este mes voy justillo de pasta... qué os parece si me decís dónde vivís cada uno de vosotros y entro a vuestras casas a robaros???
Es que lo necesito para sobrevivir...
De paso mataré a vuestras mascotas y me pasaré los cepillos de dientes por el culo, al mismo tiempo que hago apología del nazismo y violo algún niño del barrio.
total, es mi forma de sobrevivir ;)

16 Mar 2010 - 08:36
ermitaño

Que tendra que ver que el sistema es un fraude con el nazismo, la pedofilia o ser un asqueroso? con perdon, y no quiero ofender, los que defendeis tanto a vuestro querido sistema no sois mas que ovejas que siguen el rebaño...

16 Mar 2010 - 08:40
Xema

A ver... tanto una cosa como la otra es un delito.
Yo estoy en contra del estado español, pero eso no es excusa para incumplir las leyes.
Las leyes están para que la población viva más o menos segura, y quebrarlas en mayor o menor medida crea un efecto mariposa que puede romper hasta el más fuerte de los pilares de nuestro bienestar.

Si tu eres feliz pensando que siendo okupa y anarka arreglas el mundo, adelante.
Aunque yo tenga espíritu comunista, soy el primero que sabe que el comunismo es inviable... por eso mismo hago lo que está en mi mano para que mi bienestar y el de mi familia no se vea alterado.

Pero bueno, los que robáis, veréis el resultado del efecto mariposa en el futuro... y entonces, los que no robamos nos alzaremos, antorcha en mano, hacia vuestras casas (metafóricamente)

16 Mar 2010 - 08:46
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Por lo que la chica cuenta, cuando se jubile y quiera cobrar su pension la van a empapelar bien por fraude fiscal.

16 Mar 2010 - 08:58
Europa

Desde cuando estafar es ser "picaro"?
Si, claro levantarse todos los dias a las 6 de la manyana para ir a trabajar y asi pagar impuestos para que los picaros puedan beneficiarse...no tiene absolutamente nada de "picaro".......
Y robar justificandose porque otros roban mas es normal....
Venga hombre ya!!!
El sistema no tiene patas y cola, el sistema lo creamos los ciudadanos, y con ciudadanos que piensan y actuan "tan picaramente"... normal que el sistema sea un fraude.

16 Mar 2010 - 09:01
E-Notts

ermitaño, si a ti no te importa que te roben, pues chico, que te roben a ti, anúcialo, abre tus puertas a los chorizos. Ahora, no hables por el dinero de todos los demás. ¿O es que ese dinero ha crecido en los árboles? No, ha salido de los bolsillos de los españoles. Y cuando he pagado mis impuestos no lo he hecho para que se lo lleve algún sinvergüenza.
Y si me diera la gana tambien podría ponerme a defraudar. Pero no lo hago, porque no soy una choriza, se me caería la cara de vergüenza.
Envidia ninguna. Vergüenza toda.

16 Mar 2010 - 09:06
Europa

Lo malo ya no es que existan caraduras, que siempre los ha habido y los habra, lo malo es que ademas de ser caraduras, tienen la caradura de intentar hacerlo ver como logico y normal; eso es lo preocupante.

16 Mar 2010 - 09:12
E-Notts

Europa, tienes toda la razón. Al final, ya ves, los honrados y a los que no nos parece normal, acabamos siendo los "tontos" que no se aprovechan, a sus ojos. Tremendo. ¿Qué educación y qué principios tenemos los españoles?

16 Mar 2010 - 09:16
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

Hermitaño, aquí una mansa y adocenada "oveja" hasta la punta de la lana de los "lobos-jetas" disfrazados con piel de "cordero-antisistema".
Sí, el sistema es una mierda (lo comparto), pero no se arregla precisamente haciendo lo que se critica, estafando al conjunto, robando y aprovechándose de la pasta de todos. Eso sólo justifica y da argumentos a los que defienden que este sistema, tan de mierda pero todavía algo solidario, debe terminarse.
Seguramente, tu te encuentras entre ellos, no?
Lo que tenía mil años de perdón, era robar a un ladrón...
Robar a las ovejas, tal cual defiendes, ni tiene perdón, ni justificación.
Eres de la misma pasta carroñera que los políticos que criticas.

16 Mar 2010 - 09:22
Europa

E-Notts.. ¿Qué educación y qué principios tenemos los españoles?... Gracias a Dios no estamos todos en el mismo bote porque sino fijo que nos hundimos!..

16 Mar 2010 - 09:42
E-Notts

Europa, ni mucho menos!! Aquí en este foro me demuestran a diario mis compatriotas que hay muchísimos honrados. Pero eso de que aún muchos según qué tipo de ilegalidades hagan la vista gorda, se ría la gracia y se "invite" a proseguirla, me duele.

16 Mar 2010 - 10:50
ermitaño

Todo lo que decis esta muy bien, tiene sentido y es honrado como bien decis, pero creo que todo esto lo veis con la perspectiva de oveja, es dificil y normal. Esta chica, por cobrar eso no roba a nadie de vosotros, y segun a dicho lo necesita para vivir, que es lo que no entendeis?

Vosotros sois de los que se enfadaban en clase cuando alguien copiaba mientras vosotros habiais estudiado, verdad? deciais ''esta persona sacara mejor nota que yo sin haber estudiado!!''

Yo no copiaba, ni robo, pero el que lo haga pues bien para el.

Si muchos decis que el sistema es una mierda por que seguis defendiendolo? vuelvo a repetir lo de las jubilaciones, ahi vereis cuanto defendeis al sistema.

16 Mar 2010 - 18:22
Xema

Te equivocas. No defendemos el sistema. Defendemos el civismo instaurado por el sistema. Son dos cosas relacionadas, pero completamente diferentes.
Si todos actuamos contra las leyes impuestas por el sistema, tú ahora mismo seguramente no estarías en Suecia.
Posiblemente alguien te habría apuñalado por las calles de España para quitarte el reloj. Porque total, para qué seguir la leyes si se pueden incumplir?

Si lees bien, la chica esta NO necesita ese dinero.
Y no lo necesita porque YA ha encontrado trabajo.
Si fuese el caso que no tiene trabajo, entonces sí que lo necesitaría para sobrevivir. Pero ahora lo "necesita" para poder ir al cine, salir a cenar y cambiar el sofá del comedor... tres cosas claramente necesarias para vivir.

Paro viene de Parado... si trabajas ya no estás parado, estás trabajando (te lo explico a lo Barrio Sésamo a ver si te entra). Por lo tanto, toda ayuda relacionada con el paro es incompatible con tu nuevo estado de trabajador.
Todo lo que se salga de estas pautas es ilegal.

PD: Yo estudiaba y chivaba las respuestas.

16 Mar 2010 - 18:55
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

#45 @Xílmar, +1

16 Mar 2010 - 19:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.