Retirada carnet en UK
Foro: Dudas legales
gari65
en Barcelona, Barcelona
Hola buenas,
Hace una semana me arrestaron por conducir una moto bebido y me han dado un dia de juicio. Yo tengo el carnet espanol para conducir motos y el carnet ingles de coche.
Me comentaron que seguramente me retirarian el carnet un año. Pero si estaba conduciendo una moto me pueden reitirar el de coche ingles tambien si yo presento en el juicio mi carnet espanol?
Podria conducir mi moto en barcelona con el carne español aun asi que me lo hayan retirado en UK?
Y por ultimo.. podria conducir en españa un coche con el carne ingles?
Muchas Gracias
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aviso importante @gari65:
Ok. Este tema es muy peliagudo y ya ha habido mas de una pelea en el foro por este tipo de preguntas.
Me temo que recibiras mas respuestas indignadas que otra cosa.
como sabias eso @Bonnie
Bueno yo diría, porque no dejas de beber mientras conduces. :)y así no te retiraran ningún carnet
Espero que te metan un buen paquete por conducir borracho y se te quiten las ganas de poner en peligro la vida de los demas.
Pues eso, que conduzcas lo que conduzcas y en la ciudad que sea, no lo hagas borracho. Opino que te deberian retirar los dos!
No, no puedes conducir, durante un año, ni en UK, ni en España, ni ningún otro sitio, ni coche ni moto, y yo fuera el juez, en los próximos 6 meses ibas a poder hacer pocas cosas.
Dejando aparte lo reprensible del acto, y que por lo visto aqui está todo el mundo libre de pecado... Por eso se tira, no sólo la primera, sino que la segunda, tercera , y una infinidad de piedras... Y sin que ESTE DEFENDIENDO LA CONDUCCION BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL . Parece que tan sólo elsebas ha contestado algo de lo que pregunta el posteante. De lo que podéis estar todos seguros, es de que con esta actitud, no se si va a volver a beber, pero seguro que no vuelve a meterse en Spaniards para preguntar nada. En cuanto a tí, Gari65, te va a caer un paquete, y no estoy seguro, pero creo que ambos carnets te serán retirados durante un año, y me temo que también en España. Te sugiero contactar con un gabinete de abogados tipo Legalitas o algo así. Hay algunos que no salen muy caros. Y creeme... si has bebido, sale más a cuenta pillar un taxi y volver a por el coche otro día. Espero haber ayudado. Suerte.
En España si un Juzgado te retira el carnet de conducir, la privación del permiso, por el tiempo que sea, será vigente sólo en España a pesar de que es comunidad europea porque la co9municación de la privación sólo se remite a la Dirección General de Tráfico española, por lo que podrías conducir fuera de España. Ahora bien no tendrías documento alguno que acreditara que tienes el permiso porque te lo han retirado.
Consejo: mejor no conduzcas durante un el tiempo que te lo retiren y no bebas si quieres conducir. A veces las cosas se pueden complicar innecesariamente, porque si conduces teniendo privado el carnet y te pillan incurrirías en un quebrantamiento de condena, es decir en otro delito.
Y pretendes seguir conduciendo? hasta cuando? hasta que mates a alguien?