Facturas incluidas o no en el precio de la vivienda

Países relacionados: Bandera de Países Bajos - Holanda

Buenas, ya me queda cada vez menos para llegar a Amsterdam, y en mi búsqueda de casa, me surjen algunas dudas.

En muchos anuncios veo que incluyen los gastos en el precio del alquiler, estos gastos suelen ser Electricidad, Gas, Agua, e incluso en ocasiones Internet...

En algunos casos ponen que me pagan hasta un limite, por ejemplo 85€ de Electricidad + gas y 15€ de Agua y cosas así.

Para saber hasta qué punto debo fiarme de esto, me gustaría que los que ya pagáis estas facturas me digerais más o menos lo que se paga de cada cosa para hacerme una idea de los gastos más o menos fijos de cada mes.

Gracias!!

0
Your rating: None
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Aquí los suministros funcionan así:
Luz y gas, por lo menos en Ámsterdam, es una compañía y una factura que es un término fijo al mes, calculando personas que viven en la casa y m2, leen en Octubre y en Noviembre/Diciembre, te cobran o devuelven la diferencia.
Normalmente es la misma cantidad al mes pero hay algún mes que ellos te bajan el recibo y lo suben en los meses de frio.
Agua, es igual, mensualmente ellos calculan una cantidad que luego al hacer la lectura anual, nunca en mis 8 años en esta vivienda han venido a leer, o pagas o te devuelven; se deben de fiar de mi lectura que doy por telefono
Mi caso no te ayudara pq somos 5 y la casa es grande pero si te diré que ellos me suben anualmente conforme a la lectura de octubre o me bajan, dependiendo de lo que gastes.

12 Mar 2010 - 15:34
El_Robe
Bandera de España El_Robe en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 25 comentarios

Muchas gracias!

¿Alguien que me pueda dar datos aproximados de los gastos mensuales? Por si ayuda sería para un piso pequeño de 0/1 habitación para 2 personas.

Así se cuándo compensa que el precio incluya gastos y cuándo compensa pagarlos por mi cuenta.

Por otra parte, aunque no tenga del todo que ver con este post, ¿Compensa ir a una agencia para alquilar un piso? Me explico, en la agencia me van a cobrar una pasta por alquilarmelo (un mes de alquiler extra), pero no se si alquilarlo directamente a un particular sería fácil, porque he visto que en muchos casos te piden que estés registrado en el ayuntamiento, sin embargo, al ser mi primera casa, tengo que registrarme cuando llegue y necesitaré una direccción... Por otra parte, en algunas casas te dicen "No registration allowed", con lo cual estoy desechando estos casos...

13 Mar 2010 - 15:19
Harri
Bandera de Países Bajos - Holanda Harri en La Haya, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 68 comentarios

Depende muchísimo de varias cosas: si la casa es antigua o nueva, si está bien aislada, si tenéis que enchufar calefacciones eléctricas, etc. Con el agua no importa tanto. Los gastos "normales" yo creo que rondarían los 65-70€ al mes, pero depende también del proveedor y de lo mencionado anteriormente. Creo que podéis preguntar a la persona que vivía antes allí o al propietario, cuánto han estado pagando allí hasta entonces.

Sobre si alquilarlo con una agencia o de un particular... uhmmm, yo soy más de agencia, dependiendo lo que entiendas por agencia. Están las inmobiliarias de toda la vida que te cobran uno o dos meses por alquilarte una casa (te sale un pastón) y están las agencias grandes que te tienen edificios propios y puedes alquilar directamente con ellos. Nosotros sólo presentamos el contrato y no nos pidieron ni fianza. Esta es a través de la que nosotros alquilamos: http://www.hof-rijnland.nl/directbeschikbaar.htm

¡suerte!

13 Mar 2010 - 18:18
El_Robe
Bandera de España El_Robe en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 25 comentarios

Muchas gracias, ya me voy haciendo una idea...

La verdad es que no había mirado ninguna de estas inmobiliarias que comentas, pero esta que me pasas no tiene nada en Amsterdam...

15 Mar 2010 - 04:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.