Dudas viaje sudafrica en Mayo

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Sudáfrica

Muy buenas!!
Llevo tiempo queriendo conocer el pais mas avanzado de africa, y por fin he conseguido convencer a mi novia!! :D

Pensabamos hacer un circuito organizado, el tipico de Johanesburgo,kruger, ciudad del Cabo.. pero los hoteles esta muy lejos del centro y empezamos a barajar ir por nuestra cuenta(4 noches en ciudad del cabo y 3 en Cataratas Victoria).
Me echais una mano?

-El hotel de ciudad del cabo qeu me ofrecen es el Park Inn Greenmarket Square,esta por Elsiesrivier, como a 23km del centro. Lo veis tan lejos como yo?

-Pensando en ir por mi cuenta, me podeis acosnejar algun hotel o zona? Habia pensado en el Sugar Hotel en la zona de V&A Waterform.

-Como de seguro es ciudad del cabo en mayo? habra gente pese a ser invierno?

-Me forma me aconsejais para ir del aeropuerto al hotel? son seguros los buses o taxis?

-Es seguro andar por la zona centrica?

Como vesi todo el mundo te mete miedo con al seguridad, pero vamos yo supongo qeu sin meterse en los barrios mas profundos, uno puede andar pro al calle, igual qeu en cualquier otra ciduad no?

-Alguno me puede comentar algo sobre el aeropuerto de Victoria Falls(Zimbawe), transporte al hotel,..? O si ir por Zambia?

Muchas Gracias a todos :D tenemos qeu firmar las vacas este lunes y estamos hechos un lio con nuestras vacaciones :(

0
Your rating: None
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1768 comentarios

Nosotros hicimos el viaje a Sudafrica con una agencia de viajes sudafricana y recomendable al 100%. Lo contratamos en Barcelona. Te dejo la página para que le eches un vistazo
http://www.drifters.co.za/Home.asp

12 Mar 2010 - 07:52
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Yo fui con una amiga por nuestra cuenta.. en Johanesburg nos quedamos en un bed and breakfast retirado del centro. Despues nos fuimos a Ciudad del Cabo en avion. Alli encontramos un bed and breakfast que estaba muy bien.

Al regreso a Johanesburg decidimos coger un hotel en Sandton, y una empresa que contratamos en Sudafrica, nos vino a recoger al hotel para irnos de safari al Kuger. En el Kruger nos quedamos a dormir en unas chozas muy monas en mitad del parque.

12 Mar 2010 - 09:25
duendemuska
Bandera de Sudáfrica duendemuska en Cape Town, Western Cape (Sudáfrica) - 1 temas y 27 comentarios

Hola,
Antes de nada me gustaría sugerirte que te decantases por uno de los dos paises, en tan poco tiempo tantas cosas....no se...
En fin, en lo relativo a Ciudad del Cabo, el hotel que comentas, Park Inn Greenmarket Square, está en el centro de la ciudad. El Waterfront está en la zona del puerto.
Para 4 días en Cape Town, te recomiendo alquilar un coche, porque si vas a visitar las zonas que suelen visitar los turistas, agradecerás tener un coche.
El primer hotel que mencionas, está en Greenmarket, que es donde está el mercado de artesanía (bueno venden un poquito de todo). La calle "principal" de la ciudad para el turista es Long Street, que es paralela a Greenmarket. En esa calle hay restaurantes, tiendas y ambiente nocturno. Caminando también puedes ir a varios sitios, entre ellos a Bo-Kaap, que es la zona donde vivían los exclavos malayos en el pasado y es una zona cultural e históricamente muy interesante, aparte de muy bonita (son las casitas de colores que aparecen en todas las guías de viaje de Ciudad del Cabo).
La zona del Waterfront también tiene tiendas y restaurantes, pero está alejada del centro. Si dormis allí, necesitas coche o taxi para volver por la noche desde el centro. No es nada recomendable andando.
En mayo habrá gente. Con respecto a la seguridad creo que es más o menos igual si es invierno o verano.
Hay que tomar las medidas de seguridad de la sensatez. No portar objetos de valor a la vista, llevar el dinerito separado por si te atracan darles un par de billetes, no sacar la cartera con todo el dinero cuando se va a pagar algo, no caminar por la noche por lugares sin gente...
Vamos, ese tipo de cosas.
Con respecto a la temperatura, pues no sabría que decirte porque el tiempo anda medio loco, pero este otoño nada tiene que ver con el de casa. Ciudad del Cabo puede ser lluviosa y ventosa, pero frío, lo que se dice frío, yo desde luego no he pasado. Lo máximo vaqueritos y una chamarra, pero todo depende de si vas a ir al Kruger (por las noches un frío que pela en invierno...jejeje).
Bueno, en fin,que suelto el rollo...
si tienes dudas concretas igual te soy de mejor ayuda.
De las cataratas, ni idea de cual es la mejor opción.
Saludos

12 Mar 2010 - 12:22
Atreliz
Bandera de Sudáfrica Atreliz en Valladolid->Cape Town, Castilla y Leon->West Cape (Sudáfrica) - 3 temas y 21 comentarios

MUCHISIMAS GRACIAS!! :D
Me han venido genial vuestros comentarios. Liria echare un ojo a esa web, pero lo mas seguro es que acabemos llendo por nuestra cuenta..

Con el hotel Park Inn, tengo un dilema por que hay webs que me lo dibujan super lejos, en Green Market Road y otras en el green Market centrico.
Estoy mirando el Tudor y el Grand Daddy, que estan en Long Street.

duendemuska, que me aconsejas para ir y venir del aeropuerto al hotel,rikkis,touch down taxis,backpakerbus?

He oido hablar del Mama africa, me lo recomendais para comer? algun otro restaurante, bar, o disco que no me pueda perder?

El mercadillo de Green market es un buen sitio para comprar souvenirs?

Que os parece si organizo asi los dias:
-uno para ver el centro de la ciudad y table mountain.
-otro para ir a Roben island y ver el waterfront.
-y el ultimo para coger una excursión organizada y ver la zona del cabo de Buena esperanza y simon´s town, etc...

13 Mar 2010 - 03:46
Bowling
Bandera de Sudáfrica Bowling en johannesburg, gauteng (Sudáfrica) - 2 temas y 48 comentarios

A ver por partes. Te aconsejo lo que yo llevo organizando durante dos años a todos nuestros amigos que han venido a vernos.
Cape Town: Llegar y alquilar un coche. Dormir en los muchos guesthouse o B&B que hay. No recomiendo la zona de Longstreet para estar, mucho ruido y muy solitaria los domingos. Te recomendaria alguno como Cactusberry Lodge o Orange Guesthouse, calidad precio muy buenos, las habitaciones son muy bonitas y te tratan genial.
A Table Mountain subir el primer dia que veais que se puede, lo digo por experiencia, por que a lo mejor el mismo dia que llegais está despejado y el cableway funcionando, lo dejais `para el dia siguiente y al final por el tiempo no podeis subir. Asi que eso no se organiza, en cuanto veais que se puede subir. El Waterfront lo podeis ver una noche cuando vayais a cenar, que hay mogollon de sitios para comer y suele estar muy animado. Y al alquilar coche no hace falta coger la excursion organizada a la peninsula, si quieres detalles, yo te doy todods los que quieras, donde parar y donde no y todo eso.
El mercadillo es uno de los mejores de Sudafrica, eso si, teneis que regatear todo lo que podais.
Si no os hace muy bueno y no podeis ir a robben island, si teneis el coche yo me iria a pasar el dia a Franshoek o Stellenboch, hacer una cata en una bodega y ver esos dos pueblecitos que estan genial. Bajate el mapa de sudafrica del tom tom y asi te ayudará.
Luego en Joburg, recomiendo solo como sitio de paso. Si teneis tiempo a lo mejor una visita al museo del apartheid, pero no mucho mas. Dormiria en un hotel en sandton y que ellos me arreglaran el trasporte desde el aeropuerto.
Kruger. Lo mismo alquilaria un coche e iria desde Joburg, las carreteras son muy buenas y podeis ver un poco de la realidad rural. No tengais miedo que se puede ir perfectamente. Luego dormiria en los campamentos que hay dentro del Kruger (si quereis algo mas economico) o en un lodge en sabi sabi si vuestro presupuesto os lo permite. La pagina de los campamentos del kruger es sanpark.org, creo. Los mas cercanos a Joburg (hablamos de 5 horas) son Ber-gen-dal, skukuza, malelane.
Cataratas victoria: dos noches more than enough. Todo depende de si quieres el lado de zambia o zimbabwe. Cualquiera está bien. Te recomendaria organizarlo con una agencia de aqui. Si quieres te doy alguna direccion de mail para que te pongas en contacto. Suelen tener buenos precios e incluye, avion, traslados y media pension. De esto ya me diras lo que quieres.
Y creo que nada mas.
No me dedico a esto ni mucho menos, pero despues de un monton de visitas, estar 5 veces en cape town, otras tantas en kruger, en victoria falls otra...creo que algo puedo ayudarte.
Mandame un privado si quieres mas informacion y organizalo por tu cuenta que te aseguro que es mas barato y al alquilar coches, te da muchas mas ventajas.
Suerte.

15 Mar 2010 - 12:33
Atreliz
Bandera de Sudáfrica Atreliz en Valladolid->Cape Town, Castilla y Leon->West Cape (Sudáfrica) - 3 temas y 21 comentarios

Guauuu muchas GRACIAS!!
Me vienen geniale sos consejos ;)

Lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Nos falta decidirnos por ir a Kruguer o a las Cataratas, nos atraen mas las cataratas.

Si me puedes dar agencias de Victoria Falls me vendrian genial, xq los hoteles son supercaros(150€ persona y noche) y a lo bobo con el vuelo me pongo siempre en 800 euros..

Del Orange Guesthouse puedo ir andando a ver la ciudad? por no tener que coger el coche todos los dias.. Por la noche volveria en Taxi.

Por cierto esta excursion a Kruger es de la mejor que he encontrado,5 dias(3enteros alli), todas las comidas incluidas http://www.drifters.co.za/index.asp?pgid=115 Liria ,Gracias por darme el link ;)

17 Mar 2010 - 06:43
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1768 comentarios

De nada. 5 días en el Kruger? Me parecen muchos.

17 Mar 2010 - 06:41
Atreliz

He visto alguno de 3 dias, por el mismo precio... por eso me decantaba por este :D pero si, igual 5 dias siendo alimento de mosquitos es demasiado,no? :D jejejeje

17 Mar 2010 - 06:46
Bowling
Bandera de Sudáfrica Bowling en johannesburg, gauteng (Sudáfrica) - 2 temas y 48 comentarios

Te digo que si elegis Victoria Falls, es mas caro que Kruger incluso yendo muchos menos dias. Te doy el mail del tipo de la agencia Helmut.Taferner@renniestravel.com, que te de las dos opciones de Zambia (el zambezi sun es muy recomendable) o zimbabwe (victoria falls hotel, seguramente Zimbabwe sea mas economico. El problema es que alli, hay que pagar todo en dolares y los precios son europeos no como en sudafrica, que es mucho mas asequible todo.
Orange guesthouse esta un pelin retirado, tendrias que ir en coche. Si quieres ir andando es mejor opcion el Cactusberry o buscar alguno por esa zona,que hay un monton.
He estado mirando el viajecito a Kruger,tiene buena pinta. Si no quereis conducir vosotros está bien. A lo mejor, 3 noches estaria mejor, pero realmente tienes dos dias de safaris y aunque cuando estes alli, a lo mejor terminas un poco cansado, aprovecha por que sera de las pocas veces en tu vida que tengas una experiencia asi. Kruger es de las cosas que mas gustan a la gente cuando vienen. El ir de safari, mola y a la larga crea adiccion. No te preocupes mucho por los mosquitos en esa epoca hace bastante frio. Pero bastante, bastante. El Kruger engaña, durante el dia hace muy bueno, pero la mayoria de los safaris son al amanecer y anochecer y en vehiculo abierto, asi que un forro polar, guantes y gorros yo te digo que no le hace mal a nadie. Creeme no exagero.
Alguna otra duda, ya sabes.

17 Mar 2010 - 10:26
Atreliz

MUCHAS GRACIAS a TOD@S por echarme una mano.
Por motivos familiares vamos a tener que aplazar el viaje :(
Pero me habeis ayudado mucho, y tarde o temprano se que iremos a conocer Africa.
Gracias.

25 Mar 2010 - 04:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.