Cosas del día a día: Con el carnet de conducir Español, puedo conducir en Reino Unido?

Tengo el carnét de conducir de España, que es el mismo que tienen mis amigos Alemanes, Italianos...Así que se que en Portugal, Francia, Alemania..puedo conducir con el mismo carnet.
Pero puedo conducir con este carnet en Reino Unido? por eso de que conducen por el otro sentido.

Cómo se os da conducir en Reino Unido?

XII_RO
0
Bandera de Suiza XII_RO 4 3 19 GINEBRA, SUIZA (Suiza)

que bueno yo tambiÉn me voy y tengo el mismo problema.... espero no sea muy duro acostumbrarse...
yo no se si es obligatorio o no, pero nunca estÁ de mÁs hacer el permiso de conducciÓn internacional, yo lo hice cuando me fui a francia, y ahora estoy en suÍza..y me vino muy bien tenerlo....( no es caro).

alexdlux
0
Bandera de España alexdlux 150 2 108 aqui, aqui (España)

si os pasais por la web de trafico os quedara absolutamenete claro.

SI , podeis conducir y vuestro seguro español os cubrira alli (carta verde), cuidado no el sevicio de asistencia "grua" y el carnet internacional es para otros paises no comunitarios.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Sí puedes y no es difícil, hay que tener ojo al incorporarse a una carretera y al entrar en una rotonda pero como vas con mil ojos y alerta no suelen haber problemas y tras un par de horas te acostumbras.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 351 10 3323 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Puedes usarlo hasta los 65 años, así que tranquilo.

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 449 194 7504 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Es un resumen de las leyes. Está por spaniards pero no lo encuentro.

http://www.elcafeingles.com/content/conducir-en-el-reino-unido

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 215 20 1745 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Hola Jonmasa!

Aclaremos las cosas y pongamos los puntos sobres las ies y sobre las jotas, que también llevan punto.

En el Reino Unido se conduce el el mismo sentido que en el resto del mundo, es decir, hacia adelante.

Lo que se hacen es conducir en el lado contrario de la carretera al que tu estás acostumbrado.

:-)

Saludos, Bluesman

XII_RO
0

Para la gracios@ bluesman:
Cuándo no se sabe que decir(escribir)es mejor omitirlo, porque creo que hasta dónde tu explicas todos habíamos llegado, de todos modos gracias.

a todos los demás muchas gracias!!!

esantander
0
Bandera de Australia esantander 360 72 2634 Brisbane, Queensland (Australia)

Yo mne traje mi coche español a RU y una vez que le coges el truco a como usar los espejos... no he tenido ningún problema!! (Toco madera..)

Aunque ya te lo han dicho por ahi...cambiar el carnet de conducir español, sacarte el del RU es muy fácil..y se hace todo por correo! Además el seguro del coche te saldrá mas barato...

neniki
0
Bandera de España neniki 170 7 754 Marbella, Malaga (España)

Yo conduzco todos los dias para llevar a mis niños al cole con un coche de la familia, la primera semana lo pase muy muy mal,el coche es super viejo, es de marchas, que yo pensaba que aqui eran automaticos casi todo,pues no, a todo eso le sumo, que vivo en un pueblo de montaña con unas cuestas de vertigo, pero despues de 2 semanikas q ya le has cojio el truki,sin problemas, el carnet te vale no hay problema, algo bueno tiene UE.

Asi que ve con cuidado y todo ira bien

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 215 20 1745 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

#9 Vaya, que mala suerte. Intentar de una forma desenfadada que se escriba con propiedad te parece mal. Lo siento y me disculpo si he herido alguna susceptibilidad.

Saludos, Bluesman

esantander
0

@bluesman_bcn...chico por mas que lo leo, a mi solo me parece muy gracioso lo que has dicho....

Madreeeee como anda el patio!

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 449 194 7504 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Es lo que tiene intentar hablar con propiedad. Ahora está mal visto saber de cosas y "leer" como dice mi padre :-) Cuanto más burro, más IN.

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 280 62 4925 Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido)

Y vago, porque manda güebs, lo fácil que es poner "driving licence UK" en google: http://www.google.com/search?client=opera&rls=en&q=driving+licence+uk&so...

(Atentos a la segunda entrada).

XII_RO
0

buenoooo beunoo..hhhahahh... jo no era mi intencion crear esta polémica... para empezar ni sikiera tenía mala intención...de echo lo uniko ke hice fue llamarte gracioso, y kreo ke no es ningun insulto....es más hasta te digo gracias...ahora soy yo la ke me disculpo...porke hasta me siento mal..xD

ozonorock
0
Bandera de España ozonorock 70 15 238 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Sólo corregir a alexdlx en que la asistencia en viaje sí que te cubre estando en UK, a no ser que tengas un seguro especialmente cochambroso. El mío es low-cost, y tengo asistencia en viaje en europa (por corregir

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 288 45 8048 Londres, Londres (Reino Unido)

Cuidadín con pensar que si vives en el RU teniendo asistencia en carretera en Europa te cubre todo el tiempo. Muchas polizas son para un máximo de 90 días fuera cada vez. Osea que si te mudas a vivir a RU o otro país de la unión, igual no os cubre si se dan cuenta. Lo digo porque solía trabajar en el RAC (equiv. RACE en RU) y a alguno le salia cara la broma. Luego otra cosa, si os traeis el coche igual no os dejan asegurarlo o poner covertura en carretera teniendo una matricula de fuera, hay veces que cuesta encontrar una compañia que haga eso.

Pasaros por las webs www.rac.co.uk y www.theaa.co.uk

esantander
0

Yo me traje el coche y le cambie la matricula a la britanica...y pago 3 veces menos de seguro de coche!!
Y como bien te dicen..la asistencia en carretera es solo por 90 dias. Si te pasa algo y la aseguradora se pone muy tonta...a lo mejor no te cubren!

ozonorock
0
Bandera de España ozonorock 70 15 238 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Por asistencia en carretera te cubre 90 días, como el seguro. Pero si te tienen que mandar una grúa, se van a poner a contratar a un detective e investigar aduanas y tal para que te cobren el importe de la grua? A no ser que les digas que llevas más de 3 meses ahí no van a decirte nada.

Lo de cambiarle las placas también lo he estado mirando, pero es que es un atraco a mano armada lo que te cobran por el papeleo, 70 pavos por mandarle las fotocopias del manual de tu moto, y otros 70 si te dan un número para las matrículas! Con un par! Como hace un mes que he pagado el seguro de este año esperaré al siguiente, pero me da un poco de palo el que me hagan cambiar el cuentakilómetros a uno que ponga en millas por hora (puedo conseguir unas fotocopias del manual que indican que el cuentakilómetros viene en mph y en kph, pero si se ponen tontos también te pueden pedir fotos...).

alexdlux
0

Pues el seguro de mi moto en Mapfre no me cubría grúa en UK y estuve barajando la opción de hacerme del RACE q te cubre pero solo durante 90 días.

La chica del RACE me comentó q podían pedirte los justificantes de entrada del vehículo en UK para determinar cuánto tiempo llevas en la isla en caso de necesitar asistencia y luego cotejar la información.

Gracias ozonorock lo del cambio de placas no lo había mirado aún.

Al final sigue en España la moto.

cierzo
0

bueno aquí tienes más información sobre el tema:

http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/BuyingAndSellingAVehicle/ImportingA...

esantander
0

@alexdlux, te sorprenderas de como varia el seguro de moto de Espanya a aqui...mucho mas barato!!

alexdlux
0

se q es más barato , pero de momento la verdad q hay dias q hasta disfruto del transporte público , me da tiempo a leer , a escuchar música q hacia siglos no hacía , ahora ya en primavera y cuando mejore el tiempo en España la traeré por fin y a disfrutar del paisaje q me apetece mucho esa libertad para recorrer los pueblitos.

Toki
0
Bandera de Reino Unido Toki 8 1 6 Londres, UK (Reino Unido)

Siendo residente puedes conducir en UK hasta tres años con un carnet de la CEE.

Por cierto, hablando de motos, cómo está el tema por aquí? No me he traido el coche pensando comprar una moto aquí. Me saqué el carnet en España en Noviembre de 2009, me han dado (estaban pendientes de meter el A2, yo hice el último exámen para el A) el A2 pero como entre en el plazo para el A pasa a ser A en dos años, sin más exámenes.

El tema es el seguro del trasto, ya que quiero coger directamente la moto que quiero, sin pasar por algo intermedio (una Intruder de 800cc) pero me temo que nadie me va a querer asegurar (extranjero, menos de 1 año de carnet, menos de 1 año de residencia y un bicho grande...).

He estado viendo que hay bonificaciones por dar cursos de conducción y por formar parte de alguna asociación de motoristas, alguien sabe como va esto exáctamente?

cierzo
0

Si el seguro te sale mas barato si haces un advance driving test. Los cursos puedes consultar aquí: http://www.iam.org.uk/

Ya decía yo que pasarme 2 años y pico en el RAC me iban a servir...:)

Toki
0
Bandera de Reino Unido Toki 8 1 6 Londres, UK (Reino Unido)

Justo estaba en esa web ahora mismo! Es que he recordado el nombre porque paso por enfrente del edificio que tienen en Chiswick High Road a diario, y la primera vez no supe que era pero me hizo gracia el nombre, y al final me terminé fijando.

Voy a ver que encuentro. No me corre mucha prisa, pero quiero ir planeando.

Gracias!

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 351 10 3323 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

@Toki, siendo residente puedes conducir con un carnet de la UE hasta los 65 años

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.