Como empezar la vida en Italia!!!
Foro: Trabajo
Jalisca
en Valencia, Valencia
Hola a todos, soy nueva en esto.
Estoy pensando en irme en unos meses a Italia, necesito mejorar mi italiano y es un país que siempre me ha atraido.
Antes me gustaría poder encontrar una empresa para hacer practicas e introducirme poco a poco.
He solicitado las becas Argo pero estan más paradas que nunca. Asi que me estoy planteando irme un poco a la aventura....
algun español/a que esté en italia....
Necesitos consejos de como es la vida allíiii.
THANKS
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

CIAO CIAO!!
bienvenida al foro!
bueno para donde quieres ir? al norte imagino,no?
pues depende de lo que estés buscando,pero siento decirte que el trabajo aquí tampoco esta muy muy bien.
La verdad es que me da igual norte que sur, no tengo preferencias...
Me gusta el idioma y siempre he querido aprenderlo bien... lo hablo justo aunque lo entiendo bastante.
yo te digo el norte,xq el sur esta muy mal.
y de que quieres trabajar? tienes que buscar casa también??
Pues soy recien licenciada en economia,,,, me gustaria encontrar una empresa, para hacer practicas...
lo siento no se como orientarte,espero que aparezcan por aquí la gente de Italia.
yo vivo x el norte,si necesitas información...
mucha suerte en tu búsqueda!
ahora hace justo un año que estuve en Florencia durante 3 meses con la llamada beca Leonardo. Has pensado en esa posibilidad? dependiendo del organismo al que la solicites tiene unas caracteristicas u otras, pero basicamente es un mes en una academia (muy bueno ese Gianni) y el resto de practicas en alguna empresa, y siendo de economia yo creo que no seria dificil encontrar unas practicas relacionadas con lo tuyo, aunque no tengas altas expectativas eh. Es solo un consejo, me encantó la experiencia.
En cuanto al trabajo, haz caso a Belen que vive alli si no me equivoco. Es como España, sur mal de trabajo, norte algo mejor, pero para extranjeros yo creo que no dan tantas facilidades, no se.
Belen, te importa contarme a que te dedicas alli y como te va? yo soy licenciado en Historia y ya que tengo mi titulito de italiano, tengo pensado meterme a fondo con el ingles y en un futuro tirar para allá, para dedicarme al sector turistico cultural (museos, guias, etc.)
ciao!
pues mira @gaditense yo estoy en Padova desde hace un año,me vine de au pair despues de terminar mis estudios de aux de vuelo,vine para aprender el idioma(obvio) jejejej y ahora despues de un añito ya me siento preparada,en un mes me mudo para Milano a buscar trabajo.
x eso mas o menos se como esta la cosa x aqui,el norte esta regular,el sud....mejor dejarlo.
mucha suerte belen, a milan vas con algo en prevision o a la aventura?
bueno la casa ya la tengo,ahora a buscar curro :( espero no tardar mucho,mientras seguiré con las clases de italiano.
Jalisca, yo vivi en Italia 2 años. Como bien te han dicho ahí arriba, la mejor opción es pedir una Leonardo porque te puede abrir el camino laboral mientras aprendes italiano (y con ayuda económica que no está nada mal teniendo en cuenta lo caro que es ese país).
El sur, como te han dicho también, tiene de positivo que es muy barato, pero no hay nada de trabajo! Así que para probar suerte te recomendaría Milán, Turín o Génova que son las que están más fuertes. Y si no te importa trabajar en la hostelería, me iría sin pensarlo a Perugia donde además podrías cursar (por unos 250 euros al mes)un curso de italiano en su Universidad para extranjeros, la mejor de todo el país.
ciao @Kiarina, 25o eur al mes???
me parece muchisimo,yo estoy haciendo el mio por 60 eur el curso con la universidad de Siena.
60 euros al mes?? en serio?? me dejas boba! pero es por algún convenio en especial?
no no!! 60 eur el curso!
despues el examen son 70 eur.
pues sí que es un chollo! Yo la primera vez que fui miré varias universidades y la que mejor estaba en cuanto calidad-precio era Perugia.... 250 euros y curso intensivo de 200 horas. Pero claro, ya fue hace unos añitos.
Por cierto, igual ya lo sabes, pero en Milán hay varias agencias de trabajo temporales y es bastante fácil que te llamen para trabajos eventuales. Es un poco rollo el estar cambiando de uno a otro, pero merece la pena para empezar!