Alguien está pensando en renunciar?
No sé si es por lo larga que se está haciendo la espera, o por todo el tema de las entrevistas, o por las condiciones laborales (burocracia y más burocracia, ...., pero últimamente me noto desanimada. Siento que, al margen de la experiencia personal, que no lo pongo en duda, voy a complicarme la vida.No porque me considere vaga, ni mucho menos, pero hay momentos que pienso: " y qué necesidad de todo este tinglao, si al fin y al cabo mi interés principal era conocer nuevas metodologias de aprendizaje, y en el foro se hace más hincapié en la experiencia personal que en lo que se aprende de nuevo. He leído más comentarios de sufrimiento que de positividad. Y si a eso le sumo que llevo los últimos 10 años de mi vida currando casi 365 días al año...(no por la docencia), pues no sé... A alguien le está pasando??? o soy la única??? :(
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Sinita! Yo no estoy pensando en renunciar, pero reconozco que también estoy bastante desanimada, la verdad. Más que nada porque creo que tengo pocas posibilidades de que me seleccionen. Veo el montón gente que nos hemos presentado y alucino. Y eso sin contar con las dificultades que nos podemos encontrar una vez allí, que no son moco de pavo (en mi caso sola como "Mendola" y con un niño de 3 años). En todo caso creo que es bueno conocer tanto lo bueno como lo malo, hacernos un poco al cuerpo de lo que puede pasar para luego evitar sorpresas desagradables. Aún así, pienso que cada experiencia es única y que por mucho que aquí veamos experiencias tanto positivas como negativas no deberíamos guiarnos por eso. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro en caso de que nos seleccionen, pero si de verdad te apetece vivir esta experiencia, yo te diría que lo intentaras, que no te quedes con el "y si me hubiera ido?" que sale mal, pues estarás un año agobiada, pero... y si sale bien? No se, es una decisión muy personal y depende de las circunstancias de cada uno (yo no sé si dejas algo aquí, si tienes otras oportunidades...), pero yo al menos lo voy a intentar, no me quiero quedar con la duda de lo que podía haber sido.
Ánimo, ya queda menos de espera ;)
Cada uno es como es y cada uno decidimos en función de muchas variables, a la hora de la verdad estamos solos, por supuesto.
Las decisiones son cosa muy personal.
La información está bien...hasta cierto punto.
De todos modos, ¿sabéis cuántos PPVV estamos o hemos estado en EE.UU.?. Bastantes.
¿Cuántos escriben/escribimos aquí?...Muy pocos.
Consejo: no os dejéis guiar tanto por los consejos como por vuestras impresiones e inspiraciones, pero, en caso de seguir los primeros, separad previamente la paja del grano. :-)
Yo ya llevo aqui 6 anyos y estoy tan contento, aunque el miedo del principio no hay quien te lo quite.
Las experiencias de cada uno aqui son muy diferentes, si te vale de referencia aqui en la zona MidWest el curso pasado un 81.5% lo considero una muy buena experiencia (4 sobre 4) y buena (3 sobre 4) el 18.5% restante, nadie puso 2 o 1 sobre 4.
De todos modos como bien te dicen por hay arriba es una decision muy personal.
Mucha suerte decidas lo que decidas.
En mi humilde opinion, en este foro circulan demasiadas pajas mentales. En primer lugar, uno va y hace la entrevista lo mejor que puede. Y si tienes la dicha y la fortuna (porque muchas veces la suerte juega un papel primordial) de ser seleccionado es ahi cuando pueden pueden empezar las pajas mentales.
Tranquilidad, que no es para tanto !!
Aunque pueda parecer repetición de algunos de los comentarios, creo que la autoexclusión es peligrosa y, además, tiempo al tiempo. Dejemos que las cosas sigan su curso y, cuando llegue el momento, en función de ser o no elegido, se toma la mejor decisión posible dado el estado de ánimo. Desilusionarse es humano, pero también lo es poner las cosas en perspectiva. One step at a time, please!!!
No te desanimes tan rapido, sinita. Lo dificil vendria despues, cuando hayas sido seleccionada y estes en los USA. Despues de eso, estaras comoda y entonces, solo entonces, podras decidir si vale la pena o no.
Buenas, no sé xq pero he tenido que cambiar el nombre que utilizaba, no me dejaba entrar y he estado un tiempo inactivo... Una vez escribí un correo bonito, de esos chulos, vamos que te quedas con un gustirrinin después de haberlo escrito que no veas!!! El caso es que no sé xq coño no se publicó...
A qué viene todo esto, pues en aquel emilio, hablaba de las metodologías. Sinita, no tengo ni idea de cuál será tu querencia educativa, pero parece que como dices, estás interesada en conocer nuevas experiencias educativas..., supongo que lo de las clases magistrales te aburre un poquillo. Pero..., qué es lo que nosotros podemos aprender, a parte de la experiencia personal, la burrocracia, etc... Creo que dos cosas: Por un lado yo espero encontrarme gente más profesional que aquí... ( y que nadie se me eche encima..., desde mi punto de vista en España el sector educativo a partir de Bachillerato no está profesionalizado, no xq los profes no sean profesionales, sino xq para el estado es muy fácil ahorrarse el dinero que supone formar educadores profesionales... Como por ejemplo hacen en Francia, que tras aprobar la oposición tienen un año de formación en didáctica..., conocer otros sistemas educativos, etc...
Aquí si eres funcionario A, tienes un año de formación para el puesto que vas a desempeñar, excepto si eres profesor.... pues claro está, en tu licenciatura te enseñaron a dar clase!!!
Y por otro lado, creo que la única manera de aprender en un año, consiste en interaccionar mucho con el resto de compañeros con los que te encuentres allí, meterte en proyectos del cole.. y cosas así...
Yo creo que será una buena experiencia, mi nivel de inglés es malillo y hay mucha gente. Podemos tener suerte y acoplarnos rápidamente a la metodología con la que trabajemos, pero eso dependerá de lo abiertos que estemos a nuevas posibilidades...
La burocracia, pufffff, la cultura americana? pufff...., pero no es eso a lo que vamos, no?? Yo creo que de lo que más podemos aprender es de la DIVERSIDAD!!
Es que yo soy tutor de DIVER!!!
Venga, a pasarlo mú bien
Pues la verdad, que para mi todo lo contrario. Soy consciente de lo que eso supone, canvios, dificultades.... pero me gustan los retos, quiero aprender, de lo bueno y de lo malo, vivir una nueva experiencia y apostar duro para un trabajo que me gusta. La verdad, no tengo ninguna intencion a renunciar, solo que veo dificultad que me escojan. Estuve excluida por no presentar dos fotos, las he mandado, pero aun asi, ante tanta gente con buenos curriculums, no lo tengo facil, aunque si estare en esto hasta el final, hasta que me digan que no.... sino es asi, positivismoooooo y a ver que pasa. Mucha suerte a todos!!
#8 canvios?
sinita, raquel pr, y futuros candidatos,
Que nadie se desanime, la experiencia de PPVV vale la pena, pero como dice yaveremos, no podreis saber si os gusta o no hasta que no llegueis aqui. Una vez en los USA, si os gusta y os quereis quedar los 3 años o incluso mas (como han hecho muchos PPVV), de puta madre, y si no es como esperabais, pues al cabo de 1 año os volveis con la cabeza bien alta. ¡Animo!
Si sirve para algo, recuerdo que hace dos años por estas fechas yo también tenía un poco de bajón. Después del tute del papeleo, tener que estar parado con respecto a este tema me desanimaba. Cuando llegó abril y el tema de las pruebas y las entrevistas ya me volvió el subidón.
Ánimo a todos los candidatos. A mí me está mereciendo la pena esta experiencia.
gracias fiera
Exacto, y dice muy bien Valencians. Tiempo teneis de desanimaros en los USA, o no. La diversidad es tan grande dentro incluso del seno de los PPVV... Augustus, esta bien eso de que intentes siempre encontrar gente mas profesional que en Espana, pero no idealices. Desde mi experiencia he encontrado en mi cole americano profesores de Educacion Fisica dando clases de Historia de los Estados Unidos y ex jefes de iluminacion ensenando Ancient Civilization, por ponerte dos ejemplos cercanos. Si decimos que la profesionalidad equivale a las horas que dedican estos profes yanquis a su trabajo, te puedo decir que no hay quien les gane en esto. Me pregunto cuando aprovechan para ponerse al dia en su materia, cuando leen un libro, cuando van al teatro, al museo y cuando descansan la cabeza.
Ya veremos, ya veremos!!! Como tu dices..., hasta que no estemos allí. En todos los lados cuecen habas. Yo curro en la concertada y también he visto autenticas barbaridades. Pero bueno, yo me quedo con la diversidad y tomo nota sobre los idealísimos...
Ahora hay una cosa que como me seleccionen me va a encantar... lo de la jornada continua!!!
Pero continua continua..., jeje!
yave, en mi distrito tambien hay casos de esos de gente dando una materia que no es la suya... pero joder, un exjefe de iluminacion dando ancient civilization?? que heavy!! pero que sepas que visto lo visto no me sorprende!! Ayer estuve hablando con una compañera canadiense que me conto que cuando estaba en Canada la pusieron a enseñar fisica y quimica (ella es profe de lengua inglesa) solo porque querian joderla. Lo que ella penso es: mmm en realidad, al hacerme eso, ¿no estaran jodiendo a los estudiantes? jejeje, que cosas hay por aqui, de pelicula.
Y el hecho de que hayas leído mas comentarios negativos que positivos tampoco es de extrañar. Mucha gente comenta cuando las cosas van mal y no cuando van bien, porque spaniards entre otras cosillas tiene ese puntito de terapia de grupo, jeje, con un montón de gente maja dispuesta a echar una mano y a subir los ánimos. Por eso se ven mas mensajes estilo "socorro" que estilo "mirar que bien me va"
Totalmente, mariu. Hay veces que posteamos en funcion de nuestro animo personal. Hay miles de cosas positivas en este pais, lo reconozco. Simplemente, yo levanto el tono cuando se intenta idealizar los USA o cuando se denigra a Espana sin contemplaciones.
hay gente que habla "mal" y otros hablan "bien" del programa y de su experiencia, pero es eso, su experiencia. Y como la propia accion indica, la estan viviendo y decidieron en su dia echarle un par y venir. O te vas a creer que eres la primera en pasar esa "crisis" mientras lees los comentarios de los demas? En mi caso particular, cuando hablo de lo negativo no es para evitar que venga mas gente, sino para mentalizarla. Esto no es un erasmus y mucho menos un intercambio de casas. Esto es serio, se trabaja y se gana dinero, es otra cultura y otra mentalidad... es otro continente por dios!
Como decía el latinejo: "excusatio non petita, acusatio manifiesta"
(o algo así). ;-)
Tambien hay una que dice "Aquila non capit muscas" muy util en segun que momentos.
Sinita, es normal que pases por el trance.NO sé tus ataduras y circunstancias pero te digo algo palante como los de Alicante.Nada, nada, nada es facil y si te has planteado ir es por algo.ASi que llevalo hasta el final... que te echan para atras pues vale.ES como todo no regalan nunca nada pero puede ser una experiencia vital fantàstica.CAda uno te contarà su situacion y no hay nada que ver entre la vida de una persona y otra, asi que no es un baremo sobre el cual basarse.Pero si no tienes grandes limitaciones de familia, da el paso, mujer, de la mejor manera que a veces los cambios son màs que positivos y no olvides que la vida es un puro cambio siempre.Analiza qué ganas y qué puedes perder solo tù lo sabes.
YO desde luego ... te animo.ES màs, esa crisis que tienes, la tendràs a ratitos si lo consigues pero la vida es asi.. el ser humano hoy estamos en crisis màs que la economia pero tomalo como una vivencia de crecimiento personal y profesional sobre todo.
Un abrazo y mira hacia delante.
La verdad es que me hace gracia tanta comedura de coco.Como si al solicitar un trabajo en Espana una tuviera todas las garantias de recibir una recompensa por las molestias. Una vez me presente a una posicion, (en Cuenca, concretamente): el numero de papeles que tuve que entregar no tenia nada que envidiar al que tuve que entregar para lo de los PPVV. Los mande a traves de un registro civil y, sin embargo, cuando aparecieron las listas, yo no estaba ni admitida ni excluida, simplemente no existia. Ya no recuerdo el numero de llamadas telefonicas que tuve que hacer, pero, por supuesto, fueron muchas; al final tuve que volver a mandar los papeles, y, claro, ante tanta insistencia, decidieron ponerme en las listas. Porque no os quepa la menor duda de que mis papeles habian llegado la primera vez. Del proceso de la oposicion ni merece la pena hablar: la falta de informacion con respecto a las pruebas (todo a proposito para ir desanimando a la gente, que era mucha para muy pocas plazas), por ejemplo. En cuanto a otros casos de energia, tiempo y dinero desperdiciados en mi bendito pais buscando trabajo en la ensenanza, podria pasarme varios dias o varios meses contandolos, dependiendo de los detalles que me apeteciera incluir. Valgame mencionar 300 cartas de presentacion con curriculum a colegios privados y unos quinentos emails. No he contado las visitas a pie. No recuerdo haber tenido nunca una entrevista, que no fuera la que tuve en un colegio donde trabaje varios anos y que, curiosamente, no es un colegio espanol, aunque este en Espana. En cuanto a respuestas, aunque fueran negativas,me resulta facil recordar el numero: una (de un senor que, por la forma en que estaba redactada la carta, pude deducir que habia aprendido modales en algun pais anglosajon). Eso por hablar solo del campo de la ensenanza. Lo de los PPVV, desde luego, tambien me causo cierta tension durante el tiempo de espera, pero a decir verdad, fue todo bastante rapido. El hecho de que se molestaran en llamarme desde el consulado de Los Angeles para decirme que en California no iban a contratar a gente de mi especialidad y si deseaba reubicar mi solicitud, me parecio como entrar en otro mundo, un mundo donde yo y mi numero de telefono existian, todo un lujo. Y cuando, dos horas despues de la entrevista, supe que ya tenia trabajo, pense que era cosa de magia. En mi queridisimo pais, desde luego, jamas me hubiera podido pasar nada semejante. Asi que tanta duda y tanto devaneo a estas alturas del proceso me parecen, no se: quizas fruto de la falta de necesidad.
Sinita: a mí me pasa algo parecido. No es exactamente pensar en renunciar, porque aún no tenemos (o no tengo) nada seguro, pero es que los procesos de espera cansan. Primero, a que saliera la convocatoria...y lo que ha tardado. Luego, todo el papeleo. Después, lo de aparecer como admitida o no, y ahora a ver si sale lo de las entrevistas. El momento se va acercando y no termina de llegar y es verdad (al menos en mi caso) que da por pensar "quién me mandaría a mí...", pero creo que esto es, más que nada, porque aún no sabemos si "pasamos a la siguiente ronda", y aún menos si seremos seleccionados en las entrevistas. Seguro que cuando vayan saliendo más cosillas, lo vemos todo de otra manera. :)
ah! bueno, si lo que te cansa es el papeleo y tal.. vete ejercitando ese aspecto porque este es el pais del papeleo y de la burocracia. El papeleo que has hecho en espanya, se podria decir que no llega ni al 40% de todo lo que tendras que hacer antes de pisar una clase. Y una vez ahi idem dia si dia tambien, un mes y otro y otro...
Yo lo tengo claro, mi motivo principal para ir es conocer otras metodologías, mejorar más todavía mi inglés, y estar cerca de mi novia, pero, si me dan un destino que no está lo suficientemente cerca geográficamente de mi novia, renunciaré, que para verla sólo unas pocas veces al año, aquí estoy en mi casa.
Eso de 'para estar cerca de tu novia' queda feo decirlo, hombre... para eso busca otra manera, y que esta plaza la pueda aprovechar otro, veo yo, vamos...
Dudas a estas alturas, miles, os lo aseguro. Le voy a echar un par de lo que sea y voy a lanzar una pregunta, aun sabiendo que muchos de vosotros me tachareis de ignorante... Que es un profesor visitante?
Y de ella se derivan un monton mas, por supuesto!!!... solo visita? nada de entrevistas con los padres? es un asistente? da solo clases de español? tiene voz y voto en los meetings?... esas son solo unas pocas...
En fin... a mi por lo visto me falta la traduccion de las notas... y si, tambien tengo momentos en los que pienso 'para que me he metido en esto??' pero las ganas me pueden que no os podeis imaginar, es ahora o nunca!!!!
Suerte a todos!!
Mandarinita, aunque un poco vaga, es original... tu pregunta, digo!!
El caso, es que yo también me lo había preguntado, en caso de ser seleccionados... ¿debemos ser tutores?... xq aquí es un curro del copón.. A mí, al menos el primer año me vendría bien... aprender inglés!!
Se supone que tenemos las mismas responsabilidades que cualquier profesor de allí.
Darás clase de lo que te coloque el distrito (conozco a ppvv en ambos casos).
A ver si viene algún veterano :)
Suerte a todos!!!
P.D:Qué cansancio de espera, es verdad
Depende de lo que te toque, pero en general se supone que eres un profesor mas del staff. Los de primaria podemos ser seleccionados para inmersion o para espanol como segunda lengua. Los profesores de inmersion son los tutores de sus clases, tienen que poner las notas en el sistema, reuniones con los padres, reuniones con el resto del profesorado, millones de papeles que rellenar, bastante responsabilidad...igual que cualquier otro profesor americano. Los profesores de segunda lengua no solemos tener tutoria, y menos contacto con los padres (seamos realistas, aunque alguno se interesa bastante por la asignatura, en general somos una asignatura maria)...y se nos tiene menos en cuenta en general en las reuniones del clauso. Pero yo tengo que decir que en mi colegio yo me considero una mas de los profesores, y se me tiene en cuenta para todo (pero no en todos los colegios es igual...)
Esto me interesa Majolosa,veamos parece que hay gente que en principio trabaja en:
a) INMERSION: (suelen ser de primaria y llevan tutoria)
b) SEGUNDA LENGUA: (suelen trabajar los de secundaria?, es una maria)
¿Que hacen con los que quieren de Ciencias?
Les completan las colas horarias con segunda lengua?
YA VAMOS HILANDO UN POCO MÁS PERO ALGUIEN PODRIA ESPECIFICAR MÁS
que hacen de esos otros perfiles que piden como son los de ciencias y no se si algun otro? Gracias
Yo se aparte de esos perfiles de alguien dando en primaria ciencias (y creo que matemáticas) en español y otra persona de secundaria que estuvo dando ciencias en inglés (Licenciada en Biología).
Hay un poco de todo la verdad :)
Carolina_Mandarina que uno de mis motivos sea estar cerca de mi novia no creo que me inhabilite como profesor visitante, al revés, es un acicate para estar y hacerlo bien, porque hacerlo bien significa poder estar más tiempo allí y dar estabilidad a la plaza (a muchos colegios les interesa que te involucres por lo menos 2 de los 3 años que dura el visado).
Las plazas son para aquellas personas que el panel de selección considere que son las apropiadas, por perfil, dominio del idioma, capacidad de gestión del conflicto, conocimiento del sistema, adaptabilidad, etc. En tu respuesta se implica que mi motivación es menos legítima que otras. Yo tengo la suerte de conocer algo del estado al que podría ir a enseñar, de tener amistades que me podrían hacer la llegada y la adaptación mucho más fácil.
Y descuida, si me seleccionan pero los distritos están muy lejos, esa plaza la dejaré para alguna otra persona, que estará en reserva, y, por lo tanto, no estaba igual de preparada, o no tenía el perfil, o la veían menos adaptable, etc. Todo esto, si, condicional de los gordos, salgo elegido, cosa en la que no confío hasta que la vea escrita en un papel oficial son sello y firma.
hola a todos!
Comparto el miedo de Sinita...parece que un profesor allí trabaja más que tres aquí juntos...yo quisiera tener más vida que el trabajo si me escogen! Cuál es el horario? No hay puentes, vacaciones, esas cosas? También estoy algo desanimada...
si, todo eso si siendo de primaria no te mandan a ESL!
Hola dinita,
A ver, aquí sí que hay puentes, vacaciones y tal (menos que en España, eso sí), y por ejemplo en mi distrito tienes derecho a faltar 13 días por enfermedad (sick days) y 3 días por asuntos personales (personal days). Lo que ocurre es que la jornada laboral es larga e intensiva, y aparte de eso hay el doble (o más) de reuniones, conferencias y cursillos obligatorios, todos ellos en horario no laboral. Esas horas te las pagan, pero joder, por $20 me quedo en mi casa despues de haberme pasado 8 horas en el centro. Seguro que me entiendes...
Dinita, hay que hacerse a la idea de que "la puesta a punto y la preparación" para todo lo que ha de venir como PV consume mucho tiempo y va a ser diferente a lo que se suele hacer en España. La jornada es laaaarga. Se trabaja bastante más (por lo menos en lo referente a horas reales) que en España, hay muchísima burocracia con la que uno se ha de familiarizar paso a paso (y cuesta) más todo un sinfín de reuniones, cursos, etc. Si uno va con la idea (y el distrito te renueva, claro) de estar más de un año, la gente se va acostumbrando, se crea una rutina de trabajo y, casi sin darte cuenta, te has adaptado a un sistema nuevo. Por experiencia te digo que conviene no estar comparando todo el día: hay lo que hay, cada país es como es (con cosas buenas y malas) e insisto, si tienes idea de estar un tiempo (2-3 años), la cosa se hace más liviana y hay mucha gente a la que le fascina la experiencia porque es VERDADERA INMERSIÓN que te puede enriquecer por encima de cualquier otro programa. Suerte a todos.
¿Me podríais describir una jornada laboral? Muchas gracias a todos!
Allthose... todo bien, muchacho, claro que si, cada uno mira por sus intereses...
Me alegra ver que no soy la unica que va perdida en lo que seriamos alli, nuestro papel, funciones y todo eso... Y si, claro que tiene que ser un curro, pero seguro que vale la pena!!
Ahora, cuando ya casi tiro la toalla por no recibir respesta, resulta que me proponen Utah o Nuevo Mexico... Me descartan de California por la crisis,imagino que a muchos os habra pasado igual... Alguien que me pueda ayudar a decidirme por un estado u otro?
Mil gracias!!
Yo personalmente entre esas dos eligiría Utah, pero para gustos colores.
Dinita haz una búsqueda que sobre la jornada laboral ya se ha hablado en el foro.
te gusta el frio o el calor?
mejor el calorcito!! pero no creo que haya mucha diferencia meteorologica, no? si estan tocandose!!!
cuanto mas arriba mas rasca.. como en todos lados :D
Carolina Mandarina, ¿te han descartado para Califonia o te han ofrecido cambiar de estado?
Esta es mi jornada laboral a grandes rasgos:
6.00 Levantarse.
7.00 Salir de casa.
7.30 a 15.30 En la escuela. De esas 8 horas doy 5 de clase. Las otras 3 se reparten entre "duty" (guardia) en la biblioteca, preparación de clases y almuerzo/comida (yo lo tengo muy pronto, de 10.45 a 11.15).
16.00 Llego a casa (siempre y cuando no tenga conferencias, reuniones, etc, sino puedo llegar perfectamente a las 18.00).
19.30 Cenar (me he tenido que acostumbrar al horario americano por coj..., y más aún teniendo el almuerzo tan temprano)
20.30 Ver la tv, hacer cosas cosas con el pc, preparar clases para el dia siguiente, corregir, tumbarme en el sofá, etc
22.00 Dormir.
Eso de lunes a viernes, con la diferencia de que el viernes ceno fuera y alargo la noche, jejeje!!
Muchas gracias Valencians! me va a costar madrugrar tanto, y más con ese frío, pero bueno, a por ello. 5 clases lectivas todos los días es mucho, pero si los alumnos se portan bien se hace más llevadero. Yo lo he solicitado a Canadá, imagino que el horario será parecido.
A mí me gustaría ir al gimnasio antes de meterme en casa...si es que hay uno cerca claro.
¿Y qué hacéis los fines de semana?
Lo dicho, gracias...
Bufff, 5 horas de clase, te puede quedar la voz que no veas... pero más o menos sería como un colegio privado por España ¿no? Si generalmente estás en casa a las 16 no está nada mal, o a las 18. ¿Qué periodos vacacionales tenéis? Para hacer y recibir visitas.
dinita, aqui hay bastantes gimnasios, seguro que pillas alguno cerca. Los fines de semana por la noche lo que solemos hacer es salir a cenar (tanto viernes como sabado) y luego ir de copas y/o a bailar (aunque eso esta mas jodido porque no hay demasiados locales con pista de baile). Por el dia pues ir a algun lado a pasear o a Chicago, ir al cine, hacer la compra semanal, etc.
Orfeo76, 5h de clase al dia viene a ser como en un privado en España. Llegar a las 16.00 a casa tiene un pase, pero los dias que llegas mas tarde estas hecho mierda (con perdon) y solo te apetece cenar y dormir. Los periodos vacacionales mas amplios son Thanksgiving (5 dias a finales de noviembre), Navidades (2 semanas, igual que en España pero sin fiesta de reyes) y Spring Break (10 dias a finales de marzo o principios de abril, mas o menos como la pascua), y aparte algunas fiestas puntuales repartidas durante el año.
Hola amigos, un saludo muy cariñoso a todos los que estáis en pleno proceso de selección, porque hace dos años yo pasé por ahí y efectivamente pasas por todo tipo de fases: de ilusión, de desilusión, de miedo, y te sobran preguntas para hacer.
Yo estoy en Florida y mi semana se divide en días A y días B, los días A tengo 5 horas de clase con 1 hora y media para planificar y media para comer, y los días B tengo 6,30 horas de clase y media para comer. Mi director me hace llegar a las 7 de la mañana (media hora antes) y no me puedo ir antes de las 3 (media hora), pero aunque quisiera no consigo irme ningún día antes de las 4-5 de la tarde, y sinceramente algún día se me hacen las 6 de la tarde.
Tengo tres asignaturas y un montón de horas de clase, así es que sí, no os aburriréis.
Como veis las cosas cambian en función del colegio y del director. Sobre todo del director, y yo no sólo soy una profesora más del colegio con tantas reuniones como el resto de profes, y con reuniones con padres y demás, sino que estoy metida (me han ido metiendo con una habilidad impresionante) totalmente en actividades adicionales.
Lo curioso es que el año pasado estaba convencida de que me había metido en un país de locos lleno de absurdos, y este año no me reconozco ni yo misma. Me he metido en el sistema a saco como si llevara toda la vida aquí, y ya todo me parece tan normal. Soy más americana que los americanos. De vez en cuando me junto con otros colegas profesores visitantes y vuelvo a la realidad momentáneamente. Pero sinceramente, en cada país las necesidades cambian, y creo que es os fascinará conocer este sistema, con todos sus absurdos y con sus aciertos.
Y sí, hay posibilidad de viajar y de divertirse. Lo más importante, venid sin prejuicios, con una mente abierta y dispuestos a todo. La experiencia, a veces realmente dura, VALE LA PENA!
Es una experiencia muy estimulante y formativa.
Total, resumiendo, que
La verdad es que vuelvo a estar más ilusionada. Quizás porque finalmente he pasado de excluída a admitida. Ha costado. Ahora a ver... pero es que en la vida te van pasando cosas y al final, cuando llegue el momento, quién sabe si seguiré teniendo el mismo interés. En fin... que la cosa está difícil pero voy a dejar mi futuro en manos del destino :) así me preocuparé menos...