tramites de matrimonio chico ingles chica espanyola

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola!

Mi pareja ( chico ingles) y yo nos queremos casar en el 2011. El es protestante y yo bautizada como catolica pero ni practico ni quiero casarme por la iglesia catolica. Sin embargo a ambos nos gustaria casarnos en una capilla protestante...la cosa se complica porque esta capilla esta en una isla remota de escocia y muy poca gente de "mi bando" en Barcelona podra asistir y hemos pensado en hacer otra ceremonia en un registro en Barcelona.

1 - esto es posible?

2- por donode empezamos con los tramites?

Saludos a todos, soy nueva por aqui ...

0
Your rating: None
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5307 comentarios

No es posible por el tema de que si haceis dos ceremonias (iglesia en el Reino Unido y registro en España) os habreis casado dos veces.

Si os quereis casar en la capilla, hacerlo y luego montar otro fiestorro en la ciudad condal, pero no os caseis dos veces.

Sobre lo de poder casarte con él tampoco hay problema. No te tienes que convertir ni nada :-)

Del papeleo ni idea. Imagino que el padre os dirá lo que hay que hacer. También puedes acercarte al registro civil de donde estés y preguntar.

Suerte, y enhorabuena!!

11 Mar 2010 - 06:51
MontsRub
Bandera de Reino Unido MontsRub en Ascot, Berkshire (Reino Unido) - 1 temas y 4 comentarios

Muchas Gracias Emarinuk, lo del fiestorro estaba mas que decidido, pero no sabiamos si se podia/debia hacer algo paralelo en el registro de Barcelona.

Lo de la religion, es cierto que los protestantes son mas liberales pero segun la iglesia Catolica parece que yo no estaria casada porque el no lo es, pero francamante a mi me importa un comino lo que piense la iglesia Catolica, anyway.

Un saludo!

11 Mar 2010 - 08:05
1286363668
1286363668 en , () - 10 temas y 31 comentarios

No es posible?? mi prima esta casada con un chico ingles, y ellos se casaron por lo civil en el Reino Unido, y por la Iglesia en Espagna, aunque esta ultima no se si la hicieron civil tambien.

11 Mar 2010 - 08:18
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7917 comentarios

Hola yo me casé en España (Mallorca de donde soy yo) y en UK (Northampton) de donde es mi "other half" como dicen por ahí.

Eso sí boda, boda obviamente como dice Eminaruk solo hubo una por lo civil en España

Y... la madre que pario a la burocracia hispanica, entre que solo se podía tratar el tema de la boda en persona(yo en ese momento vivía en UK), un determinado día de la semana, que el certificado de nacimiento de ella debía de estar traducido con apostilla de la haya y etc, etc... no veas tú, lo que costo el temita de los papeleos...

Luego en UK hicimos una ceremonia toda bonita, con familia, trajes de gala, sacerdote y todo, con su banquete y su fiestorro etc, etc... pero sin firmar en ningun registro (o sea que en realidad "legalmente" no era boda, pero todo el mundo feliz).

Suerte... si organizar una boda es complicado y agotador, 2 y en 2 paises ni te imaginas!! (pero compensa :) )

11 Mar 2010 - 08:18
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 900 comentarios

Hola!

Te puedes casar tantas veces como quieras o como te dejen, siempre que esos matrimonios no se registren por lo civil. Casarte dos veces (con registro civil en ámbos) con la misma persona te puede causar problemas, ya que para casarte declaras que eres soltera/divorciada, pero si ya tienes un matrimonio registrado, en el segundo estarás haciendo una declaración falsa.

Experiencia personal: Si por un casual eres de L'H, dímelo y re haré una sugenrencia muy buena solamente al alcance de los de L'H.

Saludos, Bluesman

11 Mar 2010 - 08:20
MontsRub
Bandera de Reino Unido MontsRub en Ascot, Berkshire (Reino Unido) - 1 temas y 4 comentarios

Angleh, me temia lo de la Burocracia hispanica...me estoy preparando animicamente para la batalla...el tema es que si nos casamos por la iglesia en UK no sabemos si eso ya queda registrado 'automaticamente: o si tenemos la opcion de registrar el enlace en Barcelona en un plazo corto. A ver que nos dice el sacerdote. Por mi lo haria una vez y me ahorraria muchos mareos, pero una boda sin mis padres presentes no seria buena idea...uf, quien me mandaria a mi, yo que solo vine a "mejorar mi ingles" :-)

11 Mar 2010 - 08:29
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7917 comentarios

Ja ja yo me pasé unos 8 años "mejorando mi inglés"y volví con canas y casado hace solo un par de meses!!

Habla con el sacerdote y pregunta si podéis hacer la boda sin pasar por el registro civil Escocés, eso te permitiría (previos sufrimientos burocráticos) hacer la boda en España también.

11 Mar 2010 - 08:46
MontsRub

pues yo, "a lo tonto" llevo 16 y todavia no me entero jajaja

11 Mar 2010 - 09:44
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1630 comentarios

Buenas!

El problema no es la boda por la iglesia..pue suna boda "solo" por la iglesia no tiene validez legal como tal. Como bien te dicen por ahi puedes hacer tantas ceremonias como te plazca, pero registrar el matrimonio solo en un pais.

Ahora, si os quereis casar en Espanaya tienes que hacer un monton de tramites para que los papeles de tu chico sea aceptados por las autoridades espanyolas..toma nota:

Necesitas estos papeles de los dos (http://frommadrid2bristol.blogspot.com/2010/01/habemus-boda-viii-los-pap...). Cuidado que, mientras que en Espanya los certificados te los dan en el momento, en el Reino Unido tardar entre 2 y 3 semanas...
Cuando ya los tengas. Te coges los de tu chico, los traduces y los envias a apostillar por la Haya (Milton Keynes, en RU).
Cuando ya los tengas te tienen que legalizar las traducciones que hayas hecho (tu o quien sea).

Una vez que tengas todo. Anyades DNI o pasaporte y datos de un testigo mas todos tus papeles y los llevas al registro para abrir el expediente matrimonial...cruzas los dedos y suerte!! :-)

En el Reinno Unido..pasaporte de los dos, una factura para demostrar donde vives, vas al juzgado, te dan fecha y ya. Supongo que para el tema de la iglesia tendras que presentar la partida de bautismo y firmar el famoso documento de "si tengo hijos los criare bajo la doctrina del protestantismo" o algo asi.

Mi unica advertencia es que las leyes en el reino Unido y en Espanya no son iguales y, por ejemplo, la herencia en el RU entra dentro de los bienes gananciales del matrimonio mientras que en Espanya es privativo del individuo..

En fin, ya he soltado el rollo. Espero que te sirva!! Si tienes mas dudas me lo dices!

11 Mar 2010 - 10:26
MontsRub

menudo jaleo, menos mal que una es previsora y empieza ( creo) con tiempo, la fecha en teoria seria sobre Mayo 2011 .

Muchas gracias esantander por le link + consejos y a tod@s por ayudarme a poner el asunto un poco mas en perspectiva...

to be continued....

11 Mar 2010 - 11:10
beagcs
Bandera de España beagcs en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola a tod@s! No sé si puedo hacer mi pregunta aquí porque soy nueva y no sé cómo va el foro... Pero yo la dejo por si me puede ayudar alguien.
La cuestión es que me voy a casar con mi novio pero en España, el es inglés. Nos casamos por el juzgado de mi pueblo pero ellos no nos saben decir exactamente los papeles que necesitamos. Al final hemos decidido abrir expediente sólo con su certificado de nacimiento traducido y con el empadronamiento de España... En el consulado tampoco nos han podido decir mucho porque dicen que dependen de lo que quiera el juzgado. Total, que si alguien se ha casado en España con un británico por pavor que me diga qué papeles ha tenido que pedir y traducir, muchas gracias!!

18 Feb 2011 - 19:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.