Con la Universidad tengo que ir obligatoriamente una semana a Francia. Más días que me he cogido para hacer los exámenes, no tengo días libres. He tenido suerte de que me dijeran que si para esto, aunque me ha costado malas caras...
La primera, es que para renovar el dni, solo es posible hacerlo en España.
La segunda, es por que necesito el título de FP. Llamé primero a mi antiguo instituto, y me dijeron que llamara al Ministerio de Educación y Ciencia. Llamé varias veces, hablé con diferentes personas y todos ellos me dijeron que hablara con la embajada. Pero en la embajada, me dicen que hable con mi antiguo instituto...

Mi post se ha hecho un lío. Estoy bastante nerviosa y he cortado parte del texto sin querer.
Tras hablar con la embajada, me ha sorprendido que solo se pueda renovar el dni en España, y la segundo lo que comento con el título de FP. Si alguien a estado en la misma situación y lo ha podido solucinar, agradecería unas palabras.
El titulo seguramente va al instituto. Ellos lo tienen que tener guardado hasta que tu vayas y firmes, como pasa con los titulos de la universidad.
El DNI es solo en Espanya, el pasaporte en cambio se puede renovar en la Embajada. Donde esta el problema?
En cualquier caso, si necesitas un documento de identidad tienes una alternativa. Si estas registrada como residente en una oficina consular te pueden expedir el pasaporte que, a efectos legales y en el extranjero mas aun, es un documento de identidad valido (de hecho, yo voy con el a todas partes). El DNI ya lo renovaras en unas vacaciones que vayas a casa.
(Siento no ser de mucha ayuda)
Reena, no tenía pensado bajar a España. Me caduca en Agosto, y este año veo difícil que me vayan a dejar un par de días libres más. Me parece una pasta, lo que cuesta renovarlo, vuelos y hotel. Como dice Trons, como si estoy registrada como residente, miraré d renovarme el pasaporte, que ese si lo tengo bien caducado.
Lo del título de FP, yo tambien imagino que es cosa del instituto. La monja que está en recepción es muy mayor, le decía mi nombre, me repetía otro, con mi apellido, lo mismo. Ya iré llamando hasta que me atienda otra persona. :O)
Trons, si que ayudais. Que no conozco a ningún español y para muchas cosas, he encontrado una solución en este foro.
JJoyce, lo mas que puedes hacer, si no tienes pasaporte, es pedir que te hagan un salvoconducto si intentas bajar a casa con el DNI caducado.
Gracias Reena. El problema es que no tenía pensado ir a España, apenas tengo la familia allí y los amigos suelen venir a verme. Me voy a renovar el pasaporte en la embajada y el dni si alguna vez voy a España por lo que sea, ya lo haré.
Espero que la gente que viva fuera de Europa, no tenga que hacer la misma jugada.
Igualito
una pregunta: si ella vive en Reino Unido y cuando vaya de vacaciones a Espana va a renovar su DNI, que direccion va a poner? La antigua de Espana o la acutal de Liverpool?... Pregunto desde la total ignorancia (como se ve) porque yo tengo mi DNI caducado desde hace siglos.
Si estas registrado en la embajada puedes pedir un papel con tu direccion en UK y darselo a la policia para que actualice la direccion en el DNI, igual que si te mudas dentro de Espanya.
Reena, te has ganado un gallifante! :O)
Gracias Reena. No sabia que en los DNI's espanoles se pudiera poner una direccion que no fuera en Espana. Interesante!
Yo nunca lo he hecho pero creo que sigue el mismo fundamento que mudarse dentro del pais. Es que el bendito descuento de residente canario es sagrado xD