Me presento
Foro: Presentaciones
Denury
en Barcelona, Bacrelona
Hola a tod@s,
Soy Nuria de Barcelona, de 32 años y tengo pensado irme a Toronto en Julio. En principio queria irme solo 5 semanas pero luego he sentido que mejor me quedo almenos un año... al principio pensé en apuntarme a una academia luego he pensado en mejor trabajar. He leido bastantes cosas interesantes que habéis comentado, tema visado, residendcia, trabajo, precios, tiempo...Muchas gracias por todo!
Además de trabajar me gustaria estudiar cosas relacionadas con psicologia y demás. Deseo poder tener tiempo y el dinero justo para hacerlo.
Bueno, pues hasta pronto y estamos en contacto!
Nuria
(3 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

welcome
Nuria , como vás yo también tengo pensado en viajar para tres meses a Canadá estoy buscando academias de inglés ...
cuentame un poco y ponemos cosas en común
Hola Nuria!
En primer lugar, decirte que te informes MUY bien en el consulado sobre lo que pues o no puedes hacer en Canadá.
Yo me fui el 24 de febrero a Toronto. Me había informado que siendo española podía estarme 6 meses como turista. La cosa ha cambiado, ahora son 3 máximo. Pretendía irme y una vez allí buscarme un curso de inglés y alojamiento. Yo te recomiendo, a partir de mi experiencia, que te lo miraras todo desde aqui, visado, etc. ya que a mí sin visado me han hecho volver a España. Hoy en día es muy dificil viajar... no cuesta nada ir con el papeleo en regla.
Estudiar es mucho más fácil que trabajar. El visado de estudiante no tarda mucho, el de trabajo.....bff.. te puede tardar años.
Toronto es precioso, te lo recomiendo, yo he estado 2 semanas y me lo he pasado genial. Al cambio a dólar canadiense con el euro, salimos ganando, aunque la vida allí es un poco más caro...
Bueno, si tienes cualquier pregunta, no dudes en decírmelo, te intentaré ayudar en lo que sea, a mí, me hubiese gustado!
Ahora estoy mjirando para irme al reuno unido a estudiar, más fácil y más cerca! ;)
Saludos,
Laura
En la web de la embajada todavía indica que se puede estudiar menos de 6 meses sin visa de estudiante:
http://www.canadainternational.gc.ca/france/visas/study_six_months-etude...
Si no es indiscreción, ¿como ha sido tu caso? ¿para que fecha tenías el billete de vuelta cuando entraste?
Un saludo.
Lo decide el agente de inmigración, por lo que se debe repetir siempre que cuando se llegue a Canadá, no se puede mencionar la palabra trabajo ni tener un resumé o CV en la maleta, como te encuentren uno vas de vuelta a casa.
Te hacen un interrogatorio (con mucha educación, eso si) al que solo le falta un detector de mentiras, hay que tener claro que uno viene para estudiar o turismo si te contradices, el interrogatorio se alarga con posibilidad de que te devuelvan, eso si te pagan el vuelo.
Si el agente decide darte 1 mes, pues eso!
Añadir que una vez dentro es mucho más fácil extender la visitor's visa, puro trámite y correspondiente pago.
Hola.
Yo llegué el 11 de Febrero de este año, y en mi pasaporte me pusieron que tenía como máximo hasta agosto (los seis meses). No sé, me resulta un poco extraño que lo cambien así, sin ningún preaviso...nos puedes contar más laura?
Gracias
Hola a reglon de lo que se esta hablando en este foro queria saber si alguien me podia decir algo de la posiblidad de llegar a Canadá como turista y poder realizar un curso de francés y por favor si alguien esta por la zona de Montreal me puede orientar de algun sitio asi mas o menos economico donde uno se pueda alojar y los precios, por favor si alguien conoce pues agradezco me colabore.Gracias.
#3 No se quien te engaño, pero los españoles podemos estar en Canada sin visa por 6 meses y una vez aqui aplicar para otros 6 meses es muy facil (a mi me llego antes de ayer la extension para otros 6 meses...). De todas maneras, acabo de mirar la pagina de inmigracion de Canada y pone que son 6 meses.
la verdad es que 6 meses es el máximo tiempo que se nos permite quedarnos en primera instancia, pero aquí la palabra clave es "máximo", en realidad quien tiene la última palabra en cuanto al tiempo que te puedes quedar es el agente de inmigración, basándose en vete tu a saber qué!
Hola a tod@s,
En realidad es uno mismo quien decide quánto tiempo se puede quedar en un sitio o en otro. Todo depende de las ganas de estar en negro trabajando. Trabajo hay, siempre hay trabajo, solo que las condiciones pues no son tan buenas..aunque la experiencia pienso que vale la pena vivirla. en españa las condiciones laborales no son una marvilla tampoco, asi que depende de uno el tiempo que quiere vivir una experiencia u otra. Seinto que me merce la pena.
Yo por mi parte me tiro a la experiencia, sea la que sea, con o sin papeles...
Saludos a tod@s!!