Guarderías: Cómo son las guarderías en vuestros países

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Me gustaría saber qué os parecen las guarderías de vuestros hijos en vuestros países de acogida, las cuidadoras, lo que aprenden los niños ,las instalaciones que tienen, los horarios y qué os parece el precio...

Ya se que las comparaciones son odiosas y que iniciar un post de estos viviendo en inglaterra equivale a deprimirse :-) (ja ja ja...bueno, no es verdad. Muchas veces te acabas dando cuenta que no estamos tan mal aquí :D ), pero bueno, vamos allá.

La guarde de mi hija es bastante típica: Una casa victoriana reconvertida. Las cuidadoras son dulces, amables y cariñosas con los niños y consideradas con los padres. En Inglaterra el gobierno obliga a que haya una cuidadora por cada 3 niños menores de 2 años. En mi barrio la guarde es bastante multicultural, con niños de un padre o los dos no británicos, y a los de preescolar (3-5 años) les enseñan cosas como qué es el Hanukah. También enseñan lenguaje de signos y, desde muy pequeñitos les enseñan a ser educados con los demás, como buenos británicos :-), a cuidarse los unos a los otros.
Las instalaciones no son muy allá. Moqueta en la sala donde los niños juegan con arena y muebles y juguetes que no se prestan a ser limpiados fácilmente. Eso sí, muchos juguetes y libros para que los niños exploren y se diviertan. También un jardín para que corran y jueguen. La comida está mejor de lo que os podéis esperar (gracias a la iniciativa de cierto chef estrella británico) aunque las lentejas al curry, la lasaña, las salchicas y el pollo en salsa agridulce son frecuentes. De merienda sandwiches. Os estoy hablando de la comida para niños de 1 a 2 años :-). Les dan mucha fruta y no echan en la comida nunca ni azúcar ni sal.
Tienen una webcam para que los padres puedan echar un vistazo a sus niños. Sólo en los grupos de niños más pequeños.El tema webcam está bastante de moda.Por cierto, que la gente es un poco snob con las guarderías.
El horario no es la caña, de 8 a 5,45, y el precio...bueno, el precio es de escándalo. Por cinco días a la semana puedes pagar entre 800 y 1000 libras al mes. El sueldo base en Inglaterra es de unas 800 libras al mes, así que como podéis imaginar, a muchas madres no les compensa volver al trabajo. La razón de que sean tan caras es el número de cuidadoras por niño. Mi hermana paga la mitad que yo en Madrid, pero hay una sóla cuidadora por cada 7 niños de 0 a 2 años!. A partir de los 3 años el estado te paga un día y medio de guardería por semana, así que hasta los 5 años la cuota de la guarde es un peso pesado en la economía familiar.
Y bueno, mi niña está enferma cada dos por tres...diarreas, catarros, toses...¿pasará esto en todas partes?

0
Your rating: None
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

me apunto para luego ;)

11 Mar 2010 - 09:55
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Yo no sé si apuntarme porque para ponerme de mala leche...

11 Mar 2010 - 10:57
mamasita
Bandera de Alemania mamasita en Berlin, Berlin (Alemania) - 4 temas y 65 comentarios

Hola BristolDi,
mi nena (3) tambien esta resfriada cada 2X3 desde que la apunte hace un anio en esta guarderia de Berlin.......antes, en sus 2 primeros anios de vida tuvo tan solo 2 resfriados.......a menudo tengo que faltar al trabajo por culpa de resfriados y si mi jefe no fuera tan simpatico, pues me hubieran echado hace tiempo......aqui, segun la ley, es suficiente 1 cuidadora por 10 ninios, y el precio es asequible, yo pago 45 euros al mes, llevandola a diario de 9.30 hasta las 16.00, y se habla de que a partir del anio que viene, solo se pague la comida, para que mas ninios se puedan apuntar y mejore el nivel escolar futuro, ya que la mayor parte de extranjeros habla fatal el aleman, al igual que los hijos nacidos aqui, y llevando los padres ,a veces, generaciones aqui........

23 Mar 2010 - 06:33
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Jajaja, @okf! Pues suena muy chula tu guardería, @BristolDi. No había oído nunca lo de las webcam pero si aquí las hubiera haría uso de ellas seguro. Vale, lo de la moqueta no es lo más higiénico pero lo demás que cuentas suena muy bien... quitando el precio!!! Aquí se paga según el sueldo anual de los padres y según la edad del nino (antes de los tres anios es más cara). Nosotros estamos pagando la tarifa más alta, que son 400 Euros (la comida se paga extra). Mi hijito tiene derecho a ir de 7.30 a 16.30 a la guarde, pero yo le llevo como mucho tres horas al día. En su grupo son quince ninos con tres cuidadoras y una le cuida a él todo el tiempo. De beber sólo reciben agua o té para ninos. EStá prohibido darles dulces para el desayuno. El grupo es de edades mezcladas y hay muchas actividades varias según las diferentes edades así como actividades en común. No sé qué más contar, a ver si alguna "alemana" me ayuda.

24 Mar 2010 - 06:13
1285091376

Jaja @Nenunca yo me abstengo porque para no contar nada bueno...Ayer le tenían a mi nino con 18 grados a la sombra y veintitantos al sol con el gorro puesto. Bueno, la semana pasada le pusieron el traje para la nieve, así que directamente me lo llevé, así ya no se lo pueden poner.

24 Mar 2010 - 09:35
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Ay, menos mal que llego a tiempo para completar la información!!! Es que antes le he dado de comer a mi nene y al quedarse luego dormido me he acostado yo también, que tenía mucho sueno, y me he despertado echándome la bronca por no comentar las cosas negativas, que son super realistas. Sorry! Bueno, pues el lado negativo es que en Alemania sólo hay guardería para un porcentaje muy bajo de ninos, que muy pocas aceptan ninos menores de tres anios y que no todas abren por las tardes, así que muchas madres tienen que buscarse otras alternativas que pocas veces resultan económicas o bien tienen que contentarse con media jornada de trabajo porque no tienen quien cuide de sus hijos por las tardes. Uff! Espero haber hecho justicia a las que no tienen tanta suerte como yo.

24 Mar 2010 - 10:17
1285091376

Lo has resumido muy bien @Nenuca y has hecho muy requetebien en echarte a dormir.

Hoy, que hace la misma temperatura que ayer han decidido que hacía mucho calor, así que no le han puesto el gorro de lana y le han buscado uno de verano que había por la guardería, rosa, de a saber quién y se lo han plantado. Ya manana tengo que llevar la crema de sol. Es que cambia tanto el tiempo de un día para otro...

Pero sólo cuento las tonterrías porque si me pongo con las serias me enfado más de lo que ya me toca enfadarme casi todas las semanas.

24 Mar 2010 - 14:29
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6324 comentarios

me apunto al hilo...

24 Mar 2010 - 14:44
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3008 comentarios

je je a mí me maravilla esa obsesión por ponerle gorros...ayer un calorcito rico y todos, absolutamente todos los bebés con sus gorros..yo tengo una gorrita pero para que no le de el sol en la cara, pero Lucas se la quita y una senhora me dijo en la panadería que por qué no tenía gorro pueso!. Le dije que era para no despeinarse...Claro, la mujer se quedó con cara de "vaya una loca Rabenmutter" je je

25 Mar 2010 - 02:16
1285091376

El mío antes de ayer llegó con unos rizos que para qué después de la sudada con el gorro. Menos mal que les he dicho 20 millones de veces que cuando haga esa temperatura no le pongan gorro!! Pero nada, ayer le compré una gorrita y crema solar protección 50 y ya lo tienen solucionado.

Es increíble comoo dice @CitizenM la obsesión con el gorro y las caras raras cuando no llevas al nino con gorro, traje de nieve y el saco en el carro. En la vida ha llevado el mío saco! Yo no voy con un saco por la calle, pues él tampoco.

25 Mar 2010 - 02:19
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

jajajaj Aquí lo mismo... Además, da igual el calor que haga: los niños desnudos y el maldito gorro (que no gorra). Que además, digo yo que es ridículo: sudan y sudan y se les moja el pelo y la cabeza y en cuanto se lo quitan y llega una rafaguita de viento, catarro al canto! Y luego dicen "es que se ha quitado el gorro". No, perdona, es que si no se lo hubieses puesto desde el ppio no hubiese sudado tanto y no habría habido problema... jeje

Ya os conté que mi sobrina se pasó sus 2 primeros años de vida con gorro SIEMPRE: En casa también, para dormir, para TODO.

25 Mar 2010 - 02:23
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3008 comentarios

je je, la verdad es que es de risa..hoy otra vez a ver caras raras en el paseo por no poner al pobre el gorro.

25 Mar 2010 - 02:42
1285091376

Y luego para qué les van a lavar el pelo si total ya está mojado del sudor, ya con eso tiran una semanita más.

De verdad que qué obsesión!!! Así los ves todo el día con los mocos colgando hasta la boca (como tampoco se los limpian...), sudando como pollos y todo el día malos. Es algo que no entiendo, se pasan de un extremo en el que los ninos van todo el día descalzos por la calle, hasta arriba de mierda o todo el día con gorro, veinte millones de capas, etc. independientemente del calor que haga. Aquí hoy hay 22 grados y a mi nino le llevo en mangas de camisa por el jardín, pero luego tengo que llevarle con cazadora a la guarde (claro que ya me he encargado de comprarle una de entretiempo) porque si no son capaces llamar a los servicios sociales. Una vez discutí con una de las cuidadoras porque llego y me encuentro al nino metido en un traje de nieve que no es suyo, un gorro que no es suyo, etc. Le digo que qué hace con esa ropa y me dice que como hacía frío que se lo habían puesto, así que le dije que si su padre y su madre le llevan con la ropa que le llevan es porque consideran que es suficiente. Buahhhhh. Es que no veais la de problemas que tengo con la ropa en la guardería. Tienen 3 grupos de Krippe, dos en la planta de abajo y otro arriba. Mi peque está arriba, pero como dicen que tienen muy pocos ninos a partir de las 14:30 (hay una lista de espera de más de 300 persona, así que no me lo explico) pues que se bajan con algún grupo de los de abajo. Así que a mi hijo si le cambian no le ponen sus panales que están arriba (yo le compro de los caros pero le ponen baratos), si se moja le ponen ropa de no sé quién porque su ropa está arriba, otro día es que se me ha olvidado la merienda arriba, así que al nino no le he dado nada...Porque cómo van a dejar a los demás solos? Pero si hay más cuidadoras!! Que yo pago lo mismo que los del grupo de abajo, así que a mi hijo lo mismo!! Qué hartita me tienen. Allí trabajar lo justo. Más de mil veces les he dicho que a mi hijo se le pone su ropa y mucho más cuando se trata de un gorro que va al pelo y no sé quién lo ha llevado antes...y con lo limpios que son aquí...Uffffff....

Anda que ya estamos otra vez desvirtuando el hilo a la pobre que lo abrió.

25 Mar 2010 - 06:26
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

No entiendo bien lo de los gorros: yo trabajo con niños y cuando hacer calor no suelen llevar gorro, como mucho esas gorras viseras que tapan la nuca cuando hace MUCHO calorón en verano.
Y vamos, a mí nunca se me ocurriría preguntarle a ninguna madre porqué su hijo no lleva gorro jeje, la verdad es que hay gente que es increíble....
Okf, me parece una pasada que hayan dejado a tu hijo sin merendar por no ir a por su comida al otro piso: nosotros a los niños que no llevan merienda les damos fruta o algunas galletas que hay guardadas para estos casos, y normalmente algunos de los otros niños les dan tb un pedacito de sandwich o de lo que lleven....

25 Mar 2010 - 07:22
1285091376

Frixuela en la guarde de mi hijo buscan gente, te vienes??

25 Mar 2010 - 09:03
CitizenM

Qué fuerte lo de tu guarde okf...
En Múnich puedo hablar de "pre-guarderías": llevo apuntada a 21 guarderías desde que estaba de 5-6 meses de embarazo (lo que conllevaba salir de trabajar porque la preinscripción era un Lunes de 14 a 16 p.ej.).
Mi hijo cumplió en Febrero 1 anho y TODAVÍA no tengo plaza en guardería...las últimas cartas me han llegado ahora y estas serían para empezar en Septiembre, con lo que hasta Enero (y con ayuda de Dios y de todos los Santos) NO tengo guarde en Múnich.
Mi trabajo está en un pueblo a las afueras afueras de Múnich y allí han hecho una guarde nueva donde, oh Dios misericordioso, me han dado plaza a partir de Septiembre, de lo cual estoy contenta porque la guarde está muy bien, recién estrenada y las chicas son majas. Ahora, tendré que mudarme...
Pero si tengo mi trabajo en Múnich y no sé ni que existe ese mierdapueblo, me tengo que fastidar y no tener guardería y buscarme una Tagesmutter (madre de día) que sólo con el nombre ya te da cosa...porque la madre soy yo.
Y no sólo por volver a trabajar, que yo estoy encantada con mi hijo, sino porque a mi hijo ya le noto yo que quiere jugar con otros ninhos y no pasarse el día conmigo. Menos mal que tengo guarde en el gym unos días a la semana y allí que le llevo.
Así que tengo experiencia pre-guarde..ya contaré cuando mi peque vaya a guarde, espero que no sea como la de okf ni anagrama....

25 Mar 2010 - 09:13
1285091376

Seguro que la nueva de @anagrama está guay. De la mía no he contado ni la mitad: el nino con el culo mal limpiado y más rojo que Lenin, y nadie le da crema (es que la tienen arriba...la suya digo). A las tercera vez que vino con el culo con trozos literales de mierda ya les dijimos que qué pasaba y de momento parece que la bronca funcionó. no hacen nada en todo el día, así que lo único que tienen que hacer es cambiarlos y darles la merienda y ni eso lo hacen bien. Llevamos con chicas de prácticas desde el principio. La primera era la risa. En 5 días me viene el nino tres días con otra ropa. Tenía más d eun ano y fue capaz de ponerle una chaqueta de 2-4 meses. Es que estaban abajo...ya sabeis...Y le dije que si era normal que en 5 días, tres veces se le salga el pis al nino y me dice tan fresca que es que se le olvida cambiarle...Bueno que no sigo que me pongo enferma. Y cuando pienso en mi sobrina que se la dan a mi hermana lavada, peinada y con colonia y al mío no le lavan ni las manos después de haber estado jugando en la arena...grrrrrrr.....

Vaya @CitizenM tu historia me suena. A nosotros nos dieron una plaza por plastas y porque es un horario que nadie quiere. Va de 14:30 a 17:30, ya ves, como para buscar un trabajo está el asunto. Pero por lo menos puedo estudiar un poco y recoger la cocina. Además, ni aunque tuviera más horario podría trabajar porque si tiene mocos porque mejor que no le llevemos y si no le pasa nada se lo inventan para que t elo lleves a casa y no le traigas hasta que en 48h no tenga nada (literal, me pasó que se inventaron que tenía diarrea y me lo largaron 2 días a casa) Claro que el marrón que les cayó luego...Hasta les llevé un papelito del pediatra en el que les explicaban en qué consiste una diarrea. joder, me lo van a decir a mí que tengo una colitis linfocitaria, es decir, diarrea crónica...Ya me gustaría a mí a éstas verlas a cada una sola con 25 fieras....

25 Mar 2010 - 10:12
anagrama

Joer @okf, lo de tu guardería es muy fuerte... No las puedes denunciar o reportar a algún sitio? porque eso no es normal... Encima se quejarán de tí y dirán que eres una madre histérica... Qué hacen con los otros niños, por cierto? Es igual?

25 Mar 2010 - 10:31
1285091376

Pues @anagrama no sé si con los demás será igual porque como no me hablo con ninguna madre. Ya saes cómo va eso ;-) Me imagino que los de los grupos de abajoo no tendrán quejas porque como siempre están todos abajo, ellos siempre tienen sus cosas. Lo del culo sucio es la que está ahora en prácticas y es que nada más verla tuve la sensación de que ésta no valía para esto, vamos que le debe de dar asco y tiene iniciativa cero y como las otras dos están hasta los huevos de estar curranndo solas porque tiene que haber tres cuidadoras pues cuando llega la nueva la tienen todo el día pringando.

Aquí todo funciona a base de ponerte borde, muy borde, si no te toman por el pito del sereno. Si me he fijado que alguna madre les pregunta siempre borde y seca sobre cómo han ido las cosas y nada de chácharas, me imagino que ya habrán tenido también alguna. Y sabes qué es lo más fuerte? Que es una de las dos mejores guarderías de toda la ciudad. Creo que ya os conté que fuimos a ver una en la que había una caja de cervezas llena en la puerta y en el timbre ponía "pase sin llamar", los banos estaban fuera de donde estaban los ninos y estaban abiertos a la calle, vamos que cualquiera podía pasar, había una sola habitación y allí hacían todo. Así que como aquí no hay otra cosa pues me jodo y me aguanto. Suerte tengo de poder llevarle tres horas al día.

25 Mar 2010 - 14:52
CitizenM

Tela marinera lo de la guarde @okf...ahora, he estado un rato riéndome con lo de "más rojo que Lenin" :)

26 Mar 2010 - 04:20
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6324 comentarios

Se me ponen los pelos de punta al leer lo de una de las mejores guarderías en la ciudad de @okf... :-S

27 Mar 2010 - 16:21
BristolDi
Bandera de Reino Unido BristolDi en Bristol, Inglaterra (Reino Unido) - 10 temas y 62 comentarios

Me he quedado anonadada con lo de 10 niños por cuidadora en Alemania!Me parecen demasiados.Yo he mirado la webcam de la guarde de mi niña y las cuidadoras no paran con 3 niños..no me imagino cómo será con 10!!!!!!!

Mamasita, 45 euros al mes? Menudo chollo! Es una guarde pública?

Una pregunta. Os aprenden los niños alemán en la guarde? Yo lo flipo a la velocidad a la que mi niña de un año está empezando a decir palabras en inglés. En ese sentido tengo que reconocer que las cuidadoras pasan mucho tiempo con cada niño y les leen cuentos y les enseñan modales. Mi niña ya dice "thankyou" cuando le pasas el bibi...

30 Mar 2010 - 05:24
anagrama

Eso de los 45 euros depende del Bundesland... Yo en Berlín pagaba 48 al mes con comida incluída (hecha por las de la guardería), desayuno, clase de música y de 8:00 a 17:00 (aunque sólo le llevaba por las mañanas, pero es que no me hacía falta más). Y había 2 cuidadoras todo el día y otra medio día para 8 niños (de 1 a 3 años).

Aquí, donde estoy ahora, pago 70 al mes sin comida ni desayuno ni nada (pagaría 94, pero como tengo un menor de 3 años en casa, me lo rebajan a 70). Las clases de música cuestan 30 euros al mes aparte. La guardería es de 8:00 a 12:00 nada más y tienen a 2 cuidadoras para 25 niños.

31 Mar 2010 - 06:39
anagrama

Bristol, cuántos años tiene tu hija? Y es una guardería española o qué?

Vamos, lo digo porque aquí no es que les enseñen alemán, es que es una guardería alemana y no les hablan en otra cosa... así que tiene que aprender sí o sí.

Por cierto, para las que quieran saber algo sobre dónde empieza la discriminación en alemania: El mejor amigo de mi hijo de la guarde es de padre turco y madre eslovaca. Ellos hablan alemán entre ellos y luego cada uno en su lengua con el niño. El niño sólo habla alemán pero con fallos por culpa del alemán imperfecto de sus hijos... Y en la guardería... Pues bueno, es en un pueblo y aquí hablan un dialecto horroroso y bastante fuerte (Schwäbisch), y bastante mal (vamos, hablo yo mejor que ellas, así que con eso os lo digo todo) y, claro, el amigo de mi hijo habla un alemán malillo (pero no porque no sepa, es que es el único que oye)... Pues este año le toca el famoso test para discriminar, digo para decidir si está preparado para el cole (empieza el año que viene) y adivinad lo que le han dicho? Que a la escuela "especial" para niños lentos... Hay que joderse. Eso sí, las cuidadoras da pena cómo hablan.

31 Mar 2010 - 06:44
1285091376

@anagrama la hija de una amiga mía argentina también tiene que ir a la escuela especial. Además, se juntaron para decidirlo los de la guardería, el pediatra y no sé quien sin consultar en ningún momento con los padres. Ni examen ni nada, directa. Nunca jamás en la guardería les dijeron que pensaban que la nina podría tener problemas. Lo mismo el pediatra. Pero luego salió a relucir que es que ellos pensaban que estaba claro que una chica de treinta anos con tres hijos ya no podía ser una familia normal y que entonces para qué iban a hablar con ellos y que por eso la nina aún no hablaba bien (no llevaban ni seis meses en Alemania) El marido que, aunque argentino, habla alemán mejor que mi marido, se fue directo a hablar con servicios sociales y entonces todo eran disculpas. Eso sí, la nina en el cole "especial".

Qué baratas vuestras guardes!! Yo más de 140 por tres horas, además por la tarde, sin comida ni ná de ná!!

31 Mar 2010 - 06:51
1285091376

O sea @anagrama que tu hijo ya no va a poder ir con su mejor amigo al cole, no?

31 Mar 2010 - 06:52
anagrama

Pues mira, ni idea... Porque el otro es más mayor (va a cumplir 6 y el mío cumple 4 este verano), así que coincidirán en algún momento, pero no en la misma clase.

31 Mar 2010 - 06:57
1285091376

Bueno, bueno que tengo notición. A partir de septiembre tenemos plaza por las mananas!!!! Yuju!!!! De 8:30 a 12:30. Es sólo una hora más pero por lo menos puedo organizar algo más el día porque ahora tiene que comer super pronto y echarse la siesta también muy pronto para poder ir luego a la guarde. Así que comerá allí y luego que se eche la siesta en casa. Precio: 176 sin comidas.

Ah! y otra cosa que pasa aquí es que las públicas reciben dinero de empresas privadas para que den las plazas a trabajadores de su empresa. Así que la guardería pública sólo tiene que tener un número mínimo de plazas para hijos de gente que no trabaje en dichas empresas...

31 Mar 2010 - 08:44
bobbyjean

Jolín, qué envidia me estáis dando con lo poco que pagáis para la guardería! @okf, felicidades por la nueva plaza! Offtopic: Acabo de ver la nueva serie en Pro7 que echan después de Grey's Anatomy, "The good wife". Mola!

31 Mar 2010 - 16:15
illu

Felicidades @okf!!!

Y lo de los niños lo veo una discriminación... Los niños que hablan más lenguas, tardan algo más en estabilizarlas todas... Así que es una injusticia...

31 Mar 2010 - 22:40
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3056 comentarios

Felicidades okf por la plaza! Al meznos tendras las mañanas para respirar un poco....

31 Mar 2010 - 23:54
ADelLobo
Bandera de Alemania ADelLobo en Nürnberg, Baviera (Alemania) - 0 temas y 295 comentarios

enga, otra vez al tema!
pues, como sabeis, nosotros muy contentos en la nuestra, pero reconozco que hace falta un poquillo de suerte.

1 Apr 2010 - 02:58
BristolDi
Bandera de Reino Unido BristolDi en Bristol, Inglaterra (Reino Unido) - 10 temas y 62 comentarios

Mi niña tiene 15 meses. Sí, es una guarde inglesa,y el inglés lo está aprendiendo allí. Mi marido y yo hablamos francés entre nosotros y cada uno habla en su idioma con la peque.

Por lo que veo en Alemania es un poco lotería esto de las guardes.

Jopes lo de la escuela para niños "lentos"...de todos modos en unos meses seguro que el amigo de tu niño les da sopas con honda a los demás.

6 Apr 2010 - 03:12
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5516 comentarios

Apunte que se dejo escapado @BristolDi, las guarderías aquí no son públicas. Son caras como bien lo indica, pero hay empresas que como parte de los beneficios de sus empleados tienen lo que llaman childcare vouchers, con eso cada padre al mes, si sacrifica £243 de su salario, que encima no es taxable, le dan lo equivalente a cupones para pagar la guarde. Claro ayuda en algo, pero si la guarde ya sale por £1200 al mes si llevas al niño toda la semana, algunas cobran £75 al día, pues no me extraña que haya madres que se queden en casa o las fuercen a quedarse en casa, además de que como suele ser la mujer la que tiene el salario más bajo, pues nada a joderse toca.

22 Feb 2011 - 05:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.